Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #80 : 21 de julio de 2007, 22:05:21 »
Hola,  hablando de Santa Barbara Airlines, alguien sabe porque es que el vuelo semanal Caracas - Funchal esta haciendo una escala en Curacao antes de volar el Atlantico?

Debera ser porque que hay demanda de volar a Madeira desde Curacao?

*

JotaR

• 938
  • The way the Earth connects
« Respuesta #81 : 23 de julio de 2007, 07:53:37 »
Juancho.. tienes razón, yo tampoco encuentro por ninguna parte el vuelo de LP de BOG-CCS. YO se que ellos tienen los siguientes vuelos:

LP564 LIM-CCS 12:30 17:30
LP556 CCS-LIM 20:20 23:20

LP582 LIM-BOG 12:35 15:35
LP583 BOG-LIM 20:20 11:20

Ellos no dejan los aviones 3 horas en BOG y 5 en CCS. Ahí es cuando hacen la ruta

LP583 CCS-BOG 18:40 19:35

y la otra debe ser

LP??? BOG-CCS 16:20 19:15 pero de este no estoy seguro porque no lo encontré por ninguna parte.

Tampoco encontré tarifas ni nada. Ellos deben transportar pasajeros y ese vuelo debe ser un vuelo normal. Según tengo entendido en los países Andinos (+Venezuela) hay 5 libertad y cielos abiertos o no?

En el 2008
15 vuelos realizados-3 seguros-un par más planeados

Próximo:
11.12.2008
American Airlines FRA-DFW-FLL
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
*

JotaR

• 938
« Respuesta #82 : 23 de julio de 2007, 09:28:52 »
YO se que esto es un poco off-topic pero entontré este artículo en el diario la república de Bogotá, lo que me deja pensando en la entrada de S3 a Colombia??

Aquí está el artículo.

Aeropostal quiere reemplazar a Aces en Colombia

Bogotá.   Luego de que la aerolínea venezolana Aeropostal anunciara la suspensión de sus operaciones en Bogotá, la labor se ha concentrado en planear una estrategia que les permita volver con fuerza a Colombia.

El presidente de la compañía, Nelson Ramiz, dijo a LA REPUBLICA que el mercado colombiano es muy interesante para ellos, especialmente Medellín, por lo que han estado en conversaciones con inversionistas que han mostrado interés en montar una línea aérea propia para esa región.

De otra parte, están en negociaciones para adquirir aviones turbohélice (como los que opera Aires), con el objetivo de incursionar en Cartagena, Barranquilla y Cali, pero en rutas provenientes de Maracaibo.

Así mismo, planean retomar sus vuelos a Bogotá en el próximo mes de septiembre, cuando les entreguen los aviones MD-83 que compraron. La firma volverá con tres vuelos diarios, con el objetivo de hacerle contrapeso a Avianca. “Aunque no podemos competir con la aerolínea colombiana, por lo menos le estamos dando otra opción a los pasajeros que quieran viajar a Venezuela o a Aruba, Curaçao o República Dominicana”, asegura Ramiz.

Para lograr reconquistar el mercado, tienen previsto hacer una millonaria inversión publicitaria y según el directivo “tenemos que asumir el riesgo de haber salido de esa ruta, ese chaparrón durará unos meses pero esperamos recuperar la confianza de los pasajeros y de las agencias de viaje”.

Operaciones

La firma se vio en la necesidad de suspender los vuelos a Bogotá, debido a que no tenían equipos suficientes para suplir la demanda. Aeropostal se encuentra realizando una reestructuración que implica devolver unos aviones que tenían arrendados para comprar otros.

Sin embargo, los nuevos aviones no han llegado en los plazos que ellos esperaban. “Podíamos seguir operando a Bogotá pero era ineficiente, porque las rutas eran combinadas con Medellín y pensamos que aguantaríamos mientras llegaban los equipos, pero empezamos a incumplir y la verdad no queríamos echar a perder nuestra buena historia en el país”, indicó Ramiz.

En la capital antioqueña siguen con dos vuelos semanales, según el directivo, por solicitud del alcalde de la ciudad, Sergio Fajardo. Además, sus oficinas en ambas ciudades continúan abiertas, pues aunque los vuelos se cancelaron hace tres meses, hay pasajeros que habían hecho reservaciones, a quienes les están reembolsando el dinero o los envían por Avianca.

*3 vuelos diarios???? Si hay mercado para tanta gente???

*A Aires le debe estar yendo bien en MAR desde CTG, BAQ y BOG.

*Claro, mejor operar a Medellín en donde no tienen competencia. Como ellos mismos dicen, competir con AV es muy dificil, en MDE no tienen competencia.

*No será que es hora de que AV anada un ruta de MDE a CCS y de CLO a CCS ??

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
*
« Respuesta #83 : 23 de julio de 2007, 11:57:06 »
Yo no he escuchado por ningun lado que aeropostal tenga intenciones de ponerse en unos turbohelices para ir a medellin o CXartagena desde Maracaibo. Lo que si he escuchado es que alquilarian nuevos MD-83 por lo que me parece cierta esta infiormacion de prensa. Creanme que el mercado de bogota es bueno. Mucha gente sale desde ccas a bog para ir a buenos aires o santiago. Incluso a Sao Paulo. Ese mercado lo capitaliza avianca.
*

JotaR

• 938
« Respuesta #84 : 24 de julio de 2007, 06:21:11 »
Tienes toda la razón, muchas de las personas que viajan desde CCS a BOG van en conexión. Pero igual eso seguirá siendo mercado AV. VH sólo podría tener pasajeros O/D hacía BOG, ellos no ofrecen ninguna conexión. De pronto como dice la nota, sería por ofrecer conexiones a los COlombianos que viajan a Santo Domingo o a Curacao o alguna otra Isla del Caribe que sea volada por VH haciendo conexión CCS. Pero creo que los colombianos todavßia tenemos problemas de visa en Venezuela, entonces no sería tampoco buena idea.

No se. igual  me parece mucho..

:ok:

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
*

JotaR

• 938
« Respuesta #85 : 24 de julio de 2007, 10:28:29 »
Hoy sí encontré el vuelo de LP que va de BOG a CCS sale a las 16:20

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #86 : 24 de julio de 2007, 10:47:14 »
Bueno y finalmente fui a la isla Margarita y la pase "chevere". bueno, volando en Aserca tengo impresiones encontradas. De ida el avion salio con mas de hora y media de atraso y no se informo del atraso desde un principio, simplemente en CCS el avion no estaba en la puerta de embarque asignada a la hora correspondiente y no habia a nadie que preguntar. Despues de 3/4 hr llego una persona pero tampoco dio informacion ni avisaron x el parlante, ya a la hr y choriado le pregunte a la persona y dijo que llegaba como en una hr mas. Bueno el dichoso0 avion llego era un DC-9 bien gastado por dentro, solo sirvieron jugos en un carrito tb bien viejo comparables a los del tren ramal rural. De vuelta estuvo mucho mejor, era un DC-9 completamente azul con un buen interior, limpio asi tb el carrito con los jugos y las azafatas y el capitan impecables. salio y llego a la hora en un vuelo muy apacible.
Me llamo la atencion en CCS que esta linea aerea usa varios DC-9 y parece que no tiene un esquema de pintura unico ya que vi algunos con la parte delantera gris y la trasera roja, otros blanco entero y el que me fui de vuelta de color azul entero. tengo fotos a ver si en un rato + o los proximos dias la subo.
Lo otro increible que me toco ver en el aeropuerto de margarita, llego poco antes de mi vuelo otro DC-9 de Aserca se bajaron los pasajeros y una mujer encargada del aseo saca una tremenda bolsa plastica con los vasitos que se usaron para tomar jugo y en vez de llevarlos por la escalera hasta el suelo, sin mas, tira la bolsa desde la puerta del avion hasta el suelo y desde esa altura unos 4 m, paso lo q tenia que pasar, la bolsa se rompio y con el viento volaron varios vasos plasticos por la plataforma de estacionamiento. y asi esta mujer por comodidad tuvo q trabajar + recogiendo los vasos y con el viento se desparramaron otros. Y si se los traga la turbina de un avion?. Creo que con un poco de cuidado se evita trabajar extra y poner en peligro otras aeronaves evitando desparramar basura x la losa de estacionamiento del aeropuerto.
En fin me da la impresion que si ocurre un problema, nadie responde pero me quedo con el vuelo de vuelta, puntual y con un avion limpio y buena atencion abordo.
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #87 : 24 de julio de 2007, 10:51:34 »
Lo otro a proposito del tema de conversacion que se estaba dando, vi anteayer en CCS ya viniendome de vuelta el Avianca salio como a las 19 hrs era un 767 y se fue llenito pues en la sala de embarque habia muchas personas, iba a Bogota. Que bonito esquema de pintura tiene Avianca¡¡¡¡¡
*

JotaR

• 938
« Respuesta #88 : 24 de julio de 2007, 12:52:11 »
Canso 35 esperamos ansioso tu reporte
 de vuelo..   :ok:

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
« Respuesta #89 : 25 de julio de 2007, 01:11:22 »
Tengo programado viajar a margarita a fin del año, espero recomendaciones CANSO  e igual me toca  volar por ASERCA, esperemos que para ese entonces  ya tenga los MD83 y que  los aviones gastados ya no esten...... :mmm:
Espero con ansias esas  fotos..
Cambiando de tema  la ocupacion de AV en la ruta  CCS-BOG esta por encima del 80% y  se esta manejando una 5 frecuencia 4 ala semana
AHH y el esquema de AV es precioso.
a mi modo de ver   uno de los mas lindos en suramerica.
Saludos  juancho :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

JotaR

• 938
« Respuesta #90 : 25 de julio de 2007, 06:26:16 »
Juancho en estos días he revisado y aún no encuentro la 5 frecuencia de AV. Sabes cuándo la van a comenzar a operar???

:ok:

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #91 : 25 de julio de 2007, 11:25:01 »
Bueno, como comente antes el vuelo de ida es criticable por: Atraso hr y media y sin que en el aeropuerto de CCS te den mayor informacion, avion con interior gastado las bandejas de los asientos y el cuero asi como el carrito que reparten jugos.
El vuelo de vuelta todo lo contrario, impecable: salio y llego a la hora un DC-9 limpio y el cuero de los asientos negro nuevo, quiza fue refaccionado. Tienen muchos esquemas de pintura el DC-9 azul que me toco de vuelta estaba impecable. Ojala te toque ese avion. Tienen muchos DC-9s. Tengo una secuencia de fotos donde aparecen aviones de Aserca que las pondre enseguida, tome tantas fotos que me cuesta harto seleccionarlas. Si quieren fotos de margarita o mas de aviones me dicen. Tengo pensado poner mas a ver si pillo la seccion Visitando aeropuertos Latinos si la pillo, si no las pongo aca en todo caso les aviso.
Aca van las primeras fotos relacionadas con Aserca y aerolineas venezolanas (no olviden cliquear las fotos para ver + grande):

Llegada a Caracas en A318 Lan Peru, se observan 2 DC-9 de Aserca en espera de despegar

Despegue de CCS de uno de los DC9 anteriores

Tambien tomada desde el 319 de LP se observa este DC9 de aeropostal:

Ya era tarde y con el atraso se hizo noche asi q no pude tomar fotos del despegue, vuelo y llegada a Margarita, pero si de vuelta

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #92 : 25 de julio de 2007, 11:39:57 »
El aeropuerto de Porlamar, -no recuerdo nombre- es precioso, en la autopista antes de llegar tiene un monolito precioso con banderas latinas, es moderno, muchos vidrios y adecuado para el trafico aereo que posee, no es tan chico pero se nota que es de provincia, no se como describir esto ya q tb soy provinciano pero se nota que no es de una capital. me senti como en casa. Bueno, aca van mas fotos de vuelta a CCS:

DC-9 de Laser

733 de Conviasa y nariz del DC-9 de Aserca

DC-9 Aserca en que viaje

Preparandose para despegar desde Margarita:

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #93 : 25 de julio de 2007, 11:50:21 »
En ascenso, vista de Porlamar

Caribe multicolor

Tormentas en el extremo norte de Sudamerica. En el mar no habia ninguna x suerte y el vuelo fue tranquilo sin turbulencias. No puedo decir lo mismo del trayecto Lima-Caracas

Ya en Caracas a la espera de abordar el Lan Peru rumbo a Lima tome esta de un carreteo de DC-9 Aserca

Y esta otra de un 757 de Sta Barbara

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #94 : 25 de julio de 2007, 12:10:12 »
Disculpen la calidad de las fotos, mi maquina no es buena y le entro arena y se me echo a perder, la arregle parcialmente pero no funciona el zoom asi q x eso las fotos de vuelta son de distancia. Tengo hartas de la isla playa el Agua, Humo, Parguito, isla Coche atardeceres etc. Si les interesa lasp uedo publicar o enviar para q tengan una idea.
hay otras lineas que vuelan a margarita, tome nota dealgunas de ellas: Avior, Laser, Aeropostal, Rutaca y Conviasa.

casi todas usan DC9 o MD serie 80. Avior tiene las colas rojas y usa chanchas 732 y Beech 1900.

Lo q me llamo la atencion en Caracas como en Margarita la cantidad de DC9 y Mds q usan las lineas aereas venezolanas. Es como el Aeroparque en Argentina pero con la ventaja que son aviones multicolores. me fije en los detalles de las luces anticolision rojas de esos aviones. Algunas son tipo baliza, otras estroboscopicas. Algunos la superior es de un tipo y la inferior de otro y viceversa. Vi 2 DC-9 con dos luces anticolision rojas en la parte superior del fuselaje.

Otros aviones mas cchicos turbohelice que vi Dash 7 y 8, Letov, Islander, Commander y otros. tengo mas fotos pero si encuentro la seccion visitando aeropuertos latinos las pondre alli ya q quiero poner tb otras de Santiago y Lima.
Bueno cuyalquier otra cosa q quieran saber de mi experiencia la preguntan no mas.
Importante es que en Margarita aceptan los dolares, no recomiendo cambiar muchos bolivares ya que si sobran, es re dificil volver a cambiarlos de vuelta a dolares. El cambio informal fluctua entre 3000 y 4000 bolivares x dolar
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #95 : 25 de julio de 2007, 13:09:21 »
Aca pille otras fotos

CCS, 2 Dc9 de Aserca gris con rojo

DC 9 Aserca blanco con azul en Porlamar. Poco despues q tome esta foto una mujer encargada del aseo tira la bolsa plastica con los vasitos q repartieron jugos rompiendose y volando los vasos x la plataforma

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #96 : 25 de julio de 2007, 13:14:09 »
Lo q tb me llamo la atencion del avioon anterior es q llego con hartos pasajeros (no se de adonde) pero se fue completamente vacio.

Aca otra del Dc 9 Laser

Sobrevolando el caribe

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #97 : 25 de julio de 2007, 13:16:09 »
Torre control aeropuerto de Porlamar

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #98 : 25 de julio de 2007, 13:18:22 »
Pueden notar que el DC 9 de Laser tiene 2 luces anticolision sobre el fuselaje
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #99 : 25 de julio de 2007, 13:23:50 »
Lo otro q no se si dije es que Aserca no tiene un esquema unico de pintura para sus aviones. hay:

Blanco con motores rojos, Blanco con motores azules, gris adelante y rojo atras, azul entero