Encuesta

¿EN QUÉ COMPAÑÍA ENCONTRAMOS EL MEJOR SERVICIO DE TCP?

AEROLÍNEAS ARGENTINAS
8 (38.1%)
LAN CHILE
7 (33.3%)
TAM
2 (9.5%)
PLUNA
3 (14.3%)
VARIG
1 (4.8%)

Total de votos: 21

Votación cerrada: 21 de mayo de 2007, 20:09:25

LOS MEJORES SERVICIOS...
« : 21 de abril de 2007, 20:09:25 »
EL FIN DE ESTA ENCUESTA NO ES VER QUIEN TIENE MAS SEGUIDORES, SINO QUE SIENDO YA PROFESIONALES EN ESTAS ÁREAS O NO SIENDO NADA CERCANO A ESTO VER EN CUAL DE ESTAS TRADICIONALES COMPAÑÍAS SE TIENE EL MEJOR SERVICIO POR PARTE DE LOS TRIPULANTES.
LUEGO EN LOS FOROS SE PODRA DISCUTIR EL PORQUE DE SUS ELECCIONES O MISMO DEBATIR EL TEMA.
*
Re: LOS MEJORES SERVICIOS...
« Respuesta #1 : 01 de mayo de 2007, 16:04:58 »
 :police: No voy a emitir mi voto, porque todo depende de la tripulación con la que te hayas encontrado. Hay de todo en la viña del Señor. Me parece que no se puede levartar un juicio sin hacer un seguimiento. Por un vuelo no podés juzgar. O desde otro punto de vista, todas tienen excelentes y malos TCP´S.

Saludos Walter.
« Última Modificación: 01 de mayo de 2007, 16:06:38 por Walter »
*

The7thGuest

• 72
  • "Nosotros somos los muertos" dijo Winston...
« Respuesta #2 : 03 de mayo de 2007, 19:14:53 »
Lo que dice Walter es totalmente cierto. Depende de la tripulación que te toque.

Sin embargo, si uno es viajero frecuente puede darse cuenta de algunas cosas; perfiles y actitudes habituales del personal.

En general todos los servicios se han visto bastante devaluados. No me refiero al catering (eso entraría ya en otro tema, de todas formas a mi me interesa muy poco si en cabotaje me dan salmón ahumado o un pebete de jamón y queso porque uno elige el avión por rapidez, no por la comida).

Si vamos a evaluar la amabilidad, proceso de check-in, y trato en sí de la tripulación me quedo con LAN. Aerolíneas mejoró mucho cuando estaba al borde del colapso y cuando surgió toda la movida de "todos somos aerolíneas" y aparecían en el programa de Georgina... despues, muchos volvieron a ser los agretas de siempre. Sin embargo, últimamente me tratan muy bien en Austral y creo que vale la pena mencionarlo.
Aviones en los que he volado: B747/B767/B757/B737/B727/MD80/DC9/A320/A340/CRJ700
*
« Respuesta #3 : 04 de mayo de 2007, 03:17:09 »
7thGuest, a eso me refería, o sos pax. frecuente lo que te da un cierto status y el trato ya va mejorando....... :mmm:, o hay que hacer un seguimiento tipo empresarial, sin que nadie te conozca, o un grupo de personas para poder definir con certeza quién ofrece la mejor atención.
Existieron empresas que se destacaron por la atención a sus clientes, como es el caso de Austral, y me alegra que haya vuelto a destacarse según tu mensaje.
Pasa que yo volé del lado que se juzga, por eso digo que todo depende del personal que haya sido asignado al vuelo que vas a realizar. Como Comisario había días en que sabías que todo, absolutamente todo iba a ir bien, y otros en los que tenías que estar trabajando en tu sector y vigilando a los auxiliares en los otros , porque sabías quiénes eran. Hasta me atrevo a decir que en el mismo vuelo, puede haber diferentes opiniones sobre la atención de los tcp´s.
En un sector puede ser calificada de excelente y en otro de regular o mala.
No es la empresa, es la gente, la empresa sí es culpable si ante reiteradas quejas no toma medidas contra los que van en contra de la imagen institucional de la misma.

No soy argentino, soy compatriota de You can fly, uruguayo. Lo aclaro por el concepto vertido sobre la empresa Austral Líneas Aéreas.

Saludos Walter
« Última Modificación: 04 de mayo de 2007, 03:28:59 por Walter »
*
« Respuesta #4 : 04 de mayo de 2007, 03:51:14 »
You Can Fly:  Te escribo para aclararte que me parece muy buena tu propuesta, da lugar a que se expresen distintos conceptos y opiniones al respecto.
Es uno de los temas más delicados en cuanto a veces los pax. juzgan por lo que se les ofreció, son aquellos que esperan que en 25 minutos se les ofrezca un almuerzo o cena con plato caliente, dos vueltas de bebidas, café, té y licores. Pero hay otros pax. generalmente los que están acostumbrados a volar, que ponen su mira en la atención y en el respeto con el que son recibidos, atendidos y despedidos a su llegada. No les interesa lo que se da, sino cómo se da.
Con el tiempo te vas a ir dando cuenta de ello, y espero que el mismo no te haga perder el interés que demostrás hoy por ese tema.

Un abrazo de Walter.

El terror de los auxiliares.

(De los malos auxiliares ).
« Última Modificación: 04 de mayo de 2007, 21:39:00 por Walter »
« Respuesta #5 : 05 de mayo de 2007, 20:27:27 »
 :) :ok: jaja el terror de los auxiliares!!! voy a tener que controlar bien lo que digo entonces je. como vos decias Walter la idea es ver todo en su conjunto, por eso se votan compañías aéreas y no tripulantes por separado. lo mas importante es ver si la tripulación refleja los verdaderos valores y objetivos de atención que busca la compañía y a su ves calificar esa filosofía de atención que ahi ya llega a algo mas institucional.
sigan votando colegas y amigos del foro!
« Respuesta #6 : 05 de mayo de 2007, 21:55:54 »
Bueno en verdad no emiti voto porque el numero de aerolineas es reducido, por ejemplo falta Avianca, dentro del grupo LAN el servicio es diferente dependiendo del pais. Viajo mucho en LAN y puedo decir que la atencion de los TC's de Chile es mucho menos amable y cordial que el de los TC's Peruanos o Ecuatorianos, Argentina no se porque no he viajado en 4M. Pero todo de hecho depende definitivamente de la tripulacion; en esto hay de todo. Aunque he notado que los jefes de cabina mas profesionales, atentos y cordiales usualmente manejan tripulaciones que funcionan mejor. Es cierto el dicho si el jefe no sirve el resto no sirve.  Saludos
Con calidez venezolana Twitter @Charlieccs
*
« Respuesta #7 : 06 de mayo de 2007, 01:59:43 »
. Aunque he notado que los jefes de cabina mas profesionales, atentos y cordiales usualmente manejan tripulaciones que funcionan mejor. Es cierto el dicho si el jefe no sirve el resto no sirve.  Saludos

Es cierto que el Jefe de Cabina es el que da la tónica de cómo va a ser el vuelo. Desde antes del embarque en el briefing, ya se dan las pautas, y la mayoría de las veces éstas son seguidas por los auxiliares. Además el tema pasa también por el hecho de que el Jefe de Cabina no cree una atmósfera tensa, sino que cada uno cumpliendo con sus obligaciones, trabaje distendido, eso es algo que los pax. notan mucho. Sin embargo existen ejemplares, tanto femeninos como masculinos que creían que ser tcp era otra cosa ¡¡¡¡¡"y lo que natura non da" !!!!, no hay Jefe que lo preste.
Saludos Walter.