*
Hardware
« : 30 de abril de 2007, 15:22:39 »
Hola amigos.
Abri una seccion harware porque no existe en este foro. Quiero contarles algo y no sabia si ponerlo en uno de mis post, en otro donde se hablo de compus y como hay varios decidi, abrir este para meter informacion al respecto. Ademas no quise herir a quienes ya hicieron un upgrade sobre el mismo post.

Esta llegando mi dia, hace rato que vengo trabajando en esto y no me banco mas porque quiero compartirlo con mis amigos foristas. Cada ugrade debe ser una alegria.
No me odien...... y sigamos siendo amigos  8).
Estoy en proceso de cambio de PC y juntando algunos componentes para mi nuevo AVIONAZO. Tengo casi todo confirmado, me falta el mobo. Seria esta:

- Procesador AMD 64 X2 (Dual Core) 5200+ Mhz
- MSI GeForce 8800 GTX  768MB DDR3 SLI Memory Interface 384-bit
- 4 GB RAM Kingston 800Mhz
- Mother Asus M2N4-SLI Chipset NVidia
- Disco de 320GB  HITACHI 7200 RPM 16MB

:ok:

El resto lo saco de mi actual PC.
Por el momento voy con XP SP2 que lo tengo archi-conocido, luego vere cuando salga DX10.
Hoy he recibido el primer componente, la placa GeForce8800 GTX. Por Dios!!!! que pedazo de placa, nunca vi una igual que esta, es una belleza y terrible fierro.
La verdad, Amelia se lo merece ...... ;)
Bueno, una vez mas queria comentarlo con ustedes para compartir mi alegria y como siempre, entro en una etapa para testear hardware y seguir haciendo aportes a este foro.
Y ahora si creo que definitivamente debere cerrar el hangar del FS2004  :cry:.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*

LV-GPC

• 1009
  • VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
Re: Hardware
« Respuesta #1 : 30 de abril de 2007, 16:00:51 »
Otra que el Concorde !!!!!

CONTO: Realmente te felicito y esperemos que lo antes posible puedas terminar de armar a esta pequeña bestia....
Se viene el gran concurso de Capturas en FSX.... en este rincón: CONTO; en este otro rincon: EL MONO, la contienda será terrible, y de una gran satisfacción visual para todos los terrícolas que seguimos teniendo a Pedro Picapiedra dentro de la CPU.
Felicitaciones!!!!!!!
Y a capturar ráido :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Saludos.
Guille.

NEVER STOP DREAMING
*
« Respuesta #2 : 30 de abril de 2007, 16:07:40 »
jajaja, me hiciste reir. Gracias.
Pero ... el Mono es un amigazo, seguro sera un empate.
Conto
Usuario de FSX
*

exe

• 419
  • "Arriba y adelante, vamos que podemos!!"
« Respuesta #3 : 30 de abril de 2007, 17:22:39 »
APA  :o Las mindongas!!!!!!!! que maquinon  :jejeje:
la verdad te felicito y te hago una pregunta, ¿Cuanto te costo toda la maquina?.

TE FELICITO :ok: :ok: :ok: :ok:

Saludoxxxx
Exe
"Volvieron esas ganas a la argentina a donde tiene que estar"

!!!VIVA ARGENTINA!!!

*
« Respuesta #4 : 30 de abril de 2007, 18:18:34 »
Waaa... con eso no necesitás cambiar la PC nunca más en tu vida. Realmente lo vale. Muy buena inversión! Te felicito.

A mi creo que me das esa PC y largo la carrera.  :jejeje:

Saludos!
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #5 : 30 de abril de 2007, 18:55:06 »
Si, si.... linda PC, pero les apuesto lo que quieran que el PAD de mi mouse es más lindo que el de él...   :cry: :cry: :cry:

FELICITACIONES CONTO !  que la disfrutes (y nosotros también con tus creaciones que vendrán)

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*

LV-JC

• 402
  • "Es natural, espiritual y no contamina"
« Respuesta #6 : 30 de abril de 2007, 19:12:39 »
una pregunta puede ser ke una memoria de 2GB me salga 900 mangos y una de  1GB me sale 260 mangos osea me comviene comprar dos de 1GB y me sale mucho mas barato
Para Mi Todos Son Traidores Hasta Que Demuestran Lo Contrario
« Respuesta #7 : 30 de abril de 2007, 21:35:44 »
Conto, yo ando en algo parecido, contame mas o menos que valores numericos tenes ahi.Yo tengo la suma de 700 dolares aproximadamente, cpu solo.
En cuanto al mother, mira en mi caso despues de mucho estudiar, me sigue gustando el albatron son lo mejor que hay para juegos.Claro ahora no se que hacer por que si me las tengo que tomar del pais tengo que guardar guita ja ja.
Te comento que la maquina que armastes mas que un concord es un SR-71 va a volar eso.En fin..suerte ,,,saludos.
La mediocridad es el arte de no tener enemigos.
« Respuesta #8 : 30 de abril de 2007, 21:40:10 »
768 Mb de placa de video!!!!!!  :o :o NO TE CREO JAJAJA

muy bueno yo estoy por cambiar la mia veremos q le pongo
NACHO!!
*
« Respuesta #9 : 30 de abril de 2007, 23:24:02 »
 ;) que buena noticia!!!!  :wi: :wi: paravos obvio... para los pobres usuarios que todavia tienen una makina que funka a cuerda...yo principalmente... no se,
me alegra que estes contento... si no estas contento estas loco!!!  :jejeje:

saludos...

P.D: creo que en el prox concurso de caps. no participo  :P
*

Tony

• 814
  • the aviator
    • Aereoo
« Respuesta #10 : 01 de mayo de 2007, 02:16:13 »
Linda compu, PEGUENME UN TIROOO, yo iba a tener un amd athlon 5600 por menos plata, pero tenian mucha demora..., no entiendo porque C2D es mas caro si supuestamente es inferior... Igual, yo ya empece a ahorrar para el procesador de IBM...

Saludos y que disfrutes la maquina! :ok:

PD: Donde compras?
CLICK ACÁ!
EL Blog de aviación hecho por vos!
FOTOS DEL FS
Mi FACEBOOK
*
« Respuesta #11 : 01 de mayo de 2007, 03:32:44 »
Buenisimio Conto, seguramente te lo merecés, me alegro por vos...gracias por la ayuda que me diste anteriormentee  :ok:

Leø!*
« Respuesta #12 : 01 de mayo de 2007, 10:16:30 »
Micro de IBM?????.Como es eso?? no me habia enterado que tal funca?.En cuanto a concurso de escreenshots todavia no me presento ja ja ja.Mi pc no es a cuerda...es a friccion com los autitos ja ja ja..
Saludos
La mediocridad es el arte de no tener enemigos.
*

Tony

• 814
  • the aviator
    • Aereoo
« Respuesta #13 : 01 de mayo de 2007, 14:54:37 »
Va salir dentro de tres años... :)

Saludos
CLICK ACÁ!
EL Blog de aviación hecho por vos!
FOTOS DEL FS
Mi FACEBOOK
« Respuesta #14 : 01 de mayo de 2007, 17:38:36 »
Felicitaciones Conto!!! es una nave!...

comprate un buen gabinete con una buena fuente xq eso va a necesitar una fuente bien grosa... muchos coolers y principalmente ponele 5estabilizadores seguidos y luego recien la conectas a la linea electrica jajaja... pero fuera de joda descarga a tierra y un buen estabilizador, no conectes nada a la zapatilla de la compu, etc...  las desgracias, desgraciadamente ja, ocurren... a mi primo un rayito q le entro por el directv le quemo un philips de 29" nuevito, no tiene arreglo... ahora se compro un tele comun nomas de 21"...

saludos!! :ok:
*
« Respuesta #15 : 02 de mayo de 2007, 12:08:09 »
Muchas gracias a todos.
Bueno, bueno, bueno, me espere tantas preguntas. Por lo tanto acá viene otro discurso de Conto. Permítanme explayarme un rato ya que escribo mejor de lo que hablo (de verdad).
Exe, la verdad que el tema del precio final es un tema que prefiero dejarlo como personal, por lo tanto te voy a responder sin una respuesta exacta. Sin embargo creo que tendrán una idea de lo que cuesta esto.
Hace menos de un año pensé en que necesitaba un cambio para mis necesidades, la PC actual la tengo desde hace muchos años con algunos upgrades y siempre fue un caño. Ante la aparición del FSX, requería un fierro que aun no existía. Por lo que banque, banque y banque hasta que apareciera el hardware que hoy empieza a aparecer. Mientras tanto, fui haciendo una previsión mensual (en termino contables) para potenciar este suceso.
Hace un par de meses, cuando el foro vibraba con estas especulaciones, fui viendo algunas casas que vendían el fierro de los sueños, con una 8800 pero la mas chica, un E-nosecuanto y 1GB de RAM; y por ello pedía como 3000 u$s, y pensé que estaban locos.
Sin embargo eso me hizo pensar en el presupuesto que debía enfrentar (obviamente menor) y me prepare para eso.
Durante este mes recorrí un poco y empecé a ver en los locales lo que necesitaba y averigüe precios por ahí. Así que fui a mi proveedor de siempre que lo conozco desde hace 20 años y que esta metido en el tema. Allí me di cuenta que armar esto me costaba mucho menos de lo que pensé. Por lo tanto cambie a la placa mas grande “que existe en el planeta” y agregue mas memoria RAM para tener DE SOBRA del mismo tipo y no agregar después una diferente. Entonces, tenia con que y le di para adelante. Después voy a los valores.

En lo personal, es un flor de gasto, pero evalué muchas cosas.
Soy un profesional que no me puedo quejar, sin embargo por mi forma de ser y por este país generoso que tanto quiero  pero que me lleno de trabas, tal vez hoy no estoy donde quisiera, ni tengo todo lo que me gustaría y esas cosas. Llámese cierta desilusión.
Por otro lado, si pongo en la balanza cuanto me cuesta llenar el carrito del súper y cuanto me dura en casa, o como aumentas las expensas, la cochera, los impuestos, etc, etc.. y todas esas cosas que me taladran la cabeza todo el día ....... como no voy a meterme en semejante inversión si es un de las cosas que mas me dura, disfruto, me tranquiliza y hace olvidarme de todos los problemas, sumándose a esto poder interactuar en este foro con mis vivencias simuladas. Esto parece una justificación personal..... estoy practicando para cuando hable con mi esposa, jajaja.

Recuerdo cuando estudiaba en el cole o en la facu, Reimon, y tenia el FS ahí a mano y me moría por dar una vueltita. Pero fui fuerte, me costo un peru (estudie Ingeniería) e hice todo lo que tenía que hacer para hoy darme este humilde lujito. Mensaje para los forista jóvenes: NO DEJEN DE ESTUDIAR que después es mas fácil y además este país necesita una sobredosis de educación (vote conto).

En fin, esta maquina se divide en 2 componentes. La placa de video y todo el resto. Si, la placa me salió una fortuna porque es la mas pulenta. Sin embargo los modelos GTS de 640 y 320 son mas baratas de lo que pensé (ojo que no solo cambia la memoria, sino muchas otras cosas). Es mas, el lunes vi por galerías jardín que están saliendo las 8600 y 8500 que son mas económicas de la gama 8000 compatibles con DX10. Sin esta placa el presupuesto baja una barbaridad, por lo tanto puedo recomendar seguir esperando o apuntar a 7950 (DX9) o cualquiera de las otras chicas de las 8000 (DX10) que son un caño. De todas formas esto en meses va a bajar de precio, seguro, ya están pensando en la 8900 que aun no existe.

Leonardo, no se cual es el procesador de 700 U$s deber ser el ultimo. Excelentes procesadores pulentas estan accesibles. Los AMD están bajando estrepitosamente. Hace 3 semanas en Galerías jardín un AMD 64 X2 4200+ estaba 180 u$s, un 4600+ solo un poco mas; los Intel tal vez mas caros pero rinden igual y se rompen antes (me dijeron varios).
Los precios de AMD están bajando porque (supongo) ya están saliendo afuera la gama AMD FX, que por suerte el Mobo que pondré es compatible con este, por lo que en unos año cuando baje el precio lo podré cambiar por poco, si hace falta.

LV-JC: me parece raro lo que decís de las memorias de 2GB. Dependen de si son de 667 Mhz o 800 Mhz. Yo vi las Kingston y Superlatent de 1GB y salen entre aproximadamente 80 (667mhz) y 110 (800mhz) U$S. Todavía no me pasaron los de 2GB pero no puede ser que haya tanta diferencia. Tenia idea de meter de 2GB para que me queden 2 slot disponibles para el futuro (mobo expandible a 8GB).

Juanminir, si el gabinete es un tema. Se lo delegue a esta persona porque me tiene sin cuidado, pero vi que hay 10000 modelos. Alguno sabe donde puedo ver en Internet y que marcas recomiendan? Hoy en realidad los procesadores no calientan tanto como antes. No se que pasara con la placa pero tiene un impresionante sistema de refrigeración, le falta la tapa de agua del radiador nomás .... En general suelo sacar la tapa de costado y listo, me olvido del tema. Esto me imposibilita de poner un cooler en el costado.  Podría ir al frente o arriba pero no se si entra en conflicto con los periféricos. Esos que vienen con luces de neon, display con 20 parámetros, etc... no me interesan. No se, ya veré.
Tengo un estabilizador y suelo desenchufar todo cuando hay tormenta, también conozco casos. Y, si, el cable a tierra tiene que estar, debería revisar la instalación.

Procesador IBM? No se, no  escuche, y dudo mucho que este pensado para esto en el comienzo, aunque de acá a 3 año en este mercado .... puede pasar cualquier cosa.

Bueno amigos, los mantendré informados sobre las novedades. Si me fui al carajo con el texto, sorry, pero me complace explicar estas cosas porque seguro alguien también opinara aportando a esta base de información.
Saludos,

Conto

« Última Modificación: 02 de mayo de 2007, 12:13:17 por ARG16 »
Usuario de FSX
*
« Respuesta #16 : 02 de mayo de 2007, 12:17:49 »
Una cosa mas. Hay dos formas de comprar:

1. Ir agregando las cosas al presupuesto e ir viendo como aumenta, volviendote loco de como buscar el equilibrio de lo que uno quiere y hasta donde llegar.

2. Disponer de un presupuesto asegurado (cuanto mas mejor   :)) . Un vez asumido, se cierran los ojo y metes en la bolsa todo lo que entra y disfrutas de la compra.

Otra aclaracion, cualquiera de las 2 opciones para el presupeusto debe incluir un buen regalo para la esposa ...  :jajaja:

Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #17 : 02 de mayo de 2007, 19:45:11 »
Otra aclaracion, cualquiera de las 2 opciones para el presupeusto debe incluir un buen regalo para la esposa ...  :jajaja:

Conto

Este tipo sí que la tiene re-clara   :ok:  :jajaja:
Como dice Mendieta: "Negociemos, Don Inodoro.."

Respecto de la ventilación forzada del gabinete, es crucial (unos buenos ventiladores con rulemanes, nada de coolers con bujes). Acordate que los ventiladores que ENTRAN aire frío deben estar ABAJO del gabinete, y los que SACAN aire caliente deben estar arriba. Eso garantiza la adecuada corriente de aire que circula y va ascendiendo a medida que pasa por las placas y se va calentando.

Un abrazo
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
« Respuesta #18 : 02 de mayo de 2007, 22:21:42 »
Excelente dato, gracias. :ok:
Conto
Usuario de FSX
*

puf

• 1160
  • Aguante el campo!
    • puf
« Respuesta #19 : 02 de mayo de 2007, 22:44:28 »
conto sos un genio toda esa explicacion del por q de tal bestia de compu es totalmente entendible si uno estudio y se rompio el lomo un gusto no viene mal de vez en cuando y eso q decis de q hay  estudiar es la cruda verdad yo cada vez q tengo prueba me quejo y mucho y eos q una prueba de la secundaria no es nada pero el estudiar hace bien.

saludos