Novedades de Colombia (Buenisimas) novedades de Varig en Colombia
« : 22 de septiembre de 2005, 11:03:11 »
Acá les tengo las últimas novedades de la aviación colombiana, sorprendentemente Varig aumenta vuelos a Bogotá a pesar de la crisis.


Avianca y Varig fueron autorizadas para aumentar a un vuelo diario entre Colombia y Brasil

La frecuencia era de cuatro vuelos a la semana y el incremento se decidió por parte de las autoridades aeronáuticas de los dos países.
El director de la Aeronáutica Civil colombiana, Fernando Sanclemente, precisó que Avianca y Varig podrán emplear cualquier tipo de avión, pero limitado a una oferta de 240 sillas. En cuanto al transporte de carga, las delegaciones de Colombia y Brasil convinieron mantener las seis frecuencias semanales.
Las delegaciones acordaron reunirse en un año, o antes si el mercado así lo exige, para examinar un aumento de la capacidad actualmente establecida, estimular el desarrollo de los mercados no servidos y de los servicios bilaterales según el mercado. Los cambios entrarán en funcionamiento inmediatamente y serán respaldados por un canje de notas diplomáticas entre los dos países.




Pereira y Medellín podrían ser los dos nuevos destinos para la aerolínea Continental

Así le dijo a EL TIEMPO Pete García, vicepresidente para América Latina de la aerolínea estadounidense.



La compañía ya cuenta con frecuencias diarias desde Nueva York y Houston a Bogotá, y en julio pasado añadió una más hacia Cali, desde Houston. De acuerdo con Garcia, el mercado latinoamericano es clave para que las compañías aéreas de Estados Unidos se recuperen de la crisis de la industria que se ha agudizado, entre otras cosas, debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, al incremento en los precios de la gasolina y a una feroz competencia en el mercado.
García, quien con la reciente ruta a Cali espera movilizar unas 100 personas diariamente, calcula en un 20 por ciento del total las operaciones que la aerolínea realiza en Latinoamérica y el Caribe. "El mercado estadounidense ya no es tan rentable. Por eso se produce la expansión (a América Latina)", señaló García en Houston. Para James Sarvis, director de Delta Airlines para América Latina y el Caribe, también es fundamental desarrollar las operaciones en esta parte del mundo.
"Este mercado es parte vital de nuestro crecimiento. Quisiera crecer en Colombia, pero vamos con cuidado", señaló Sarvis, quien aspira a aumentar en un 40 por ciento el número de sillas en sus aviones a América Latina, antes de que se acabe el 2005.

Tomado de El Tiempo.


Hasta hora no se ha mencionado nada de posibles vuelos entre Houston o Newark  a Buenos Aires.
Estas dos novedades se suman a la de Air Canada de cambiar su equipo de vuelo por la temporada, así mismo se rumora que anda solicitando,  por medio de estudios hechos, la posibilidad de dejar las tres frecuencias semanales para comenzar a operar diario entre Bogotá y Toronto.



Santiago López
Bogotá