Acuerdo para ampliar puente aéreo entre Argentina y Panamá
« : 20 de noviembre de 2006, 18:30:04 »
Acuerdo para ampliar puente aéreo entre Argentina y Panamá

20 de Noviembre de 2006, 10:16am ET

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- Argentina y Panamá firmaron hoy un acuerdo sobre servicios aéreos que permitirá duplicar la cantidad de vuelos comerciales entre ambos países, hasta alcanzar un total de 28 frecuencias semanales, informaron fuentes oficiales.

El convenio suscrito por el canciller argentino, Jorge Taiana, y el embajador panameño en Buenos Aires, Manuel Orestes Nieto, también contempla "alternativas de acuerdos entre líneas aéreas para operar", indicó la Cancillería de Argentina en un comunicado.

"Se incrementó la capacidad de servicios en siete frecuencias semanales para cada una de las partes, con lo cual la capacidad de los servicios entre ambos países ha sido fijada en 14 frecuencias semanales para cada parte con cualquier tipo de aeronave", precisó.

Agregó que las aerolíneas designadas por Panamá, que no fueron identificadas, "podrán llegar a cualquier punto intermedio de América del Sur" y lo mismo ocurrirá con las compañías argentinas en "en el continente americano".

"Adicionalmente, se acordó que la capacidad no utilizada por una de las partes podrá ser utilizada por la otra en servicios de transporte aéreo hacia o desde cualquier punto en Argentina, excepto Buenos Aires", puntualizó.

Según la Cancillería argentina, el tráfico aéreo entre ambos países se incrementó el 104 por ciento entre 2001 y el año pasado, al pasar de 64.800 a 132.000 pasajeros, y "el transporte de cargas también refleja un importante crecimiento". EFE
Re: Acuerdo para ampliar puente aéreo entre Argentina y Panamá
« Respuesta #1 : 20 de noviembre de 2006, 18:32:33 »
Seguramente con esta noticia CM aumente sus frecuencias hacia EZE
Re: Acuerdo para ampliar puente aéreo entre Argentina y Panamá
« Respuesta #2 : 20 de noviembre de 2006, 19:14:54 »
La verdad que es un chiste. Pocos estados negociarían la expansión de las frecuencias para cada línea aérea si las frecuencias existentes son monopolizadas por la(s) empresa(s) de un país, como es el caso acá. Qué importa si a cambio de frecuencias adicionales para Panamá la Argentina también recibe frecuencias adicionales, si ninguna de las frecuencias existentes es utilizada por la Argentina?
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Acuerdo para ampliar puente aéreo entre Argentina y Panamá
« Respuesta #3 : 21 de noviembre de 2006, 01:01:43 »
No seria lindo hacer un EZE-Panama-LAX o aprovechar la escasa oferta de vuelos desde Panama hacia Europa y hacer algunos vuelos EZE-Panama-Europa,por ejemplo PAR-FRA-LON-AMS,etc
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)