*
aspirante con ala caida busca ayuda
« : 04 de enero de 2007, 14:42:28 »
Hola a todos estuve leyendo sus mensajes para saber mas del tema ya que quiero estudiar para TPC, Tengo 29 y aunque no los aparento me asusta pensar que puede ser una gran traba, y quisiera saber que escuela es la mas apropiada y si hay alguna reconocida internacionalmente,.. en un foro lei que es imposible entrar en aerolineas internacionales es tan asi? se necesita ser nativo del  pais de origen de la aerolinea o tener visa de trabajo? Que me aconsejan??quede un poco bajoneada despues de todo lo que lei, GRACIAS!!!!
Re: aspirante con ala caida busca ayuda
« Respuesta #1 : 05 de enero de 2007, 21:22:23 »
HOLA ... MIRA EMIRATES ES UNA LINEA AEREA INTERNACIONAL QUE RECLUTA GENTE DE TODOS LOS PAISES,Y NO ES IMPOSIBLE ENTRAR DE HECHO LAS PERSONAS CON LAS QUE PUDE CHATEAR Y ENTRARON A ESA AEROLINEA NO TENIAN EXPERIENCIA ,OVIO SI TENIAN LICENCIA AERONAUTICA, ... LA EDAD...MMMM... YO TENGO 27 Y CREO QUE ME TENGO QUE APURAR SI NO QUIERO ARCHIVAR MI LIC. EN EL CAJON DE LOS RECUERDOS..
PERO PILAS ,,,ADEMAS EL CURSO ES RE LINDO ..Y TE PUEDE SERVIR PARA MUCHO MAS,,,
PERO NO TE CUELGUES EMPEZA YA... HA Y PARA ENTRAR A UNA INTERNACIONAL PONETE ADEMAS DESDE EL VAMOS A ESTUDIAR INGLES ,,, ESO ES REQUISITO INDISPENSABLE...
BUENO SUERTE Y SEGUI EN CONTACTO,,,
*
« Respuesta #2 : 05 de enero de 2007, 23:02:54 »
Hola!!, Mil gracias por la respuesta, en verdad me agarro a esta edad porque estuve 5 annios en EE.UU, cero problema con el idioma, pero igual viste como es por lo menos aca en argentina, a los 30 sos "viejo"...
vos que estas en Emirates, es tan asi como lei en un foro que te tienen corriendo de un lado  a otro como loca y que si no respondes el bell a los 8 segundos te presionan o te quedas afuera, no lei muy buenas cosas en el trato al personal, es asi?,Cual es el salario como TC? Gracias por tu tiempo...muy buena onda!!
« Última Modificación: 05 de enero de 2007, 23:05:20 por GUAPITA »
*
« Respuesta #3 : 06 de enero de 2007, 12:34:57 »
HOLA GUAPITA COMO TE VA? TE CUENTO QUE SOY NUEVO AQUI Y AL IGUAL QUE VOS MI DESEO ES TRABAJAR COMO TC Y TE CUENTO QUE TAMBIEN TENGO 29 AÑOS QUE NO PARECEN PARA NADA Y CON LAS PILAS BIEN PUESTAS, MIRA YO SOY DE SANTA CRUZ -BOLIVIA Y PESE QUE PARA MI ES UN POCO MAS DIFICIL EL TEMA DE PODER POSTULAR A UNA AEROLINEA EXTRANJERA Y BUENA ACABO DE HACER MI REGISTRO ON LINE EN EMIRATES, HAY UN REGISTRO ON LINE EN EMIRATES Y VAS A PODER POSTULAR COMO QUERES, YO LO HICE Y TE LO RECOMIENDO Y NO TENGO EXPERIENCIA PERO SI MUCHAS GANAS, METELE, POSTULA, QUIEN SABE DE AQUI POCO ESTAMOS VOLANDO EN EL MISMO AVION COMO TC, SALUDOS, QUE ESTES BIEN. :ok: :ok:
*
« Respuesta #4 : 06 de enero de 2007, 13:49:03 »
Gracias tiluchi por la buena onda!Me dijeron que Emirates es la mas facil de entrar pero tambien lei que son terribles en el trato y condiciones laborales!!A vos ya te llamaron?Contame si entraste y si no...MUCHA SUERTE Y BUENA ONDA!!!!!!
*
« Respuesta #5 : 06 de enero de 2007, 14:04:51 »
Hola Guapita, no me llamaron, pero yo ya postulé on line en la pagina de emirates, de ahí para adelante vamos a ver que pasa, debe ser super poder entrar a una aerolinea como emirates.
*
« Respuesta #6 : 06 de enero de 2007, 18:04:44 »
Hola  Tiluchi Cruceño, te cuento que yo tambien ando en lo mismo que vos, ando tras alguna linea aerea extranjera, porque tambien me gusta esto de  volar como tcp,  yo tengo 24 años recien cumplidos,  tu no sabes por si acaso el limite de edad que te aceptan para tripulante en Emirates?,  y como es eso de que  contratan gente de otros paises sin importar si tienen visa o no, o si tienen experiencia o no? es verdad eso?,  y por ultimo alguno no sabe cuanto esta pagando Emirates por mes  a  los  tcps?

Gracias, estare esperando sus respuestas
*
« Respuesta #7 : 09 de enero de 2007, 19:51:09 »
Hola Rock, cómo va? mira yo me enteré esto de Emirates aquí mismo en el foro y lo que te puedo decir o comentar es porque yo ya lo leí en la web de Emirates es que si  estan aceptando gente sin experiencia que no haya volado nunca como TC porque la capacitación te la dan ellos mismos en Dubai, en la web de Emirates no habla nada acerca de la edad, luego en la misma web dice que van haber varias entrevistas en diferentes países del mundo allí esta escrito es como en unos 20 países aprox. de momento menos en Argentina o Paraguay como dicen o Brasil, habla de muchos países como Canada, Inglaterra y en muchos países asiáticos y africanos, así que paciencia hasta que haya nueva entrevista para Latinoamerica.saludos.
*
« Respuesta #8 : 09 de enero de 2007, 21:22:42 »
Muchas gracias  por responder Tiluchi,      alguno de ustedes creen que sea mejor  mandar  el curriculum  a   Emirates mediante su website?, o sera  mejor  esperar  a  que  haya la supuesta  entrevista  de enero en Buenos Aires?
*
« Respuesta #9 : 11 de enero de 2007, 01:20:25 »
No está demás hacer las dos cosas. Tal vez, si es que hacen un llamado, vengan con algunos cv que hayan enviado y te llamen, o tal vez directamente lo hagan con la gente que conteste al llamado.

Por las dudas, yo haría las dos cosas...

Lo bueno de entrar en una empresa extranjera es que ellos ven el potencial que tenés y te forman de la manera que quieren. Cada empresa tiene prioridades, para algunas es muy importante la presencia y para otras es más importante la predisposición a ser servicial que tengas.

Por ejemplo, para British Airways, el mínimo de estatura es de 1.56 y no hay límites de edad. El peso que exigen es el que te deje hacer todos los procedimientos de seguridad sin torpeza.
Además, en Argentina, el ser TCP está visto como algo glamoroso y como un laburo espectacular. En Inglaterra y en USA el ser TCP está visto como algo normal a medio pelo...
Cuando BA hizo el llamado acá, se sorprendió del nivel de la gente que se postulaba, muchos profesionales, gente que hablaba 4 idiomas... Allá, el tripulante promedio, habla solamente inglés y no tienen ningún estudio más allá del secundario.

Por lo tanto, no hay que preocuparse demasiado de tener la licencia de TCP si es que quieren entrar en alguna extrangera. Para ellos, esa instrucción, no existe. Es más, a algunas empresas puede llegar a molestarles que ya tengas algún tipo de instrucción previa...