*

rollout

• 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out
Último vuelo del Guaraní
« : 06 de enero de 2007, 14:27:52 »
Mañana parece que se hace el último vuelo del Guaraní

http://aerospotter.blogspot.com/2007/01/el-ltimo-vuelo-del-guaran.html

Roll Out
*
Re: Último vuelo del Guaraní
« Respuesta #1 : 06 de enero de 2007, 15:43:27 »
Uyyy... esto me produce una emoción tremenda...

¡Que Gaucho es este avión !
Yo volé muchísmo en el Guaraní que tenía la Dirección Nacional de Emergencias Sociales (DINES) del Ministerio de Bienestar Social (matrícula LV-MBS), donde trabajé durante 11 años

Saludos
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
« Respuesta #2 : 06 de enero de 2007, 17:58:20 »
Dos palabras: UN FIERRO!!!!

Comentario: queda demostrado que cuando los argentinos queremos, podemos. Pero algunos en el gobierno no quisieron y mandaron al tacho nuestra industria aeronáutica. Mis respetos para los brasileros que con mucho menos condiciones pusieron en marcha una empresa que le hace el aguante a las grandes del mundo...
- end of transmission -
*
« Respuesta #3 : 06 de enero de 2007, 18:18:49 »
Que grande el Guaraní.

Me acuerdo de una foto de la Aeroespacio de cuando lo llevaron a Le Bourget ¡Que épocas aquellas!.
       Acá en España cuando me encuentro con alguien que sabe de aviones y me habla admirado de nuestras grandes creaciones aeronauticas se me infla el pecho de orgullo, el Puca, el Guarani, el Pulqui.

P.D.: Gracias Rollout por el dato

Aguante Argentina!!!!!
*
« Respuesta #4 : 07 de febrero de 2007, 20:37:14 »
La verdad es una lastima, un avion que sirvio en Malvinas, y participo de muchos espectaculos aéreos, fue la estrella de muchos festivales en el aerodromo de Esperanza, junto con el pucará, pero la notocia me dejo sin palabras, no me lo esperaba de este avion.
 gracias por la noticia Rollout.
FAAV primera opcion... siempre!! FAA-112
www.faavirtual.com.ar
« Respuesta #5 : 22 de febrero de 2007, 13:07:54 »
Que verguenza , que mentalidad rara que tenemos en las fuerzas armadas , si van a festejar los "40 años de servicio" de ese vejestorio , deberìan hacerle un festejo a todos los aviones de las FFAA ya que la mayorìa sobrepasan los 40 años de actividad ,por ejemplo los A4 de la dècada del 60 , los Mirage 3 de los 70 , una real basura , cuando el mundo se està equipando con tecnologìa de punta y hasta los paìses latinoamericanos dieron el salto como chile , peru ,Brasil etc nosotros seguimos haciendo festejos por estos vejestorios volantes , y ya basta de hablar de los servicios prestados en malvinas , eso fue hace màs de 20 años ,basta de recurrir a la nostalgia para evitar hablar de lo obsoletos que son nuestros aviones , a ese aviòn , en vez de ponerlo en un museo , habria que venderlo como tambièn vender los a4 y los mirage o dejar solo algunos y comprar un caza de superioridad aerea , no la porquerìa de los mirages que no sirven para nada.
*
« Respuesta #6 : 22 de febrero de 2007, 13:20:44 »
Si despego del piso y aterrizo todavia sirve para algo no?  :jajaja:

Quiza no para la tarea que fue encomendado en un principio, pero todos los pilotos aprecian a esos aviones de mas de 40 años.

Che ciber, con la edad de esos aviones, cual de todos mas vencido, que otro pais los va a querer¿? Metamosle una bomba en cada uno de los planos o cañitas voladoras en donde van los motores, asi son mas rapidos y si esplotan que esploten con colorcitos hermosos de las banderas del mundo  :wi:

Deja a los que aprecian el olor de un cascajo que no te molestan che, son como el auto de ese tio que sale a pasear de ves en cuando con ese olor a combustible y aceite que te llena de recuerdos gratos y no tanto.

Ademas, alguna ves volaste en uno de estos cascajos?

Gradatim Ferociter!
*
« Respuesta #7 : 23 de febrero de 2007, 23:50:39 »
Para quienes lamentamos su final, vaya este recuerdo de su nacimiento..

:ok:
Es una pena que nunca tuvimos una política coherente de desarrollo aeronautico. Creo que de haber existido una continuidad en los desarrollos, con sus mejoras y toda la experiencia acumulativa, nuestra industria aeronaútica sería sumamente importante... ¡en fin! vivimos en Argentina...

Para no irme del tema, luego subiré otra foto de la línea de producción del Guarani
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #8 : 24 de febrero de 2007, 01:22:54 »
Como bien dijiste Orion,si hubiese habido una politica de desarrollo aeronautico hoy seriamos superiores a Embraer por ejemplo,yo no me olvido una frase que me dijo mi suegro
"despues de la revolucion libertadora de 1955 a los IA24 Calquin,y muchisimos prototipos,los destruyeron todos,por el solo hecho de que los habia constuido Peron

P.D:Recomiendo el libro las alas de Peron
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #9 : 24 de febrero de 2007, 03:30:37 »

P.D:Recomiendo el libro las alas de Peron

Lo leí :cry:  da bronca el tiempo y esfuerzo desperdiciado :enojado:

Para los interesados en nuestra "industria" aeronaútica, les recomiendo además los 2 tomos de "historia de la industria aeronaútica argentina" de Francisco Halbritter. Además de toda la producción militar, trata sobre proyectos privados. Hay datos realmente interesantes (y por supuesto, uno queda con bastante bronca).
saludos
*
« Respuesta #10 : 24 de febrero de 2007, 03:35:36 »
Y ya que estamos, una foto del prototipo TX-01 presentado en sociedad...

*

B747

• 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #11 : 24 de febrero de 2007, 04:19:53 »
Qué lástima! Pero todo tiene su fin...

Muy lindas fotos, excelentes!

Una pregunta, algún Guaraní tuvo alguna vez un accidente?

Saludos, B747

P.D: Cyber2005, si no te gusta el avión, para qué entrás al tema? Sólo para empezar a tirarlo abajo?
Me imagino que sos argentino: a mí me daría orgullo.

Sapere aude
*
« Respuesta #12 : 24 de febrero de 2007, 20:06:54 »
Estos datos son los únicos que tengo, pero no creo que estén completos... si alguien puede aportar algo mas,agradecido...

--13Dic82 - El FMA IA50 Guaraní T-113 de la Fuerza Aérea Argentina, se accidentó por ruptura del plano principal en el decolaje desde Aeroparque.
--10Oct83 -  El FMA IA50 Guaraní  T-125 de la Fuerza Aérea -Poco después de decolar con destino a El Palomar, impactó contra el terreno a causa de habérsele detenido uno de sus motores. En el accidente murieron 12 personas.
--01Oct93 - El FMA IA50 Guaraní T-119, de la Fuerza Aérea Argentina, se estrelló cuando se dirigía a Paraná, Entre Ríos. El avión cayó a 40 kilómetros asl sudeste de Crespo, y transportaba 13 personas.

*
« Respuesta #13 : 24 de febrero de 2007, 21:57:01 »
Que verguenza , que mentalidad rara que tenemos en las fuerzas armadas , si van a festejar los "40 años de servicio" de ese vejestorio , deberìan hacerle un festejo a todos los aviones de las FFAA ya que la mayorìa sobrepasan los 40 años de actividad ,por ejemplo los A4 de la dècada del 60 , los Mirage 3 de los 70 , una real basura , cuando el mundo se està equipando con tecnologìa de punta y hasta los paìses latinoamericanos dieron el salto como chile , peru ,Brasil etc nosotros seguimos haciendo festejos por estos vejestorios volantes , y ya basta de hablar de los servicios prestados en malvinas , eso fue hace màs de 20 años ,basta de recurrir a la nostalgia para evitar hablar de lo obsoletos que son nuestros aviones , a ese aviòn , en vez de ponerlo en un museo , habria que venderlo como tambièn vender los a4 y los mirage o dejar solo algunos y comprar un caza de superioridad aerea , no la porquerìa de los mirages que no sirven para nada.

Cyber lavate la boca antes de hablar mal de los Mirage. Que quedaron tecnológicamente atrasados, sí. Pero no son una porquería y nunca lo serán. No sé si sabés, pero todavía siguen volando a Mach 2.2 sobre nuestro territorio.
No hablemos sin saber.

Además, para qué querés un "caza de superioridad aérea" en la FAA? No te das cuenta que no se justifica comprar aviones de última generación, teniendo otras amenazas mucho más urgentes que esa?
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #14 : 24 de febrero de 2007, 22:12:12 »

Flaco, el contra era un personaje que supo poblar la television argentina, interpretado por Calabro, era un personaje pesado y de mal gusto, tal vez a alguno le gusto, a mi no, era la representacion del argentino tipico que no sabe nada y no deja que le expliquen, inportunaba a sus interlocutores no dejandolos hablar ni siquiera aceptando una explicacion civilizada.
Vos estas cumpliendo el mismo papel, ignoro desde donde pedis tal o cual cosa, si tenes alguna relacion con gente de la FAA o si sos profesional del aire, en verdad tampoco me interesa, pero tus comentarios son en la mayoria de las veces inoportunos y rayando el mal gusto.
A todo le encontras un pero, nada te gusta y lo unico que haces es criticar a todo sin dejar en claro que queres de la vida, en este caso de un SdA o de la FAA.
No lo haces al menos con conocimiento de causa, no parece que exista al menos un poco re raciocinio aplicado a tus comentarios.

seria un gran favor para todos que moderes tus comentarios, te tomes unos minutos antes de escribir y principalmente, te interiorises bien antes de criticar, como en este caso los Mirage o el guarani.

Un consejo de quien ya peina algunas canas, pero que aun se lleva golpes en la vida.

Saludos
*
« Respuesta #15 : 25 de febrero de 2007, 12:50:27 »
Flaco, el contra era un personaje que supo poblar la television argentina, interpretado por Calabro, era un personaje pesado y de mal gusto, tal vez a alguno le gusto, a mi no, era la representacion del argentino tipico que no sabe nada y no deja que le expliquen, inportunaba a sus interlocutores no dejandolos hablar ni siquiera aceptando una explicacion civilizada.
Vos estas cumpliendo el mismo papel, ignoro desde donde pedis tal o cual cosa, si tenes alguna relacion con gente de la FAA o si sos profesional del aire, en verdad tampoco me interesa, pero tus comentarios son en la mayoria de las veces inoportunos y rayando el mal gusto.
A todo le encontras un pero, nada te gusta y lo unico que haces es criticar a todo sin dejar en claro que queres de la vida, en este caso de un SdA o de la FAA.
No lo haces al menos con conocimiento de causa, no parece que exista al menos un poco re raciocinio aplicado a tus comentarios.

seria un gran favor para todos que moderes tus comentarios, te tomes unos minutos antes de escribir y principalmente, te interiorises bien antes de criticar, como en este caso los Mirage o el guarani.

Un consejo de quien ya peina algunas canas, pero que aun se lleva golpes en la vida.

Saludos

Coincido con Condorpass.

Insultar a un avión porque es "viejo" es como insultar a tu Abuelo porque es "Viejo"....

Los aviones se quieren siempre.
Se podrá decir que "YA HAN CUMPLIDO SU VIDA ÜTIL" o que "HAN SIDO SUPERADOS TECNOLÓGICAMENTE" , pero se quieren siempre flaco.....

Los aviones representaron en la historia y siguen representando las ganas de volar que tiene el Hombre... de llegar más lejos y más alto...

Y los Hombres que se suben a ellos para combatir por su Patria (sean Mirages, Dagger, Douglas A-4 , Superetendard , Pucará, etc)... los aman.

Cyber: por favor no insultes a los aviones en este Foro.
Si querés quejate de los que NO COMPRAN nuevos aviones...
Pero a las viejas y queridas aeronaves, dejalas en paz.

Saludos
Nos
*
« Respuesta #16 : 25 de febrero de 2007, 12:56:18 »
Los abuelos no tienen vida util Nosfe...

Queres jugar FS??

Saludos,
Mirage
*
« Respuesta #17 : 25 de febrero de 2007, 13:06:48 »
Obvio que los abuelos no tienen vida útil!  :ok:
Yo hice la comparación "aviones-abuelos" refiriéndome a "quererlos igual aunque sean viejos" nada más  :)

Un abrazo, volemos FS cuando quieras
Nos
*
« Respuesta #18 : 25 de febrero de 2007, 13:11:22 »
A la tarde si queres nos metemos..

Saludos,
Mirage
*

ALE YABRAN