*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #300 : 06 de junio de 2007, 23:56:02 »
Alguien se acuerda de este avion?:

http://www.airliners.net/open.file/1171838/L/

1er 747 de AR (ex-LV-LZD), 1er avion de la britanica Virgin Atlantic y el dia de hoy sera el unico 747-287 volando en todo el mundo, pese a ser el mas viejo! Ta lindo, no?  8)

Saludos,
Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
« Respuesta #301 : 07 de junio de 2007, 00:15:23 »
Nunca olvidaré al LZD. :)

Fue mi primer vuelo en Jumbo, volviendo de Disneylandia LAX-MEX-LIM-EZE en 1980, plata dulce total. A la ida fuimos en el 707 LV-ISD EZE-LIM-LAX.

Maza total.
*
« Respuesta #302 : 07 de junio de 2007, 01:14:59 »
No es tanto para recordar, pero si para sacarme la duda de muy ignorante!... La bandera a la derecha del "PLUNA" de este B727 exactamente igual a la bandera entrerriana de que es? que hace ahí?

http://www.airliners.net/open.file/1087537/L/

Gracias y saludos...
*
« Respuesta #303 : 07 de junio de 2007, 09:16:10 »
No es tanto para recordar, pero si para sacarme la duda de muy ignorante!... La bandera a la derecha del "PLUNA" de este B727 exactamente igual a la bandera entrerriana de que es? que hace ahí?

http://www.airliners.net/open.file/1087537/L/

Gracias y saludos...

Uruguay es uno de los pocos, sino el único país del mundo con tres banderas oficiales, todas con el mismo estátus: la Bandera Nacional (que todos conocemos, con el sol y las franjas blancas y azules), la Bandera de los Treinta y Tres Orientales (tres franjas horizontales, azul, blanca y roja, y la leyenda "Libertad o Muerte") y la Bandera de Artigas, que es la que está en el fuselaje de ese avión de Pluna. La Bandera de Artigas, diseñada por don José Gervasio, fue el emblema de la Liga Federal, integrada por Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Misiones y la Provincia Oriental. Es por esto que también es la insignia oficial de Entre Ríos, aunque hay una diferencia en el tono del azul por divergencias históricas. Si te fijás, en los aviones de la Fuerza Aérea Uruguaya suele usarse la Bandera de Artigas.
« Última Modificación: 07 de junio de 2007, 09:18:51 por Cóndor »
No a la matanza de ballenas en Bolivia
« Respuesta #304 : 10 de junio de 2007, 01:46:27 »
Yo me acuerdo bien del LZD, fue el primer JUMBO de Aerolineas. AR lo habia comprado alla por el 73/74 pero por una causa u otra se demoró la entrega y permanecio varios años estacionado en Boeing field Seattle. Ese avion tenia unos motores  (no se si eran JT9D) pero barra "70 A" me pa  y eran con inyeccion de agua metanol para el despegue.La maqueta del LZd la hizo Revell y una vez yo estaba en Mexico y vi una maqueta del Jumbo en la vidriera de una agencia de viajes. Entyre y les pregunte como la habian conseguido ya que yo era piloto de ese avion y querria conseguir una. Ahi nomas se pusieron a buscar y a la tarde me trajeron una que estaba armando un conocido de la agencia . Cuando pregunte ¿Cuanto les debo? la contestacion fue ¿Como le vamos a cobrar la maqueta de su avion al piloto que lo vuela?, es un  obsequio nuestro ¿Que tal?
  Otra joyita que tuvo Ar fue el SP (Special Performance) que era cortito como patada de chancho y de largo alcance. Cuando lo veias pasar parecia una mosca verde de esas gordas que vuelan pesadas. Lo habia encargado Braniff pero no se si en ese momento ya cerraba o por que fue, no lo retiro. Entonces lo compro Aerolineas con el objeto de utilizarlo en los vuelos directos a ROMA o PARIS. Ese no era   "/287". Como tampoco el 727 LV-ODY era  "/287". ¿Se acuerdan porque ?
        Salu3
           Alejandro (digo salu3 porque es mas que salu2)
« Respuesta #305 : 10 de junio de 2007, 02:02:14 »
El LV-JMW que aparece mas arriba fue el primer 737 que compro Aerolineas. Fue parte de la tanda de BASICOS LV- JMW, MX, MY, MZ . El MZ era el que estaba reprsentado en el Simulador. Cuando el Simulador se convirtio a ADVANCED fue el LIV y lo sigue siendo en Pan Am Flight Academy en MIAMI. Cuando se desprogramaron los  737 /200 mas viejos y en las semanas previas a su desprogramacion el JMW volo con un numero 1 en un circulo en el empenaje. El dia de su ultimo viaje de AEP a EZe se hizo un acto en el hangar de AEP y estuvieron presentes autoridades de Aerolineas algunos pilotos de la linea , mecánicos y LOS PILOTOS QUE LO HABIAN RETIRADO DE BOEING FIELD SEATTLE. Lo volo a EZE el Jefe de Linea Cmte Debesa con el Cmte GAlarraga ( Asistente de Linea) sin  mal no recuerdo de copi. Hicieron dos psadas rasantes sobre la pista de AEP y las fotos estaban en un site del 737 que hizo un amigo mio a quien invite para que estuviese presente en el acto con "sanguchitos y todo"WEse avion lo queria BOEING porque era el avion mas viejo del mundo que desde su fabricacion hasta su desprogramacion habia permanecido con el operador original.
   Si encuentro el site donde estan las fotos lo escribo en proximo mensaje
  Un saludo a todos
 Alejandro
« Respuesta #306 : 10 de junio de 2007, 02:16:04 »
Bueno como siepre llego tarde, el sitio ya no presenta las fotos, pero tiene un link a FORO y clickeando alli te conecta con Aeropuertosarg. De modo tal que estimo que ya todos conocen el sitio del 737
          Un abrazo
 ALEJANDRO
*
« Respuesta #307 : 10 de junio de 2007, 06:39:03 »

Flaco, sos un zarpado, pará de contar tantos buenos datos, volaste mas horas en AR que ninguno, felicitaciones!!

Para que no quede tan colgado dejo una foto bien del recuerdo:
« Respuesta #308 : 11 de junio de 2007, 16:02:41 »
Ese no era   "/287". Como tampoco el 727 LV-ODY era  "/287". ¿Se acuerdan porque ?
        Salu3
           Alejandro (digo salu3 porque es mas que salu2)

Muy buenas tus anécdotas Alejandro!  En esta página tengo algunas fotos del SP de Aerolíneas...no son de buena calidad pero algo es algo! 

http://home.att.net/~fgr77/eze8.html

El LV-ODY creo que no vino "0 km" y por eso me imagino que tendría el código de cliente de alguna otra aerolínea (tampoco era un 200 Advanced, no?).

Un avionazo el 727...! :)
*
« Respuesta #309 : 11 de junio de 2007, 16:11:42 »
El LV-JMW que aparece mas arriba fue el primer 737 que compro Aerolineas.  WEse avion lo queria BOEING porque era el avion mas viejo del mundo que desde su fabricacion hasta su desprogramacion habia permanecido con el operador original.

Y a donde fue a parar el LVJMW despues de ser desprogramado?

MB
« Respuesta #310 : 11 de junio de 2007, 17:16:36 »
¡Que foto la del COMET! EL ODY era para un Jeque pero desistio de la compra y lo compro Ar a Boeing era un 200 advanced pero con tren de aterrizaje mas fuerte y otro peso maximo de despegue.Como las especificaciones habian sido hechas por otro cliente tenia otro identificador  de cliente. En estos dias tengo que recuperar mis manuales de 727 asi que alli tendre el Nº de identificacion y algun otro dato. Me parece que tenia un panel de instrumentos mas barato ( RMI con Dog ears) en vez de un RMI para el ADF y otro para el VOR ademas del HSI. Ademas los indicadores de fuel eran en libras y no en kilos.Lo que si era mucho mas silencioso adentro (para no molestar al Sultan y a su harem)  :o
       Saludos
 Alejandro
« Respuesta #311 : 22 de junio de 2007, 20:30:40 »
VASP bossa nova

*
« Respuesta #312 : 02 de julio de 2007, 19:58:22 »
navegando por el foro uruguayo

http://ratonesdehangaraama.multiforos.es/index.php?sid=6358118624ce6e34aef0cd648b0be6b5

encontré esta foto del 1º B737 de Pluna -1970aprox- que me pareció interesante compartir en "recuerdos...". La foto pertenece a Ruben Sandri...

CX-BHM B737-2A3

Saludos  :ok:
« Respuesta #313 : 03 de julio de 2007, 12:22:27 »
encontré esta foto del 1º B737 de Pluna -1970aprox- que me pareció interesante compartir en "recuerdos...". La foto pertenece a Ruben Sandri...

Saludos  :ok:

Que pintura original tenia PLUNA en ese tiempo. Además, el nombre PLUNA me encanta. Me parece que suena bien y es una de las siglas más acertadas para un línea aerea .
*
« Respuesta #314 : 03 de julio de 2007, 13:49:52 »
 :ok: cierto Xavante...

aquí hay otra foto, y en colores, para poder apreciar bien el esquema (espero no este posteada con anterioridad)...

saludos...
*
« Respuesta #315 : 04 de julio de 2007, 23:44:20 »
  para que ocasión fue esto?

otras mas

mas fotos lindas:

http://www.geocities.com/chrubik/aa.html
« Última Modificación: 05 de julio de 2007, 00:26:40 por leocarin »
*
« Respuesta #316 : 05 de julio de 2007, 00:04:58 »

para que ocasión fue esto?
http://www.geocities.com/chrubik/aa1/747c.jpg

:ok: buenas fotos Leocarin... con respecto a tu pregunta, ese "decorado" fué por el Campeonato Mundial de Futbol Francia 1998...

Aqui te dejo una del B747 LV-YPC donde se aprecia en todo el fuselaje:

Saludos
*
« Respuesta #317 : 05 de julio de 2007, 00:13:12 »
aha!!!, muchas gracias Orion!!!!
*
« Respuesta #318 : 05 de julio de 2007, 00:22:23 »
 :ok: Ud se lo merece.... :wi:

saludos