*
Re: TIP's FSX
« Respuesta #20 : 09 de enero de 2007, 10:49:38 »
En algun momento proteste porque aeroparque y ezeiza estaban plagados de polvo y tierra por todos lados.
Señores: tenemos pasto .........
Muy simple, por default esta en invierno. Basta configurar primavera o verano y voila.
Ojo que esta foto no tiene todo el detalle, esta configurado bajo.
Van fotos.

Verano

Invierno

Conto
Usuario de FSX
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #21 : 09 de enero de 2007, 12:32:03 »
Mira vos, era por eso nomas.....
Urgente hay que cambiar los landclass para toda la zona, ya encontré los tutoriales para hacerlo, faltaria ponerse de acuerdo con que tipo de texturas usar.
*
« Respuesta #22 : 10 de enero de 2007, 12:29:10 »
Hola amigos.
Con esta me consagro de fanatico, obsesivo, calenton, gil de goma, capo, o como quieran llamarlo.
Resulta que ademas de ser fanatico del yachting, del FS, ademas me gusta mucho leer (cuando me queda tiempo, sobre todo en los viajes) y me gusta tener mi biblioteca "leida". Un lugar especial existe  didicado a los libros del FS "historicos" que me enseñaron a volar.
No hay como leer un ratito antes de dormir ...
Como no podia ser de otra manera, ayer recibi por Federal Express el "Microsoft Flight Simulator X: Master the Experience! Prima Official Game Guide".
Un libro de 270 paginas, muy lindo y sobre todo grande, me refiero al tamaño de las hojas.
No es un libro para los mas profesionales (estos opinaran que no sirve para una bosta), pero tiene cosas interesantes y apunta a quienes se inician y toman este sofware como una diversion, pienso. Para un conocimeitno medio tambien entretiene.
Entre ellas:
Una introduccion de los conceptos basicos del software y algo sobre la performance y requerimientos.
Una breve explicacion de conceptos de vuelo y navegacion.
En este sentido es mucho mas completo el manual que viene en el DVD.
Un detalle de cada uno de los aviones, generico, pero trae todas las velocidades de referencia que no esta en el FS.
Y tal vez lo mas divertido, trae explicados los tutoriales de vuelo y las (creo) 50 misiones, no el truco pero si la preparacion. Lo interesante de esto, es que para cada una figura el plano VFR de la zona de la mision y hacerla de esta forma tiene otro sabor.
Luego hay una seccion de emergencias (ovbiamente todavia no lei nada), fallas de motores y demas.
Aca me soreprendio, porque presenta una simulacion de la tragedia de los andes con el DC3, cosa que justamente hice la semana pasada. Que coincidencia.
Y por ultimo figuran todos los checklist de todos los aviones en un muy lindo formato.
Todas las secciones tienen muchas imagenes y graficos y mucho colorido.
Me gusto.
Ahora estoy tranquilo, porque cuando mi esposa me cague a puteadas y tenga que apagar la compu para ir a domir ........................ podre ir a la camita y pelar el libro del FS, jajajaja
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #23 : 10 de enero de 2007, 16:21:47 »

http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=main/op-ed/ed389.htm

http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=main/op-ed/ed390.htm

http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=main/op-ed/ed392.htm

http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=main/op-ed/ed394.htm

Usuario de FSX
*
« Respuesta #24 : 11 de enero de 2007, 16:19:18 »
Mas tip's.
www.flightsim.com

The Bloody Beginner's Guide

Name: bbgrfs.zip Size: 846,767 Date: 01-11-2007

The Bloody Beginner's Guide to Realistic Flight Simulation, v1.07. This edition adds more information on FSX, aircraft models, AI traffic. The attached PDF file is a quick guide on how to make flight simulation on your PC more realistic. It includes elementary information about the use of scenery, weather, aircraft, AI traffic, ATC software and flight planners. Also included is a section on hardware and software issues. It applies to both FSX and FS9. By Marten Weber. (Previous version had 1420 downloads.)
Usuario de FSX
*
« Respuesta #25 : 12 de enero de 2007, 01:12:39 »
Victor: no te olvides que tenes un fierro nuevo pero una logica vieja.

Compartirias con nosotros cuales son las especificaciones de tu maquina?
Muchas gracias,
Conto

Te cuento a grandes rasgos:

AMD Athlon (tm) 64 Processor 3500+, 2,20 Ghz, 2 GB de RAM
Funcionando con Windows XP Professional ServiPack 2

En cuanto al cotrolador de video:
Nombre:RADEON 9800 SERIES - Secondary
Id. de dispositivo PNP: PCI\VEN_1002&DEV_4168&SUBSYS_00031002&REV_00\4&2F499DDF&0&0128
Tipo de adaptador: ATI display adapter AGP (0x4148), compatible con ATI Technologies Inc.
Descripción de adaptador: RADEON 9800 SERIES - Secondary
RAM de adaptador: 256,00 MB (268.435.456 Bytes)
Controladores instalados: ati2dvag.dll
Versión del controlador: 6.14.10.6553
Archivo INF: oem4.inf (sección ati2mtag_R350)

Gabitnete Térmico VTB-MASTER (Vitsuba)
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
*
« Respuesta #26 : 12 de enero de 2007, 09:48:50 »
Mas que a grandes rasgos un flor de detalle.
Muchas gracias y lindo fierro tenes,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #27 : 12 de enero de 2007, 10:34:51 »
Una buena: ahora los rios no son mas de agua salada !!!!!
Posteo unas foros cerca de SARI y las cataratas .....

Usuario de FSX
*
« Respuesta #28 : 30 de enero de 2007, 09:49:36 »
Gente:

Aca les dejo una serie de procedimientos establecidos por MS para mejorar el rendimiento de Windows XP especialmente para juegos, incluidos el FSX y FS9.
Ya los implemente y me dieron buenos resultados en cuantos a mejorar fps y ademas recupere el pavimento de las pistas (junto con otros cambios que hice).
Saludos,
Conto

http://www.support.microsoft.com/kb/815069

Usuario de FSX
*
« Respuesta #29 : 06 de febrero de 2007, 14:21:07 »
Usuario de FSX
*
« Respuesta #30 : 07 de febrero de 2007, 09:49:54 »
Muchachis:

Con los tips que pase ayer implemente uno con un importante incremento en la performance:

==========================
AutogenDescriptions.spb
Matt Fox noticed a few days after FSX release that the sim tries to load a huge variety of different tree models at random when it renders forests. This places a large strain on current systems. He created an alternate AutogenDescriptions.spb file that trims down the number of choices FSX has when drawing a forest. This made a huge difference in FPS for me.
To apply this tweak, download the file here: AutogenDescriptions.spb
Now go to your FSX/Autogen folder and rename the default AutogenDecriptions.spb file to AutogenDescriptions.bak for backup purposes. Now copy Matt’s new file into the folder.
==========================

Aparentemente modifica la variedad de tipos de arboles en los bosques, se ven mas homogeneos pero casi ni se nota. Pase de 12.5 a 16.5 desde la cabina en la pista de bariloche, y en instantes pasa a 24 (mi limite) en cuanto despego (pero ojo que con 1280x1024, objetos full y autogen normal).

En resumen y en orden de importancia, los tips mas fuertes para la performance del FSX para mi son:

1 Renombrar el "default.xml" de la carpeta autogen.

2 Colocar este nuevo "AutogenDescriptions.spb"  tambien de la carpeta autogen.

3 Modificar el factor de autogen. En el FSX.CFG hay un par de lineas que se agregan  que indican la cantidad de arboles por celda por un lado y la de edificios por el otro. Por default los arboles estan en 4500 por celda, que seria la cantidad si la barra de deslizamiento estuviera completamente a la derecha. Bajando este parametro a 800 aproximadamente mejora muchisimo sin perder densidad en el escenario. Ojo, para que les quede claro, 800 aproximadamente es el valor default del FS9 cuando lo pones a full, o sea que comprenderan que se ve barbaro .....

4 Tips de Windows XP SP2 para juegos (retirar otros servicios de MS y defrag todos los dias).

5 Usar resolucion 1024 x 768 x 16 con suavizado de lineas.

6 Hay mucho otros mas pero considero estos los de mayor impacto

Bueno, pretendo seguir aportando.
Saludos,
Conto
« Última Modificación: 07 de febrero de 2007, 09:51:52 por ARG16 »
Usuario de FSX
*
« Respuesta #31 : 09 de febrero de 2007, 11:51:24 »
Hola gente.
Bueno, con esto creo que termino de hacer mi analisis de performance del FSX con el ultimo tweak que probe ayer. Hoy publico los resultados.

Encontre unos archivos en flightsim (ijt-auto.zip) que modifica algunas texturas de la variedad de arboles que me quedaron:

"I have resized and reworded all the files included in this zip file mainly because I was unable to fly using any "Autogen" what so ever. As a result of the work I have done of these files I can now use my Autogen which I have set at 60% and have also gained 6fps on my Test Computer."

Y tiene razon.
A continuacion les expongo un test que hice con algunos de los  tweak mencionados esn este asunto, A EXCEPCION DE EXCLUIR SERVICION QUE NO SEAN MS Y ALGUNOS PROGRAMAS  QUE TAMBIEN TUVE ABIERTOS, por lo que podria mejorar. Tampoco use trafico.
Recuerden los tweak anteriores donde saque los objetos particulares (estaciones, restaurantes, etc....).
Todo esto en Argentina donde los fps son amigables.....
Tambien subi el limite de fps temporalmente para ver que se elevaban.
Recuerden que con el ultimo ajuste estaba en la pista con 16.5 fps.
Por otro lado les aclaro que con 20 fps en FSX se puede volar perfectamente. Con menos de eso generalmente en la pista se puede rodar bien  pero alguno puede protestar. El aeropuerto es lo critico.

TEST 1
=====
En la situacion que estaba antes, aplique estos archivos de texturas nuevos. Fundamentalmente las texturas que pesaban 450 KB los nuevos pesan 150 aprox; los que pesaban 170 los nuevos pesan 45 KB aprox. imagino que esto tambien reduce memoria y recursos de manipulacion.
Tal vez no sean tan detallados, pero la verdad que se ven casi igual. Pienso que veria las diferencias con toda la nueva tecnologia que se viene.
Encontes la configuracion enfocada fue:

Complejidad de escenario: Full
Autogen: Normal
Cantidad de arboles por celda: 800

De movida arranco con 23.6, notable diferencia.

BARILOCHE

AEROPARQUE

BARILOCHE

Como veran la performance es un lujete y se puede volar perfectamente con una vision mas que completa. Recuerden que es la misma densidad autogen que el FS9.

TEST 2
=====

En este caso lo que hice es colocar a FULL el autogen para ver su comportamiento. La configuracion quedo asi:

Autogen: Full

Esto lo hice desde el aire en pleno vuelo. Como verán bajo un poquito con mejor cantidad de arboles y se sigue volando bien.

BARILOCHE

BUENOS AIRES

TEST 3
=====

En este caso lo que hice es colocar tambien a FULL el autogen y ademas aumente la densidad default del autogen FSX. La configuracion quedo asi:

Autogen: Full
Cantidad de arboles por celda: 4500
Cantidad de arboles por celda: 3000

En este caso la zona de arbole se ve un poco castigada y enpieza a costar, pero no es dramatico.
Sin embargo en buenos aires no bajo tanto porque solo hay edificios y se sigue volando bien.

Aca van unas imagenes en una isla del pacifico plagada de arboles, se vuela y se ve bien.

Bueno, con esto concluyo mi diagnostico creo y queda claro que se puede volar perfectamente haciendo los ajustes correspondientes. Supongo que con el B737-800 la cosa cambia un poco por su panel digital.
Yo aca maximice las opciones para probar pero claramente me quedare con la 1ra o 2da.
Ahora, sin que nadie se me enoje, el que tenga una compu igual o mas nueva que la mia y diga que no puede volar en el FSX ............ es porque no quiere  :).
Saludos,

Conto
« Última Modificación: 09 de febrero de 2007, 12:02:24 por ARG16 »
Usuario de FSX
*
« Respuesta #32 : 10 de febrero de 2007, 23:26:54 »
Bueno, no pude con mi genio y seguí.
Alguien pregunto por ahí que maquina hay que tener para correr el FSX con tormentas…… bueno acá va un buen test de configuración que se agregan a los anteriores.

TEST 4
======
Aquí tenemos buenos fps pero se ven las nubes dispersas, especialmente porque son sencillas. Hay que mejorar las nubes …..

fps objetivo 24
Meteorología: Grandes tormentas
Nubes: Sencillas
Visibilidad: ilimitada
Densidad de cobertura de las nubes: Baja
Complejidad de escenarios: Extremadamente denso (FULL)
Densidad Autogen: Denso (70%)
Arboles por celda: 800
Edificios por celda: 800

TEST 5
======
Acá mejore la visión con nubes más reales (detalladas). El horizonte se sigue viendo azul muy pero muy lejos. Fíjense como los fps están clavados en el objetivo. En la segnuda foto brilla en avion porque cayo un rayo.

fps objetivo 24
Nubes: Detalladas
Densidad de cobertura de las nubes: Baja

TEST 6
======
Aquí tenemos una linda tormenta. Aunque sigue más o menos bien, nos empieza a castigar los fps.

fps objetivo 24
Densidad de cobertura de las nubes: Alta

TEST 7
======
En estas tenemos las nubes a FULL y se ve muy bien la tormenta, aunque me llamo la atención que el horizonte sigue celeste. Eso debe ser por el alcance de las nubes que puse  que no es mucho.

fps objetivo 24
Densidad de cobertura de las nubes: Máxima

TEST 8
======
Aquí aumente el objetivo a 50. Como consecuencia de la observación anterior del horizonte, se me ocurrió limitar la visibilidad para darle más realismo a la situación. Bingo!, miren como subieron los fps a un valor muy razonable !!!

fps objetivo 50
Visibilidad: Limitada

TEST 9
======
Luego se me ocurrió con cielo despejado limitar la visibilidad y esto mejoro obviamente aun más, volando estupendamente. 37 fps no esta mal eh!.

fps objetivo 50
Meteorología: Todo despajado
Visibilidad: Limitada

TEST 10
======
La ultima va de yapa en BsAs con vista al Rio de la Plata donde se ve solo el rio. 53.7 !!! Que emoción !!!

fps objetivo 100
De yapa en BsAs con vista al Rio de la Plata.
Meteorología: Todo despajado

Bueno, una vez mas aportando.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #33 : 21 de febrero de 2007, 14:28:40 »
Miren estas vistas despues de los tweaks ....

http://www.fs2004.com/forums/index.php?showtopic=92413

Creo que me falta maquina ....
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #35 : 22 de febrero de 2007, 00:02:00 »
Hola muchachos:
No me puedo quedar quieto y sigo haciendo pruebas, en especial para evitar mis problemas de pavimento.

Hoy hice 3 cosas:

1. Me entere que pubicaron unas actualizaciones para DirectX 9.0C con librerias nuevas al 2/2007, supongo que esto es favorable. Por lo tanto las instale.

2. Aplique otro de los tweaks que no me habia animado. Cambie las texturas de las nuves. Aquellas que pesaban 1.500 KB, las nuevas pesan 300 KB, las que pesaban 400 KB, las nuevas pesan 80 KB aproximadamente. Con un archivo que consegui con los cambios obviamente.

3. Ademas, hice la prueba mas exigente, utilice el B737-800 con el panel NG, que es el que mas recursos consume y mas baja los fps.

Los resultados fueron muy buenos, fijense las imagenes.

En cabecera con frente frio, antes del cambio:  15.7 fps

En ascenso con frente frio, antes del cambio:  16.9 fps

Luego aplique lo mencionado anteriormente.

En cabecera con frente frio, despues del cambio:  19.0 fps

En ascenso con frente frio, despues del cambio:  23.4 fps

Una de yapa.

Funciona verdad?
Notan alguna diferencia en como se ven las nuve?
Creo que con esta tecnologia que tengo ........ todavia no.
Ademas, me di cuenta que la configuracion predeterminada me pone el limite en 15 fps, que me parecio poco. ASi que probe en limitarlo en 20 fps. La verdad que se vuela con mucha suavidad en ese valor, esto corrobora que no es igual al 20 fps del FS9.
Sueguire probando sobre el vuelo de Amelia para ver como me va con las pistas. Por ahora bien.
Bueno, seguimos tunneando ....
Saludos y espero les interese.
Conto
« Última Modificación: 22 de febrero de 2007, 00:03:44 por ARG16 »
Usuario de FSX
*
« Respuesta #36 : 25 de febrero de 2007, 14:28:53 »
Bueno, aca me atreveria a dar otra novedad, yo creo que es buena pero dicutible. Ademas todavia esta en prueba.
Como conte, tengo problemas con los pavimentos. Por suerte SABE es el que mejor anda, es mas si arranco en sabe casi seguro voy a otro con pavimento.
Probe hasta lo inimaginable y no le encontraba la vuelta.
"Durmiendo" me quedo danto vueltas en la cabeza porque el FSX por default cuando lo instale me puso el limitador de FPS a 15, numero que parece bajo.
Por lo que se me ocurri respetarlo a ver que pasa. EUREKA !!!! La primera conclusion fue que aparecio pavimento aun aumentando los graficos, epecialmente en Tucson que no tenia forma de verlo bien. Con lo cual me alegre por la noticia. Pero claro 15 fps parece poco. Comence mi vuelo de amelia, como habran visto  ;), y la verdad no me fue tan mal. 20 estan muy bien, pero con 15 se vuela suave tambien, lo cual me sorprendio. Algunos cuadro se notan pero se puede volar y no es que me este conformando.
Cuando llegue a New Orleans, me decepcione un poco porque la pista se vio dibujada pero sin textura, pero se vio. Sucede que tambien es un escenario lleno de objetos, llegue con mal clima y poca visibilidad. Tal vez me sobre exigi.
Despues postien una del mismo lugar perfectamente texturado.
Pero bueno, voy por mejor camino y lo tengo casi resuelto.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #37 : 01 de marzo de 2007, 10:46:04 »
Hola, siguendo con mis pruebas de pavimento, encontre una sola persona en el mundo que tuvo el mismo problema. Aparentemente puede estar relacionado con la cantidad y calidad de memoria de mi hardware. Aunque por ahora anda bien, sigo problando.
Ahora publico otras cositas interesantes que implemente para mejorar rendimiento, pero ahora va tanto para FS9 como para FSX.

- http://www.speedguide.net/read_articles.php?id=1404
Esta es una pagina con algunos consejos, algunos peligrosos otros piolas. Yo estoy probando algunos. Por ejemplo desactive la indexacion de archivos y mejore la velocidad de acceso al disco. Tambien desactive algunos servicios que nunca utilizo y XP va mejor. Bueno, veanlo uds. mismos.

- Prioridad de ejecucion. Alguien habia posteado hace mucho como crear un shorcut prioritario. Bien, cuando abren el FS, antes de entrar al vuelo, si van al administrador de tareas y buscan FS9.exe o FSX.exe, le dan boton derecho/prioridad eligan "prioridad alta". Luego el FS corre como loco y el resto "no existe".

- Estuve trabajando un poco con el overclocking. Primero ascelere mi procesador, lo pase de 2.5 a 2.85 MHz overclockeando el mother. Luego me baje de la pagina guru3d.com el programa "RivaTuner". Con este pude overclockear la targeta de video, pasando la velocidad del core de 300 a 400 MHz y la velocidad de la memoria de 500 a 600 MHz. Ovbiamente todo corre mas rapido. PERO OJO, PARA HACER ESTO DEBEN TENER UNA BUENA REFRIGERACION DEL CPU O SE PUEDE QUEMAR ALGUN CIRCUITO, sobre todo en esta epoca da calor, dado que esta por encima de los parametros de diseño. MUCHO CUIDADO. Yo ya estoy entregado porque en cualquier momento se viene el cambio.

- Instale los nuevos drivers que salieron de NVidia, son los 93.71. Funcionaron bien.

Como conclusion del analisis que vengo haciendo desde hace tiempo mas todo lo que he leido al respecto, creo que cuando haga el cambio de harware seguire con el estable y bien conocido XPSP2, dado que todo lo nuevo esta verde y no funciona bien. De hecho FSX anda igual en WV, que no esta claro si tiene o no el DX10. Se habla de patch para el FS, se habla de patch para WV, algunas fechas apuntan al 2008.

Saludos amigos mios.
Conto
Usuario de FSX
*

Tony

• 814
  • the aviator
    • Aereoo
« Respuesta #38 : 01 de marzo de 2007, 16:55:36 »
mi pc dell va tener windows vista!!!
no se si sera bueno, pero creo qu en el word le podes dictar!!?? :o
Saludos!
CLICK ACÁ!
EL Blog de aviación hecho por vos!
FOTOS DEL FS
Mi FACEBOOK
*
« Respuesta #39 : 01 de marzo de 2007, 17:16:49 »
Va a ser bueno. Es lo ultimo, a lo sumo si algo no va se arreglara.
Ademas con esa maquina ................. fuma (pero no fumes de veredad  ;)).
Conto
Usuario de FSX