*

Gaby

SE DEMUESTRA LA CACERÍA DE BRUJAS QUE HIZO EL GRUPO MARSANS EN AR
« : 07 de noviembre de 2006, 18:23:21 »

*

Gaby

Re: SE DEMUESTRA LA CACERÍA DE BRUJAS QUE HIZO EL GRUPO MARSANS EN AR
« Respuesta #1 : 14 de noviembre de 2006, 18:45:06 »
http://www.lmcordoba.com.ar/2006/06-10-21/0_nac_08.htm

INADI dictaminó que línea aérea discriminó a azafata despedida

María José Lubertino, titular del organismo, dijo que el acto fue contra una persona que mostró su disidencia con el gremio.

BUENOS AIRES - El Instituto Nacional contra la Discriminación emitió ayer un dictamen en el que establece que la empresa Aerolíneas Argentinas cometió discriminación al despedir a una azafata y delegada gremial al día siguiente de vencida su inmunidad sindical.
El INADI, en una resolución firmada por su titular, María José Lubertino, indicó que en el despido de la trabajadora existió el agravante de que se concretó “contra una persona que mostró disidencia con la conducción de su gremio”.
El caso involucra a María Isabel D’Amico, quien según consta en el dictamen, “en febrero de 2002 firmó un acta como secretaria adjunta del gremio de aeronavegantes entre Aerolíneas-Austral y su gremio mediante el cual se suspendían los despidos injustificados por tres años, aún así fue despedida”.
Según D’Amico, el sindicato de Aeronavegantes avaló lo actuado por la patronal y ni siquiera emitió una declaración pública rechazando los despidos y persecusiones. En este caso, según el INADI “se violó la ley 23592 (contra la discriminación)”.
“Las presunciones de discriminación toman mayor fuerza por tratarse de garantías de rango constitucional”, sostuvo el organismo en las actuaciones.

(Télam)
*
« Respuesta #2 : 14 de noviembre de 2006, 20:55:14 »
Los gremios son autoritaristas y esta vez si q geralizo, coas q no em gusta... no puede ser q a los pilotos q no hicieron paros, les digan carneros y en muchos casos los "hagan volar"....
A mi padre lo obligaron ir a apta y eso q el no es tecnico..... y ael no le conviene pq perdia mucha plata... solo pq ahora les dan lo q quieren.. ellos tratan de tener mas poder en al empresa....
Lo mismo con la AAA o APTA, no te dejan elegir si queres hacer huelga o no!, eso es autoritarismo!
Dan verguenza no parecen aeronauticos... son carroñeros q se quieren llevar parte de la carne de hueso.....
Pobre tcp espero q se resuelva su situacion.
Lo triste es q cuando cambie la cupula de la AAA van a operar ed la misma forma....
*

Gaby

« Respuesta #3 : 14 de noviembre de 2006, 23:43:22 »
Creo que generalizar es malo.
Las asambleas son soberanas y en ellas se toman decisiones. Es la democracia, la decisión de las mayorías. Y en este caso, las presentes. Podemos discutir siglos (que se viene haciendo desde los antiguos griegos) sobre si la democracia es un sistema ideal. No lo sé, pero es el mejor.
Y cuando una asamblea decide, se hace lo que decidió la mayoría. No hacerlo sería autoritarismo.
Lo que sucedió en AAA en los últimos años fue vergonzoso. Cómo es que un gremio puede hacer una marcha a favor de Marsans, negando el vaciamiento sistemático y el fraude denostando la decisión soberana de otros gremios!. Eso es imperdonable, execrable, es autoritarismo y subestimación por las otras bases y vender su futuro y el de sus representados...
Muchos gremialistas cayeron por denunciar estas prácticas y por querer lo mejor...
*
« Respuesta #4 : 15 de noviembre de 2006, 18:46:40 »

Lo que sucedió en AAA en los últimos años fue vergonzoso. Cómo es que un gremio puede hacer una marcha a favor de Marsans, negando el vaciamiento sistemático y el fraude denostando la decisión soberana de otros gremios!. Eso es imperdonable, execrable, es autoritarismo y subestimación por las otras bases y vender su futuro y el de sus representados...

Sabes que es lo unico que le critico a los gremios que llevaron al paro a la empresa, es que no se compraron a la gente, porque si tenian pruebas del vaciamiento, las exponian en camara, en conferencia de prensa y listo, se ganaban a la gente que es lo principal, pero ir a un paro asi, si mostrar pruebas, si denunciar el vaciamiento, pero sin pruebas en la mano, en muchos casos se pusieron a la gente en contra, en el 2000/2001 supieron como ponerse a la gente a favor, ahora no lo hicieron. Eso es malo desde mi punto de vista.

Y otra cosa, todos son malos de la paelicula, los gremios por esote que te digo, el gobierno por no actuar de otra manera y la empresa por vaciar o intentar hacerlo.
MRC
@mcarpineti
*

Gaby

« Respuesta #5 : 18 de noviembre de 2006, 17:06:02 »
Buenos Aires, 16 de noviembre de 2006

Estimados Compañeros Aeronavegantes:

A pocos días de comenzar el período de elecciones para renovar comisión directiva y cuerpo de delegados en nuestra y otras empresas, deseo informarles acerca de los difíciles momentos que me tocó vivir en los últimos tres años.

Padecí junto a otros tcp,  persecuciones, violaciones de nuestro CCT, discriminaciones y acoso moral- laboral, que se llevaron a cabo con la total indiferencia de la actual comisión directiva de la AAA, liderada por el Señor Ricardo Frecia, quienes, con su inacción, permitieron un hostigamiento empresario para con los trabajadores del sector, sin precedentes.

En mi caso (pongo a disposición de todo aquel que lo quiera verificar, todos los antecedentes que dieron lugar a mis denuncias ante el Ministerio de Trabajo y el INADI –instituto nacional contra la discriminación - ) se me bajo de vuelo varias veces y por diferentes períodos de tiempo, se me sancionó por ejercer derechos de libertad avalados por la constitución nacional y se me persiguió a tal punto de prohibirme el ingreso al edificio de nuestra empresa, esto sin contar que durante mas de un año y dos meses tuve que soportar la discriminación en mis planes de vuelo, siendo uno de los mas antiguos jefes de cabina.

Mi nombre fue vapuleado y difamado junto al de otros compañeros aeronavegantes por autoridades de ARSA en los cursos de capacitación de EZE y fue esta conducción sindical la que en la misma sintonía empresaria, les dijo que yo trabajaba para otros intereses , que la defensa de los puestos de trabajo de compañeros aeronavegantes de otras empresas destruiría  la nuestra, que mis ambiciones personales estaban por encima de la de todos mis compañeros. Con estas y otras mentiras, intentaron hacerte creer que ellos eran los buenos de la película. Sin embargo y como siempre, yo sigo trabajando en el mismo lugar, teniendo el mismo respeto por mis pares y mi profesión, esperando que todos mis compañeros descubran a la actual conducción como una gran constructora de mentiras, utilizando la subestimación o el temor como recurso.

Compañeros, fueron 3 años siniestros, donde el terror se apoderó de nuestros derechos y durante los cuales nuestro sindicato avaló el despido de 6 compañeros ( entre ellos la Ex Secretaria Gral Adjunta y comisario de a bordo de cabotaje/regional Sra. Isabel D´Amico) sin siquiera haberlos defendido al menos cumpliendo con sus obligaciones estatutarias; con el agravante de que el abogado de nuestro sindicato, al que le pagamos, con nuestras cuotas de afiliación, es el actual diputado Doctor Héctor Recalde.

Es mas grave aún que siendo el Dr. Recalde, presidente de la comisión de legislación laboral de la Honorable Cámara de Diputados y el autor de la ley, que establece que ningún trabajador puede modificar su puesto de trabajo arbitrariamente, sea un TCP de Aerolíneas, afiliado a la AAA, quien tenga que padecer este incumplimiento en la actualidad. LO QUE EVIDENCIA O BIEN PERVERSIDAD O INOPERANCIA DE LA ACTUAL  COMISION DIRECTIVA DE LA A.A.A., CUALIDADES NEGATIVAS PARA QUIENES SE ARROGAN REPRESENTAR A LOS TRABAJADORES.

No permitamos mas que con el beneficio de que nuestros seres queridos ingresen a las empresas, después debamos ser nosotros o ellos los rehenes de estos señores que mafiosamente permiten en total complicidad que te tengan contratado mas de lo que la ley permite o te bajen de vuelo, como y cuando quieran, solo por portar un apellido que no les es funcional a sus intereses.

Somos trabajadores y solamente como tales las empresas nos deben evaluar siempre de acuerdo a la ley y los convenios colectivos de trabajo vigentes y NO , mal que le pese al Sr. Ricardo Frecia y su comisión directiva , de acuerdo si hacemos , pensamos o colaboramos con los intereses de turno.

Para finalizar, los invito a acudir a las urnas, siendo estrictos en el cumplimiento del estatuto de la AAA, en este caso en lo referido a la elección, verificando los padrones y denunciando las irregularidades.

Como excelentes profesionales aeronavegantes que somos, debemos conservar la calma, pero haciéndoles saber a la actual comisión directiva de la A.A.A y en especial al Sr. Ricardo Frecia, que el terror y el miedo quedó en el pasado, y que la JUSTICIA ES LENTA PERO LLEGA.

Un cordial y afectuoso saludo

Norberto R. Marasco
Ex Secretario Gremial AAA con 32 años ininterrumpidos de afiliación
Jefe de Cabina ARSA
*
« Respuesta #6 : 19 de noviembre de 2006, 20:31:40 »
mrc 100% con voS!, pero lo de la empresa creo q mata no supo administrar la paz, coo dijo pascual
« Respuesta #7 : 19 de noviembre de 2006, 20:35:42 »
Sabes que es lo unico que le critico a los gremios que llevaron al paro a la empresa, es que no se compraron a la gente, porque si tenian pruebas del vaciamiento, las exponian en camara, en conferencia de prensa y listo, se ganaban a la gente que es lo principal, pero ir a un paro asi, si mostrar pruebas, si denunciar el vaciamiento, pero sin pruebas en la mano, en muchos casos se pusieron a la gente en contra, en el 2000/2001 supieron como ponerse a la gente a favor, ahora no lo hicieron. Eso es malo desde mi punto de vista.

Y otra cosa, todos son malos de la paelicula, los gremios por esote que te digo, el gobierno por no actuar de otra manera y la empresa por vaciar o intentar hacerlo.

Tenes razon en esa mrc, y aunque habia que pelear contra todos los medios comprados por  scaramella, alias casi me parto la cara contra el cordon, no se supieron mover. Eso te da la pauta que no somos como moyano que vivimos del gremialismo, sino amateurs tratando de pelear por algo. Pero mira el balance, y la misma empresa te da pruebas de que vacio.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”