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735 de AR
« : 05 de mayo de 2005, 12:56:25 »
Gente los dos nuevos 735 de AR llegan en Mayo y las matriculas son LV-BAX/LV-BAR.

Alguien sabe donde van si a EZE o AEP?
Existe alguna foto del 735 en AEP?
MRC
@mcarpineti
Re: 735 de AR
« Respuesta #1 : 05 de mayo de 2005, 13:01:35 »
Creo que el LV-BAR ya llegó en abril, poco antes que el BAT. Aparte del BAX, que llegaría la semana que viene, faltaría un último -500 ex-AF.
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Re: 735 de AR
« Respuesta #2 : 05 de mayo de 2005, 13:07:22 »
Y el resto de donde son?
De UA como en algun momento se hablo?




MRC
@mcarpineti
Re: 735 de AR
« Respuesta #3 : 05 de mayo de 2005, 13:09:35 »
En la segunda mitad del año vendrían entre tres y siete (según las versiones) 737-500 de China.
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Re: 735 de AR
« Respuesta #4 : 05 de mayo de 2005, 15:53:22 »
Creo que hubo un problema con el LV-BAR y fue devuelto a Toulouse, donde recibio la nueva matricula LV-BAX. Esto es segun un contacto frances.

A lo mejor, son distintos aviones, y puede ser dado que la llegada del F-GJNZ era previsto para febrero, y luego F-GJNX para marzo. Tengo entendido que el LV-BAX esta destinado a la flota de Austral, y llegara el domingo o el lunes que viene.

No se que paso a los 8 maquinas ex-UA.

Saludos,

Borealis

P.D. Existen fotos del LV-BAR en servicio?

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
Re: 735 de AR
« Respuesta #5 : 05 de mayo de 2005, 16:09:14 »
No es una foto en servicio, pero algo es algo.....

 http://www.airliners.net/open.file/814621/M/
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Re: 735 de AR
« Respuesta #6 : 05 de mayo de 2005, 16:10:14 »
Borealis, el LV-BAR y BAX son dos diferentes, al menos eso creo, (foto http://www.planepictures.net/netshow.php?id=316121), el BAR esta y el BAX tiene que llegar el 8 de este mes.

Las ex-UA se cayeron, o las cayeron; no se porque, las proximas son las ex-CZ (espero que esten configurados a la Argentina, porque si estan como alla, no entramos!)

Ahora, cambiando radicalmente de tema, el misterio de los A340 de AR en que quedo, son 211 o las modificadas?

Saludos
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.
Re: 735 de AR
« Respuesta #7 : 05 de mayo de 2005, 16:31:04 »
Son dos diferentes: el -BAR fue el F-GJNZ, el -BAX sería el ex-GJNL.

No sé a qué te referis con los del misterio de los A340. Que yo sepa nunca los modificaron, siguen siendo -211. Igualmente el cambio sólo tendría que ver con la potencia de las turbinas.
Re: 735 de AR
« Respuesta #8 : 05 de mayo de 2005, 16:45:15 »
El bar esta en argentina, llego con una inspeccion D echa, poray a eso se referian con que fue devuelto, que entro en mantenimiento en su momento. Son 2 mas los ex AF hasta un total de 7. El resto firmado serian 7 u 8 de china. La flota para principios de 2006 quedaria 14 o 15 B737 500, mas el simulador instalaldo mas los 14 B737-200, los Z o british airways, que son los mejorcitos en años y equipamiento. Se hablaba que poray se transferia algunos B737 200 de austral a aerolineas a medida que Austral reciba mas MD. Los MD de ARSA de los 5 que hay, o 4, irian a austral, y los MD los reemplazarian 2 A310 mas y los B737 500. Hoy hay una flota combinada de 2 A310, 4 MD mas 5 B737 500 mas 20 B737 operativos, y en mitad de 2006 quedaria, 14 o 15 B737 500, 14 B737 200, y 4 A310 reemplazando a los md en regional y sudamerica. Austral quedaria con entre 12 o 14 md y largaria los B737 200 a medida que terminen los leasings, aunque hay alguna chance de que alguno de esos B737 200 pase a aerolineas, de acuerdo a la demanda de pasajes, o que renegocien el leasing de esos aviones y salga mas barato que el leasing de los B737 200 british. En la jugada final, aerolineas ganaria 3 o 4 aviones mas de la flota actual, e incluso mas si algun B737 de austral pasa a ARSA. Austral ganaria 2 o 3 aviones mas a la fota.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
Re: 735 de AR
« Respuesta #9 : 05 de mayo de 2005, 17:19:21 »
No sé a qué te referis con los del misterio de los A340. Que yo sepa nunca los modificaron, siguen siendo -211. Igualmente el cambio sólo tendría que ver con la potencia de las turbinas.

Me refiero al Performance Improvement Program (PIP) para convertir los A340-211 en A340-213X, dandole mejor consumo y mayor rango.

Saludos
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.
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Re: 735 de AR
« Respuesta #10 : 05 de mayo de 2005, 17:20:07 »
No quedarian lindo dos o tres 757/200 para AR.
MRC
@mcarpineti
*
Re: 735 de AR
« Respuesta #11 : 05 de mayo de 2005, 17:26:31 »
Insertar Cita 
No quedarian lindo dos o tres 757/200 para AR. 

Quedarian hermosos, ojala algun dia alguna empresa traiga de vuelta esas bellezas de los aires.

No bajaron los precios de leasing de 757 ahora que se dejo de producir?
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
Re: 735 de AR
« Respuesta #12 : 05 de mayo de 2005, 17:48:52 »
No seria necesario porque el A310 es el modulo del B757 en plazas y alcance.
Me encantaria ver 757 en ARSA, pero no son necesarios lamentablemente, salvo que cambien los A310 por esos aviones.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: 735 de AR
« Respuesta #13 : 05 de mayo de 2005, 20:05:25 »
ahora tengo una duda, estan comprando los 735, y estan vendiendo los viejos 732?? o estan aumentando mas la flota?
*
Re: 735 de AR
« Respuesta #14 : 05 de mayo de 2005, 21:30:25 »
Teniendo mayoria de flota Boeing, no solo en AR, sino en el pais, alguien sabe cual fue la razon de elegir el A310 en lugar del 757 ya que sirven al mismo modulo?

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Re: 735 de AR
« Respuesta #15 : 05 de mayo de 2005, 23:08:05 »
Al principio el F-GJNL iba pasar al LV-BAR; si es el LV-BAX, entonces hubo un pequeño cambio.

No esta confirmado, pero existen fuertes rumores que los A340-211 de AR fueron convertidos en -213X, tal como el ejemplo privado del Sultan de Brunei, que les da un rango de 14,600km. No se para que lo hicieron, porque la distancia entre EZE y AKL, CDG, FCO o LAX es mucho menos.

Supongo que van a desprogramar a las chanchas empezando con el mas antiguo y finalizando con mi avion de tocayo, el LV-ZXV?  :mmm:

Alguna novedad sobre el estado del LV-JND o el LV-LEB? Serian preservados o canibalizados y desguazados?

Saludos,

Borealis
« Última Modificación: 06 de mayo de 2005, 07:50:20 por BOREALIS »
Ya volé en casi todo lo que quise volar.
Re: 735 de AR
« Respuesta #16 : 05 de mayo de 2005, 23:44:41 »
ahora tengo una duda, estan comprando los 735, y estan vendiendo los viejos 732?? o estan aumentando mas la flota?

No se compra ni vende nada. Ambas flotas son alquiladas (salvo algunos pocos 737-200 viejos que son propiedad de AR, y que más probablemente irían al desguace).

En cuanto al PIP para el A340: que yo sepa hasta ahora ningún operador de A340-211 ha hecho ese upgrade; sólo han habido upgrades a la versión -212. El único -213X (destinado al hermano del Sultan de Brunei) vino así de fábrica. También hay un -213 en configuración VIP que es un -212 (o -211) modificado.

Pero dado que AR está pagando los A340 para quedar como su único propietario en el futuro, no estaría mal que los mejoraran o actualizaran para aumentar su rendimiento, ya que es probable que estos aviones sigan integrando la flota de AR por otra década más.

Vendría bien para los vuelos a AKL y FCO, ya que con la mayor autonomía se podría llevar más carga.
« Última Modificación: 05 de mayo de 2005, 23:50:33 por Aeroposta »
Re: 735 de AR
« Respuesta #17 : 06 de mayo de 2005, 00:45:28 »
Por que el A310 en lugar del 757.
*El A310 es mas barato de alquilar.
*El A310 tiene mas alcance, con tanques suplementarios y alguna restriccion llega a Nueva york, el B757 no. Sin tanque suplementario llega a miami, el B757 no. y alcance para esas rutas es lo que se busca
*El A310 ya se habia operado en arsa anteriormente, se tenian las habilitaciones de taller, experiencia en la operacion y mantenimiento en el avion y motores. El B757 no se tenia nada, se tenia que habilitar todo.
*El A310 es mas barato de alquilar (lo mencione 2 veces ya)
*El A310 es widebody, mas confortable psicologicamente para el pasajero en un vuelo largo
*No habia y ni hay intenciones de operar un avion del modulo de 180 a 200 plazas desde aeroparque, por ende la ventaja del B757 de operar en aeroparque, para ARSA, no es necesaria.
*El A310 es mas barato de alquilar (3ra vez)
*Para ARSA, el A310 es mas versatil lamentablemente. A mi me gusta mas el B757.
*Mas volumen de bodega en el A310, en internacional cosa importante, en charters no tanto porque volas solo equipaje.

Igual el error aca es pensar que el B757 es competencia del A310. El competidor del A310 es el B767-200, el cortito, esa es la competencia del A310 en alcance y performance.
el B757 es un modulo y avion unico en su segmento, no teniendo competencia.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
Re: 735 de AR
« Respuesta #18 : 06 de mayo de 2005, 00:54:49 »
el B757 es un modulo y avion unico en su segmento, no teniendo competencia.

El A321 no es competencia del 757?
Re: 735 de AR
« Respuesta #19 : 06 de mayo de 2005, 01:08:07 »
No es igual al B757. Por ejemplo en alcance, el A321 en la version mas pesada tiene algo de 5000 km contra 7000+ del 757 ER y costos de operacion, el costo por asiento en el B757 es el mas bajo del mercado, por eso las charteras lo adoran.

igual el A321 estaba pensado para empresas que tienen flotas de A320 y necesitan agregar un poco mas de capacidad en algunas rutas. Ahi el A321 entra en juego, ya que lo agregas sin costo alguno en infraestructura ya que es de la misma familia.
Fijate que el A321 en todos los casos, sino en todos en casi todos, vuelan en empresas que tienen grandes flotas de A319 y A320. Pocas o ninguna lo usa al 321 como unico avion.
« Última Modificación: 06 de mayo de 2005, 01:12:49 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”