*

    B747

  • 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« : 15 de mayo de 2007, 20:36:25 »
Les tiro dos noticias. Espero que no se haya hablado ya, aunque busqué en el buscador, pero no encontré nada.




LA NACIÓN.

Refuerzan la seguridad del Presidente

Desde hace meses se trabaja en extremar los cuidados de Kirchner y de su familia; un nuevo helicóptero, entre las novedades


El Gobierno reforzó en secreto la seguridad presidencial. Hace varios meses se trabaja para cuidar mejor al presidente Néstor Kirchner.

Se alquiló un helicóptero nuevo para el Presidente, se aumentó el número de guardias que custodian las sedes del poder, ya están en marcha mayores controles para ingresar en Balcarce 50 y se instalará un sistema con huellas digitales para ingresar en el área presidencial. Además, se realizaron grandes reformas estructurales alrededor de la Casa Rosada para que el público no llegue tan cerca de Kirchner y se preserve su figura.

Hasta se hará un atajo, con semáforo incluido, para que el Presidente cuando baja de su helicóptero no tenga que dar una vuelta grande en auto y llegue más rápido a la explanada donde todas las mañanas lo esperan los granaderos.

Semejante celo en el cuidado de la figura presidencial no es una respuesta al confuso episodio del camión que volcó frente a la casa de Kirchner en Río Gallegos y que el Presidente calificó de atentado.

"Hace meses que trabajamos en los cambios en la seguridad presidencial, pero por obvias razones no se pueden dar a conocer datos precisos", confirmó a LA NACION el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Es el funcionario que tiene a cargo todos los movimientos de Kirchner, y en sus manos está el armado de la agenda presidencial, entre otros temas.

Hace poco, el Gobierno alquiló, con opción a compra, un nuevo helicóptero Sikorsky S-76 para el Presidente. Es uno igual al que usa todos los días para llegar de Olivos a la Casa Rosada, que tiene más de diez años y requiere controles. Con esta adquisición, la flota de helicópteros presidenciales suma tres naves.

El eje de los cambios en la seguridad del Presidente son las nuevas medidas que ya funcionan en la Casa Rosada y en la quinta de Olivos: aumentaron el número de efectivos, federales y bonaerenses, y se crearon nuevos controles internos en ambas sedes.

Es un secreto cuántos hombres más cuidan hoy a Kirchner.

Hay previsión de hacer más controles: el Gobierno hará un llamado a licitación para contratar un sistema de scanner de huellas digitales en el que habrá que registrarse para acceder a determinadas áreas de la Casa Rosada.

También se sumaron efectivos durante los traslados presidenciales.

La clave, por orden de Kirchner, es que la seguridad se note lo menos posible. Los cambios existen y no se evidenciaron porque no son ostentosos, informó a LA NACION uno de los hombres del Presidente.


La noticia es más extensa, pero no se habla más del helicóptero.
http://www8.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=906236





PARLAMENTARIO.COM.

Un helicóptero presidencial en la mira
[/size]

Senadores radicales piden informes sobre el alquiler de una aeronave que temen termine siendo utilizada con fines electorales.


El jefe del radicalismo y el del bloque de la UCR en el Senado presentaron un pedido de informes relacionado con el alquiler de un nuevo helicóptero para uso presidencial.

Los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz echaron mano al decreto 1172/03 de Acceso a la Información Pública, a fin de exigirle a la ministra de Defensa que informe cuál es el objetivo de incorporar un nuevo helicóptero a la flota presidencial, que hasta el momento contaba con dos unidades.

Señalan los legisladores que les interesa "saber cuál es la evaluación institucional que determina la necesidad de que el Presidente tenga un helicóptero más, sobre todo para los próximos diez meses, momento en que las campañas electorales ya habrían terminado".

Los legisladores radicales destacan que "el tiempo del contrato se desprende del acuerdo entre las partes de alquiler o leasing con opción a compra de este nuevo Sikorsky S-76B".

"Es importante estar al tanto de cuáles fueron las empresas que participaron de la presentación de presupuestos y cómo llegaron en Presidencia a optar por la firma Sikorsky", ya que "da toda la sensación de que este aparato nuevo estará asignado al traslado de Néstor Kirchner, sus ministros y candidatos a los distintos actos de campaña", señala la presentación, en la que se recuerda que el primer mandatario ya contaba con dos helicópteros Sikorsky -heredados de la época de Carlos Menem-, un S-70 Black Hawk con todas las comodidades y un S-76B, el modelo que decidieron sumar a la flota.

Los legisladores piden precisiones sobre "las evaluaciones técnico-operativas que fundamentan la necesidad de que la flota presidencial cuente con un nuevo helicóptero, sumando de esta manera tres unidades en vez de las dos que se utilizaban hasta el momento".


http://www.parlamentario.com/noticia-8548.html


Si está repetido, borren este topic.


Saludos, B747
« Última Modificación: 15 de mayo de 2007, 20:38:35 por B747 »
 
Sapere aude
*

    LV-JMP

  • 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #1 : 15 de mayo de 2007, 21:11:54 »
cual es el costo de un tercer helicóptero?

Para q quiere otro helicóptero más??? ah cierto, para ir de el Parque NAcional los Glaciares a su casa...

Mientras se caen aviones de la FAA, mueren pilotos, este PAYASO despilfarra guita en boludeces y caprichos...


HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"


Fly away from here
*
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #2 : 15 de mayo de 2007, 22:39:57 »
no era K el que le gustaba pasear entre la gente?? porque no lo hace ahora??

payaso de m...

yo digo no... es normal que un presidente, deba alejarse tanto del pueblo?? ser un tipo que no se lo puede ni ver, rodeado de guardias, comprando equipos de seguridad como si estuviera paseando por una mini-irak? 
si no se siente seguro, por algo sera.

disculpen, se que es una obviedad lo que puse, pero alguna forma de descargarme, sin matarlo a put... tengo que tener.  :enojado:
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #3 : 15 de mayo de 2007, 22:54:13 »
El helo que alquilaron no es un S76,es el Bell del armenio garca y afrancesado de Eurnekian,el S76 de la nota,no es otro que el H-02 famoso por haberse llevado al payaso dormilon de De la Rua,por otro lado las obras que estan haciendo en la zona de casa de gobierno no son para que Tristan se raje mas rapido,son para agilizar el transito,de hecho se achico el estacionamiento del edificio Libertador y parte de la vereda del helipuerto presidencial,por otra parte el enrejado de la plaza es porque Tristan quiere hacer una especie de recibidor de visitantes,por este motivo el museo de la aduana Taylor cerrara sus puertas,un dato anecdotico,el martes pasado a la tarde estaban pintando la entrada de casa de gobierno y por ese motivo(para que no les caiga pintura :jajaja:)sacaron y pusieron en el medio de la obra al Audi A8 de Tristan,al Citroen C6 de Scioli y el Mercho Kompressor cabrio de la hija de Scioli
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #4 : 16 de mayo de 2007, 05:52:00 »
un poco Off-topic, pero tengo la duda, no entiendo y me parece desastrozo, porque la plaza esta dividida en dos y para ir de un lado al otro, tengas que bajar a la calle.

todo por la seguridad de mrK?? porque no vallamos todo el microcentro ya que estamos?
*
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #5 : 16 de mayo de 2007, 09:54:43 »
Parafraseando un conocido refrán, dime de qué te jactas y te diré de lo que adolesces...
Paradójicamente, quienes más se tratan de mostrar junto al "calor popular" son quienes más insisten en medidas de esta índole. Normalmente, no me parece mal que un funcionario de la magnitud de un presidente tenga estos cuidados. Hay responsabilidades y situaciones que no son las mismas que para un ciudadano común.
Ahora, si se la da de popular y después te enreja la Plaza de Mayo para que las manifestaciones que no le gustan, o critica a quienes derrochan y después se muestra con una flota aérea y automotriz como si fuera un jeque árabe, es -a mi criterio- doble discurso.
Sería importante que se aclare por qué no son suficientes los helicópteros actualmente disponibles (lo mismo que con los aviones de la flota presidencial). ¿Tanto le cuesta a este gobierno explicar sus decisiones?


Pequeño homenaje a un grande...
*
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #6 : 16 de mayo de 2007, 10:16:00 »
medidas de seguridad? me parece perfecto.
crear un fuerte en la casa rosada, cortar la historica plaza de mayo por la mitad, con todo lo que represento/a para el pais, enrejar la casa, hacer un caminito particular para ir del helicoptero hasta el hall (ya que esta, que se haga un tunel desde la quinta de olivos no?), nose sabe cuantos guardias presidenciales, 3 helicopteros, los aviones de la flota presidencial, mas el 742 de aerolineas y el avion privado de Eurnekian (que no son gratis), etc etc etc.
me parece que todo es un poco desmedido, sin explicaciones y por debajo de la alfombra. ni que el tipo fuera Bush o Bin laden.

y concuerdo con vos Jumbo en la parte del doble discurso.
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #7 : 18 de mayo de 2007, 00:15:06 »
tanto despilfarro para llevar a un solo tipo?...no le basta con los helos y fijos q ya hay?..

compren defensa, no paseos turisticos!

abrazos
*
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #8 : 18 de mayo de 2007, 11:32:14 »
Estamos en campaña y hay que llevar a los candidatos a todos lados, por eso no alcanzan los helos.......
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #9 : 18 de mayo de 2007, 12:42:38 »
si es verdad....peor con la guita k gastan en comprar uno mas y en hacer la campañas, podrian poner un radarcito k mal no nos vendria no?...son de terror estos tipos!
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #10 : 21 de mayo de 2007, 18:39:39 »
Ojo, ahora van a estar seguros de quien entra y quien sale a la casa Rosada pero nadie se entera de quien entra y quien sale del pais contrabandeando y quien sabe que mas por falta de radares, que loco no? invertir tanto en un par de metros cuadrados y tan poco en un pais entero :ah?:...
Si tiene miedo a un atentado podria vigilar un poquito mas las fronteras y el trafico aereo no?, va no se, digo...
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #11 : 02 de junio de 2007, 02:26:24 »
Alguien sabe que pasa con el H-01 y el H-02,desde hace varios dias que Tristan usa el Bell212 no vi bien si era el H-82 o H-84(pintado de blanco,debe ser el que se usaba para las misiones de paz de la ONU)
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #12 : 02 de junio de 2007, 16:28:14 »
Otro helicóptero para el Presidente
 
 
 
 

Hace pocos días se conoció la decisión de alquilar, con opción de compra, un helicóptero para el área presidencial, que se sumará a los dos que operan actualmente, en llamativa coincidencia con la campaña para las próximas elecciones nacionales.

La decisión, que ya fue objetada por la oposición en el Senado, se tomó dentro de una serie más amplia de cambios estructurales y de logística, que buscan fortalecer la vigilancia en la Casa Rosada y en Olivos. No sólo se alquiló un helicóptero nuevo para el Presidente; también se aumentó el número de guardias que custodian las sedes del poder y próximamente se instalará un sistema con huellas digitales para ingresar en el área presidencial, amén de otras reformas. Además, se reforzó la seguridad en la quinta de Olivos y lo mismo ocurrirá en la residencia del matrimonio Kirchner en Río Gallegos.

El helicóptero que motivó el pedido de informes del bloque radical de la Cámara alta es un Sikorsky S-76B, para uso del Presidente, igual al que Kirchner usa todos los días para llegar de Olivos a la Casa Rosada.

La flota de helicópteros presidenciales suma así tres naves, sin contar con otras máquinas que empresarios privados les prestan con alguna frecuencia al primer mandatario y a su esposa. La alarma de la oposición es provocada por el temor de que, como le reclamaron a la ministra de Defensa, Nilda Garré, la nueva máquina se utilice con fines electorales. "Nos interesa saber cuál es la evaluación que determina la necesidad de que el Presidente tenga un helicóptero más, sobre todo para los próximos diez meses, momento en que las campañas electorales ya habrían terminado", dijeron los radicales Ernesto Sanz y Alfredo Martínez.

Corresponde apuntar aquí que, una vez entregada la máquina por la empresa Sikorsky, se deberá realizar un pago semestral de 1,2 millones de dólares del total anual de 2,4 millones de dólares que insume el alquiler con opción a compra ( leasing ).

El hecho que motiva el reclamo radical no es, lamentablemente, nuevo. En la campaña electoral del oficialista Frente para la Victoria, en 2005, se utilizaron bienes de dominio público, como el Tango 01 y el helicóptero presidencial, en la logística de los actos partidarios, especialmente para facilitar los traslados a actos políticos de la entonces candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

Si ahora ocurre algo parecido, a pesar de que se lo justifique por el hecho de que la seguridad personal del primer mandatario es una cuestión de Estado, igual se estará incurriendo en lo que el artículo 261 del Código Penal tipifica como un delito que deberá ser sancionado con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua para aquel funcionario que "empleare en provecho propio o de un tercero trabajos o servicios pagados por la administración pública".

El uso electoral de aviones y helicópteros presidenciales es un caso emblemático, pero de ningún modo es el único ejemplo sobre el uso particular de bienes públicos. Podría mencionarse también la utilización de oficinas y despachos oficiales y de personal de la administración pública nacional para la organización de actos partidarios, como los realizados en las últimas semanas de la campaña para los comicios porteños, al igual que la publicación de solicitadas proselitistas por cuenta y orden del Estado nacional.

En este estado de campaña casi permanente que se está viviendo desde que el presidente Kirchner asumió sus funciones, es probable que la ciudadanía argentina no tenga claros los límites que un funcionario y sus allegados o sus equipos de trabajo tienen con respecto al uso de los bienes del Estado en su provecho personal. Sin embargo, ellos están establecidos en la Constitución. No existe confusión posible entre lo que es del Estado y lo que es del gobierno, con respecto a lo que es de un partido en particular, independientemente de que sus integrantes gobiernen el país en este momento.

La transparencia y el respeto por la ley y las instituciones se imponen por sobre la discrecionalidad de los funcionarios, y los ciudadanos deberíamos recordar que estamos en condiciones de reclamarles a nuestros representantes -incluido el presidente de la Nación- que cumplan con la ley. Sería una decisión sumamente útil para que de una vez por todas la Argentina pueda ser considerada realmente "un país en serio".

www.lanacion.com.ar/913756
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
Re: Adquisición de un tercer helicóptero Presidencial
« Respuesta #13 : 07 de noviembre de 2007, 22:32:45 »
pepepeeppeee!!!! :wi: :wi: :wi:y gue...país generoso  :ok: :ok: