LINEAS AEREAS > LINEAS AEREAS (En ARGENTINA)

Historia de Aeroposta Argentina

<< < (2/4) > >>

jorgepeiretti:
Me he suscripto a este foro buscando información sobre temas de la Aeroposta Argentina, ya que el Piloto Pedro Ficarelli era primo hermano de mi abuela materna.- A raíz de ese parentesco, su unica hermana Doña Luisa Ficarelli (fallecida hace ya varios años) era mi madrina. A su muerte, y al no tener ningun descendiente, quedaron en poder de mi madre muchas pertenencias de Pedro, en la que se encuentran gran cantidad de fotos, material periodistico de la epoca e inclusive, las antiparras que utilizaba en el momento de su accidente.- Si es interes de alguno de uds, puedo escanear dicho material y mandarlo al foro, inclusive para poder determinar quienes son algunas de las personas que estan en las distintas fotos.-
Saludos.-
Jorge

Orion:
 :wi: ¡¡¡¡¡¡siiiiiiiiiiiiiiii!!! sumamente interesado

Mi interés por la historia aeronaútica comenzó con Aeroposta y sus vuelos patagónicos...

Si en algo puedo ayudarte, o ampliar tu información, con todo gusto (te aclaro que no soy un experto ni tengo demasiados datos).

:ok: saludos

LUCASQ:
Seguramente no tiene nada que ver, pero... alguien sabe algo de esa otra empresa que se llamó "Aeroposta", y que hacía vuelos medio raros con un 747-100 allá por los ´90???

ESSA:
lucas lo que vos decis tenes razon existio una empresa llamada aeroposta que empezo realizando los vuelos a aropuerto las americas en republica dominicana dado que elavion que trajo no recuerdo porque no podia empezar a volar siempre te aclaro fue november y se alquilo un 47 con matricula de africa ,no podia inicialmente entrar en miami, entonces de las americas se tranbordaba los pasajeros en un 27 y L1011 , posteriormente con el avion de la empresa llamado carinosamente juan tripa ( john treep no se si esta bien escrito), si empezo los vuelos directos.
el presidente era miguel conde de la mencionada empresa, llego a tener dos 47 y realizo entre otras cosas, como indedita vuelos en transporte de tropas por la un a croacia, maputo y gente a la meca.
en su momento realizaba los vuelos a miami por el valor de 500 dolares mas o menos y fue una sorpresa en el medio aeronautico.
su fin fue mas que violento, quedando tripulaciones y pasajeros en miami en grandes cantidades, lo que se los fue repatriando poco a poco
cualquier otro detalle a tu disposicion

LUCASQ:
gracias, ESSA,
precisamente, yo volví con ellos de Croacia en marzo del ´93, ZAG-DKR-EZE. Recuerdo que en DKR cargaron catering de Air Afrique...
Hasta ese momento nunca había oído hablar de Aeroposta (ESA Aeroposta), y tampoco volví a saber de ella después.

PD: Era Juan Trippe, así nomás, los padres lo bautizaron en español.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa