*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
Re: ARGENTINA COMPRARA AVIONES DE CARGA, HELICOPTEROS Y MISILES
« Respuesta #40 : 13 de julio de 2007, 17:02:53 »
¿Y quién obligó al Jefe del Ejército a hablar loas del helicóptero? ¿Tanto vale estar atornillado a una silla?

ademas acordate que un gobierno izquierdista, osea algo hiso, y sino fijate como terminaron todos los que  hablaron contra el gobierno o su proceso de "modernizacion", mucho los dieron de baja por que se encontro que nose que, a muchos le dieron la jubilacion cuando se aumento el años de servicios, y asi muchos otras cosas mas que hicieron.
el caso mas resonante fue el del juez que se enfrento con el jobierno por no juzgar a los grupos izquierdistas que actuaron desde el 69 hasta el 79 (si me equivoco corrigame).

en aviacion de ejercito los mecanicos(y lo vi como se peleaban con los superiores)pusieron el grito en el cielo, asi tambien como los pilotos por sus pocas prestaciones, ademas el jefe del ejercito bendini no dio su visto bueno y al mismo tiempo y casi de casualidad le aparecio una cuenta con fondos del batallon que el manejaba, muy curioso no.

asique no atacaria a los militares(que esta vez no tiene culpa) sino a los politicos que hicieron un ggan negociado
"Podemos prevenir cualquier cosa, menos la Estupides humana"
*
« Respuesta #41 : 13 de julio de 2007, 18:24:54 »
En la nota de Clarín (http://www.clarin.com/diario/2007/07/12/elpais/p-01801.htm) dice (copio y pego, con resaltados propios):

"Bendini elogió las características del helicóptero chino de esta manera: "La incorporación de esta moderna aeronave posibilitará mejorar sustancialmente las capacidades de la Aviación de Ejército. Las versátiles características del Z-11 lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y las de ataque".

Los chinos vienen peleando por este contrato desde hace varios meses cuando visitó el país su ministro de Defensa. La adquisición supone cuanto menos unos 40 helicópteros. El embajador de China en Argentina, Lic Zhang Tuo, resaltó las capacidades de la aeronave y sus características de vuelo para alta montaña, su alta capacidad de maniobra y la baja emisión de sonido en vuelo".

O sea, todo muy lindo y diplomático, pero autorizaron la compra de un helicóptero que no cumple con lo que necesitamos, y encima te lo dicen en la cara.

Pequeño homenaje a un grande...
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #42 : 13 de julio de 2007, 21:01:26 »
Pasa que los cerebros que nos gobiernan piensan con el cu...,yo hubiese preferido la version china del Dauphine que es un helo que podes modificar de acuerdo al requerimiento del momento(transporte,ambulancia,vigilancia,artillero,etc)
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #43 : 13 de julio de 2007, 21:03:39 »
En la nota de Clarín (http://www.clarin.com/diario/2007/07/12/elpais/p-01801.htm) dice (copio y pego, con resaltados propios):

"Bendini elogió las características del helicóptero chino de esta manera: "La incorporación de esta moderna aeronave posibilitará mejorar sustancialmente las capacidades de la Aviación de Ejército. Las versátiles características del Z-11 lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y las de ataque".

Los chinos vienen peleando por este contrato desde hace varios meses cuando visitó el país su ministro de Defensa. La adquisición supone cuanto menos unos 40 helicópteros. El embajador de China en Argentina, Lic Zhang Tuo, resaltó las capacidades de la aeronave y sus características de vuelo para alta montaña, su alta capacidad de maniobra y la baja emisión de sonido en vuelo".

O sea, todo muy lindo y diplomático, pero autorizaron la compra de un helicóptero que no cumple con lo que necesitamos, y encima te lo dicen en la cara.

Jumbo, no voy a defender a Bendini, que se defienda solo, pero lo de vuelo de alta montaña?, llego el Z-11 con casi 11 minutos de retraso con respecto al B3 de la Policia de Mendoza, partiendo los dos juntitos.
Le falta mucha, pero mucha polenta al helo chino asi como esta para poder volar bien en alta montaña, tal vez en la prensa quisieron decir que si servia pero la version B3, no se, o es lo que le ordenaron a la gente del EA decir, pero asi como esta aca no puede volar ni a paños el helo ese. (En Mendoza me refiero)
*
« Respuesta #44 : 13 de julio de 2007, 23:42:56 »
Una consulta importante:
  Si los helicopteros van a tener asiento en la brigada de Campo de Mayo, que importancia tiene el vuelo de montaña teniendo helicopteros como el Lama (Primer Helicoptero en posarse sobre el Aconcagua).
  Lo que hoy en dia necesita Argentina son aviones de ataque, y fijense que segun escuchaba un informe en Internet, los helicopteros argentinos cumplieron tareas primordiales en Malvinas, por lo tanto, me parece que si se les da un uso acorde y no se los pone a trepar es una buena compra.
 Sin embargo hay algo que no me cierra. :(

Saludos,
Juan

PD: Foto del lama

*
« Respuesta #45 : 14 de julio de 2007, 14:20:08 »
Una consulta importante:
  Si los helicopteros van a tener asiento en la brigada de Campo de Mayo, que importancia tiene el vuelo de montaña teniendo helicopteros como el Lama (Primer Helicoptero en posarse sobre el Aconcagua).
  Lo que hoy en dia necesita Argentina son aviones de ataque, y fijense que segun escuchaba un informe en Internet, los helicopteros argentinos cumplieron tareas primordiales en Malvinas, por lo tanto, me parece que si se les da un uso acorde y no se los pone a trepar es una buena compra.
 Sin embargo hay algo que no me cierra. :(

Saludos,
Juan

PD: Foto del lama

Mirage, los helos se probaron en todos los teatros posibles de operaciones de la fuerza ejercito, para saber las prestaciones del SdA y de su comportamiento en los mismos.
Como el AS350 es el descendiente del LAMA (en su version B3) se lo probo a este helo tambien en Mendoza para saber si el mismo respondia bien, supongo que asi como los Huey no dan mas los Lamas no son tampoco cocinados al primer hervor ya.
Y esta version en particular demostro que no esta preparada del todo para ese teatro de operaciones.
Aparte, por mas que este basado en Campo de Mayo, seria una optica muy cerrada el imaginar que solamente van a volar en Bs As estos bichos, cuando se comprueba un SdA se lo hace para saber todos los usos posibles del mismo.
Saludos
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #46 : 15 de julio de 2007, 14:11:11 »
cierto se los probo en todos los teatros posibles y en el unico que tuv resultados buenos fue en buenos aires.
paso a decir un poco de lo que me pude enterar:

-en entre rios tubo problema con la turbina por el clima
-mendoza el problema ya fue expuesto anteriormente
-en la  zona del norte tambien problemas de operacion por el clima
-aparte son un dolor de cabeza con los sistemas para artillarlos ya que  el ejercito recibio solo un paquete de los chinos y no el resto para poder artillarlos, ademas no todo esta en INGLES!!!!.
-tubo varias veces problemas con el rotor de cola.
-el mantenimiento no es tan europeo como se esperaba y los mecanicos estan con los pelos de punta.

no voy a defender a bendini, pero si quiere seguir adentro hay que lamerle los zapatos a tristan.
pidieron antes de los z-11 los mi-17 y la ministra sin que le titube la voz les dijo que el z-11 es mas barato y que no es momento para andar exijiendo.

el dia que tengamos un gobierno que piense encerio sobre las nececidades de las fuerzas armadas, llueven dolares
*
« Respuesta #47 : 15 de julio de 2007, 14:47:57 »
no voy a defender a bendini, pero si quiere seguir adentro hay que lamerle los zapatos a tristan.

Bendini es uno de los jefes del Ejército con peor reputación en la historia. Ahora bien, dejando de lado cuestiones ideológicas, esto ya roza la estafa si se confirma todo lo que se dice acá. En otras palabras: por permanecer sentado en su despacho del edificio Libertador, está avalando la compra de material que en principio no sirve.

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #48 : 15 de julio de 2007, 23:19:13 »
Jumbo, no seria la primera vez que se compra algo que no sirve, el problema esta en que habia para desperdiciar, mal hecho ya lo se pero bueno, en estos tiempos que no se puede andar tirando el dinero, es una locura.

Saludos
*
« Respuesta #49 : 15 de julio de 2007, 23:44:38 »
Jumbo, no seria la primera vez que se compra algo que no sirve, el problema esta en que habia para desperdiciar, mal hecho ya lo se pero bueno, en estos tiempos que no se puede andar tirando el dinero, es una locura.

Saludos

Pero ¿como?, no es que el z-11 es la copia china del AS350, ¿supuestamente no tendría que tener  los mismos desempeños ,etc ?
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*
« Respuesta #50 : 15 de julio de 2007, 23:49:09 »
Pero ¿como?, no es que el z-11 es la copia china del AS350, ¿supuestamente no tendría que tener  los mismos desempeños ,etc ?

Como mucho de las cosas que pasan en la vida...
EN TEORIA SI, DEBERIA TENER EL MISMO DESEMPEÑO, pero bue, parece que no fue asi.
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #51 : 16 de julio de 2007, 00:11:53 »
Es cierto lo que dijo el pel... de Majul anoche,segun textuales palabras de el"Verbitski es el que decide en el ministerio de defensa",si es asi estamos fritos
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #52 : 16 de julio de 2007, 08:38:58 »
en eso tiene razon.
miren aviacion de ejercito es donde mas roban los politicos.
densen una idea que compraron los parabrisas del sabre para la cabina; Compraron 2 pares de parabrisas el par cuesta creo que algo de 18000 o 20000 dolares(alguien que me corrija si me equivoco) porque segun el edificio libertador NO HABIA en mantenimiento, lo uqe fue una gran menteria ya que en mantenimiento tienen 6 pares de parabrisas(vinieron con un combo de repuesto que compraron en los 90 y nunca se los uso).
asi como esa tengo un monton, el sobre precio es cosa comun y corriente, mas en un area que nadie controla, porque aviacion de ejercito no es un arma pertenece a arcenales.
en conclucion aviacion de ejercito es una mina de oro
*
« Respuesta #53 : 16 de julio de 2007, 12:47:00 »
El otro día escuche a Bendini decir que lo iba a utiliar como transporte de tropas....   :enojado: :enojado:. Esas tropas ya vana estar muertas desde el moemnto en que se suban a esos helicopteros, porque dudo que esos helicopteros le pueda ahcer frente a artileria de grueso calibre.
Alguien que me responda esto: ¿cuáles son las probabilidades de que u helicoptero de este tipo desarrolle la tarea de un huey, que son dentro de todo helicopteros artillados y diseñados para ese tipo de tareas?
Me quedo toda la vida con Hueys de segunda mano.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #54 : 16 de julio de 2007, 14:14:58 »
por lo que pude escuchar piensan usarlos como usaban a los a-109a como helicopteros de ataque y exploracion.
osea ninguno de los dos son de ataque puede ser de exploracion pero de ataque ni en p.......
ahora no discuto que quieran hacerlo parecer una buena compra, si seguimos asi dentro de poco van a comprar ondas y decir que son de ultima generacion
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #55 : 26 de julio de 2007, 16:53:09 »
che y si le compramos algunos de los bichos que tiene parado cuba ;) tiene mi-17 y 24 y algunos mig 21 y 29 asique no estaria nada mal ademas los comprariamos casi regalados :ok: :ok: :ok: :ok:

esta para pensarlo
*
« Respuesta #56 : 27 de julio de 2007, 16:12:34 »
Alguna novedad de los Z-11 ¿O se cayó la compra?
*
« Respuesta #57 : 28 de julio de 2007, 09:17:48 »
Justo, ayer 27/07 recibi correo de muy buena fuente que colabora para el blog, en la cual me dicen que Ejercito aun evalua y por lo tanto el MinDef tambien, la posible adquisicion de los helos.
Tal cual aporto Timido mas arriba, los mismos seran para reemplazo de los A-109 y Hiller, no los Huey, tambien se esta analizando el reemplazo de los Lamas, pero esto unicamente si se repotencian algunos de los helos de la compra (seria llevarlos a un standar semejante al B3 del AS350) lo cual no era el demostrador claro esta (B2).
Asi que esta todo verde en defintiva, se espera novedades para mediados de agosto una vez que finalice el periodo de licencia inverrnal.
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #58 : 30 de julio de 2007, 11:44:37 »
Tal cual aporto Timido mas arriba, los mismos seran para reemplazo de los A-109 y Hiller, no los Huey

Por favor que nos e me entienda mal yo hablo de los huey que usa el escuadron de exp. y ataque  los cuales serian pasados a asalto aereo.

ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE LOS COBRAS :cry:?
« Respuesta #59 : 13 de agosto de 2007, 22:00:33 »
Alguna novedad respecto de los helicópteros de origen chino que pensaba alquirir las FFAA??

Saludos
Ultimos vuelos

05 ABR TAM AEP/SAO A320
05 ABR TAM SAO/SSA A320
15 ABR TAM SSA/GIG A319
15 ABR TAM GIG/EZE A320