Encuesta

PREFIEREN PARA LA FAA?

M-2000
15 (57.7%)
F-16 block 50
11 (42.3%)

Total de votos: 25

Votación cerrada: 29 de enero de 2007, 20:42:50

EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« : 20 de diciembre de 2006, 17:56:22 »
DENME SUS OPINIONES
« Última Modificación: 20 de diciembre de 2006, 20:42:50 por pacote »
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #1 : 20 de diciembre de 2006, 20:35:18 »
Opto por el Mirage 2000. Para Argentina es la opción más conveniente en cuanto a precios relativamente accesibles, mayor libertad en ventas de parte del país fabricante y además se sigue con la línea Mirage (se reduce al mínimo posible los costos de adaptación, mantenimiento y entrenamiento de los pilotos de la FAA, ya que pasarían de los MIII o MV a M2000 y no a otra línea de aviones).
En cuanto a la versión de los M2000, lo ideal sería traer M2000-5 pero el costo se vuelve bastante elevado (esta es una versión relativamente avanzada). Pero como sabemos, el presupuesto de la FAA no es precisamente muy abultado, por lo que hoy en día un buen plan sería traer la versión M2000-C y modernizarles la aviónica y tecnología a los estándares de un 2000-5. La célula es la misma y los costos son menores a traer 2000-5 directamente.
Por su parte, los F-16 Block 50 son una buena opción, pero sin duda bastante más cara que los M2000 y con mayores trabas por parte del país fabricante. Cabe destacar que un F-16 Block 50 equivale prácticamente a un Mirage 2000-5.
Son muchas variables a analizar y a considerar.
Me inclino por los Mirage.
Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #2 : 20 de diciembre de 2006, 20:47:14 »
yo me inclino mas por treinta f-16 BLOCK 50 ya que si bien son casi lo mismo de los M-2000 no permitiria tener electronica compatible A-4AR-F-16-AT-63
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #3 : 21 de diciembre de 2006, 17:36:46 »
Perù y Brasil hace años que tienen los M2000 , Perù ya los reemplazò por los Mig 29 y Brasil tiene pensado comprar Rafale , espero que no volvamos a comprar aviones apunto de ser obsoletos como nos pasò con los a4.
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #4 : 22 de diciembre de 2006, 15:46:35 »
Perù y Brasil hace años que tienen los M2000 , Perù ya los reemplazò por los Mig 29 y Brasil tiene pensado comprar Rafale , espero que no volvamos a comprar aviones apunto de ser obsoletos como nos pasò con los a4.

Las versiones de M2000 de Perú y Brasil son antiguas, pero el M2000 no es un avión obsoleto. Averiguá sobre el M2000-9, o el M2000-5 incluso, a ver si son aviones obsoletos...
No sabés lo que decís.
Además, fijate que bien que le fue a Perú con los MiG-29. Tiene casi todos parados.
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #5 : 22 de diciembre de 2006, 16:46:23 »
saben que estuve pensando y prefiero el MIRAGE - 2000- 5 o 9 ya que si compramos F-16block 50 vamos a quedar con todo armamento USA y vamos a depender mucho de ellos, aunque como avion prefiero al F-16 block 50
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #6 : 23 de diciembre de 2006, 23:30:51 »
El Mirage 2000C es idem a un F16 Block 15 o un Block 30
El Mirage 2000-5 y especialmente e un -9, es equivalente a un Block 50/52.
El mirage 2000-5/9 es algo superior a el F16 Block 50/52 en modo aire-aire gracias a su sistema de radar y los misiles Mica, y levemente inferior en modo Aire Tierra, siendo el F16 en este ultimo aspecto, algo mejor.

El M2000 en general tiene una ventaja sobre el F16, la celula del M2000 es mucho mas resistente para el largo plazo, al F16 hay que hacerle modificaciones para que dure mas hs, al M2000 no. Y el M2000-C auque viejo, se lo puede modernizar al M2000-5 Con mayor vida util, por relativo bajo costo.

Cual es mejor, y esa es una pregunta politica, depende de 100 cosas, tu alineacion politica, la oferta del fabricante, etc.

Ambos aviones cumplirian bien la funcion.

Its the man not the machine.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #7 : 25 de diciembre de 2006, 02:47:32 »
si ademas la FAA nesecita actalmente mas capacidad aire-aire ya que para ataque a tierra tenemos a los A-4AR-hay que ponerles dientes- y el AT-63 Pampa-a futuro-
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #8 : 25 de diciembre de 2006, 10:28:10 »
Compremos lo que sea, asi los dejas contento con esos juguetitos y mientras le sacas la aviacion civil repito CIVIL
Igual este pais no tiene posibilidad de entrar en guerra , teniendo f16 f22 o mirage.
*

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  • quiero ver + aviones
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #9 : 27 de diciembre de 2006, 09:31:49 »
Cuando la Fach evaluo su nuevo caza, estaban en competencia el saab Grippen sueco, F18, F16 y Mirage 2000. se descarto al F18 por ser biplaza y caro de operar. No recuerdo pq se descarto al Grippen, la cosa tb quedo entre el Mirage 2000 y el F16. Las prestaciones de ambos aviones era similar y el Mirage 2000 se ofrecia con misiles MICA sin restricciones politicas a diferencia de los F16 gringos que ya sabemos como son. La ventaja del mirage 2000 es q Chile ya usaba Mirage y eran aviones conocidos y se transferia tecnologia a la Enaer. La gran desventaja del Mirage 2000 es que es un avion caro en adquisicion y operacion.
El F16 tenia riesgo de restricciones politicas pero era un avion relativamente poco costoso de operar y hay varias fuerzas aereas operandolo y se fabrico tb en Turquia y tb en Holanda y belgica de modo que si los gringos se ponian jodidos con los repuestos, el F16 tiene varias fuentes alternativas de repuestos. Igual los F16 C/D block 50 no salieron muy baratos que digamos, 600 millones de US$ por 10 aviones, 6F16C y 4 F16D, pero digamos estan con tecnologica de punta.
Bueno, espero que sirva esta comparacion que se hizo en Chile para decidir su nuevo caza para que vean que avion elegir
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #10 : 27 de diciembre de 2006, 10:36:48 »
si no hay plata para manterner lo poco que tenemos en vuelo, menos va a haber para comprar algo...
pero igual, yo votaría por el M2000
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #11 : 28 de diciembre de 2006, 15:31:58 »
El Mirage 2000C es idem a un F16 Block 15 o un Block 30
El Mirage 2000-5 y especialmente e un -9, es equivalente a un Block 50/52.
El mirage 2000-5/9 es algo superior a el F16 Block 50/52 en modo aire-aire gracias a su sistema de radar y los misiles Mica, y levemente inferior en modo Aire Tierra, siendo el F16 en este ultimo aspecto, algo mejor.

El M2000 en general tiene una ventaja sobre el F16, la celula del M2000 es mucho mas resistente para el largo plazo, al F16 hay que hacerle modificaciones para que dure mas hs, al M2000 no. Y el M2000-C auque viejo, se lo puede modernizar al M2000-5 Con mayor vida util, por relativo bajo costo.

Cual es mejor, y esa es una pregunta politica, depende de 100 cosas, tu alineacion politica, la oferta del fabricante, etc.

Ambos aviones cumplirian bien la funcion.

Its the man not the machine.


Completamente de acuerdo, me inclino por El mica.
A los A-4 AR se les puede incorporar el MICA sin complicaciones.
MRC
@mcarpineti
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #12 : 28 de diciembre de 2006, 16:08:49 »
si no hay plata para manterner lo poco que tenemos en vuelo, menos va a haber para comprar algo...
pero igual, yo votaría por el M2000

Al margen de los costos de adquisicion, tambien tenes que ver los costos de operaciones. Como cualquier institucion/empresa, tenes un presupuesto asignado que tenes que cumplir. No podes elegir un F15 por ejemplo, si no te da el presupuesto porque cuesta por hora de vuelo casi como 3 F16.
Tenes que ser coherente, y elegir un avion que sea moderno para que la gente este entrenada para una hipotesis de conflicto futura, y a su vez, tiene que ser barato de operar, para que con tu presupuesto, puedas volar la maxima cantidad de hs posibles para mantenerte entrenado, ademas tiene que ser facil de mantener/operar en tierra sin mucho soporte tecnico.

El mejor que se adapta es el gripen, que combina lo mejor de la tecnologia sueca, con la simplesa de un avion ruso, con 1 tecnico y 4 consciptos con entrenamiento basico lo reabasteces. Ademas consume casi la mitad de JP1 que un F16. Ese avion, con una sonda de reabastecimiento en vuelo, listo. Me dicen del alcance, no hay avion que tenga buen alcance sin reabastecimiento en vuelo y tanques auxiliares.

Ademas los Mirage que tenemos son un chiste que los mantengan, ni para mantener entrenado a los pilotos sirven. La verdad, que tienen la tecnoligia de un super sabre 100, y para mantener un piloto entrenado, los pampas AT63 nuevos, o los 10/14 A4M que tienen almacenados en estado de conservacion sin usar, serian mas utiles por la avionica. Hoy la aviacion de caza es la avionica. No ser supersonico. Ademas en todo el 2006 los mirage volaron menos de 2 hs en supersonico en total porque consume mucho combustible. Si, es asi.

Por que digo esto, hoy comprar 20 F16C, 20 Gripen o 20 M2000-5 saldria mas o menos lo mismo, pero por presupuesto, a 20 Gripen los hago volar casi el doble por año que a 20 F16 o M2000. Y un escuadron de gripen, con pilotos entrenados, es mas efectivo, que un escuadron de F16, con pilotos con la mitad de entrenamiento. Las hs de vuelo hacen la diferencia.

La eleccion de un caza no siempre pasa por cual es el mejor, sino cual es el que mejor te combiene politicamente, y cual empresa te da mejor retribucion a la industria local, llamese overhaul de partes en empresas locales, motores, soporte tecnico con empresas locales, etc.
« Última Modificación: 28 de diciembre de 2006, 16:13:47 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #14 : 29 de diciembre de 2006, 10:16:24 »
Pero lo britànicos no estàn inbolucrados en el proyecto del Gripen ? No veo que le vendan a Argentina ese aviòn de ultima tecnologia
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #15 : 29 de diciembre de 2006, 12:46:57 »
gripen, el ideal.

http://www.airliners.net/open.file/1148990/L/
http://www.airliners.net/open.file/1145441/L/

Completamente de acuerdo, pero coincido , ni yo lo creo, con lo que dice Cyber que en la fabricacion del avion esta metido Inglaterra y no lo van a vender a la argentina ni soñando. Creo que la mejor opcion es el mirage
MRC
@mcarpineti
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #16 : 29 de diciembre de 2006, 15:42:33 »
GB esta metida en la comercializacion, el diseño es enteramente sueco, lo mismo que la avionica, y la parte que personalente creo que es mas critica, el motor es una copia autorizada de el F404 americano. Asi que en ese sentido, el F16 tambien dependeriamos de los americanso.
Los franchutes en malvinas nos hicieron embargo, asi que tampoco son confiables politicamente. En ese sentido, los unicos aviones confiables en conclicto, son los rusos, que de ultima en el mercado negro conseguis lo que queres.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #17 : 29 de diciembre de 2006, 15:45:14 »
Politicamente todos los aviones son un problema.

En ese sentido, los unicos proveedores de armas y avionicas confiables por historia con Argentina, son los israelitas. Ellos fueron los unicos que siguieron dandonos armas en malvinas y post malvinas.  :ok:

No hay avion 100 porciento independiente salvo que lo fabriques vos mismo.

La unica opcion semi-independiente, seria como los hindues, un SU30, o Mig29, cualquier avion, con mezcla de avionica rusa, motores rusos bajo licencia, avionica israelita, para no depender de eeuu o la EU. Y que te transfieran la tecnologia para overhaulear todo aca en argentina, mas stock de repuestos, y fabricacion de rotables en argentina. Pero eso esta medio fuera de nuestos limites y presupuestos anuales.
« Última Modificación: 29 de diciembre de 2006, 15:50:07 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #18 : 29 de diciembre de 2006, 19:45:08 »
Desde el punto de vista de el entrenamiento y la capacidad, hasta este avion seria 3 a 5 veces mas util que cualquiera de los mirage obsoletos. L159

http://www.airliners.net/open.file/1111656/L/

http://www.airliners.net/open.file/1112199/L/

http://www.airliners.net/open.file/1095319/L/
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Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
« Respuesta #19 : 30 de diciembre de 2006, 14:46:22 »
No es que estén "metidos" lso brit en el Grippen, sino que el desarrollo del avión es 100% BAE!!!!!!!!!!!!!

Además tiene muy poco alcance, ideal para países chicos como Suecia o austria, pero no para el 8º país más extenso del mundo.
I love you when you're not masterminding my downfall