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Re: 735 de AR
« Respuesta #20 : 06 de mayo de 2005, 08:22:45 »
 los 735 de ar siempre los mandan para ezeiza  xq ahora estan trabajando en los vuelos a sou pablo , chile ect.
me parese que ar los va a mandar a aeroparque cuando empiesen a llegar los demas 735 xq ahora estan dandole las ultimas pistas a los 732 nos vemos

grazx chauuu
siempre con...
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    AR-USA

Re: 735 de AR
« Respuesta #21 : 06 de mayo de 2005, 13:20:03 »
Me gustaria ver la incorporacion de algunos 737-300 y 737-400 a la flota de AR.  Me parecen perfectos para las rutas a COR - SCL - USH - GIG y muchas otros destinos del sur en temporada.  Me parece que el costo operativo es similar y el leasing es relativamente bajo, especialmente el 737-400 con 180 asientos. Saludos y perdonen los errores de otografia.
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Re: 735 de AR
« Respuesta #22 : 06 de mayo de 2005, 14:45:09 »
La capacidad maxima de los 737-400 es de alrededor de 174 asientos (como los de Corsair), pero la configuracion mas tipica es de 140-150 (como los de British Airways o THY Turkish), o sea casi igual a los MD.

Pero algun dia AR quieren simplificar su flota (y la de AU), podrian tener una mezcla de 737-300/400/500. A lo mejor, seria demasiado practico...  ;)

Saludos,

Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
Re: 735 de AR
« Respuesta #23 : 06 de mayo de 2005, 16:12:04 »
Que tapizado tienen los B737-500 de AR ?

Conservaron el ex AF ?
Los cambiaron por el nuevo de AR que tienen los B744  ...
Ora les pusieron el vanguardista  diseño de tela de IB ?  :P

Algun plan de renovacion de interiores en AR ?

Y los nuevos MD de AU ?
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
Re: 735 de AR
« Respuesta #24 : 06 de mayo de 2005, 16:41:21 »
Los 737-500 recibieron alfombra y tapizado nuevo. Creo que ya quedan pocos aviones que no lo tengan.
Re: 735 de AR
« Respuesta #25 : 06 de mayo de 2005, 17:15:02 »
austral y aerolineas, a pesar de estar fusionadas, no podrian tener cada empresa sus propias pinturas en los aviones y no que sean las dos iguales, ??

Ademas de que AR compre 737-500. podria comprar 737.700 como los que tienen aeromexico, o gol, que son con winglets, podrian volar mayor distancia con esos.

No tiene pensado ninguna aerolinea empezar a volar a isla margarita, punta cana, y todos esos lugares del caribe que antes hacia Lapa con los 757??

hasta hace poco, southern winds iba a punta cana con 767, pero bue, ya dejo de ir.
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Re: 735 de AR
« Respuesta #26 : 06 de mayo de 2005, 17:21:57 »
Primero, ni AR ni AU ni nadie compra ni una tuerca, todo se alquila, y después por lo que pagás de alquiler de un -700 tal vez traes 3 MD o 2 737-500.
Re: 735 de AR
« Respuesta #27 : 06 de mayo de 2005, 17:23:00 »
Los 737-500 recibieron alfombra y tapizado nuevo. Creo que ya quedan pocos aviones que no lo tengan.
Gracias por la info .
Es una buena noticia . Seguro extrañaremos aquellos  tapizados de IB ; todo un simbolo de una era ... :P

Por que AR no publicita estas mejoras ? Pregunto porque las publicidades que vi (p.ej brochure corporativo de dic. 2004 ) generalmente muestran pocas fotos de las cabinas .
En mi opinion , ahora que van a tener nueva competencia , deberian "entrar" al pax. por los ojos (con eso que comentabamos , de la importancia de la primera impresion que da la cabina al pasajero ...)

Otra cosa que deberian publicitar mas , es la clase Club Condor .
Lo digo viendo a quien intenta captar LAN Arg. en cabotaje : varios paxs de negocios y por supuesto turistas extranjeros .
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
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Re: 735 de AR
« Respuesta #28 : 06 de mayo de 2005, 18:51:32 »
Las cabinas de los 735, o por lo menos los en que he viajado (LV-AZU y LV-AYE), estan tapizados en este estilo:

http://www.airliners.net/open.file/765587/L/

Todos los asientos, incluyendo los de Club Condor, son de AF, y muy comodos.

Lo que si me llamo la atencion tanto en SCL como en EZE es que estos aviones usan MUCHA pista en el despegue; ahora entiendo porque no operen en AEP.

Saludos,

Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
Re: 735 de AR
« Respuesta #29 : 06 de mayo de 2005, 20:50:27 »
Viaje 4 veces en los 737-500 de AF de CDG a SOF y las cabinas estaban en muy buen estado .
No recuerdo las matriculas (soy una verguenza de spotter   :P ) , pero note que serian de 2 versiones distintas de 735 , porque  variaban los interruptores de luces y el de F/A , al estilo de los 73G .
Posiblemente alguna de estas maquinas , ahora este en Argentina .... :ok:
Entonces ahora en Club Condor las filas de asientos son 3 + 3 y no 2+2 como hasta ahora ?
O usan el asiento central como apoyabrazos (como en AF )?

Lo que comentas de la potencia es extraño . Porque los 732 tienen las JT8D de alrededor de 16000lb y las CFM-56 deben rondar como minimo las 18000lb .....
Posiblemente no puedan operar hasta RGL o USH , pero a COR y MDZ no deberian tener problemas desde AEP
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
Re: 735 de AR
« Respuesta #30 : 07 de mayo de 2005, 00:18:04 »
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Re: 735 de AR
« Respuesta #31 : 07 de mayo de 2005, 13:34:12 »
Lo que comentas de la potencia es extraño . Porque los 732 tienen las JT8D de alrededor de 16000lb y las CFM-56 deben rondar como minimo las 18000lb .....
Los -200 motores -15 son de 15.500 lbs y los -500 creo que rondan las 18.500 lbs, lo que pasa que el avión es más pesado. El peso operativo vacío del -200 es 29.800 kg contra 33.300 del -500. Y si hacés la cuenta, saca un poco más de carga paga el -200 que el -500, solo que el último gasta menos combustible.
Por algo los están trayendo, son baratos y nadie los quiere porque no es gran cosa esta versión. El no rateado creo que anda 21000 lbs, para 108 pax, lo mismo que un MD que saca 148 pax, y saca casi 20 tons más de peso,  algo no me cierra.
Re: 735 de AR
« Respuesta #32 : 07 de mayo de 2005, 15:57:15 »
Desde Ezeiza a los vuelos regionales, no tienen problemas esos aviones. Ademas la modificacion a 20000 lbs es con una modificacion en la FCU. El contra es que eso te achica la vida util del motor. Por ende si no lo necesitas, no tiene sentido. Eso para EZEIZA, ahora para operar de aeroparque, la restriccion seria para volar por ejemplo a usuahia directo, para vuelos de hasta 2hs saca lo mismo que el 200. Creo que los chinos son de 20000 libras de empuje. como dato el leasing es mas barato en el de 18500 por la mayor vida util del motor. En teoria los de 18500 los usarian en ezeiza, y algun que otro vuelo de aeroparque, el de 20000 de aeroparque. De ser necesario se pueden modificar los aviones. El tema es que mientras que no se necesiten no lo van a hacer, o modificaran un grupo chico de aviones para esas rutas. Para los vuelos largos estan los MD ya que esos vuelos requieren las 150 plazas.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: 735 de AR
« Respuesta #33 : 07 de mayo de 2005, 16:02:18 »
El 200 y el 500 sacan carga paga parecida, porque el 200, si bien puede sacar en teoria  mas de carga que el 500, tambien necesita mas combustible. Sacan casi la misma carga paga ambos aviones desde aeroparque, lo que pasa es que el 500 esta desperdiciado, ya que con los motores grandes, el 500 sacarian la misma carga paga que el 200, pero con mucho alcance. O sacaria mucha mas carga paga con el mismo alcance.  Es cuestion de costos, no te lo van a dar mientras no se necesite.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: 735 de AR
« Respuesta #34 : 07 de mayo de 2005, 16:40:16 »
Me tomé la libertad...

Esta bien , tenes toda la libertad para tomar .....   :wi:

Muy buena tu foto . Solo tengo 2 "quejas" :
1) Los "cubre apoyacabezas " no me convencen . Yo hubiera dejado los asientos pelados , o con unas "servilletas" mas chicas . Deben ser una tradicion en AR , yo los recuerdo desde fines de los 80 , cuando viajaba en los 727 .
Los asientos con los apoyacabezas estan perfectos .
Esperemos que los 735 de los chinos tengan asientos decentes .

2) Esa chiquita ,  tan sola en la inmensidad de la aeronave , que esta escondida en el galley , podria haber salido en primer plano mostrando los nuevos asientos de AR ..... 8)  :P

Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
Re: 735 de AR
« Respuesta #35 : 07 de mayo de 2005, 16:48:11 »
El 200 y el 500 sacan carga paga parecida, porque el 200, si bien puede sacar en teoria  mas de carga que el 500, tambien necesita mas combustible. Sacan casi la misma carga paga ambos aviones desde aeroparque, lo que pasa es que el 500 esta desperdiciado, ya que con los motores grandes, el 500 sacarian la misma carga paga que el 200, pero con mucho alcance. O sacaria mucha mas carga paga con el mismo alcance.  Es cuestion de costos, no te lo van a dar mientras no se necesite.

El alargamiento de 300m en la pista de AEP seria suficiente para que pudieran despegar hacia RGL ?
La diferencia de pesos entre el 732 y el 735 es por los motores CFM-56 mas pesados o por refuerzos en la estructura ?
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
Re: 735 de AR
« Respuesta #36 : 07 de mayo de 2005, 16:57:09 »
Cita
Muy buena tu foto . Solo tengo 2 "quejas" :

No es mi foto. Ojalá tuviera acceso a esos lugares.  ;)

Cita
1) Los "cubre apoyacabezas " no me convencen . Yo hubiera dejado los asientos pelados , o con unas "servilletas" mas chicas . Deben ser una tradicion en AR , yo los recuerdo desde fines de los 80 , cuando viajaba en los 727 .

En realidad en los últimos meses se estuvieron usando unos con un borde azul, que si bien no son feos, no pegan del todo con el tapizado. Estos son bastante neutrales en ese sentido, pero estamos de acuerdo en que son un poco largos. También me parece que se podrían usar unos de tela en vez de papel.

Cita
Los asientos con los apoyacabezas estan perfectos .
Esperemos que los 735 de los chinos tengan asientos decentes .

Supongo que no tendrán apoyacabezas:

http://www.airliners.net/open.file/771277/L/
« Última Modificación: 07 de mayo de 2005, 16:58:41 por Aeroposta »
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Re: 735 de AR
« Respuesta #37 : 07 de mayo de 2005, 19:06:50 »
Se les mantendra la configuracion o se los va a modificar para que todos los 735 (ex AF y ex China Southern) tengan la misma configuracion y mismos asientos?
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Re: 735 de AR
« Respuesta #39 : 08 de mayo de 2005, 00:07:52 »
Un 735 es mas largo un 732; tipicamente, entra una fila mas en un -500.

Con el tema de la potencia, si bien los JT8D de las chanchas producen 15.000lbs c/u, tengan en cuenta quel MTOW de estos aviones es de aproximadamente 54.200kgs, y llegan a operar perfectamente desde AEP, incluso a RGA.

Por otro lado, los CFM56 de los -500 (ex-AF) producen 18.500lbs, y el MTOW de estos aviones es de 52.000kg, salvo en el caso del LV-AYI y -AZU que estan certificados hasta 54.000kg.

El tema es como un avion con un total de 7.000lbs de empuje mas y que lleva al mismo numero de pax tiene un MTOW inferior? A mi no me cierren los numeros...  :ah?:

Con respecto a la pista de AEP, tengo entendido que seria alargada por 250m en una cabecera y 180m en la otra, o sea una extension de 430m. Con eso seguro que ningun 735 tendra problemas.

Saludos,

Borealis
Ya volé en casi todo lo que quise volar.