Re: TCPs - Guía para las entrevistas
« Respuesta #20 : 19 de enero de 2010, 15:02:36 »
Hola, es mi primer opinion dentro de este foro,  estoy estudiando para lograr ser TCP algun dia, y les aseguro que tengo millones de preguntas, jajjaja,
pero el post poblicado ayuda muchisimo para empezar a pensar en que tener en cuenta,
Gracias!!!!

Pabli
« Respuesta #21 : 01 de febrero de 2010, 23:28:40 »
Muchas gracias por los datos! Muy util todo lo expuesto! Nos hace descartar muchas confusiones :ok:
« Respuesta #22 : 08 de abril de 2010, 19:57:12 »
sumo un agradecimiento más, y concuerdo con lo que dice JRO..
el leer cosas en inglés en foros, o donde sea, así sea letras de canciones, ayuda mucho con el vocabulario, aprendes los significados de muchas palabras (diccionario de por medio obviamente)..

otra vez muchas gracias por la dedicación y la buena intención del post.
« Respuesta #23 : 03 de junio de 2010, 20:16:04 »
Gracias por los consejos, estoy haciendo el curso de TCP y me fascina.. a mis compañeros y a mi nos inquieta el tema de conseguir el trabajo una vez terminado el curso asi que me sirve y mucho toda la información que me puedan brindar.

Me gustaría saber los perfiles de las empresas en las que algun TCP esté trabajando actualmente, basicamente para tener mas claro el tema y saber con que actitud presentarme... y las mejores empresas para trabajar, bueno gracias otra vez. Melisa.
Alumno TCP.. aspirando a Alumno piloto..ja..
« Respuesta #24 : 27 de junio de 2010, 12:23:52 »
habia leido en alguna parte del foro...algunos tips de ingles para las entrevistas...revise todos los temas y comentarios uno por uno y no logro encontrarlo!!alguien me puede dar algunos?
« Respuesta #25 : 16 de septiembre de 2010, 01:20:58 »
Muchisimas gracias por postear el tema de las entrevistas, la verdad que me va a ayudar muchisimo, a fin de año me recivo de tcp y quien sabe luego vendra alguna que otra entrevista, muchas gracias.... ;)
« Respuesta #26 : 16 de octubre de 2010, 11:03:11 »
muy .bien creo sinceramente que ultimamente el trabajo en cabina de pasajeros se ha dignificado .Ya la azafata no es la aeromoza de los primeros años de la aviacion .Ahora el trabajo es TCPs donde prima  el confort del pasajero y la seguridad de vuelo.El tcp es responsable de toda la cabina ante una emergencia.Es resposable tambien de la seguridad de la cabina y entonces es su deber informar a la tripulacion de cabina de mando de cualquier anomalia detectada durante el vuelo ,perdidas de presion,fallas electricas en galleys etc etc .Demas esta clarar su clara responsabilidad y actuacion en la evacuacion en un aterrizaje de emergencia , ni que hablar ante una descompresion explosiva .En sintesis es mucho mas que servir la comida y eso es lo que la compañia quiere que sientas y sepas hacer , ademas de ser amable con el pasajero.Mostra vocacion aeronautica y no gastronomica.
« Respuesta #27 : 16 de octubre de 2010, 11:12:12 »
algo se me olvidaba : observo desde ya hace tiempo que en este foro , este tema y algunos otros donde por lo general opinan personas jovenes , mucha falta de ortografia y problemas gramaticales basicos , no podes escribir "vastante" es de primer grado inferior . OJO con eso TAMBIEN 
« Respuesta #28 : 21 de octubre de 2010, 09:27:39 »
Me uno a las gracias de todos los foristas, es la primera vez que entro acá, soy nueva y me resultó muy útil la información, la cual considero útil también para cualquier otro trabajo.
Mi consulta es por la edad, ¿hay algún límite de edad?

Nuevamente muchas gracias.  ;)
« Respuesta #29 : 30 de noviembre de 2010, 15:16:55 »

Hola, muy bueno el post!!! Yo por suerte ya quede para una Aerolinea y la verdad es muy estresante el periodo de seleccion, mi mejor consejo es ser uno mismo y mostrarse lo mas calmado y seguro frente a todas las trabas que te ponen en el proceso!!!
Espero que les sirva de algo mi aporte!!!
Saludos
*
« Respuesta #30 : 30 de noviembre de 2010, 19:49:44 »

para que empresa entraste??
*
« Respuesta #31 : 02 de diciembre de 2010, 17:02:42 »
algo se me olvidaba : observo desde ya hace tiempo que en este foro , este tema y algunos otros donde por lo general opinan personas jovenes , mucha falta de ortografia y problemas gramaticales basicos , no podes escribir "vastante" es de primer grado inferior . OJO con eso TAMBIEN 

jajajaj, comparto...
algo que siempre me llamo poderosamente la atencion, es en el foro de salvemos aerolineas (RIP), habitado en su mayoria por pilotos de la empresa... las ABERRACIONES gramaticales que tenian...
en el imaginario popular, un piloto es un sujeto de cierto estrato social, que accedio a educacion basica... un tipo instruido... jajaja
« Respuesta #32 : 23 de enero de 2011, 19:45:59 »
Me encantó el post! En febrero termino el curso y estoy super ansiosa. No sé ingles asi que pienso anotarme en algun curso de conversacion acelerada o algo por el estilo... Tengo una duda, tenés que ser mayor de 21 para entrar en una empresa?
*
« Respuesta #33 : 23 de enero de 2011, 20:18:24 »
muy .bien creo sinceramente que ultimamente el trabajo en cabina de pasajeros se ha dignificado .Ya la azafata no es la aeromoza de los primeros años de la aviacion .Ahora el trabajo es TCPs donde prima  el confort del pasajero y la seguridad de vuelo.El tcp es responsable de toda la cabina ante una emergencia.Es resposable tambien de la seguridad de la cabina y entonces es su deber informar a la tripulacion de cabina de mando de cualquier anomalia detectada durante el vuelo ,perdidas de presion,fallas electricas en galleys etc etc .Demas esta clarar su clara responsabilidad y actuacion en la evacuacion en un aterrizaje de emergencia , ni que hablar ante una descompresion explosiva .En sintesis es mucho mas que servir la comida y eso es lo que la compañia quiere que sientas y sepas hacer , ademas de ser amable con el pasajero.Mostra vocacion aeronautica y no gastronomica.

Totalmente de acuerdo con este comentario :ok:
« Respuesta #34 : 21 de febrero de 2011, 20:02:36 »
Hola tripulantes!, encontré un artículo interesantísimo sobre métodos de selección y me gustaría que lo lean. Nos sirve a todos, inclusive para los ya tuvieron la experiencia de pasar por una entrevista.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20061009/pags/20061009204740.html

No es largo por si no les gusta leer demasiado ;
Un abrazo!
*
« Respuesta #35 : 22 de febrero de 2011, 14:12:42 »
Gracias!!! Muy bueno el artículo!
« Respuesta #36 : 22 de febrero de 2011, 16:30:26 »
Muy buen aporte! Gracias por compartirlo...
« Respuesta #37 : 16 de mayo de 2011, 19:26:53 »
¡¡MUY BUENO EL POST!!! :ok:
Sirve de mucha ayuda esto y mas que nada para gente, como yo,  que recien empieza en este ambiente...
« Respuesta #38 : 04 de junio de 2011, 11:29:33 »
Hola!

Bueno, quería comentarles un poco el método de selección de Aerolíneas Argentinas. Para los que no saben Aerolíneas no incorpora gente desde hace casi 7 años, pero gracias a Dios, este año comenzaron los ingresos, tanto para Austral como para AR!!!
   Hubo un pase importante de toda la gente de AU a AR, y ya se abrieron cursos de gente proveniente de la calle (como lo llaman en el buen sentido). Por el momento existen 3 cursos ingresantes a AR, los cuales 2 estarán volando a fin de Junio, principios de Julio, y el otro a principios de Agosto aproximadamente. Y por otro lado, 2 cursos ingresantes a AU, de los cuales uno ya esta finalizando la capacitación y otro la finaliza a fines de Julio aproximadamente.
   Estos cursos de dictan en Ezeiza, por la tarde/noche, los de AR 5 Hs diarias y los de AU 8 Hs diarias, y son pagos. Cada curso tiene entre 30 y 35 alumnos. Y son personas que hay teñido las entrevistas entre Octubre del año pasado y Abril/Mayo de este año. Algunos tuvieron la suerte de que los llamen al día siguiente de haber tenido la entrevista y otros esperaron meses, pero en fin, todos ingresan.
   Les cuento que el requisito indispensable para formar parte del proceso de selección, es un contacto dentro de la compañía, sea pariente o no. Solo llaman a la gente cuyo CV llegó por un contacto. la 1º entrevista consiste en una entrevista en Inglés, y son muy estrictos con eso, el 60% de postulados esta quedando afuera por el idioma. Piden un nivel Intermedio/Avanzado. Ese mismo día te miden. Y si pasas la prueba de Inglés, en el momento, te dan un papel con los datos de la 2º entrevista. Esta es grupal, de a 10 personas, y te piden que hables de vos, y luego realizas un Rol Play, simulando situación en vuelo. Ese mismo día te van a dar los datos para que te hagas el preocupacional, se lo dan a todos!
   Ellos evalúan todo, y te ponen una nota numérica de cada ítem que evalúan, y un promedio general, en base a eso, se arma el escalafón para ingresar a los cursos. Por lo que se, están entrevistando todas las semanas, alrededor del 60% queda en el camino y el otro 40% a la espera del llamado.
   Se comenta en los pasillos del centro de capacitación en Ezeiza, que va a abrirse un curso por mes, por lo cual los que aún no fueron llamados a entrevista, sigan intentándolo, dejen su CV en Bouchard, en la Web, en el Gremio, insistan a su contacto que por favor deje el CV en RR.HH.
   Y estudien Inglés, son muy exigentes !!!

EXITOS PARA TODOS !!!
« Respuesta #39 : 09 de junio de 2011, 13:05:34 »
Muchisimas gracias por la info de las entrevistas.. Estoy en la famosa luchar de poder ingresar a AU, y este foro es de gran ayuda para los "nuevitos"  :)