*
Pregunta sobre los MD
« : 07 de mayo de 2007, 10:13:12 »
Hace unos días iba de noche por Lugones y veía un MD despegando. En el costado derecho del fuselaje tenía dos o tres luces blancas cuya función/finalidad no me resultaba evidente. Alguien podría decirme qué función cumplen?
Gracias  :)
« Última Modificación: 07 de mayo de 2007, 10:14:53 por 1300 »
*
Re: Pregunta sobre los MD
« Respuesta #1 : 07 de mayo de 2007, 12:47:41 »
Dale una milesima de segundo de conexion al foro a Pepe... y no solo te lo contesta, sino que te va a decir hasta el apellido de soltera de la abuela del fabricante de cada una de las luces. 
Igualmente, y de imprudente e ignorante que soy, me animo a tratar de contestarla:
Una de ellas debe tratase de la wing inspection light, que se proyecta desde el fuselaje hacia el borde de ataque del ala y permite ver si hay formacion de hielo.
Otra debe ser la runway turnoff light, que tambien se proyecta desde el fuselaje pero desde mas adelante. 
Y la tercera sirve para iluminar la fruta que estoy mandando si sigo especulando. Je.
Espero haber colaborado, aunque sea un poco.
*
« Respuesta #2 : 07 de mayo de 2007, 12:49:16 »
Contando de la nariz hacia la cola, la primera se llama Ground Flood Light, ilumina a 45° del eje del avión la tierra y se usa para rodar, para poder bien las curvas de los rodajes.
La segunda y tercera se llaman Wing Light y Nacelle Light, como dice su nombre, alumbra el ala y la toma de aire del motor respectivamente, es para chequear si el ala y la toma de aire del motor tienen hielo.
Obviamente que desde el cockpit no se ve ni siquiera la punta del ala, habría que asomarse por una ventanilla o sirve cuando se está en tierra.
*
« Respuesta #3 : 07 de mayo de 2007, 15:02:51 »
Muchas gracias a los dos. La verdad es que no se me había ocurrido pensar en cosas como esas. Los 737 no tienen nada parecido, no?
*
« Respuesta #4 : 07 de mayo de 2007, 15:13:37 »
Si, pero están alojadas en otro lado y tienen otro nombre, pero cumplen la misma función.
*
« Respuesta #5 : 07 de mayo de 2007, 15:57:57 »
Gracias Pepe.  :ok: