Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #40 : 25 de mayo de 2007, 00:29:53 »
Muy bueno tu listado de aeroplanos de aerolineas. Si, dos F-28 se destruyeron; el LOC en COC que fue reemplazado por el LRG cuya matricula nos decia "Lo Rompio G......"  e iba el apellido de los pilotos que eran dos hermanos ( grandes tipos los dos). El otro se quemo en Gesell porque los bomberos no podian acercarse al avion en la cabecera sur ya que la autobomba se quedaba encajada ebn la arena. Ese era el  Fokker 4000 que era mas largo que los otros con dos ventanillas de ega sobre el ala. Otro se fue largo en USH y casi cae al agua operado por los pilotos de la FAA cuando nosotros estabamos de huelga en el 86. Los 727 con matricula española fueron tres alquilados a IBERIA para la temporada  , eran con motores /9 y los llamabamos "las tres caerabelas", no subian ni en ascensor con esos motorcitos. Iberia mas tarde saco los motores /17 al MIN y le encajo /9  cuando lo vendieron le restituyeron los motores originales. Hubo otro alquilado canadiense (no recuerdo la matricula ) y otro al que lo llamabamos "el Aviogenex" porque era de esa empresa yugoeslava y su nombre sonaba como a remedio geriatrico.Yo tengo hechas caricaturas del F-28 , del 737 , del 727 y del MD todas de Aerolineas, vere si puedo subirlas al portal ( lo que pasa es que soy medio bruto con esto de la internet ¿vio?)
     Un fuerte abrazo a todos
 Alejandro
*
« Respuesta #41 : 25 de mayo de 2007, 02:37:27 »
.... Hubo otro alquilado canadiense (no recuerdo la matricula ) y otro al que lo llamabamos "el Aviogenex" porque era de esa empresa yugoeslava y su nombre sonaba como a remedio geriatrico.....

:ok: buenos datos Alejandro... no los conocia y me puse a investigar algo en internet. Les dejo lo que encontre por si interesa:

"el canadiense" B727-233A, C-GAAJ, ¿alq.temporada 1993?, esta foto de 1991 es lo mas cercano que ví:

"el yugoslavo" B727-243, YU-AKM, alq. dic1986 a mar1987, esta foto es de 1987:

Habria otro, un B727-223 con matricula N6816 (c/n 19491), pero no encontré datos ciertos de su paso por AA.  :ok: se agradece mayor información...

saludos

« Respuesta #42 : 26 de mayo de 2007, 22:33:50 »
Barbaras las fotos, en cuanto a tu pregunta, yo no me acuerdo cuando se alquilaron esos aviones.Despues hubo un contrato para ir a volar (un) AViogenex a Yugoslavia y alli fue donde en un traslado en helicoptero se accidento una tripulacion y se mataron. Solo aparecio el cuerpo del Copiloto , un pibe macanudo que vivia por Quilmes.
 Saludos
 Alejandro