Re: NUEVO PARO EN LAN ARGENTINA
« Respuesta #100 : 15 de enero de 2007, 11:12:01 »
y quien te dijo que no hubo dialogo? Eso es facil de decir, cuando se desconoce realmente que paso, desde afuera es facil hablar. La realidad es que hace meses y meses que vienen hablando sin fruto alguno. Te lo digo con conocimiento porque todos los gremios inciaron el dialogo mas o menos al mismo tiempo. Te lo digo con conocimiento porque pertenesco a un gremio que representa tambien a empleados de LAN. Despues cada gremio soluciono de su manera. Y todos tuvieron que apretar de manera muy fuerte.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
« Respuesta #101 : 15 de enero de 2007, 12:38:55 »

siempre la verdad debe ir ante todo, con respecto a lo otro quiero saber si los empleados de lafsa que asumio LAN recibian sueldo del gobierno Argentino sin trabajar dado estaban en una linea aerea de papel, si es asi entonces claro que no les conviene ninguna linea aerea privada sea esta chilena o argentina brasilera o española, o de donde sea, he hablado con muchos argentinos y varios `piensan que los trabajadores asumidos ex lafsa asumen que no les conviene una entidad privada dado el gobierno les presentaba mayor seguridad, por eso lo de la "teta", con todo respeto, es como decir que estaban como un bebe de pecho y de pronto se la sacan y los ponen en jardin de infantes donde se sienten mas solo....y creo, claro, que algo de razon tienen por que al pasar de dependencia estatal a privada onde se debe demostrar el valer dia a dia para ser competitivos, se pierde mucha estabilidad...

solo quiero entender el fondo del problema, de buenas a primeras me cuesta.

Por otra parte y creo que muchos lo compartiran, hay mucha xenofobia en algunos comentarios,

Disculpame pero nunca leí tantas gansadas juntas.
Los que entraron a LAN ex LAFSA, no tenían que demostrar para nada el "valer dia a dia ". Ya que lo venían haciendo con la propia LAFSA, con ARG, con LAPA, etc etc.
Si estuvieron un tiempo cobrando y "sin trabajar" fue justamente porque no tuvieron la suerte de caer en empresas que no quebraran por tal o x razón.
Esta es la excusa perfecta que algunos giles tienen... "claro, como antees eran del estado, ahora con LAN no quieren laburar"......
Solo una manga de imbéciles puede pensar eso. Te informo que mas de uno, estando en LAFSA, se terminó enfermando por no saber que le depararía el futuro.
Cuando llegó LAN, había gente contenta, por supuesto, porque al fin iban a volver a volar. Ahora, cuando la empresa empezó con sos actitudes sucias, anti sindicales, empezaron los problemas, y como los mismos eran demasiado graves, empezaron los paros.
*
« Respuesta #102 : 15 de enero de 2007, 14:17:30 »
Me parece que el tema se desvió bastante, incluso con algunas frases subidas de tono. De todas formas, no sé si solamente los imbéciles pueden decir que en LAFSA hubo prácticas poco transparentes, de lo cual podría inferirse (en algunos casos, no en todos) ciertas ventajas que algunos empleados veían en el "cobrar sin trabajar" (o trabajando poco).
Por ejemplo, la contratación de gente que no era ni de Dinar ni de LAPA:
http://www.clarin.com/diario/2006/04/27/um/m-01185419.htm
por lo que bien podríamos preguntarnos qué capacidades tendrían los nuevos empleados, o cuáles serían sus ganas de trabajar. A eso podrían sumarse los casos de algunos empleados que se fueron de LAPA y Dinar (con sus respectivas indemnizaciones), y volvieron a ser contratados por LAFSA (negocio redondo, se diría). Todo eso, en una compañía aérea que tenía cientos de empleados pero ningún avión.
Igualmente, no deja de llamarme la atención cómo un paro de menos de un día levantó tanta polvareda.

Pequeño homenaje a un grande...
« Respuesta #103 : 16 de enero de 2007, 00:20:07 »
Gracias JUMBO por la aclaraciòn, sos un caballero y me ayudas a entender el fondo del problema..
DIEGO747, creo que no vale la pena responderte, una cosa...citas todo lo que escribi sobre LAFSA, pero no dices nada respecto a lo dicho  por el Sr representante el dia del paro.

Gracias.
"Si siguen haciendo lo que están haciendo seguiran consiguiendo lo que estan consiguiendo"
*
« Respuesta #104 : 16 de enero de 2007, 01:21:48 »
LAVIATOR, por que la meter todo en la misma bolsa?
Que tiene que ver, la experiencia laboral anterior de los empleados, con lo que hace mal la empresa hoy ?
Si lan arg hiciera lo que tiene que hacer, como corresponde, estas cosas no sucederian. Admití, que lan es un desastre en la administración de sus recursos humanos, sino, no hay peor ciego que el que no quiere ver dice el dicho. Yo no niego que pueda tener una flota moderna, o lo que sea, pero administrando personal, es peor que una verduleria. Me consta. Son lamentables. Y eso .... se justifica por si solo y no por la experiencia laboral anterior de la gente que acutalmetne esta en la compania
Por suerte, existe la cordillera de los Andes.