Re: SIGUE EL DESARME :LA ARGENTINA ABANDONO LA ALIANZA EXTRA OTAN
« Respuesta #20 : 14 de abril de 2007, 23:20:40 »
LUCAS ,estoy de acuerdo con lo que decìs ,ademàs te empezò a hablar de malvinas porque no puede contestarte ,otra cosa , Chile ya en la dècada del 90 habia encargado los f16 ,mucho antes de que chavez llegara al poder , nada que ver con la compra de los su de chavez , si no adquirimos armamentos es nuestra culpa ya lo dije estamos en desarme
*
« Respuesta #21 : 14 de abril de 2007, 23:45:51 »
Està bien reimon , se supone que la tierra es para todos los argentinos ,y que vos podès disfrutar de sus recursos naturales , como dice la constituciòn , me gustarìa ver si podès disfrutar de el sur argentino ser ser detenido por una valla y terrenos  cercados con guardias armados de propiedad multinacional

Obviamente, porque es propiedad privada. Cualquier dueño de tierras, sea o no sea argentino, tiene libertad de contratar seguridad privada e impedir que ingresen a su propiedad privada.
Sin embargo, los lagos, los ríos y el mar (y sus respectivas costas) son públicos. Es decir, si encontrás alguna forma de llegar a una playa sin violar propiedad privada, entonces nadie te va a sacar.
El problema es que acá se confunde el uso público e igualitario de los recursos naturales con la ocupación pública de las tierras que son privadas. Si hay una propiedad privada, no la podés violar, sea de quien sea.

esas tierras se usan y se explotan para beneficio de otro paìs

No me consta. De dónde sacaste eso? Qué casos conocés? Qué gobierno extranjero recibe capital producido en tierras argentinas?

y eso de que el estado dispone siempre es mentira ,si el estado les saca las tierras a benetton o otro empresario va a tener que pagarle una millonada de dinero de compensaciòn  ,brasil estuvo a punto de mandar al ejèrcito contra bolivia por las expropiaciones a petrobràs ,ademàs reimon si lo que yo digo no es cierto , porquè los paises serios tienen una ley donde se prohibe vender tierras a extrangeros de manera indiscriminada ?
Por algo ellos son paises de verdad y nosotros seguimos asi

Decime una cosa: a vos te parece que la nacionalización de todos los pozos pertenecientes a la petrolera estatal Petrobras por parte de Bolivia es lo mismo que una expropiación estatal de un pedazo de territorio a un privado, sea cual sea su nacionalidad?
Estás muuuy errado. El Estado dispone de las tierras para hacer uso de sus recursos naturales, o para exploración con tales fines. El privado no puede oponerse y se le paga el valor de mercado de ese pedazo de territorio.
Nadie va a venir con su propio ejército a cuestionar la legislación Nacional.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #22 : 15 de abril de 2007, 02:26:34 »
...decime cuando fue que argentina solicitò los F16C,sinceramente no creo nunca que argentina haya pedido esos aviones,nuestro presupuesto en el area de armamentos cayò en picada en los 90,si no fuera por el tratado extra OTAN que nos permitìa recibir algùn material medianamente adecuado tecnològicamente hablando,habriamos estado peor,la culpa de que argentina no recibiera màs armamento era y es que sencillamente nuestro gobierno no compraba nada,no podès decir que pedimos F16C cuando trajimos los A4 presentandolos como el ultimo grito de la tecnologia,cuando eran  antiguos,si mal no recuerdo el tratado extra OTAN nos permitiò gestionar los helicòpteros COBRA que por supuesto no los trajimos por decisiòn de nuestro gobierno,no por culpa de USA

Cyber,para que sepas,el innombrable riojano quizo comprar F16C usados,como en ese momento no habia usados,gringolandia ofrecio F16A,modificados al nivel C block 40,o sea el mismo nivel que los F16 que Chile compro a Holanda y que tambien nos ofrecieron,el tema pasa que el innombrable riojano y el brigadier Juliá querian si o si el F16C,transa va,transa viene,los gringos nos vendieron los A4AR casi al mismo precio del F16C,aparte hubo presiones de Inglaterra,Israel y Chile par que no compremos los F16 de ningun modelo,por eso tambien se opto por el A4AR,sino las otras opciones eran F4 Phantom(descartada por el alto costo de mantenimiento y uso)y F5(descartada porque habia que hacerles un upgrade muy grande ya que eran de entrenamiento primario y por ende estaban vacios),en cuanto a los Cobra,si Tristan paga algo,los gringos pueden empezar a modernizarlos para enviar al ejercito,sino vienen como estan,o sea en rompecabezas,Tristan quiere esta ultima opcion,pero el ejercito no,porque ellos no estan capacitados para modernizarlos sin ayuda de gringolandia,asi que mientras no solucionen estos 2 inconvenientes los Cobra van a seguir oxidandose en el desierto
« Última Modificación: 17 de abril de 2007, 03:15:37 por B757 »
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #23 : 15 de abril de 2007, 15:33:01 »
Cyber2005 y lucasq , nen primer lugar no mefalten el respeto porque yo no se los falte y en segundo, si se quisieron comprar los f-16, quieren pelear bueno lamento decepcionarlos pero no les voy a seguir su juego.
En segundo, ustedes desvirtuaron totalmente lo que dije, me parece sinceramente que son muy inmaduros para habalr de manera dulta y responsable.
Lo dije es que no veo razón por la cual hay que estar en esa organizacion teniendo muchos otros temas urgentes que atender entre ellos el de nuestr sobernaía, poque a diferencia de ustedes a mí si me interesa recuperar lo nuestro.

Como dije antes, son unos inmaduros e iintolerantes, no dejan que la gente exprese sus ideas sin lanzarse con esa agresividad que sin lugar a dduda demuestra su falta de respeto por los demás.
Además, ¿en serio piensan que EEUU nos va a vender armamentoy más despues de que le dejamos hacer a Chavez un acto anti-bush? Y despues diganme a mí que desvarío el tema.
« Última Modificación: 15 de abril de 2007, 15:49:09 por gaucho_volador »
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*
« Respuesta #24 : 15 de abril de 2007, 18:42:49 »
Para gaucho_volador: nadie te faltó el respeto, te traté de explicar de qué se trataba ser aliado extra-OTAN y te fuiste por las ramas, empezaste a hablar de Malvinas y ahora la seguís con Chávez...
Y ahora ya la corto porque me hiciste perder demasiado tiempo...

Para cyber: como te dije antes, ni te gastes...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*

AICKE

• 72
  • A4 AR, si no funciona, lo atamos con alambre...
« Respuesta #25 : 16 de abril de 2007, 15:32:28 »
Me parece exelente que abandonemos el estado de aliado extra-otan, eso solo fue una forma de ternos atados a las deciciones yanquis, faltaria abandonar (ya que nos adherimos en forma voluntaria) el tratado de no proliferacion nuclear y de misiles (legalmente hablo)..

Saludos
*

AICKE

• 72
« Respuesta #26 : 16 de abril de 2007, 15:42:35 »
Con respecto a la compra de aviones de ultima generacion, me gustaria que los adquiramos pero para que queremos una Ferrari si la usaremos como areneros en la playa ??
Por cada 1000 millones de dolaresen compra de esos aviones, necesitamos otros 2000 millones de dolares en infraestructura, misiles, entrenamiento defensa etc etc...
con una cordillera de por medio o selva no nos servira de mucho....
Aguante el Pucara bien artillado, el Pampa a full con misiles teleguiados, los A4 AR con los misiles correspondientes, entoces que entren no mas de afuera y saldran con las patas para adelante y en bolsitas...
Hoy dia debemos invertir en equipos que sean capaces de ser transportados y almacenados por un solo hombre o equipo elite. Desarrollos de misiles propios AA y SA y AS y atonomia militar como la tiene Brasil..

Saludos :police: :police:
« Respuesta #27 : 20 de abril de 2007, 21:48:47 »
AICKE lo que decìs es tìpico del argentino medio , que no le interesa lo militar y que piensa que nunca va a haber una guerra  ,que todos los paìses son buenos y que  una cordillera o selva puede impedir una guerra.

Con los f 16 c/d chilenos se puede traspasar la cordillera y bombardear ciudades importantes de argentina la cordillera no vale nada .

Nadie dice que hay que comprar el ùltimo aviòn de combate , solo que tenemos que actualizarnos porque no podemos estar con aviones de hace 40 años con algun upgrade de radar (tampoco el mejor , england lo baneò ) y con una avionica vieja ,para que tengas una idea el mirage 2000 que es el que le sigue al que nosotros tenemos hoy en dia se està por quedar obsoleto y francia ya cuenta con rafales.

Y no me hagas reir , el pucarà es una pieza de museo , no sirve para nada , es un avion de intercepciòn pero de baja tecnologia y por cierto muy desactualizado que no sirve para combates actuales hasta los ingleses tienen uno en su museo , de que sirve que le des un buen misil a un avion de hace 40 años de avionica vieja , no es lo mismo , pero bueno tipico de los pro desarme un saludo.
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #28 : 20 de abril de 2007, 23:45:45 »
Cyber cambia el CD me tenes las terlipes al plato y con fritas con tus ideas,no te preocupes que el dia que haya guerra vos vas a ser el primero en esconderse debajo de la cama o salir con la bandera blanca
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

AICKE

• 72
« Respuesta #29 : 21 de abril de 2007, 09:23:13 »
AICKE lo que decìs es tìpico del argentino medio , que no le interesa lo militar y que piensa que nunca va a haber una guerra  ,que todos los paìses son buenos y que  una cordillera o selva puede impedir una guerra.

Con los f 16 c/d chilenos se puede traspasar la cordillera y bombardear ciudades importantes de argentina la cordillera no vale nada .

Nadie dice que hay que comprar el ùltimo aviòn de combate , solo que tenemos que actualizarnos porque no podemos estar con aviones de hace 40 años con algun upgrade de radar (tampoco el mejor , england lo baneò ) y con una avionica vieja ,para que tengas una idea el mirage 2000 que es el que le sigue al que nosotros tenemos hoy en dia se està por quedar obsoleto y francia ya cuenta con rafales.

Y no me hagas reir , el pucarà es una pieza de museo , no sirve para nada , es un avion de intercepciòn pero de baja tecnologia y por cierto muy desactualizado que no sirve para combates actuales hasta los ingleses tienen uno en su museo , de que sirve que le des un buen misil a un avion de hace 40 años de avionica vieja , no es lo mismo , pero bueno tipico de los pro desarme un saludo.

Cyber: Lo que me dices lo se muy bien, no hacia para nada falta que lo aclares, hace casi 20 años que sigo el tema de armamento y de defensa .
El tema es que vos no entendistes que quise decir....
Tus palabras generalmente hablan de una guerra o invasion del lado chileno, sin duda creo yo,en algun momento ocurrirá, pero a vos te parece que lo hará Chile solo ???? si pensas eso, quiere decir que todavia no entendistes el mensaje Malvinas...
Chile es un aliado incondicional de Inglaterra y EEUU, al igual que Israel, y en cuanto ellos esten en una guerra, dichos paises le daron todo el apoyo necesario sin dudar, al igual que lo hicieron con Israel.
Ahora, para que queres (supongamos) 200 aviones SU-30, si con los misiles o sistemas antiaereos que EEUU o Ing. que aportarian a Chile los bajan como mariposas...
Para invertir en defensa, debes saberlo muy bien, debes hacerlo en todos los sistemas de armas y que esten mancomunados unos con otros... solo aviones, sin radares, sin defensa antiaerea, sin misiles de ultima generacion, etc etc... no valdrian de mucho...
Ahora, para equipar a nuestras FFAA cuanto se necesitaria ?? 20000 o 300000 millones de dolares por lo menos... ¿¿¿Está esa guita ???
Frente a eso solo te queda defenderte, que te tiren y bombardeen con todo, pero al momento de la invasion ahi debes tener fuerza para repelerlos, por eso hablé del Pucara modernizado y del A4 AR mas lo misiles (nacionales) y una buena fuerza terrestre. Al no poder enfrentar al enemigo al mismo nivel, debes preparar otra estrategia, la de ""RESISTENCIA""

Cyber con migo no te confundas, soy muy Nacionalista y amo a mi pais despues de mi familia, pero debemos pensar con la cabeza, no con el corazon..

Yo con esos 20000 o 30000 millones de dolares, los invierto en educacion y en desarrollos nucleares. Asi como Argentina voluntariamente se adhirio al programa de "no proliferacion nuclear" tambien puede abandonarlo en cualquier momento, obviamente habra mucha resistencia a nivel mundial, pero puede hacerlo..
Ahi reactivo el Condor II, con una ""flor"" en la cabeza de él, y haber quien te jode ??

Saludos Cyber, y no hay que vivir con miedos, solo debemos estar preparados..

*
« Respuesta #30 : 21 de abril de 2007, 11:04:53 »
200 aviones SU-30, si con los misiles o sistemas antiaereos que EEUU o Ing. que aportarian a Chile los bajan como mariposas...

Ahora, para equipar a nuestras FFAA cuanto se necesitaria ?? 20000 o 300000 millones de dolares por lo menos... ¿¿¿Está esa guita ???
Frente a eso solo te queda defenderte, que te tiren y bombardeen con todo, pero al momento de la invasion ahi debes tener fuerza para repelerlos, por eso hablé del Pucara modernizado y del A4 AR mas lo misiles (nacionales) y una buena fuerza terrestre.

Qué te hace suponer que los Pucará modernizados o los A4R se van a bancar los misiles antiaéreos aportados por EE.UU. que no se pudieron bancar los Sukhoi??
*

AICKE

• 72
« Respuesta #31 : 21 de abril de 2007, 11:13:41 »
Qué te hace suponer que los Pucará modernizados o los A4R se van a bancar los misiles antiaéreos aportados por EE.UU. que no se pudieron bancar los Sukhoi??

Los Su 30 serian para el enfrentamiento de cazas bombarderos, los que serian derrivados antes de ver a un f 16 con dichos misiles.

En ningun momento dije que los Pucara o los A4 Ar se vancarian dichos misiles, ya que solo los utilizaria para guerra de guerrillas en nuestro territorio donde no se haya instalado sistemas de defensa aerea del enemigo..

Saludos
*
« Respuesta #32 : 21 de abril de 2007, 11:25:49 »
se leen cada cosas aqui.......

Si tenemos 20.000 millones de dolares EXTRAS, pensemos mejor en EDUCACION de la poblacion y en hospitales. Si nos llegara a quedar algo....INFRAESTRUCTURA, mas energia, mas puertos, mas y mejores caminos, etc etc etc.

Aviones, bombas nucleares,submarinos ,cohetes a la luna y todo ese "jueguito" dejemoslo a los que TANTO criticamos y estan en el hemisferio norte. Nosotros tenemos OTRAS PRIORIDADES que parece NADIE quiere ver. Saludos
*
« Respuesta #33 : 21 de abril de 2007, 12:18:54 »

Si tenemos 20.000 millones de dolares EXTRAS, pensemos mejor en EDUCACION de la poblacion y en hospitales. Si nos llegara a quedar algo....INFRAESTRUCTURA, mas energia, mas puertos, mas y mejores caminos, etc etc etc.

Aviones, bombas nucleares,submarinos ,cohetes a la luna y todo ese "jueguito" dejemoslo a los que TANTO criticamos y estan en el hemisferio norte. Nosotros tenemos OTRAS PRIORIDADES que parece NADIE quiere ver. Saludos

creo que a eso se referia Aicke:
Yo con esos 20000 o 30000 millones de dolares, los invierto en educacion y en desarrollos nucleares.
« Respuesta #34 : 21 de abril de 2007, 12:23:39 »
Sin sentido AIKE. con la reposiciòn de combustible en vuelo cualquier caza moderno puede andar por donde quiera , los a4 y los pucarà son un juego contra un f16 o sukhoi .
Argentina guerra de guerrillas ? eso solo es para los irakies , no es para nosotros , la guerra de guerrilla supondria que todas las ciudades serian bombardeadas porque la poblaciòn civil seria considerada enemiga ,ademàs te olvidaste que antes de cualquier invasiòn terrestre nos mandarian un ataque aereo ,y ahi necesitamos tener superioridad aerea no PUCARAS JAJAJA , la guerra de guerrillas es excusa porque no quieren rearmar el ejercito NO es una buena teoria de defensa solo vos podès creerla.
*

AICKE

• 72
« Respuesta #35 : 21 de abril de 2007, 12:33:21 »

Lax, seguimos cruzandonos en palabras e inconcientemente deciimos lo mismo..
*
« Respuesta #36 : 21 de abril de 2007, 13:54:11 »
Si acá hiciéramos una guerra de guerrillas la suspenderíamos por cada partido de fútbol...
*

jet_jet

• 50
  • Solo los muertos han visto el fin de las guerras.
« Respuesta #37 : 21 de abril de 2007, 15:04:58 »
Ahora, para que queres (supongamos) 200 aviones SU-30, si con los misiles o sistemas antiaereos que EEUU o Ing. que aportarian a Chile los bajan como mariposas...
Creo que subestimas un poco las capacidades de un Su-30. No se trata de un aparato precisamente facil de derribar y puedo decirte, por ejemplo, que en una envolvente de combate BVR el Su-30 tiene ventaja sobre el F-16B50. En una envolvente WVR, la combinacion Su-30/R-74/HMS es superior a la la combinación F-16B50/AIM-9M/HMS.
Cuidado... el Su-30 es el avion de cuarta qeneracion que sirvio de base para desarrollar "nenes" como el F-35, el F-22, el Rafale y el typhoon.

Saludos

*

AICKE

• 72
« Respuesta #38 : 21 de abril de 2007, 16:30:38 »
Si acá hiciéramos una guerra de guerrillas la suspenderíamos por cada partido de fútbol...

Eso estubo muy bueno ... :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
*

AICKE

• 72
« Respuesta #39 : 21 de abril de 2007, 16:35:06 »
Creo que subestimas un poco las capacidades de un Su-30. No se trata de un aparato precisamente facil de derribar y puedo decirte, por ejemplo, que en una envolvente de combate BVR el Su-30 tiene ventaja sobre el F-16B50. En una envolvente WVR, la combinacion Su-30/R-74/HMS es superior a la la combinación F-16B50/AIM-9M/HMS.
Cuidado... el Su-30 es el avion de cuarta qeneracion que sirvio de base para desarrollar "nenes" como el F-35, el F-22, el Rafale y el typhoon.

Saludos

Sin duda Jet jet tenes razon, pero los yanquis tienen los misiles adecuados para derribarlos, ademas influye la cantidad de aviones que tengas, y no creo que lleguemos a tener 200 SU 30, es mas dudo si en los proximos 10 años tengamos alguno..

Te repito como en el otro foro, hablabamos de una hipotetica guerra entre Argentina y Chile con el apoyo a éste de EEUU.. solo era eso..

No dudo de la capacidad del SU 30 en lo absoluto, es mas no dudo de la tecnologia Rusa..

Saludos