Encuesta

PREFIEREN PARA LA FAA?

M-2000
15 (57.7%)
F-16 block 50
11 (42.3%)

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Votación cerrada: 29 de enero de 2007, 20:42:50

Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #40 : 10 de enero de 2007, 18:19:58 »
Pero la ministra de defensa nunca confirmò que se estudie traer nuevos aviones ,es màs , rechazò las versiones de compra de equipos militares cuando fue a Rusia y dijo que solo ibamos a comprar equipo de transporte , es verdad , el mirage III es una basura , ya basta de modernizar y modernizar lo que es obsoleto ,ahora cuando se supone que vamos a traer esos mirage , si ni siquiera saben si van a traer mirages , f16 o aviones de rusia, todos los paìses de la regiòn ya modernizaron sus sistemas de armas , solo nosotros estamos desprotegidos y estamos nadando en dòlares , si no se hace ahora es porque no creo que se haga en un futuro ,es una decisiòn polìtica del presidente , como la que tubo Lula , que trajo los Mirages 2000 a brasil , y que pasa con las otras ofertas de f16 o aviones rusos que hay de firme en eso ?
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #41 : 10 de enero de 2007, 18:56:52 »
en eso tenes razon Cyber, pero aca analizamos cual es mejor avion para la FAA argentina, la parte politica es otro tema.

Coincido con vos, y agrego que en parte es culpa de la FAA, que no se moderniza, si la comparas contra las demas fuerzas que tratan de explotar un poco mejor sus recursos.

Hoy hipotesis de conflicto no hay, y la FAA debe trabajar sobre eso, para diseñar un plan serio de modernizacion y mantener sus capacidades para el futuro, no seguir sobredimencionada como si fueran los 70. Mientras la misma FAA no tenga rumbo, por mas que tengas el mejor o el peor politico, no va a funcionar nunca.

un ejemplo es que la FAA sigue gastando plata en un 707 para usarlo en lade, cuando el primer 707 que deberia estar operativo, es el de guerra electronica. Pero prefieren gastar en un 707 para hacer comodoro usuahia. Ese tipo de mentalidad retrograda es la que condena a la FAA sola, mas alla de K. La FAA sigue manteniendo 20 millones de bases con 20 millones de guarniciones, tirando presupuesto a la basura que deberia ser usado para volar.

Mientras la FAA siga con ese pensamiento setentista obsoleto en la cupula, nunca va a mejorar. Si la cabeza no piensa, el cuerpo menos.

« Última Modificación: 10 de enero de 2007, 19:01:52 por Autopilot »
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  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #42 : 10 de enero de 2007, 23:07:45 »
¿tenés idea que clase aviones y helicópteros están viendo?

Ni idea,me lo dijeron mi cuñado,o ex,que esta entrenando en Mojave y un conocido que esta en Defensa
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #43 : 11 de enero de 2007, 13:56:37 »
Pero la ministra de defensa nunca confirmò que se estudie traer nuevos aviones ,es màs , rechazò las versiones de compra de equipos militares cuando fue a Rusia y dijo que solo ibamos a comprar equipo de transporte , es verdad , el mirage III es una basura , ya basta de modernizar y modernizar lo que es obsoleto ,ahora cuando se supone que vamos a traer esos mirage , si ni siquiera saben si van a traer mirages , f16 o aviones de rusia, todos los paìses de la regiòn ya modernizaron sus sistemas de armas , solo nosotros estamos desprotegidos y estamos nadando en dòlares , si no se hace ahora es porque no creo que se haga en un futuro ,es una decisiòn polìtica del presidente , como la que tubo Lula , que trajo los Mirages 2000 a brasil , y que pasa con las otras ofertas de f16 o aviones rusos que hay de firme en eso ?

Perdón pero nadando en dólares...? Te parece?

Lula tuvo que enfrentar una decisión política pero MUY diferente. El costo de compra del material nuevo se amortiza en parte con los convenios de que todo lo que son repuestos se fabrica en brasil y además es una decisión estratégica en caso de guerra. Lo que tenían hasta el momento los hacía dependientes del exterior.

Y no sé qué te preocupa que el resto de los países tenga aviones nuevos. Como dijo ap, no son amenaza. Está bien que algo hay que tener y que los mIII no dan más pero tener por tener... Hay que tener para el futuro. Pero eso se logra con un plan concienzudo a futuro y está perfecto que no se contemple el tema en la actualidad porque no es prioridad.

Después el mirage 2000 D francés fue basado originalmente en el N combinado con las características del C (obviando los cañoñes con su tolva de alimentación para el segundo asiento). Quedando así un avión en principio para ataque pero completamente polivalente. Ese avión no se exportó.

El 2000-5 es el C con avionica actualizada. Y el 2000-5 se ofrece también biplaza (basado en el D obviamente). Creo que todavía no lo vendieron. Sé que se habló de modernizar los mirage peruanos al estándar 2000-5. No sé si se hizo. Creo que empezaron y quedó a mitad hacer. Y el 2000-5 mkII a.k.a. 2000-9 que tiene el cockpit del rafale, radar nuevo y otro chiches también se ofrece en versión biplaza para exportar. Los C y D franceses se modernizan DE A POCO al estándar -5. Creo que grecia y no sé quiénes más compraron un par de -5 y un par de -5 mkII.
- end of transmission -
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #44 : 11 de enero de 2007, 14:10:50 »
Grecia compro M2000-5 Mk2 y modernizo parte ahora, y el resto mas adelante para tener un total de 50 M2000-5 Mk2.
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #45 : 12 de enero de 2007, 00:16:01 »
igual sigo creyendo que el gripen seria el mejor. Barato de operar, muy simple de mantener, moderno, con capacidad de crecimiento, la industria nacional absorberia una interesante cantidad de tecnologia. En 700 mts de ruta lo tenes en el aire, los podes desplegar como los suecos, de a 2 o 3 en las rutas de todo el pais, o aerodromos pedorros, los escondes en pueblos, debajo de puentes, en tuneles, haciendolos muy dificil de ubicar y destruir, cosa que con los F16 ni podes siquiera soñarlo, y el M2000 se complica. Eso te daria en caso de conflicto una versatilidad a muy bajo costo, rutas y aerodromos pedorros ya tenemos a montones.
« Última Modificación: 12 de enero de 2007, 00:18:19 por Autopilot »
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #46 : 12 de enero de 2007, 00:20:40 »
Los suecos siempre fueron inteligentes, y por su nuetralidad aprendieron que con ingenio y fracciones minimas de presupuesto, comparado con la union sovietica y con la otan, lograron tener un sistema avanzado de defensa de su pais.
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #47 : 12 de enero de 2007, 11:32:37 »
Si , Autopilot , a mi tambièn me gusta el Gripen ,pero y volviendo a lo anterior , como te creès que Inglaterra permita que ese aviòn sea vendido a Argentina cuando ellos estàn de alguna manera relacionados con ese proyecto , despuès de la Guerra de malvinas ellos nos trabaron mucho armamento , incluso no inglès ademàs segùn leì cuando Argentina comprò los A4 Inglaterra presionò para que no le incorporaran un radar de ultima tecnologia y fuera reemplazado por otro de menores prestaciones , y a eso hay que sumarle que nos hicieron trasladar la base de mirages del sur por presiones , despuès de todo esto te parece que nos van a vender alegremente y sin presiones el Gripen ? .
Ademàs , como nuestra fuerza aerea sigue obsesionada con el Mirage , que cumpliò su funciòn en malvinas pero que ya es obsoleto , siguen con la idea de los mirages ,o de conservar los Mirage III , y no piensan en otras alternativas no veo que la fuerza aerea piense en el gripen .
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #48 : 12 de enero de 2007, 11:46:42 »
Sobre la polìtica de las FFAA , por ahì tenès razòn en cuanto a lo que decìs de la burocracia y el sobregasto , igual y suponiendo que sea asi , ya le han recotado muchisimo el presupuesto a las FFAA , si , seguro si se soluciona eso tendràn los pilotos algunas horas màs de vuelo ,pero el tema de renovaciòn de los aviones es un tema polìtico , de nada sirve que se achique a las fuerzas armadas a la minima expresiòn  y que se arme un comando conjunto al estilo del pentàgono , si despuès a la hora de una acciòn militar no podemos durar ni una semana por falta de presupuesto y aviones obsoletos.
Ahora miremos a brasil , el presidente de brasil , de izquierda , va y compra los aviones  y vuelvo a lo mismo , acaso brasil es un paìs con hipòtesis de conflicto con algùn otro paìs ? Es una cuestiòn de Estado , no es cuestiòn de que si ahora la situaciòn internacional està calma entonces dejamos caer en pedazos las fuerzas armadas , por algo ellos quieren liderar y nosotros perdemos liderazgo.
Y el tema politico tiene que ver la ministra de defensa planteò un sistema de guerra defensiva y no ofensiva lo que implica una fuerte reducciòn en todo lo que tenga que ver con capacidad disuasoria ( nuevos aviones ) , somos el ùnico paìs del mundo que tiene este sistema de defensa asì planteado por el cual segùn nuestro punto de vista , unico en el mundo , las fuerzas armadas no tienen que tener capacidad disuasoria sino defensiva . En otras palabras , la idea es que una vez que el paìs sea atacado , desvastado o bombardeado luego se ve como se responde. Solo nosotros podiamos inventar eso.
Vos criticàs a las FFAA del 70 , y seguramente en eso de la burocracia y el sobregasto tenès razòn ,ahora ellos sabìan cuales eran nuestras amenazas , sabìan que no habìa que desarmarse , eramos de lo mejor de latinoamèrica ,no como ahora que damos làstima y que tenemos que pedirle a Brasil un portaaviones prestado para que nuestros pilotos entrenen maniobras navales , que verguenza !
A pesar de que soy un patriota y amo a mi paìs , nuestro sistema defensivo es basura , tenemos los mirage III como columna de defensa del paìs , una locura  ,chile brasil o cualquier paìs nos pone de rodillas , si debatamos de aviones , pero si el gobierno dice que tiene politica defensiva y que no piensa comprar aviones , ahora que tenemos una millonada en las arcas nacionales ,a vos te parece que en el 2010 van a comprar algo cuando no sabemos si la economìa va a crecer y vamos a tener ese dinero ?
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #49 : 12 de enero de 2007, 12:22:02 »
No pasa por si sos defensivo u ofensivo.

Podes ser defensivo, como suecia y como suiza, y tener unas Fuerzas Armadas potentes, o ser ofensivo y estar lleno de aviones basura solo para hacer numeros.

Los Mirage fueron, no entiendo esa obsesion de la Fuerza aerea por seguir volando ese avion absolutamente obsoleto.

Saber por que los siguen usando???

Para hacer numeros y en los papeles tener mas aviones de caza volando. Creen que en los papeles se gana una guerra. Eso es administracion obsoleta.

Hoy el A4M es absolutamente superior al M3, incluso para interceptar algo pese a que es subsonico. No hablemos de la avionica.

Gastan presupuesto en hacer volar los Mirage obsoletos, que ni siquiera sirven para mantener entrenado a los pilotos, en ese sentido seria mejor hacerlos volar en AT63 pampa que tienen electronica moderna que en esos aviones que tienen el simbolito de mercedes benz como mira. Ni siquiera funcionan los radares de los M3, bah, funcionan, pero a 1/3 de las prestaciones, y mayormente estan Fuera de Servicio.

Por cada hora de combustible que gasta un M3, volas casi 2 hs de A4M.

Hoy tienen algo de 10 A4M volando, un par mas en mantenimiento, y 15 en estado de conservacion. Volaran alrededor de 10 Mirage, el resto en estado de conservacion (no se para que los quieren conservar).Por ejemplo,  por que no volar solo A4M, ahorrar mucho en combustible para volar mucho mas. No solo en combustible ahorras, sino en mantenimiento, ya se hace dificil conseguir ciertos repuestos de esos motores. Con ese ahorro tendrias a los pilotos de tandil, que hoy vuelan 60 a 80 hs al año en aviones obsoletos, volando 120 a 140 hs en A4M, entrenados en avionica moderna, en uso de radares de altas prestaciones, ENTRENADOS, en espera de que se decidan a incorporar M2000C o lo que sea.

Hoy si incorporan M2000C, F16 o lo que sea, nuestros pilotos estan en bolas, porque no estan preparados para ese tipo de electronica.

Pero para hacer eso necesitas GESTION, que la Fuerza Aerea no tiene ni le interesa tener. Las otras 2 Fuerzas en ese sentido tienen muchisima mas capacidad de gestion.
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #50 : 27 de marzo de 2007, 23:35:49 »
Hoy el M3 se mantiene en vuelo por una simple razon: es el único interceptor de grandes prestaciones que tiene la FAA. Que es un error mantenerlo en vuelo?? seguro que si. Es un anacronismo en esta época. Hasta los Pakis ya lo dieron de baja. Pero si pensamos que el presupuesto de defensa es muy bajo, resulta lógico que sigan volando.
Saludos
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #51 : 01 de abril de 2007, 11:29:43 »
estoy de acuerdo con los que dicen que si se adquiere el f-16 vamos a tener que invertir mucho dinero por que vamos a tener que adaptar muchas cosas, y hasta en el mismo entrenamiento de los pilotos, y quizas con el mirage no sea tanto, pero esta y otras cuestiones prefiero el mirage
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #52 : 01 de abril de 2007, 13:51:27 »
estoy de acuerdo con los que dicen que si se adquiere el f-16 vamos a tener que invertir mucho dinero por que vamos a tener que adaptar muchas cosas, y hasta en el mismo entrenamiento de los pilotos, y quizas con el mirage no sea tanto, pero esta y otras cuestiones prefiero el mirage

En todo caso las modernizaciones que habría que encarar con el F-16, serían menores comparadas con las necesarias para operar un caza ruso. Además, con el F-16 tenemos plena compatibilidad con el A4-AR y el AT-63.
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #53 : 05 de abril de 2007, 17:42:11 »
En todo caso las modernizaciones que habría que encarar con el F-16, serían menores comparadas con las necesarias para operar un caza ruso. Además, con el F-16 tenemos plena compatibilidad con el A4-AR y el AT-63.

Ahh, si vos lo decis... yo la verdad que mucho no se... todos los dias se aprende algo nuevo no?