DC-9 Austral
« : 27 de julio de 2005, 18:51:44 »
Hola, quisiera ver si alguien puede informarme en que fecha se dieron de baja los DC-9-32 de austral.
Gracias.
Saludos
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Re: DC-9 Austral
« Respuesta #1 : 28 de julio de 2005, 14:06:23 »
Empezaron a darles de baja en el '99 (creo quel LV-WGU fue el primero) y completaron la desprogramacion en marzo 2001, poco antes de la llegada del octavo y ultimo 737-200 para la empresa, LV-ZYI.

El DC-9-32 opero un total de 8 años con Austral, y llegaron un total de 12 unidades (2 ex-Delta, 2 ex-Sun Jet Int'l y el resto ex-Iberia).

Saludos,

Borealis

« Última Modificación: 28 de julio de 2005, 14:12:06 por BOREALIS »
Ya volé en casi todo lo que quise volar.
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Re: DC-9 Austral
« Respuesta #2 : 28 de julio de 2005, 15:16:36 »
¿No hubo alguno entregado de 0 km? (el WFN)


Pequeño homenaje a un grande...
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Re: DC-9 Austral
« Respuesta #3 : 28 de julio de 2005, 16:13:41 »
Si, pero hablan de los DC9-32, los -80 llegaron 0km el WPY, WFN, WGN y WGM, el VAG también pero voló más para AR que para AU.
Re: DC-9 Austral
« Respuesta #4 : 28 de julio de 2005, 18:35:14 »
Llegaron 0km los MD 80 para AR y AU??? no sabia andaa pense que eran de 2da mano como los 735 de AR.
En que año llegaron?
B722AR
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Re: DC-9 Austral
« Respuesta #5 : 28 de julio de 2005, 19:04:44 »
Me acuerdo cuando llegaron.
Tenian escrito en el fuselaje  DC9 Super 80

y me toco viajar a TUC en el N0022, creo que ahora es el WPY
Re: DC-9 Austral
« Respuesta #6 : 28 de julio de 2005, 19:25:12 »
que año JND?

Saludos..
B722AR
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Re: DC-9 Austral
« Respuesta #7 : 28 de julio de 2005, 21:33:05 »
AU hicieron una pedida por 5 MD-81 en abril '79, de los cuales llegaron tres y se cancelaron los otros dos. Los 3 que llegaron volaron con matriculas estadounidenses (N10022, N10027 y N1003G), pero perdieron el ultimo en el '88. Todos los MD-81 llegaron en el '81, y creo que AU fue uno de los "launch customers", aunque tardaron como 15 años en poner sus MD en la matricula nacional.

Hasta que llego el LV-ARF el año pasado, todos los MD que entregaron AU y AR eran de 0km. Llegaron un MD-83 para AU en el '89, otro mas en el '90 y luego un MD-83 y seis MD-88 para AR en el '92/'93, todos de fabrica (desviados de una pedida que hizo la aerolinea española Aviaco). Asique hoy en dia, los MD-81 de AU tienen casi un cuarto siglo, mientras sus -83 tienen entre 13 y 20 años (incluyendo las "nuevas" llegadas).

Los DC-9-30 tenian entre 24 y 28 años cuando sumaron la flota de AU. Tengo entendido que si no fuese por los pelotudos de SEPI, AU estaba en una posicion economica de adquirir aviones mucho mas modernos que los DC-9, quizas mas MD 0km, pero por la sabiduria de Jose Iberia, no lo hicieron y al final pagaron un alto precio con la perdida del LV-WEG con 74 almas abordo sobre Fray Bentos en Uruguay.

Lo curioso de AU es que terminaron operando 3 tipos de aeronave que en realidad en competedores de la misma epoca: primero el BAC 1-11, despues el DC-9-30 y finalmente el B737-200, mientras tanto el MD-80 ha formado parte de su flota durante estos ultimos 25 años!

Saludos,

Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
Re: DC-9 Austral
« Respuesta #8 : 28 de julio de 2005, 23:11:52 »
Los DC-9-30 tenian entre 24 y 28 años cuando sumaron la flota de AU. Tengo entendido que si no fuese por los pelotudos de SEPI, AU estaba en una posicion economica de adquirir aviones mucho mas modernos que los DC-9, quizas mas MD 0km, pero por la sabiduria de Jose Iberia, no lo hicieron

Lo de José Iberia no fue sabiduría sino, en criollo, un lindo curro para IB. Los DC-9 que trajeron eran ex-Aviaco, y Aviaco era una empresa del grupo Iberia. AU pagó por cada uno aproximadamente el doble de lo que valían en el mercado.
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: DC-9 Austral
« Respuesta #9 : 29 de julio de 2005, 01:01:32 »
Lo de José Iberia no fue sabiduría sino, en criollo, un lindo curro para IB. Los DC-9 que trajeron eran ex-Aviaco, y Aviaco era una empresa del grupo Iberia. AU pagó por cada uno aproximadamente el doble de lo que valían en el mercado.

Por unos aviones que eran casi tan viejos como los BAC111
Resumen Jose Iberia se saco de encima unos aviones que no los podia vender ni regalados,se hizo un lindo vueltito y lo mas comico era que los aviones que le iba a vender a AU eran los 10 B733 de Viva Air,otra empresa de Jose Iberia,como diria Corona "que pais generoso"
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: DC-9 Austral
« Respuesta #10 : 29 de julio de 2005, 07:11:02 »
AU hicieron una pedida por 5 MD-81 en abril '79, de los cuales llegaron tres y se cancelaron los otros dos. Los 3 que llegaron volaron con matriculas estadounidenses (N10022, N10027 y N1003G), pero perdieron el ultimo en el '88. Todos los MD-81 llegaron en el '81, y creo que AU fue uno de los "launch customers", aunque tardaron como 15 años en poner sus MD en la matricula nacional.

Hasta que llego el LV-ARF el año pasado, todos los MD que entregaron AU y AR eran de 0km. Llegaron un MD-83 para AU en el '89, otro mas en el '90 y luego un MD-83 y seis MD-88 para AR en el '92/'93, todos de fabrica (desviados de una pedida que hizo la aerolinea española Aviaco). Asique hoy en dia, los MD-81 de AU tienen casi un cuarto siglo, mientras sus -83 tienen entre 13 y 20 años (incluyendo las "nuevas" llegadas).

Los DC-9-30 tenian entre 24 y 28 años cuando sumaron la flota de AU. Tengo entendido que si no fuese por los pelotudos de SEPI, AU estaba en una posicion economica de adquirir aviones mucho mas modernos que los DC-9, quizas mas MD 0km, pero por la sabiduria de Jose Iberia, no lo hicieron y al final pagaron un alto precio con la perdida del LV-WEG con 74 almas abordo sobre Fray Bentos en Uruguay.

Lo curioso de AU es que terminaron operando 3 tipos de aeronave que en realidad en competedores de la misma epoca: primero el BAC 1-11, despues el DC-9-30 y finalmente el B737-200, mientras tanto el MD-80 ha formado parte de su flota durante estos ultimos 25 años!

Saludos,

Borealis



yo vi varias fotos del MD de AU recien llegados con las matriculas Americanas.

Si las consigo se las muestro.

Saludos.
B722AR
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Re: DC-9 Austral
« Respuesta #11 : 29 de julio de 2005, 10:17:15 »
Pasaron a ser LV cuando pasaron a ser propiedad de AU, mientras estaban en leasing eran N.