*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Último vuelo del Guaraní
« Respuesta #60 : 09 de julio de 2007, 21:53:16 »
Puede ser estimado amigo Sirio,aunque el que mi suegro me decia estaba para entrenamiento militar,pero quizas lo vendieron y ahora este como decis,digo esto de que lo vendieron porque un amigo de mi suegro me habia comentado hace tiempo que el fuselaje que usaban para practicas de paraciadismo lo iban a cambiar por el fuselaje del C130 que estaba tirado en Tandil,pero esta celula(la del C130)junto con algunos repuestos fueron vendidos a Pakistan
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #61 : 09 de julio de 2007, 21:57:37 »
No tiene que ver con el tema,pero miren lo que encontre

http://www.tc48.com.ar/home.html
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

Elsirio

• 418
  • Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #62 : 10 de julio de 2007, 12:26:54 »
Prometo ampliar la info del Guaraní estático y el accidente del T-123.B757 gracias por el link.Muy interesante el tema del TC-48: siempre me apasionó, lastima que sea algo tan trágico :ok:.Saludos
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com
*
« Respuesta #63 : 10 de julio de 2007, 19:07:58 »
Esto no se donde esta seria bueno averiguar:

Saludos  Gerardo

Estos datos los encontre en la página de Hernán Longoni
http://aeroarqueologia.com.ar/noticias/cargueros2.htm

"Este fuselaje estuvo ubicado en el complejo "Peko´s" de Cordoba, Arg, hasta 1994.Podria tratarse del T-122, cuyo fuselaje original fue suplantado por el del T-111.  El 122 "moderno" se encuentra en los jardines del aeroclub Argentino. (Ver "Gates Guardians"). En la actualidad se encontraria descartado en el predio Pekos en Cordoba."

:ah?: Como no soy cordobés, pregunto: ¿donde queda, y que es, el complejo Peko's?

:ok: saludos
*

Elsirio

• 418
  • Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #64 : 11 de julio de 2007, 17:19:56 »
Hola Orion: Peko´S  es un complejo de diversiones hay un laberinto, juegos, etc.Queda cerca de Villa Carlos Paz, en el camino que va a la localidad de Bialet Masse.No puedo todavía encontrar la info en mi archivo, relacionada con el propietario de ese Guaraní en especial.
Con respecto al accidente del T-123:

Ocurrió el 27 de mayo de 1969 cerca de las 21 hs, en la intersección de Av.del Japón y Ruta 9 Norte, o sea masomenos a 5 km el SE del Aeropuerto Córdoba.Se dirigía hacia Buenos Aires, lugar desde donde había venido.
Fallecieron los 6 ocupantes:

Piloto: Mayor Oscar de Brum
Copiloto: 1er Ten. Antonio H. Coronel
Mecanico: Subof.Principal Hugo Allioto
Comecánico: Subof.Ayudante Antonio Pol
y dos pasajeros: Subof.Principal Jesús Becerra
                            Sr.José C.Martínez

Fuente: Diario cordobés "Los Principios" del 28 May 1969. Saludos :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com
*
« Respuesta #65 : 12 de julio de 2007, 00:21:47 »
 :ok: gracias elsirio... saludos
« Respuesta #66 : 16 de julio de 2007, 16:37:56 »

ESTA ES UNA FOTO QUE TENIA GUARDADA QUE ENCONTRE EN INTERNET...  ESTA EN UNO DE LOS COSTADOS DE LA II BRIGADA AEREA (PARANA, ENTRE RIOS)
un gusto compartir esta imagen con ustedes..

Saludos
GERMAN06
*
« Respuesta #67 : 16 de julio de 2007, 16:46:17 »
EHH!!, que buena German,  gracias por el aporte ! :ok:

Leo
*
« Respuesta #68 : 16 de julio de 2007, 18:54:07 »
Hola a todos, muy lidas fotos de todos y se lo merece un muy buen avion  :ok: :ok: las fotos que subo no son nada lindas, ya que nos destacamos en romper, pero se merece que se muestre una reliquia!

Este Guarani esta tirado en el tiro federal de La Calera, pasando el 3er cuerpo de ejercito, espero les gusten las fotos, hoy sigue ahi a la interperie  :cry: :cry: :cry:

Shot at 2007-07-16

Shot at 2007-07-17

Shot at 2007-07-17

Shot at 2007-07-17

Uploaded with ImageShack.us
*
« Respuesta #69 : 16 de julio de 2007, 19:08:22 »
 :ok: German06

:ok:  :cry: CBAviacion

¿alguien conoce algún dato de estos GII? ¿ c/n o matricula?

Gracias y Saludos
« Respuesta #70 : 16 de julio de 2007, 21:03:09 »
ESTUBE AVERIGUANDO Y EL MONUMENTO DE LA II BRIGADA AEREA ES EL IA-50 GII F-35 .. ESTOY TRATANDO DE CONSEGUIR MAS FOTOS..

SALUDOS!
*
« Respuesta #71 : 16 de julio de 2007, 21:19:09 »
Lo unico que puedo aportar de las fotos del guarani que subi es : que si aviador anonimo lo confirma, este guarani estaba destinado al museo de oliva, yo lo vi tirado una noche que iva a Bs As al fondo de la plaza, despues desaparecio de ahi, lo que pude averiguar que las partes del mismo fueron para restaurar el guarani del museo industrial que fue incendiado, asi que los restos que estan en La Calera son de el que estaba en Oliva, la cosa es de donde donaron al de Oliva, un abrazo!!  :ok: :ok:

Uploaded with ImageShack.us
« Respuesta #72 : 16 de julio de 2007, 21:22:35 »
HOLA AMIGOS CONSEGUI MAS FOTOS...
ESTE GUARANI ESTA EN LA LOCALIDAD DE ORO VERDE (ENTRE RIOS) A UNOS 15 KM DE PARANA..

ES EL IA-50 GII T-116 BAUTIZADO " EL TORDILLO"
ESPERO QUE LES SIRVA..

SALUDOS

*
« Respuesta #73 : 17 de julio de 2007, 00:29:04 »
Lo unico que puedo aportar de las fotos del guarani que subi es : que si aviador anonimo lo confirma, este guarani estaba destinado al museo de oliva, yo lo vi tirado una noche que iva a Bs As al fondo de la plaza, despues desaparecio de ahi, lo que pude averiguar que las partes del mismo fueron para restaurar el guarani del museo industrial que fue incendiado, asi que los restos que estan en La Calera son de el que estaba en Oliva, la cosa es de donde donaron al de Oliva, un abrazo!!  :ok: :ok:

:ok: gracias, buena data CBAviacion... si es el que estaba destinado a Oliva, se trata del T-128 (cn 33).

:ok: gracias también German06 por tus datos, concuerda con lo que tengo. El F-35 fué el último Guaraní fabricado (cn 34). ...y bien por las fotos, seguro que sirven...

Saludos
« Última Modificación: 17 de julio de 2007, 00:31:46 por Orion »
« Respuesta #74 : 18 de julio de 2007, 14:00:27 »
Bueno encontre (aunque con marca de agua) unas fotos que tienen vital importancia, ya se trata del prototipo cuando lo llevaron a Francia.
En alguna ocacion al "pampa" con los colores azul, rojo y blanco se lo titulaba con los colores "Dornier", pero aqui se demuestra que nada tine que ver, puesto que en los 60s no habia relacion con la fabrica alemana, para mi, estos son los colores de la FAMA, DINFIA y demas nombres con los que se la conocio...

si hay alguien aporte mas datos sobre este ejemplar agradecido...

Saludos
((((( Danni Fly )))))
« Respuesta #75 : 19 de julio de 2007, 02:58:55 »
Bueno contando un poco de los Guaraní que están dando vuelta en Córdoba, acá les dejo unos, antes les deje el de la escuela de suboficiales (T-114 según dato de Orion) y el del museo de la industria ex T-121?? ahora F-34, ahora los siguientes:

T-120 actualmente, pereciente al señor Murua :

Un N/N, que estoy tratando de saber la matricula, capaz que CBAviacion con su cámara o binoculares la sabe, tal vez sea el T-124:según los datos de Orion

Otro N/N, que prometo noticias de este, es el que se vio en oliva y después desapareció, según me contaba el fundador del museo de Oliva de Malvinas, lo usaban de baño así que lo saco, y abría que ver si es el mismo que vio CBAviacion en Calera, se parece creo, pero tengo otras fotos que confirman que no es el mismo:

Este el del aeropuerto de Córdoba que según los datos de Orión seria el T-127

Ahora Orión el que decís que esta en Tancacha, algún día me pego una vuelta a ver si le saco alguna foto, que confirmación tenes que este allá??

Saludos
Gerardo :ok:

P/D: Muy buenas las fotos que subieron todos, esta quedando hermoso el post del querido Guarancho
« Última Modificación: 19 de julio de 2007, 03:07:36 por Aviador-Anonimo »
*
« Respuesta #76 : 19 de julio de 2007, 23:41:40 »

Otro N/N, que prometo noticias de este, es el que se vio en oliva y después desapareció, según me contaba el fundador del museo de Oliva de Malvinas, lo usaban de baño así que lo saco, y abría que ver si es el mismo que vio CBAviacion en Calera, se parece creo, pero tengo otras fotos que confirman que no es el mismo:

Ahora Orión el que decís que esta en Tancacha, algún día me pego una vuelta a ver si le saco alguna foto, que confirmación tenes que este allá??

Saludos Gerardo :ok:

:ok: ¡buenisimo Gerardo! seria bueno poder confirmar y documentar los GII antes que desaparezcan...

Con respecto al que fotografió CBAviacion en LaCalera, y que decis que no crees que sea el ex-Oliva, me parece que un dato que mencionas lo confirma: en Oliva lo usaban de baño y si te fijas en la foto del interior que saco CBAviacion... :wi:

Con respecto al ex-TX-01 que estaria en la ciudad de Tancacha, Río III, como T-120, solo tengo el dato, pero sin confirmar personalmente... por lo tanto quedamos a la espera de que te hagas una escapada  :)

Saludos
*
« Respuesta #78 : 30 de julio de 2007, 18:01:01 »
 :ok: Gracias Hernán, muy buenos tus aportes.

Aprovecho para felicitarte por tu página, cita obligada para quienes nos gusta la historia -o arqueologia- aeronautica.

Saludos
« Respuesta #79 : 30 de julio de 2007, 18:04:07 »
no es nada... me vas a hacer poner colorado.

tengan paciencia que en un tiempiuto corto sale mi libro de guarani.

saludos