*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #40 : 13 de diciembre de 2006, 12:08:04 »
buenas las fotos y confirma lo que me di cuenta a comienzos del 86 cuanjdo ya no vi mas los 737 de ladeco, fue poco despues q Lan iniciase operaciones a Concepcion en 737. Entonces era facil distinguir un lan de un Ladeco ya que ladeco solo opero 727 hasta el comienzo de los 90 cuando llegaron nuevos 737 con la pintura nueva
« Respuesta #41 : 13 de diciembre de 2006, 12:14:52 »
el triangulo amarillo (no se en realidad q significaba, para mi era como una servilleta)

Yo tambien tenia esa duda, de chico crea que era una taza (y un plato) pero ahora me parece mas una flecha y su sombra
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul
*

rollout

• 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out
« Respuesta #42 : 13 de diciembre de 2006, 12:24:58 »
Muchachos: El logo de LADECO - el amarillo - era por la forma de los tochos de cobre. Es decir la forma en que se moldeaba al cobre para posteriormente comercializarlos. El acero por ejemplo se moldea de distintas maneras, como varillas, o como pellets (los famosos aceritos).
El primer logo era la inversión del logo de Eastern que tenía la forma de "L" de Ladeco.

Roll Out
*
« Respuesta #43 : 13 de diciembre de 2006, 12:38:37 »
Otra de Anciaux, de 1973, la cabina de mando de un DC-3 LADECO...

Buena rollout, no tenía la menor idea de lo que dices...muy ilustrativo... gracias

Saludos
« Respuesta #44 : 13 de diciembre de 2006, 12:53:28 »
Wow, muy bueno eso de los tochos de cobre... yo juraba que era un "avioncito" con su sombra.

Yo trabajé para Ladeco en el 94 haciendo check-in en EZE, fue algo así como una época gloriosa donde veíamos más que nada 737-200, y por la noche siempre el 757 que seguía para MIA.

A veces traían el 737-300 que generalmente seguía para GYE y más allá, y una que otra vez caía un 727-100 (mi preferido, que creo que tambien lo ponian en vuelos a centroamerica?)

También UC ofrecía en ese momento la clase W, un especia de "Economy Plus".

Buenísimo. Por las mañanas, temprano, competíamos con LAN  a ver quién despegaba primero...
« Respuesta #45 : 13 de diciembre de 2006, 12:58:36 »
Bueno fue justamente esos años en que Ladeco hizo una fuerte competencia a LAN, sin duda creo que los años '90 fue el mejor período para Ladeco.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #46 : 13 de diciembre de 2006, 15:26:38 »
Y quien recuerda el slogan "Ladeco es mas"
Habia otro comercial en la epoca en que pintaban los aviones con las bandas anaranjadas en que subia un pasajero y en vez de decir ladeco arriba del fuselaje, decia el nombre de la persona, asi como el avatar de charly heredia (uno de los autores de esta pagina). Con eso se señalaba la atencion personalizada.

En relacion al triangulo amarillo, jamas se me hubiera ocurrido q era una barra de cobre. Mas aun luego de haber vivido 5 años en Antofagasta y ver trenes y camiones cargados con cobre hasta el cansancio, las barras son trapezoidales, no triangulares, aun vistas de frente, pero bueno, la intencion es lo que vale.
« Respuesta #47 : 13 de diciembre de 2006, 15:43:03 »
Otra estrategia de marketin de LADECO que marcó mucho fue el Fiesta Jet, en los años '70.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
*

Luis 727

• Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • 901
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
« Respuesta #48 : 13 de diciembre de 2006, 23:14:39 »
Amigos, algo más sobre los servicios de carga de LADECO.

El mismo día que LADECO se traslado desde Los Cerrillos a Pudahuel (Comodoro Arturo Merino Benítez), inició sus vuelos cargueros regulares en esos nobles aviones DC-6.

Acá van los datos que dispongo:

PRIMEROS DESTINOS LADECO CARGO DESDE SANTIAGO

·   Sâo Paulo =  10-Ene-1976 --> un vuelo semanal, en
                avión DC-6A.
·   Miami = 16-Oct-1987 --> Un vuelo semanal, en
                avión B-707C.
·   New York = 07-Dic-1988 --> Dos vuelos semanales,
                en el B-707C.

Esta fue otra de LADECO: La carga aérea, en vuelos exclusivos regulares, de itinerario, en aviones cargueros.

Y bueno, hasta hoy LAN Chile mantiene vuelos de carga con la marca LADECO, en códigos UC  !!!
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.
*

Luis 727

• 901
« Respuesta #49 : 13 de diciembre de 2006, 23:21:00 »
Gracias Iván Siminic por las fotos de aviones LADECO.

¿No tendrás alguna en color de los DC-3 y los DC-6, en que aparezca todo el avión?...

Y otra pregunta... ¿En qué aeropuerto está estacionado ese Fokker F-27-500 que aparece en la foto que publicaste?
« Última Modificación: 13 de diciembre de 2006, 23:23:10 por Luis 727 »

Ultimos vuelos 2019:
*
« Respuesta #50 : 14 de diciembre de 2006, 11:15:39 »
Gracias Iván Siminic por las fotos de aviones LADECO.

¿No tendrás alguna en color de los DC-3 y los DC-6, en que aparezca todo el avión?...

Y otra pregunta... ¿En qué aeropuerto está estacionado ese Fokker F-27-500 que aparece en la foto que publicaste?

Hola,

La foto del Fokker no es mía, pero tiene toda la pinta de haber sido tomada en Pudahuel, en el que es hoy el patio LAN... atrás se ven otros aviones tb. de la época.

A propósito de fotos, para el que se interese, estimo para enero una gran (y recalco el "gran") venta de decenas de fotos inéditas de aviones chilenos de todos los tiempos, pero sólo para verdaderos (y verdaderamente solventes) interesados...

Saludos

Iván Siminic
http://ivansiminic.blogspot.com
« Última Modificación: 14 de diciembre de 2006, 11:19:23 por Ivan »
*

Luis 727

• 901
« Respuesta #51 : 15 de diciembre de 2006, 00:19:10 »
Gracias IVAN nuevamente por responderme y  por las fotos solicitadas de los aviones Douglas que operó LADECO, o sea, los DC-3 y los DC-6... Lindas fotos ...y a color  !!

Según recuerdo, veía cuando sobre mi ciudad - Los Angeles -  pasaban los DC-6B de LADECO en la ruta Santiago-Puerto Montt-Balmaceda y vv, en 1976. Luego, el '77 LADECO inauguró con ellos su ruta a Iquique, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Santiago hasta el desaparecido aeropuerto CAVANCHA de la nortina ciudad; luego de unos meses de operación, el servicio deíó ser cancelado por una falla técnica del avión DC-6B, por lo que esta ruta se convirtió en la última para LADECO - y para Chile - en ser servida con ese tipo de aeronave.

Lindos y nostálgicos recuerdos de LADECO....

Ultimos vuelos 2019:
*
« Respuesta #52 : 15 de diciembre de 2006, 00:36:32 »
URL=http://imageshack.us][/URL]

LADECO DOUGLAS DC-6B CC-CAX

Walter.
*

Luis 727

• 901
« Respuesta #53 : 15 de diciembre de 2006, 01:06:40 »
Esos aviones a hélice.... Eran como los tiempos románticos de la aviación comercial, al igual que esos aeropuertos con terrazas en que uno veía los aviones en sus despegues y aterrizajes y saludaba a los viajeros...

Ultimos vuelos 2019:
*
« Respuesta #54 : 15 de diciembre de 2006, 02:22:00 »
Algo viejo, un sticker de 1958... y un B727 de 1986...

Saludos...
« Respuesta #55 : 16 de diciembre de 2006, 11:45:53 »
Esos vuelos entre Santiago y Miami en B727 han debido ser largos y lleno de escalas.

Yo viajé varias veces en Ladeco, la primera vez fue en un B737-300 que operó Santiago - Guayaquil - Bogotá - Miami (yo volé Bogotá - Miami).

Luego volé en el 757 la misma ruta y operaba la ruta Santiago - Bogotá - Miami.
Una vez mi madre voló a Miami desde Bogotá vía Guatemala en B757 un poco largo, pero tenía un excelente servicio y buenas tarifas por lo que la escala y el alarge del vuelos a Miami no era un problema tan grande.

Cómo era la operación de LADECO a Estados Unidos, siempre era con escalas intermedias y partiendo temprano en la mañana desde Santiago ? y qué destinos operaba en Estados Unidos? Miami, Nueva York y Baltimore?

Santilogo

« Respuesta #56 : 16 de diciembre de 2006, 12:35:46 »
 A Estados Unidos, LAdeco volaba a Miami y Washington si no me equivoco.
*

Luis 727

• 901
« Respuesta #57 : 16 de diciembre de 2006, 23:07:43 »
Gracias ORION por esa foto de mi avión preferido: El Boeing 727-100 de LADECO.... Magnifica foto...!!

En relación a lo que preguntan o comentan SANTILOGO y RJDelpiano de cómo eran los vuelos de LADECO hacia EE.UU. acá les puedo contar algo:

* Los vuelos a Miami comenzaron el 08-Juli-1983, con B-727-100, de acuerdo al siguiente itinerario:

=> Dos frecuencias semanales Santiago-Guayaquil-Bogotá-Miami.
=> Una frecuencia semanal Santiago-Arica-Bogotá-Miami.

Luego emplearon B-737-300 en esa ruta diurna y B-707 Super Quiet en la ruta nocturna non-stopo Santiago-Miami. Posteriormente, LADECO voló con B-757-200 a Miami.

* Nueva York JFK fue incluido en los itinerarios de LADECO desde el 04-Mayo-1989, con 3 frecuencias semanales en B-707 Super Quiet, en la ruta Santiago-Miami-New York.

* Baltimore-Washington BWI se inició 25-Septiembre-1990, también en B-707 Super Quiet y con escala en Miami, con 2 frecuencias semanales.

LADECO operó también el B-757-200 en New York y Baltimore; también el A-300 en Miami y New York. Igualmente, existió una operación desde Miami hacia Baltimore y New York en un B-737-200 como LADECO Express, que conectaba en Miami con el vuelo de Santiago de Chile.

Es destacable añadir que en la ruta Santiago-Miami LADECO fue un competidor de 1º nivel para LAN Chile y para American Airlines. Los vuelos nocturnos a EE.UU. eran non-stop y los diurnos con escalas intermedias, especialmente en Guayaquil y Bogotá,  y también en Punta Cana y en Montego Bay, Jamaica.

Ultimos vuelos 2019:
*

Luis 727

• 901
« Respuesta #58 : 20 de diciembre de 2006, 00:06:48 »
Amigos del foro:

Acá les entrego nuevas razones de por qué LADECO ha sido una de las mejores aerolíneas en los años ’80 y ’90.

*   Fue la 1ra. línea aérea en volar comercialmente en Chile hacia estos destinos nacionales:

-   El Salvador
-   Viña del Mar
-   Chillán

*   LADECO fue la 1ra. aerolínea en reabrir varios aeropuertos chilenos que desde los años 1974 ó 1975 estaban sin servicio aéreo regular:

-   Copiapó
-   La Serena
-   Los Angeles
-   Temuco
-   Valdivia
-   Osorno

*   Fue la 1ra. línea aérea chilena en volar comercialmente desde Chile hacia los siguientes destinos internacionales:

-   Baltimore-Washington BWI
-   Montego Bay, Jamaica
-   Santo Domingo, República Dominicana
-   Punta Cana, República Dominicana
-   La Habana, Cuba
-   Cancún, México
-   Ciudad de Guatemala
-   San José de Costa Rica
-   Salvador de Bahía, Brasil
-   Salta, Argentina
-   Tucumán, Argentina
-   San Juan, Argentina
-   Neuquén, Argentina
-   Comodoro Rivadavia, Argentina
-   Ushuaia, Argentina

*   Ha sido la única aerolínea chilena que ha operado regularmente en:

-   Baltimore-Washington BWI
-   Santo Domingo, República Dominicana
-   Ciudad de Guatemala
-   Tucumán, Argentina
-   Neuquén, Argentina
-   Comodoro Rivadavia, Argentina

*   Fue la gran gestora de la integración chileno-argentina a través de la implantación de nuevos servicios regulares:

-   Antofagasta-Iquique-Salta
-   Iquique-Salta-Tucumán
-   Santiago-La Serena-San Juan
-   Santiago-Temuco-Neuquén
-   Puerto Montt-Comodoro Rivadavia
-   Balmaceda-Comodoro Rivadavia
-   Santiago-Puerto Montt-Punta Arenas-Ushuaia
-   Dos vuelos diarios Santiago-Mendoza
-   Puente aéreo Santiago-Buenos Aires

*   LADECO fue la primera en abrir desde Chile los destinos caribeños:

-   Cancún
-   La Habana
-   Montego Bay
-   Santo Domingo
-   Punta Cana

*   LADECO fue la 1ra. en abrir desde Chile destinos centroamericanos:

-   Ciudad de Guatemala

*   LADECO fue la primera compañía nacional en traer a Chile otros modelos de aeronaves:

-   Fokker F-27-500
-   Boeing 737-200 Advanced
-   Boeing 757-200
-   BAC-111

¿Alguno de Uds. agrega otras razones de por qué LADECO fue pionera, vanguardista, jugada y con una mística de trabajo que la hicieron única?

Ultimos vuelos 2019:
« Respuesta #59 : 20 de diciembre de 2006, 00:27:15 »
Aeronor ya operaba Fokker F27 antes que LADECO.