*

    canso35

  • 1014
  • quiero ver + aviones
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #20 : 11 de diciembre de 2006, 09:40:18 »
Hay algo que no me cuadra en la info de Luis 727 ya que dice que el primer 727 100 fue incorporado en 1978 y los vuelos a P Arenas fueron iniciados en 1976 en 727. me gustaria saber de que color estaban pintados los primeros 727 (para 1980 cuando iniciaron los vuelos a Conce ya estaban con el color igual a Eastern Airlines pero con las 2 bandas naranjas en ves de las azules de la aerolinea yanqui).
Es cierto, los primeros 737-200 llegados a Chile fueron paraLadeco matriculados CC-CIM, CC-CIN y CC-CIO. Parece que este ultimo duro poco y estuvieron en sevicio mas o menos hasta 1986 ya que despues solo vi 727. Las matriculas de los 727 que recuerdo fueron CC-CAG, CC-CHC, CC-CLC (no estoy seguro), CC-CDG (tampoco seguro la ultima letra), este ultimo parece de cla vercion 200, habia otro + q no recuerdo y el ultimo fue el CC-CIW que parece que era el 727-200 ex fach 901 pero tampoco estoy seguro. Para comienzos de la decada del 90 cambian el esquema de pintura dejando atras el fuselaje gris por debajo y blanco por arriba con las dos bandas anaranjadas para tener un fuselaje blanco con la cola azul y dos triangulos uno amarillo y otro gris pintados en la cola y parte central del fuselaje y el logo Ladeco en la parte baja del fuselaje. Se vuelven a incorporar los 737-200. Las primeras matriculas que recuerdo de elllos fueron el CC-CYC y CC-CLD. En este ultimo hice mi primer vuelo en avion comercial desde Concepcion hasta Punta Arenas en enero de 1993. Recuerdo q en su escala en P Montt, habia un 707 de Ladeco Cargo, tb lo vi volar una vez sobre Conce. Despues dieron de baja los 727 e incorporaron muchos mas 737 la mayoria con la matricula CC-CY.........y la excepcion era el CC-CZK. Bueno estoy haciendo memoria no +. El servicio era muy bueno y en la decada del 80 y 90 era la aerolinea lider en el mercado domestico chileno superando a Lan. El fin de Ladeco no se debio a mal manejo o problemas internos, siempre fue mejor que Lan hasta el final pero manejos economicos de Piñera y otros hicieron que Lan absorbiera a Ladeco y solo desde entonces Lan es la aerolinea lider en Chile.
*

    canso35

  • 1014
  • quiero ver + aviones
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #21 : 11 de diciembre de 2006, 09:45:45 »
Ah me olvidaba no se si para 1987 u 88 incorporo 2 F27-500 con los que inicio varios vuelos a ciudades mas pequeñas, tenia un vuelo Conce-L Angeles. Tb tenian matricula CC-CI...no estoy seguro si G era la ultima letra de uno de ellos.
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #22 : 11 de diciembre de 2006, 09:55:46 »
la verdad que siempre fue una compañía que admiré. Y qué azafatas tenía!!!!!!!......Muy cuidada la imágen en todo sentido. me acuerdo de ver en Montevideo un vuelo charter presentando el 737 300. También recuerdo ver al 727 100 glorioso en al escala en GRU, antes de volver a SCL vía ASU.
Aerolíneas y aviones volados: Pluna, Aerolíneas Argentinas,Tamu,Cruzeiro,Varig,Iberia,Aviaco,Air France,Lan Chile,Pan American, American Airlines,Delta Airlines,United Airlines,JetBlue,German Wings,Air Europa, Spanair, Mexicana, Cubana,AeroCozumel, Vueling,Binter,Dinar, Austral, Lapa,British Airways, Lufthansa, Olympic, Gol, TAM, Copa Colombia
B707,B717,B727,B737,B747/,B757,B767,B777,A300,A310,A318,A320,A321,A340, CRJ 900 NG,ERJ195,Dash 8, Saab 340, ATR42, ATR72,CN 235, V Viscount, FH 227,Caravan, F100, DC8/63,DC10,DC9,MD82/83,MD11
*

    Luis 727

  • Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • 901
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #23 : 12 de diciembre de 2006, 00:17:02 »
Para CANSO 35...

Gracias por el alcance... LADECO incorporó su 1er. Boeing 727-100 en Enero de 1976, comenzando a operar desde el aeropuerto de Pudahuel (Comodoro Arturo Merino Benítez) en Santiago con esta aeronave hacia Antofagasta, Calama, El Salvador y los nuevos vuelos hacia Arica, en el extremo Norte de Chile, y hacia Punta Arenas, en el extremo Sur, con escala en Puerto Montt. Por el 2do. semestre de ese año '76, el 31 de Agosto, terminó con los vuelos al sur, para ser reanudados el 04 de Septiembre de 1978, siempre en B-727-100.

Ahora sí que cuadra todo  !!!

                                     -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Igual gracias a CC-PQS por las fotos de LADECO, están espectaculares !!!

                                     -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 
Para FAC le entrego antecedentes que guardo de la flota de LADECO por allá en los años '60 a los '90. Mira, tengo lo siguiente:

* 1962 =  02 DC-3 (para 21 pax.)  /  1 T-50 (para 06 pax).

* 1966 =  04 DC-3 (30 Enero)  /  02 DC-6B (30 Diciembre).

* Dic-1975 = 06 DC-6B.

* 07-Febr-1988 = 02 Fokker F-27-500 (48 pax.)  /  06 B-727-100.

* 07-Dic-1988 =  02 F-27-500  /  06 B-727/100  /  01 B-707F (cargo).

* 01-Abr-1989 = 02 F-27-500 / 06 B-727-100 / 01-B-707F / 01 B-707
   Super Quiet (134 pax.).

* 02-Jul-1990 = 02 F-27-500 / 05 B-727-100 / 01-B-707F / 01 B-707
   Super Quiet  /  02 B-737-200 Advanced.

* 24-Ago-1990 = 02 F-27-500 / 05 B-727-100 / 01-B-707F / 02 B-707
   Super Quiet / 02 B-737-200.

* 09 Nov-1990 = 02 F-27-500 / 05 B-727-100 / 01-B-707F / 02 B-707
   Super Quiet / 02 B-737-200  /  01 B-737-300.

* 17-Dic-1990 = 05 B-727-100 / 01-B-707F / 02 B-707 Super Quiet /
   02 B-737-200  /  01 B-737-300  /  01 BAC-111 (74 pax.).

* 27-Dic-1990 = 05 B-727-100 / 01-B-707F / 02 B-707 Super Quiet /
   02 B-737-200  /  01 B-737-300  /  02 BAC-111.

* 07-Jun-1991 = 04 B-727-100 / 01-B-707F / 02 B-707 Super Quiet  /
   02 B-737-200  /  01 B-737-300  /  02 BAC-111  /  01 B-757-200 (159
   pax.).

* 30-Ene-1992 = 04 B-727-100 / 01-B-707F / 02 B-707 Super Quiet  /
   03 B-737-200  /  01 B-737-300  /  04 BAC-111  /  01 B-757-200.

* 21-Ago-1995 = 02 B-727-100 / 12 B-737-200  /  01 B-737-300  /  01 Airbus A-300  /
   02 B-757-200.

* 26-Abr-1996 = 08 B-737-200 (fusionada con LAN Chile, mantiene sólo las rutas
   nacionales, usando por un tiempo más la marca LADECO).

                                         -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

ORION--> Buenísima la foto del BAC-111 de LADECO... ¿En qué aeropuerto está? Parece Santiago de Chile..

                                          .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.

Y VICTOR --> Luego te respondo cómo le iba a LADECO en su tráfico de pax. hacia Comodoro Rivadavia..

                                           -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-


Ok amigos... Esto por hoy...
y siempre en nuestras mentes: LADECO  !!
« Última Modificación: 12 de diciembre de 2006, 00:45:40 por Luis 727 »
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.
*

    canso35

  • 1014
  • quiero ver + aviones
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #24 : 12 de diciembre de 2006, 15:35:08 »
gracias Luis 727 x la info pero tengo otro alcance. Me parece que algunos 727 eran de la version 200, no estoy seguro pero me parece que el CC-CDG y el CC-CIW tenian el fuselaje + largo. Si el CIW es efectivamente el ex Fach 901 es un 727-200. Tengo unas viejas fotos x alli y habria que ver cuantas puertas de emergencia tenian en el fuselaje para ver la diferencia.
*

    rollout

  • 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #25 : 12 de diciembre de 2006, 15:44:49 »
canso35


Ladeco (UC) nunca tuvo B727-200, el que era de la FACH, también era de la serie 100.
El primer operador de B727-200 en Chile fue National, posteriormente absorvida por Avant. Y creo que con Avant llegaron a hacer algún vuelo, pero nada más, pero siempre pintado de National. Uno de ellos era ex AR, y el otro había venido de Africa.
La otra compañía que operó 727-200 fue Sky que trajo un 727-225F con poco éxito, - o nada - Ya que el avión creo que si bien estaba pìntado de Sky no fue registrado. Ya lo devolvieron.
Ahora mismo hay una empresa de vuelos charters, no recuerdo el nombre que tiene un 727-200 todo blanco, con registro chileno. Se que se llama Padre Hurtado (Por el jesuita que dejo un gran obra solidaria en Chile).

Saludos

Roll Out
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #26 : 12 de diciembre de 2006, 18:56:37 »
El 727 -200F de Sky nunca fue registrado dado que nunca puedo volar como carguero, pues no tenía el piso ni el tren  reforzado pues sólo podía llevar literalmente globos. Sólo hizo unos vuelos de prueba y luego estuvo varado en el área de mantenimiento de Sky hasta suventa a una aerolínea en Kazakjstan, actualmente creo que está botado en Sharjah.

Sobre el 727-200Adv Padre Hurtado fue de la compañía Star Airline, dedicada a vuelos charters, la cual sólo operó unos cuantos vuelos, llegando algunos hasta Jordania. Star Airline ya no existe y el aviónfue  embargado por falta de pagos por parte de Miami Air, por falta de pagos del leasing por parte de Star.  Creo que está actualmente a la venta de algún comprador.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*

    FAC

  • 153
  • Vivo en Colombia
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #27 : 12 de diciembre de 2006, 20:37:46 »
Gracias por tus datos luis, segun los datos, se ve como Ladeco se empezo a expandir, de pasar en 1988 a tener solo 8 aviones, a llegar a tener antes de su fusion con LAN 18 Aviones.
*

    canso35

  • 1014
  • quiero ver + aviones
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #28 : 13 de diciembre de 2006, 10:01:07 »
En una revista Fuerza Aerea que tengo del año 81 salen fotos del Fach 901 y dice explicitamente que era un B 727-200QC (Quick Change) es decir puede convertirse rapidamente a carguero. Tiene el fuselaje largo y no es un 100.
National tuvo 2 727 200. Uno era un ex Aerolineas Argentinas y otro era un ex VIP presidencial de una republica africana que no recuerdo ahora.

Voy e chequear si los Ladeco cc-ciw y cc-cdg eran 727 200 por el nuemro de puertas en el fuselaje
*

    canso35

  • 1014
  • quiero ver + aviones
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #29 : 13 de diciembre de 2006, 10:12:38 »
A ver tratando de salir de la duda, la verdad aun no he podido pero encontre 2 paginas interesantes.: ww.rzjets.nets. Dice que ladeco tuvo 4 707, 21 737 200, 2 757, 2 737 200, 7 727 , 4 Bac 111 y 1 F 27.

La otra http://727.assintel.com.br  salen las matriculas de todos los 727, su primer operador y las distintas matriculas por las que han pasado. Alli en algun lugar esta el CC-ciw ya que dice que su primera matricula fue N7031U
Pero es la media lista y me marie, si alguien tiene mas paciencia ya que sale el modelo de 727 tb a lo mejor lo pilla entre tanta linea
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #30 : 13 de diciembre de 2006, 10:13:02 »
Los Boeing 727 de Ladeco eran todos -100.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*

    canso35

  • 1014
  • quiero ver + aviones
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #31 : 13 de diciembre de 2006, 10:17:01 »
Vean esta pagina que pille, super buena y con fotos, incluyebndo el Fach 901 y variuas de Ladeco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



http://ivansiminic.blogspot.com/2006_01_01_archive.html
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #32 : 13 de diciembre de 2006, 10:22:54 »
Ivan Siminic es autor de un libro que recopila todas las matriculas de aviones jet en Chile hasta cerca del año 2000. Es basntate interesante y sirve como referencia para ver la procedencia, servicios que prestaron, matrículas, destino del avión.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*

    canso35

  • 1014
  • quiero ver + aviones
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #33 : 13 de diciembre de 2006, 10:29:06 »
Gracias, OK, aca pille otra cosa:

LADECO · Boeing 727-116 ... CC-CGD (cn 19532/469)

Ok tenia un enroque en las letras no era cdg era cgd, bueno solo me acordaba de memoria, ese era 100, pero me subsiste la duda del ex fach 901, segun la pagina es el cc-clb, pero claramente la foto de abajo el avion es un 100 mucho + corto q el de arriba de la fach de modo q el ex fach 901 no es el clb.
No se si lo puse arriba pero recapitulando las matriculas de 727 de ladeco q recuerdo son cc-:
chc, clb, cag, cgd, ciw, cfg
*

    canso35

  • 1014
  • quiero ver + aviones
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #34 : 13 de diciembre de 2006, 11:49:14 »
Continuando haciendo memoria, recuerdo que esas matriculas las vi cuando iba en bicicleta, primero en una CIC mini y despues en una mediapista desde mi casa en San Pedro hasta el aeropuerto Carriel Sur mas o menos 10 km, cruzando el BioBio por el piente Juan Pablo II el + largo de Chile (2,3 km). De ida super rapido te empujaba el surazo, pero la vuelta contra el viento.......uf. En esa epoca de los 80 no estaba ni el trebol ni el Mall y luego de cruzar la autopista Concepcion-Talcahuano que era re peludo el camino hacia el aeropuerto Carriel Sur era apacible. Ni pensar hacerlo en bici ahr con todo el trafico del mall, aeropuerto, el trebol y las poblaciones Lomas de San Sebastian y San Andres.
Bueno, luego del sacrificio la recompensa y veia la llegada y partida de los aviones en los vuelos vespertinos, me gustaban los despegues hacia el sur y la media vuelta q se daban (aun hasta hoy) nada mas levantar vuelo para retornar al norte a Stgo. Alli veia las matriculas de los Ladeco y despues los Lan.
En la losa de Carriel Sur veia algunos detalles. Algunos 727 de Ladeco tenian una especie de palito atras de la deriva. Si estabas de frente, el ruido de los 3 motores era ensordecedor.
Otra cosa curiosa, cuando los veia aterrizar y pasaban sobre mi casa y los veia con largavista. Normalmente los aviones chilenos (me imagino en el resto del mundo tb) la matricula civil en el ala del avion es con las letras pintadas hacia adelante. Es decir, apuntan hacia la nariz del fuselaje, sin embargo, habia algunos 727 de Ladeco que tenian la matricula hacia atras, es decir, las letras apuntaban hacia la cola y se podian leer una vez que el avion ya habia pasado. parece que el clb y el chc tenian puestas las letras al reves. Curioso no les parece?
*
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #35 : 13 de diciembre de 2006, 11:51:08 »

... pero me subsiste la duda del ex fach 901, segun la pagina es el cc-clb, pero claramente la foto de abajo el avion es un 100 mucho + corto q el de arriba de la fach de modo q el ex fach 901 no es el clb.
No se si lo puse arriba pero recapitulando las matriculas de 727 de ladeco q recuerdo son cc-:
chc, clb, cag, cgd, ciw, cfg

Hola muchachos,

No conocía este sitio, muy interesante y los felicito por su interés y conocimientos...

Con respecto a la ligazón de historiales del B.727 FACh/LAdeco, no hay que engañarse con las fotos... ahí hay cuestiones de ángulo, luz y lentes involucrados...

Lo cierto es que la información está corroborada tanto por las inscripciones oficiales del Registro Nacional de Aeronaves chileno, como por otros documentos cotidianos de inventario tanto de Ladeco como de la FACh.

Aquí hay otras dos fotos para comparar el punto gráfico... (lamentablemente no tengo los originales a la mano, y las escaneé en bruto del libro...)





Con respecto a los 727 de Ladeco, los aviones que esta línea operó fueron, en orden de llegada entre 1975 y 1992, los siguientes:

CC-CFG, B.727-78, 18796
CC-CGD, B.727-27C, 19532
CC-CAG, B.727-116, 19811
CC-CLB, B.727-22C, 19196
CC-CHC, B.727-95, 19521
CC-CIW, B.727-22, 18323

Saludos y a sus órdenes,

Iván Siminic
*

    canso35

  • 1014
  • quiero ver + aviones
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #36 : 13 de diciembre de 2006, 11:54:13 »
Otra cosa que me acorde. Al final de su carrera operativa en Ladeco, a comienzos de los 90, de los 6 727 que tenian el antiguo esquema con las franjas naranjas, solo algunos fueron pintados con el nuevo con el fuselaje blanco y la cola azul, entre elllos el cag y el ciw. Pero habia un 727, nunca le vi la matricula, que hasta la cola era blanca donde tenia pintado el triangulo amarillo (no se en realidad q significaba, para mi era como una servilleta)
*

    canso35

  • 1014
  • quiero ver + aviones
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #37 : 13 de diciembre de 2006, 11:56:50 »
Gracias x las fotos, duda aclarada, como lo decia J Delpiano, todos los 727 eran 100
*
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #38 : 13 de diciembre de 2006, 12:00:26 »
Y para los nostálgicos de siempre, una foto hecha por mi amigo Michel Anciaux... el Fokker F-27-500 CC-CIT (10533) en abril de 1990...



saludos

IS
*
Re: La inolvidable LADECO
« Respuesta #39 : 13 de diciembre de 2006, 12:05:46 »
Y aquí va una del PRIMER 737 operado por cualquier aerolínea chilena, el 737-2K6 CC-CIM (22340), comprado el 11 de julio de 1980 y vendido por LADECO a la America West Airlines el 3 de abril de 1986...



Saludos

IS