Kirchner relevó al jefe de la Fuerza Aérea
« : 06 de noviembre de 2006, 21:10:19 »

El presidente Néstor Kirchner decidió relevar de su cargo al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Eduardo Schiaffino, y puso en su lugar a Normando Costantino, quien hasta ahora se desempeñaba como Comandante de Personal de la fuerza.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció el cambio en la jefatura de la Fuerza Aérea esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. De todas maneras, se negó a explicar las razones del relevo.

"Este es un paso más en el proceso de profundización de la renovación, la modernización y el cambio en las Fuerzas Armadas que estamos desarrollando", fue la única explicación de Garré.

Desde su cartera ampliaron mediante un comunicado que por decreto presidencial Costantino fue designado en la máxima función de la Fuerza Aérea y que asumirá su cargo esta semana en una ceremonia en el helipuerto del edificio Cóndor.

El cambio en la jefatura de la fuerza implicó el pase a retiro de Schiaffino y también el de otros dos brigadieres, el subjefe de la fuerza, Eduardo Bianco y el comandante de Regiones Aéreas, Carlos Matiak.

La ministra recibió hoy a las 16 en su despacho del Edificio Libertador a Schiaffino y más tarde a Costantino, antes de trasladarse a la Casa de Gobierno, donde se reunió con el Presidente y luego hizo el anuncio a la prensa.

Reemplazo. Costantino es especialista en aviación de combate y egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1973.

La fuerza quedó en la mira hace dos meses, luego del estreno del film Fuerza Aérea S.A., de Enrique Piñeyro, en la que el director denuncia las irregularidades cometidas en el manejo de la aviación civil. De hecho, la cartera de Defensa tiene en estudio un proyecto para quitar de la esfera de la Fuerza Aérea el control de la aviación.

Tras la aparición de la película, por la que se abrió una causa judicial, Garré le había pedido a Schiaffino que le entregara información relativa a las irregularidades que señalaba el documental.

El saliente jefe había asumido el 18 de febrero de 2005 luego del escándalo de las "narcovalijas".

Es que el envió de cocaína a España desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Southern Winds derivó en el pase a retiro de 15 brigadieres de la Fuerza Aérea, con su entonces jefe, Carlos Rohde, a la cabeza.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/856379
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*


Pequeño homenaje a un grande...