*
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #20 : 04 de diciembre de 2006, 17:05:09 »
El DC-3 de AA accidentado en Río Grande en feb1951 fué el LV-ACY.
Un abrazo
*
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #21 : 05 de diciembre de 2006, 22:57:16 »
AEROPATAGONIA:
podrias aclararme un poco lo del LV-LOB, fokker de aerolineas?????
la verdad es q no lo tengo visto ni escuchado.......salvo q me haya perdido una parte de la historia.......q tambien es posible jajaja......sabia del accidentado en gesell, incluso fui a trabajar alli al año siguiente, pero no tenia nada del otro....
un abrazo
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....
*
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #22 : 05 de diciembre de 2006, 23:50:58 »
http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19751115-0&lang=en
Hola, aqui aparece detallado el accidente del LV-LOB

Saludos Walter.
*
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #23 : 15 de enero de 2007, 18:23:35 »
Una pequeña corrección (recién ahora me fijo): el VBZ es el "Parque Nacional Baritú" (creo que ya no usan más el nombre, igualmente).


Pequeño homenaje a un grande...
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #24 : 23 de marzo de 2007, 16:10:44 »
Tengo una consulta sobre el G-BKYM que tambien lo llaman LV-ZRE.
Acá (http://www.airliners.net/search/photo.search?regsearch=G-BKYM&distinct_entry=true) y en el articulo de Aerolineas Argentinas en wikipedia aparece el 737 con los colores de los 90's pero con la matrícula que G-bkym... ¿me explican por qué con los colores de aerolineas tiene una matrícula que no era LV?
*
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #25 : 23 de marzo de 2007, 16:57:32 »
Hola Aalbas, no soy un experto pero trataré de contestarte:

1) el B737-236 con matrícula inglesa G-BKYM fué rematriculado como LV-ZSD (el LV-ZRE era anteriormente G-BKYJ).

2) el hecho de que todavia aparezca con la matrícula inglesa, pese a tener los colores de Aerolíneas, puede ser debido a que ha sido repintado en ese lugar previo a la entrega (la foto es de 1999, fecha en que los mencionados aviones se incorporaron a la flota argentina).

Si alguien mas puede agregar algo será agradecido :ok:
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #26 : 23 de marzo de 2007, 22:36:58 »
Esa chancha es parte del lote de chanchas,ex AF y BA que se incorporaron a la floa de AR(los ex BA) y AU(los ex AF)en 1999/2000
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #27 : 26 de marzo de 2007, 11:21:49 »
buenisimo. Gracias por la explicación
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #28 : 26 de marzo de 2007, 16:02:15 »
LV-AGG   DC4

Ya que hablamos de historia, este Douglas DC4 "Teniente Matienzo" fue el que protagonizó la "Operación Cóndor" que el 28 de Set. de 1966 llevó a las Islas Malvinas a un grupo comando integrado entre otros por Alejandro Giovenco y Dardo Cabo desviándolo de su destino (Río Gallegos)


Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #29 : 26 de marzo de 2007, 16:12:38 »
LV-ISB   B707-387B   Betelgeuse   FAP-001   CX-BNP   F A Paraguaya   FAP-001

LV-ISC   B707-387B   Cormorán      DESGUAZADO  /quote]

Según la revista "Todo es historia" (ed.381, abril '99) el LV-ISC (bautizado "Betelgeuse") fué el primer avión secuestrado de Aerolíneas Argentinas en ser desviado a Cuba; cosa que ocurrió el 08 de octubre de 1969.
Por otra parte, según el libro "El presidente que no fué" (p.530) de M. Bonnasso, biografía del presidente Héctor J. Cámpora el "Betelgeuse" fue el que trajo a Perón en su regreso definitivo al país el 20 de junio de 1973, oportunidad en que se desató la masacre de Ezeiza.
Sin embargo en la nómima del colega forista, el "Betelgeuse" veo que aparece con matrícula LV-ISB; el LV-ISC sería el "Cormorán" (la discrepancia surge de la revista de historia que informa la matrícula del Betelgeuse como ISC, en lugar de ISB, como figura arriba).
Letrita más, letrita menos...
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #30 : 26 de marzo de 2007, 16:50:41 »
LV-AHN   Comet IV      LV-PLM      Las Tres Marias         transf a DANAIR      
LV-JND   B737-287C   20407      Ciudad de Cdro Rivadavia               ALMACENADO   
LV-JNE   B737-287C   20408      Ciudad de Trelew               dest NOv92   LUQ
LV-JTO   B737-287   20537      Ciudad de Jujuy               ALMACENADO   

"Las tres Marías" fue secuestrado y desviado a Cuba; el vuelo partió el 24 de marzo de 1970 desde Córdoba y debía llegar a Jujuy; fue desviado primero a Sgo. de Chile, luego a Lima y de allí a La Habana; su Comte. era Mario Garabagno.
El "Ciudad de Jujuy" despegó el 4 de julio de 1973 desde Ezeiza con destino a Tuc. y Jujuy pero también fue secuestrado y desviado a Cuba, previas escalas en Mendoza, Sgo. de Chile, Lima y Panama antes de aterrizar en La Habana, el Comte. era Edgardo V. Dursi.
El "Ciudad de Trelew" que partió de Aeroparque el 20 de octubre de 1973 con destino a Santa Fe y Salta, fue secuestrado con el propósito de desviarlo a Cuba, pero el Cmte. Alberto Gueli logró hacerlo aterrizar en una localidad fronteriza de Bolivia, Yacuiba en una pista de ripio; allí fueron detenidos los captores; la aeronave logró despegar con otra tripulación y con mínimo de combustible.
Este avión iba a protagonizar después un terrible hecho el 5 de octubre de 1975, cuando los Montoneros iban a secuestrar el avión que venía de Aeroparque hacia Corrientes al mando del Cmte. Diego Backas; aterrizó en Formosa; entretanto los guerrilleros asesinaron a conscriptos y policías en el aeropuerto "El Pucú" e hicieron despegar a la nave que terminó aterrizando ... ¡en un campo cercano a Rafaela, Santa Fe!; posteriormente pudo despegar el avión gracias a una pista portàtil de aluminio desplegada especialmente y el consiguiente APU.
Finalmente el "Ciudad de Comodoro Rivadavia" fue el último registrado en materia de secuestros aunque sin lograr el fin del captor, que se entregó en Aeroparque (venía de Mar del Plata) el 30 de junio de 1980. El Cmte. era Hugo Cadelli.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #31 : 27 de marzo de 2007, 00:53:28 »
Albert, el LV-ISC era el "BETELGEUSE", que despuès pasò para PLUNA.
 
LV-ISC (cn 19240/543)  "Betelgeuse".


El LV-ISB era el "ALNILAM", por lo menos esos son los datos que tengo. Quizàs sean erròneos, voy a confirmarlo.
 :ah?:
« Última Modificación: 27 de marzo de 2007, 01:16:05 por Walter »
*

    rollout

  • 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #32 : 27 de marzo de 2007, 13:30:24 »
El LV-ISC, no pasó a Pluna. El ISC, fue el último en prestar servicio en AR, y terminó sus días en la plataforma de hangares, concretamente en 1992. No quedó ni un cachito.
En alguna oportunidad fue alquilado por Pluna.
El LV-ISB, fue el que posteriormente fue operado por Pluna. Hacia el final de su vida fue vendido en Brasil como fuente de repuestos para la Força Aérea Brasilera y un operado civil.
Ningún 707 de los de AR fue a la Fuerza Aérea Paraguaya, el FAP-001, anteriormente fue operado por LAP y Panam, vía ATASCO.



Saludos

Roll OUt
*
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #33 : 27 de marzo de 2007, 14:51:35 »
cuantos y q matriculas de 707 de ARSE pasaron a FF.AA argentina y en que año??????? tanks a lot
saludos
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #34 : 27 de marzo de 2007, 16:03:18 »
O.K. Gracias por las aclaraciones.
Ya que estamos en la faceta "histórica" quería acotar que en su novela sobre Perón, Tomás Eloy Martínez señala que el 707 "Betelgeuse" habría sido bautizado así por sugerencia de López Rega porque es el nombre de una estrella cuya intensidad cambia cada 5 años, como el destino de las personas.... Como nada era imposible en ese entonces para el todopoderoso secretario privado del caudillo, astrólogo para mayores referencias..... De todos modos, es un comentario literario, no histórico.
En cuanto a la historia, en la citada biografía de Cámpora ("El presidente...., pág.631), Bonnasso dice que partió al exilio hacia México el 27 de noviembre de 1979 en un Boeing 707 de Aerolíneas bautizado "Acheral", pero no da otras referencias, sólo que el vuelo llegaba hasta Colombia; desde allí debía seguir por Aeroméxico.
¿Sabe alguien si existió alguno así con ese nombre en Aerolíneas por esos años?
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #35 : 27 de marzo de 2007, 16:38:06 »
Albert, el ISC volò un tiempo para PLUNA como CX-BOH-

El ISB, fue el que recibiò la matrìcula CX-BNU, el que terminò en Brasil.

                     Saludos Walter.
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #36 : 27 de marzo de 2007, 18:13:40 »
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

    rollout

  • 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #37 : 27 de marzo de 2007, 18:47:01 »
19238 (528) Boeing 707-387B FF. 04Nov66
LV-ISA Aerolíneas Argentinas 22Dic66 "Antártida Argentina", T-96 Fuerza Aérea Argentina 18Ene83, LV-ISA Pluna 23Dic86 li, Fuerza Aérea Argentina May87, Aerolíneas Argentinas May87 li, T-96 Fuerza Aérea Argentina Jun86 LV-ISA Aerolíneas Argentinas Ene89 li, Fuerza Aérea Argentina 28Feb89 Se estrelló en Recife, Brasil 31Ene93.

19239 (542) Boeing 707-387B FF. 05Dic66
LV-ISB Aerolíneas Argentinas 16Dic66 "Almilan", CX-BNU Pluna 07May81 li, 29Dic88 adq, PT-LBN FLY Ene96 li, CX-BNU Pluna 05Feb96, Força Aérea Brasileira 08Oct96 – para ser utilizado como fuente de repuestos. - Restos de la aeronave permanecen en Río de Janeiro.

19240 (543) Boeing 707-387B FF. 09Dic66
LV-ISC Aerolíneas Argentinas 22Dic66 "Betelgeuse", CX-BOH Pluna Sep85 li, LV-ISC Aerolíneas Argentinas 30Jul86 "Betelgeuse" desactivado Observado el 05Dic92 sin títulos & sin motores. Desmantelado.

19241 (555) Boeing 707-387B FF. 08Feb67
LV-ISD Aerolíneas Argentinas 24Feb67 "Proción", T-95 Fuerza Aérea Argentina 18Ene83, (Vto. Ezeiza LV-ISD 09Oct83), LV-ISD Pluna 03Mar84 li, T-95 Fuerza Aérea Argentina 03Dic85, LV-ISD Pluna May88 li, T-95 Fuerza Aérea Argentina Jun88. (Regresó procedente de IAI – Israel en May98 luego de ser sometido a modificaciones).

19590 (654) Boeing 707-365C FF. 29Nov67
G-ATZD British Eagle International Airlines “Enterprise”, 21Dic67, rr VR-BCP 04Feb68, OD-APA Middle East Airlines ntu, Middle East Airlines 01Mar68 li, G-ATZD British Eagle International Airlines Oct68 ret, British Overseas Airways Corporation 06Dic68, British Airways 01Abr74 mgd, TRATCO May83, 5A-DJV Jamahiriya Air Transport Jun83, Libyan Arab Airlines mgd, Jun86, SU-DAI ZAS Airlline of Egypt 12Nov86, “Aswam” Feb88, 5N-AOO Okada Air 07Abr88, Sovereign Air Ltd, 28Nov90, Air Mercury International 12Ene91, German Express Luftfaraht Beteiligungs Ene92, radiado del servicio & almacenado Ostende, Belgica, Omega Air Jun92, Alia - Royal Jordanian Airlines 24Jun92 li // LV-WXL Fuerza Aérea Argentina 24Sep97.

19961 (754) Boeing 707-387C FF. 22Oct68
LV-JGR Aerolíneas Argentinas 04Nov68 "Canopus" dañado en 27Ene86 Ezeiza, desmantelado

19962 (755) Boeing 707-387C FF. 26Oct68
LV-JGP Aerolíneas Argentinas 04Nov68 "Archenar", TC-93 Fuerza Aérea Argentina 05Ene82, rr VR-21 Jun86, TC-93 Observado Morón 18Sep97, VR-21 – grey cs. -

20076 (721) Boeing 707-372C FF. 07Jun68
N738AL Airlift International 14Jun68, Aerolíneas Argentinas 17May71 li rr LV-LGO May73, Adq, Dic79, TC-94 Fuerza Aérea Argentina 23Dic82, // Alq. ¿AR? //, rr, LV-LGO Dic90, almacenado EZE f/n, Feb96. Restoring late 1997. TC-94 Ago99.

20077 (728) Boeing 707-372C FF. 05Jul68
N739AL Airlif International 11Jul68, Aerolíneas Argentinas 01Mar71, LV-LGP reg. May73, adq. 28Dic79, TC-92 Fuerza Aérea Argentina May80, (Observado en Tel Aviv - Israel -, 20Oct82 sometido a reformas por IAI.), rr LV-LGP Oct88, rr TC-92 Feb89, rr LV-LGP. Se estrelló en Ezeiza 23Oct96 TT. 52998, TC 16168.


Roll Out
*
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #38 : 27 de marzo de 2007, 22:42:08 »
 :ok: Gracias Rollout por los datos que nos proporcionaste.


                                  Walter.
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: FLOTA HISTORICA DE AEROLINEAS
« Respuesta #39 : 28 de marzo de 2007, 00:59:07 »
19962 (755) Boeing 707-387C FF. 26Oct68
LV-JGP Aerolíneas Argentinas 04Nov68 "Archenar", TC-93 Fuerza Aérea Argentina 05Ene82, rr VR-21 Jun86, TC-93 Observado Morón 18Sep97, VR-21 – grey cs. -

Muchísimas gracias, tanta información me abruma :ok:
A lo mejor éste que señalé pueda ser el que pregunté más arriba y que el escritor (y actual diputado) refirió como "Acheral", quizás por una posible confusión.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...