Re: lan interesada x aeromexico
« Respuesta #20 : 05 de enero de 2007, 00:28:21 »
Mexicana es privada ya, pertenece al Grupo Posadas. AeroMexico no están solucionando algunos temas internos para hacerla más atractiva a los privados.
« Última Modificación: 05 de enero de 2007, 09:24:19 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
« Respuesta #21 : 05 de enero de 2007, 01:16:19 »
Eeehhh... No creo que LAN este siquiera interesada en entrar a Mexico. Recuerdo que en una entrevista que lei de Cueto en la que decia que Mexico no se ve atractivo porque esta muy cerca de Estados Unidos y por ende de las low cost. Les dejo parte de esa entrevista para que lo lean

¿Nunca pensó entrar en México?
No. Nos ofrecieron entrar. Pero tan cerca de Estados Unidos… Cuando se abra un poco más el mercado van a llegar aviones de todos los hubs habidos y por haber. Las aerolíneas norteamericanas lo único que quieren es poner a volar la flota de corto alcance lo más lejos posible de las low cost. Y las low cost, cuando terminen de volar el mercado doméstico norteamericano, van a querer volar a Centroamérica, el Caribe y México. El mercado de cabotaje mexicano sí es interesante, pero entre hacer sólo vuelos de cabotaje en México o dedicarnos a desarrollar un buen proyecto en la Argentina, nos inclinamos por esta última opción. Hoy, toda nuestra concentración de aviones y recursos está puesta en la Argentina.
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #22 : 05 de enero de 2007, 16:05:58 »
Exacto y ahora ultimo han aparecido varias low cost. algunas de ellas con flotas muy modernas y numerosas como A-320. En ultimos numeros de Avion Revue han aparecido reportajes de esas aerolineas, no me puedo acordar sus nombres ahr (parece q una se llamaba AVOLAR y la otra INTERJET. Una tenia varias franjas de tonos celestes y otra en la cola con cuadraditos multicolores). Estan basadas en el aeropuerto de Toluca que es el paraiso de las low cost en Mexico. Tienen planes grandes de expansion con flotas de mas de 20 A 320 c/u. Tb hay otra linea nueva con aviones mas chicos que tb operaba de aeropuertos alternativos sin pasar por ciudad de Mexico. Sus colores eran rojizos.
*
« Respuesta #23 : 05 de enero de 2007, 18:52:13 »
Hola, saludos desde México. Es mi primer mensaje en el Foro y quería comentar algunas cuestiones del mensaje de canso35:

Efectivamente, estamos viviendo una expansión de low costs en México: desde finales de 2005 a la fecha se han creado 5 nuevas líneas aéreas de bajo costo: Interjet, AVolar, Volaris, ALMA (Aerolíneas Mesoamericanas) y Viva Aerobus, además de Click, que existía desde hace un poco antes.

canso 35, las dos aerolíneas basadas en Toluca son: Interjet (la que identificas con franjas celestes) y Volaris (cuadros multicolores en la cola). La aerolínea AVolar está basada en el aeropuerto de Tijuana, al norte del país, frontera con Estados Unidos. La aerolínea de colores rojizos que mencionas se llama ALMA y opera desde Guadalajara. Viva Aerobus tiene su base en Monterrey y Click es la única que vuela desde la Ciudad de México.

Ésta es la flota actual de dichas aerolíneas:

Interjet 7X A320
Volaris 6X A319
AVolar 8X 737 (5 serie-300, 3 serie-500)
ALMA 8X CRJ (2 serie -100, 6 serie -200)
VivaAerobus 2X 733
Click 14X F100

Pero como bien menciona canso 35, todas ellas tienen interesantes planes de expansión (Volaris, por ejemplo, tiene 14 A319 en orden y ¡40 opciones!), de manera que representan una fuerte competencia a las aerolíneas tradicionales... de acuerdo a autoridades mexicanas, han captado 11.5% del mercado, por arriba de cualquier expectativa... en el mes de diciembre, representaron el 29% de todo el pasaje que voló a alguno de los 12 aeropuertos del "Grupo Aeroportuario del Pacífico". Muy interesante.

Y en cuanto al tema de inicio, estoy de acuerdo con los señalamientos de que LAN no está interesada en comprar Aeromexico.

Feliz Año Nuevo para todos desde México.
« Respuesta #24 : 05 de enero de 2007, 18:54:35 »
Que paso con Tropical y AirRepublic mex2007?
1 de cada 10 forista es menor de edad.
*
« Respuesta #25 : 05 de enero de 2007, 19:02:46 »
Que paso con Tropical y AirRepublic mex2007?

Hola nik a340, saludos desde México. Aero Tropical y Republic Air son aerolíneas de fletamento (charter) básicamente, aunque es importante mencionar que Republic Air inició el mes pasado su primera ruta de servicio regular. En estos días ha estado apoyando a otra de las "nuevas" aerolíneas, VivaAerobus, que tuvo problemas para introducir su segundo avión en México pero ya había vendido boletos para varias rutas, entonces se ha visto en la necesidad de fletar aviones de por lo menos 3 aerolíneas charteras mexicanas.

Tanto Aero Tropical como Republic Air tienen 2X 737-200 en sus flotas. De Aero Tropical casi no sé, pues no se le ha visto volando en mucho tiempo.

Que tengas un excelente día.
« Última Modificación: 05 de enero de 2007, 22:10:49 por MEX2007 »