*
Re: Último vuelo del Guaraní
« Respuesta #20 : 27 de mayo de 2007, 23:40:45 »
ORION POR FAVOR PONE MAS FOTOS DE ESTE AVIONASO
:ok: espero que te gusten:

en línea de producción

el TX-01, utilizado por el Director de la FMA

version verificador

el F-31

en estos días subo otras...  :risa:
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #21 : 28 de mayo de 2007, 16:13:42 »
Que verguenza , que mentalidad rara que tenemos en las fuerzas armadas , si van a festejar los "40 años de servicio" de ese vejestorio , deberìan hacerle un festejo a todos los aviones de las FFAA ya que la mayorìa sobrepasan los 40 años de actividad ,por ejemplo los A4 de la dècada del 60 , los Mirage 3 de los 70 , una real basura , cuando el mundo se està equipando con tecnologìa de punta y hasta los paìses latinoamericanos dieron el salto como chile , peru ,Brasil etc nosotros seguimos haciendo festejos por estos vejestorios volantes , y ya basta de hablar de los servicios prestados en malvinas , eso fue hace màs de 20 años ,basta de recurrir a la nostalgia para evitar hablar de lo obsoletos que son nuestros aviones , a ese aviòn , en vez de ponerlo en un museo , habria que venderlo como tambièn vender los a4 y los mirage o dejar solo algunos y comprar un caza de superioridad aerea , no la porquerìa de los mirages que no sirven para nada.

la verdad me da mucha lastima tu comentario, se ve que lo unico que te gusta ver es lo de afuera y no lo de adentro, el guarani es una lastima que no siga mas, tengo muchas anecdotas que me contaron de ese gran avion.
me parece que ya despues de una guerra donde los aviones ya eran desactualizados y pese a la diferencia de autonomia y diferencias tecnologicas, se demostro que "sirve mas el piloto que la maquina"(fragmento estraido de piloto naval ingles de su informe, despues del enfrentamiento que tuvo con un dagger, cuerpo a cuerpo a pesar de la prohibision que regia para los pilotos ingles  de entablar tal combate.y que utilizen misiles).
y te comento un dato para que tengas en cuenta ,los pucara capturados por los ingleses siguen volando para la RAF y prestan servisios en la misma, ya que son mas "Flexibles" para el tereno.
"Podemos prevenir cualquier cosa, menos la Estupides humana"
« Respuesta #22 : 29 de mayo de 2007, 13:20:22 »
El talento del piloto sirve cuando hay equipos algo parecidos en capacidad , ahora estamos totalmente desactualizados , por màs buenos pilotos un mirage 3 no puede hacer nada contra un f16 c/d como el de los chilenos , es la realidad .
*

rollout

• 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out
« Respuesta #23 : 29 de mayo de 2007, 14:15:33 »
Estimado Cyber2005

Si vamos a los papeles, en 1982 las circustancias decian que los Ingleses se iban a Malvinas de excursión, pero no les resultó fácil.
Ellos tenían buen material bélico, pero el potencial humano de las Fuerzas Armadas Argentinas, en especial el medio aéreo,  tuvo un papel fundamental.
Hace unos días leí que los ingleses se sorprendieron acerca de los vuelos de los C130 argentino. Operaron en las islas hasta el último día del conflicto!!! Documentado por militares británicos.
Pero tal vez este tiempo que vivimos sea el de establecer FFAAs con equipos de asisitencia y logística, más que de tenor bélico. Es una postura. Con esto no digo que hay que desarmar a las FFAA, -de hecho ya lo están-, pero si darle una participación vital dentro de la sociedad. Empezar por reconocer sus logros y virtudes, sin enrrostrar el pasado a cada rato sería una forma de construir un futuro mejor para todos.

*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #24 : 29 de mayo de 2007, 14:25:41 »
mira te doy un ejemplo muy claro y espero que puedas confiar en mi palbra porque lo que te voy a decir es clasificado.
en septiembre( no te voy a espesificar el año solo te puedo deci que fue en los 90, conformado el grupo por 3 sub oficiales y 1 oficial) una mision de las fuerzas especiales chilenas equipados con tecnologia de punta (gogles de vision nocturna, miras telescopica de vision nocturnar, marcador laser, etc.), entro a territoria argentino, no mucho mas de las 0030hs un soldado apostado del ejercito detecta a  a el equipo de tareas disparando y matando a 2  de los mismo; el segundo puesto del ejercito conformado por tres soldados(sub oficiales dle arma de infenteria, correspondiente a la base que esta en las proximidades del echo),  divisa al  resto del equipo que termina por matarlos, el primer soldado el cual no puedo decir el nombre resulto grabemente herido.
el incidente fue negado por el estado mayor de chile y  los cuerpos de los soldados fueron repatriados como  excurionistas que murieron en las montañas.
Dato ninguno de los soldados argentinos estaba equipado nisiquiera con als botas que tenian los chilenos.

vuelvo a repetir me parece que estaria bien que mejoremos nuestro armamento, porque esta por demas obsoleto, pero tampoco hai que desmerecer lo que tenemos, y menos tenes que compararlo con chile que siendo un pais coordillerano pierde mas de 20 soldados al año en accidentes y una cantidad mayor por falta de reconocimiento de las montanias, cosa que en nuestro ejercito no pasa.

saludos
*
« Respuesta #25 : 29 de mayo de 2007, 17:22:52 »
mira te doy un ejemplo muy claro y espero que puedas confiar en mi palbra porque lo que te voy a decir es clasificado.
en septiembre( no te voy a espesificar el año solo te puedo deci que fue en los 90, conformado el grupo por 3 sub oficiales y 1 oficial) una mision de las fuerzas especiales chilenas equipados con tecnologia de punta (gogles de vision nocturna, miras telescopica de vision nocturnar, marcador laser, etc.), entro a territoria argentino, no mucho mas de las 0030hs un soldado apostado del ejercito detecta a  a el equipo de tareas disparando y matando a 2  de los mismo; el segundo puesto del ejercito conformado por tres soldados(sub oficiales dle arma de infenteria, correspondiente a la base que esta en las proximidades del echo),  divisa al  resto del equipo que termina por matarlos, el primer soldado el cual no puedo decir el nombre resulto grabemente herido.
el incidente fue negado por el estado mayor de chile y  los cuerpos de los soldados fueron repatriados como  excurionistas que murieron en las montañas.
Dato ninguno de los soldados argentinos estaba equipado nisiquiera con als botas que tenian los chilenos.

vuelvo a repetir me parece que estaria bien que mejoremos nuestro armamento, porque esta por demas obsoleto, pero tampoco hai que desmerecer lo que tenemos, y menos tenes que compararlo con chile que siendo un pais coordillerano pierde mas de 20 soldados al año en accidentes y una cantidad mayor por falta de reconocimiento de las montanias, cosa que en nuestro ejercito no pasa.

saludos

supongo que este sera el hecho al que siempre hace referencia Cyber2005, en aproximadamente 200 de sus 374 mensajes  :P asique moderadores estense atentos porque siempre lo acompaña con algunas agresiones

« Respuesta #26 : 29 de mayo de 2007, 18:12:26 »
Que buenas fotos Orion el pueblo pide mas, unicas!!.

Saludos
Gerardo
*
« Respuesta #27 : 29 de mayo de 2007, 18:22:24 »
Toma abierto sobre el Guaraní. Sin desvíos, por favor.

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #28 : 30 de mayo de 2007, 00:39:59 »
Que buenas fotos Orion el pueblo pide mas, unicas!!.
Saludos  Gerardo

:risa: gracias Gerardo, haré caso al llamado popular... :jajaja:

el T-121 "stored"

el F-35 en actividad

el T-119

"el penitenciario"

:ok: luego seguimos...
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #29 : 31 de mayo de 2007, 10:09:14 »
a reiesgo de parecer nabo pero lo que tiene en las punta de las alas son como tanque auxiliares o cumplen otro proposito
*
« Respuesta #30 : 31 de mayo de 2007, 15:56:36 »
sino recuerdo mal, es exactametne como decis, son tanques suplementarios
« Respuesta #31 : 03 de junio de 2007, 13:02:50 »
por favor

alguien seria tan amale de postear fotos de la cabina de pasajeros y de la cabina de tripulantes

nunca pude ver ninguna por dentro , siempre vi fotos externas del avion

muchas gracias
« Respuesta #32 : 03 de junio de 2007, 13:34:55 »
Si... nesecitamos una foto de la cabina de mandos, si alguien la tiene... :ok: seria bueno ya que podriamos hacerle el panel "real" a los modelos de "aviacion simulada" que tiene en su pagina "nosferatu". esta foto ya la publique hace tiempo, pero bueno es unica que poseo... busquen mas...

Saludos
((((( Danni Fly )))))
*
« Respuesta #33 : 03 de junio de 2007, 13:37:26 »
Me sumo al pedido del Panel. Pongo una foto del F-31 (El Ultimo en Actividad) en el Puertas Abiertas de Moron 2007

« Respuesta #34 : 04 de junio de 2007, 17:53:14 »
Yo lo tengo pero esta en papel :(, si les interesa se los paso

Saludos
Gerardo

P/D: el mundo pide mas FOTOS!!
« Respuesta #35 : 06 de junio de 2007, 17:29:39 »
Yo lo tengo pero esta en papel :(, si les interesa se los paso

Saludos
Gerardo

P/D: el mundo pide mas FOTOS!!

Si, dale subila...(escaneala lo mejor que puedas)

Saludos...
((((( Danni Fly )))))
« Respuesta #36 : 29 de junio de 2007, 12:23:35 »
Si, dale subila...(escaneala lo mejor que puedas)

Saludos...

O sea me exprese mal, le saque foto a un papel que tiene la configuración del instrumental que tiene uno de los Guaraní en el museo de la Industria, acá se las dejo tarde pero seguro:

La Yapa,

Saludos
Gerardo

P/D:Orión para cuando mas fotos???
*
« Respuesta #37 : 29 de junio de 2007, 19:35:49 »
Saludos Gerardo

P/D:Orión para cuando mas fotos???

:wi: ¡me has apabullado con tu producción fotográfica!  :jejeje:

;) me veo obligado a tratar de afan... perdón, a tratar de conseguir alguna otra foto que en breve subiré ...

Saludos. Hugo
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #38 : 29 de junio de 2007, 19:40:55 »
Excelentes fotos :ok:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #39 : 29 de junio de 2007, 20:28:25 »
a reiesgo de parecer nabo pero lo que tiene en las punta de las alas son como tanque auxiliares o cumplen otro proposito

Son tanques auxiliares. Te dejo unos datos con la incidencia de los mismos en el peso:

Peso
Máximo de despegue: 6 800 kg
Máximo de despegue con tanques de puntas de alas: 7 380 kg
Máximo de aterrizaje: 6 500 kg
Vacío sin tanques de punta de alas: 4 300 kg
Vacío con tanques de punta de alas: 4 360 kg

:ok: saludos