*
UAir
« : 08 de septiembre de 2005, 19:14:36 »
Los funcionarios de la quebrada aerolínea Uair, propiedad de Jorge Rama, informaron ayer en el Parlamento que habría un inversor interesado en hacerse cargo de la línea aérea y de la deuda que ésta generó con los trabajadores. Los funcionarios de Uair pretenden cobrar los adeudos del año 2004 y 2005, hasta que se decretó el cese de la cobertura de la empresa.

Días atrás el Ministerio de Transporte y Obras Públicas había dejado traslucir que Pluna podría, eventualmente, retomar a los 174 trabajadores despedidos. Muchos de ellos ya se encuentran trabajando en el exterior, pero manifestaron su intención de retornar al país en caso de una solución laboral. *
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
Re: UAir
« Respuesta #1 : 09 de septiembre de 2005, 16:10:49 »
Es una pena que Uair halla quebrado, era una buena competencia para Pluna en unas rutas y ademas opciones en muchas otras que no cubrìan.
Pienso, mas alla de lo que pudo haber sido la administracion de la aerolinea, que los Fokker 100 eran demaciado grandes  para el tipo de ruta que operaban. Si se hubieran metido a volar a Cordoba, Mendoza, Rosario, Curitiba en aviones tipo Fokker 50, ATR 42 y estoy seguro que le hubiera ido mejor. Creo era muy dificil que salierasn las 90 sillas de un F100 desde Cordoba, via Rosario a Montevideo llenas, no creo.
Ademas con los turbohelices podia haber hecho mas competencia entre AEP- MVD y AEP-PDP.
Con esos turbohelices habia podido volar a mas destinos dentro de Brasil con exito, Porto Seguro, Porto Alegre, Florianopolis y dejarle a las de tradicion (Pluna y Varig) las rutas convencionales y tradicionales, es decir Sao Pablo, Rio de Janeiro.
En fin, ya es una lastima, ya se fue del mercado y no hay nada que hacer, solo un milagro de alguien que compre la empresa y las deudas y la resurja, sera posible?

Santiago L
*
Re: UAir
« Respuesta #2 : 09 de septiembre de 2005, 17:10:59 »
No creo que pueda resurgir ya que uno de los mayores inversionistas es el grupo Ashmore, el cual esta' interesado en el 49% de PU. La idea de ellos era que si compraban el 49% de PU incluirian a UAir y  sus empleados. Como las posibilidades de Ashmore son pocas en PU no creo que tenga un buen futuro.
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
*
Re: UAir
« Respuesta #3 : 09 de septiembre de 2005, 17:30:06 »
cuanto duro 3 meses?????

saludos
siempre con...
*
Re: UAir
« Respuesta #4 : 09 de septiembre de 2005, 18:17:44 »
Es una pena que Uair halla quebrado, era una buena competencia para Pluna en unas rutas y ademas opciones en muchas otras que no cubrìan.
Pienso, mas alla de lo que pudo haber sido la administracion de la aerolinea, que los Fokker 100 eran demaciado grandes  para el tipo de ruta que operaban. Si se hubieran metido a volar a Cordoba, Mendoza, Rosario, Curitiba en aviones tipo Fokker 50, ATR 42 y estoy seguro que le hubiera ido mejor. Creo era muy dificil que salierasn las 90 sillas de un F100 desde Cordoba, via Rosario a Montevideo llenas, no creo.
Ademas con los turbohelices podia haber hecho mas competencia entre AEP- MVD y AEP-PDP.
Con esos turbohelices habia podido volar a mas destinos dentro de Brasil con exito, Porto Seguro, Porto Alegre, Florianopolis y dejarle a las de tradicion (Pluna y Varig) las rutas convencionales y tradicionales, es decir Sao Pablo, Rio de Janeiro.
En fin, ya es una lastima, ya se fue del mercado y no hay nada que hacer, solo un milagro de alguien que compre la empresa y las deudas y la resurja, sera posible?

Santiago L

La autorización para operar AEPPDP y AEPMVD se la dieron prácticamente cuando estaba por dejar de operar, sin embargo las aeronaves que mencionás hubieran sido mejor para esta empresa, aunque admito que el F50 me hace acordar mucho al 27 y por eso no me gusta nada.
Por último, una curiosidad: MVDBPS Montevideo-Porto Seguro puede hacerse con ATR o F50 non-stop?
*
Re: UAir
« Respuesta #5 : 09 de septiembre de 2005, 18:22:21 »
¿Hay mercado para Pluna, UAir y demás?


Pequeño homenaje a un grande...
Re: UAir
« Respuesta #6 : 09 de septiembre de 2005, 18:23:25 »
Concuerdo, es feo el F50, pero adentro, que lindo avion es.


http://www.fokkerservices.com/page.html?id=2076
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*

    AS

  • 852
  • "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
Re: UAir
« Respuesta #7 : 09 de septiembre de 2005, 20:51:58 »
EL FOKKER 50 ME ENCANTA POR DENTRO, POR FUERA NO SE SI ES FEO, ES MEDIO RARO....
Re: UAir
« Respuesta #8 : 09 de septiembre de 2005, 21:37:39 »
me acuerdo que en enero pasado, Uair volaba desde Chile a Punta del Este en vuelo directo. Tambien hacia lo mismo en las otras ciudades que volaba. Hizo acuerdos con AA i Iberia pero lamentablemente fue muy tarde y se fundio. Un avion mas chico como un embraer como los que tiene American eagle hubiera sido mas rentable si solo volaban 10 personas a esos destinos.
Re: UAir
« Respuesta #9 : 10 de septiembre de 2005, 02:56:19 »
Si es una lastima que se halla ido Uair, parecia un plan muy ambicioso y con buen futuro, pero el pecado fue el equipo de vuelo, muy grande para un mercado no acostumbrado.
En Colombia se volo con exito el F27 hasta hace una decada operado por Aerotaca y Aires, hoy en dia Avianca opera casi 15 Fokker 50 y si bien su diseño no es el mas armonioso es un avion bastante agil para volar, gran espacio en la cabina de carga, muy silencioso, no tiene el problema de vibracion que tiene el Dash 8 y el espacio para los pasajeros es muy bueno, ademas con todos los servicio.  Creo que el vuelo desde Montevideo a Puerto Seguro si se podia volar con los Fokker 50 o con algun turbohelice, yo se que la aerolinea regional islandesa Flugfelag Island opera dos veces por semana Reykjavik - Kulusk (Groenlandia) y el vuelo toma 2:40 min. ASi mismo Air Moldova opera un Embraer 120 Brasilia en la ruta Chisinau - Larnaca y el vuelo toma 3:40, sumale a eso la poca altura sobre el nivel del mar de Montevideo, lo que le permite salir con plena carga, combustible y los motores tienen un buen rendimiento. Creo que no habria problema en operarlos. Para mi los turbohelices son el punto clave para el mercado latino.


Miren estas fotos:

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00162906

www.airiceland.is
www.airmoldova.md

Ambas muy buenas aerolineas.

Santiago Lopez
*

    AS

  • 852
  • "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
Re: UAir
« Respuesta #11 : 10 de septiembre de 2005, 10:42:46 »
Muy bueno ese interior con asientos de cuero..
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: UAir
« Respuesta #12 : 10 de septiembre de 2005, 17:18:09 »
En Avion Revue del mes pasado,hay una nota sobre las negociaciones entre Argentina y Uruguay para la apertura de nuevas rutas y frecuencias
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: UAir
« Respuesta #13 : 11 de septiembre de 2005, 03:28:34 »
Cómo que tipo de rutas se hablan y que nuevos mercados se plantean en el artículo?


Santiago López González
Bogotá
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: UAir
« Respuesta #14 : 11 de septiembre de 2005, 16:06:16 »
Perdon Santiago me exprese mal,la nota habla sobre como la negociacion entre Argentina y Uruguay,afecto a Uair y Air Class y beneficio a Pluna y Aerolineas Argentinas
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: UAir
« Respuesta #15 : 12 de septiembre de 2005, 00:18:32 »
En que consistio la negociacion, y en que perjudico a Uair y Air Class y en que beneficio a Pluna y Aerolineas.
Otra pregunta, que paso con los vuelos de American Falcon a Uruguay?

Santiago Lopez Gonzalez
Re: UAir
« Respuesta #16 : 12 de septiembre de 2005, 00:31:30 »
Creo que Pluna deberia de aprovechar el cuarto de hora y aprovechar el ATR 42, ya sea con el que tiene o una nueva incorporacion para volar desde Montevideo a Cordoba, Mendoza, Rosario y Curitiva.

Seria ideal: MVD-ROS-MDZ-ROS-MVD  y otro seria MVD-ROS-COR-ROS-MVD y bueno un vuelo directo Montevideo - Curitiba-Montevideo.

No les parece que seria una buena opcion? asi aprovechan el ATR 42 que me parece ideal para este tipo de rutas.

Santiago Lopez Gonzalez
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: UAir
« Respuesta #17 : 12 de septiembre de 2005, 01:29:32 »
En que consistio la negociacion, y en que perjudico a Uair y Air Class y en que beneficio a Pluna y Aerolineas.
Otra pregunta, que paso con los vuelos de American Falcon a Uruguay?

Santiago Lopez Gonzalez

Segun la nota el anterior gobierno de Uruguay habia llegado a un acuerdo con el gobierno Argentino sobre la distribucion de rutas y frecuencias y el posible aumento de estas,y el actual gobierno Uruguayo lo modifico o cancelo,perjudicando sobretodo a Uair y AirClasss.En cuanto a la otra pregunta American Falcon hace mas de 6 meses dejo de operar
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)