Re: A320 para Sky Airline?
« Respuesta #20 : 14 de octubre de 2006, 04:50:11 »
Ahh ok... es que se entendió lo contrario. Gracias por la aclaración.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*

forito

• 957
  • [Flying inside Chile]
« Respuesta #21 : 14 de octubre de 2006, 18:42:54 »
Entonces se rentará 1 A320 para cubrir los destinos de alta temporada que mencionaste en tu post, pero qué pasa con Lima??? Pienso que sería una buena idea mantener y rentar otro A320 para abrir Lima diario vía Iquique y Mendoza-Córdoba, aunque tendría que ser en una configuración un poco más "holgada" para las piernas de los pax para ser una real competencia a LAN. Cuando leí los comentarios iniciales pensé que Sky iba a reemplazar su flota de chanchos por Airbus pero al parecer los A320 serán rentados ocasionalmente para vuelos charters, ojalá esté equivocado y que Sky comience un plan para renovar su vieja flota (no sería mala idea que Horst Paulmann prestara $$$ para financiar compra de nueva flota para Sky, total capital no le falta jejjejejje)................
Esperando nuevos aterrizajes.......
Mis videos: http://www.youtube.com/user/planet1telex
« Respuesta #22 : 14 de octubre de 2006, 19:08:54 »
Off topic.. con lo del circulo mas, supe que esta Tur Bus tambien en el... y ya tenian su propio sistema de puntos, ahora tienen el junto a circulo mas..

Ahora, con lo del A320, solo si es para vuelos Charter se justifica que tengan tantos asientos, porque por lo menos en ruta nacional un vuelo de tantos asientos nunca se va a llenar, y creo que les conviene tener a 150 pasajeros muy felices que a 180 que no quieren volver a volar con Sky...
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul
*
« Respuesta #23 : 29 de octubre de 2006, 09:49:38 »
Hoy, en el diario La Tercera de Chile, sale esta publicidad

Paquetes turísticos para Verano 2007, exclusivamente en vuelos de un A320 (Año de fabricación 2006) OPERADO por SKY AIRLINE

Aeropuertos
CJC | ANF | CPO | LSC | SCL | CCP | ZCO | ZAL | ZOS | PMC | MHC | PUQ | MDZ | AEP |
Lineas Aéreas
Avant | Aerolineas del Sur | Lan Express | Lan Chile | Sky Airline | Lan Argentina |
« Respuesta #24 : 29 de octubre de 2006, 12:21:38 »
En El mercurio de hace unos dias salio un gerente de algun touroperador hablando de esto, encontre el recorte mientras trabajaba en artes :)
Se van a ocupar para charters, como bien dijo pedrebol.
Tambien decia el tipo que los aviones iban a aterrizar en aeropuetos cercanos a las ciudades que se ofrecen, por ejemplo, a Búzios vana aterrizar en Cabo Frio (20 min) en vez de GIG(2 1/2 horas).

Estamos pensando con mi familia en ir a PDP en el verano con H2!

Alguien sabe si lo van a pintar con el livery de Sky, o lo van a dejar con el del Lessor?
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #25 : 31 de octubre de 2006, 19:15:05 »
Hacen falta para los vuelos domesticos tb, ayer hice el vuelo ANF-SCL en el 737 CC- CTI  y encontre bien carretiao el avion. Los asientos con el revestimiento de genero un poco deshilachado, las bandejas bien arcaicas. Sin embargo la atencion fue buena, la comida contundente, me llamo la atencion no repartieron diarios como en LAN y al despegar, los 3 ultimos asientos de la derecha desocupados y las 2 azafatas de atras se sentaron en esos asientos
Bueno, bien x la renovacion de flota
*
« Respuesta #26 : 06 de enero de 2007, 05:57:16 »
Hola, en varios temas del Foro se comenta sobre la inclusión de un Airbus 320 en la flota de Sky Airline para reforzar sus vuelos charter de verano, pero éste me pareció el más adecuado para reportar lo siguiente:

Skyliner.de proporciona esta información:

Airbus A320-214  C/n 2142 Reg. 9H-AEF  Air Malta 
ferried 06jan06 MLA-SID-REC-EZE on wet-lease to Sky Airlines
ex F-WWBZ

Como bien había señalado RJDelpiano en otro tema la aerolínea de origen del A320 sería Air Malta y resulta ser el AEF, justamente el primero que llegó a la flota de esa línea aérea europea. Sin embargo, me queda una duda: ¿no estaba este avión operando vuelos a Egipto a nombre de XL Airways hasta muy recientemente? Incluso tenía entendido que el compromiso terminaba hasta abril/2007...

De cualquier manera, pronto estará este Airbus 320 en Chile para las operaciones de verano.

¡Saludos!
« Respuesta #27 : 06 de enero de 2007, 06:23:07 »
Esta ganando plata Sky?
« Respuesta #28 : 06 de enero de 2007, 10:27:39 »
Cambiando el tema un poco... Si no me equivoco, el propietario de Sky es hermano de uno de los empresarios mas poderosos de Chile, propiedario de Cencosud (Malls, Jumbo, Paris, Santa Isabel, Disco, Easy, etc...), no podria utilizar ese contacto para realizar una especie de "LANpass" con las tarjetas de esas empresas (Jumbo mas y Paris).

Jurgen Paulmann/Cencosud no es el propietario de Disco. Disco es Argentina, su propietario es Francisco De Narvaez. A-hold, anterior dueño de Disco compro a los Supermercados Santa Isabel. Cuando A-Hold se fue de Latinoamerica, fue vendida a Cencosud.

En la Argentina, Cencosud es propietaria de los Shoppings Plaza Oeste, Unicenter, El Portal de Palermo, El Portal de Escobar, El Portal de Pilar, El Portal de Rosario, Parque Brown Factory (creo que fue recientemente vendido), Jumbo, Falabella, easy Home Center y hasta que los compro Disco, la cadena EKONO.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
« Respuesta #29 : 06 de enero de 2007, 11:05:12 »
Una pregunta: Por que el A320 esta yendo a EZE y no SCL ya que hará los vuelos de Sky??
José Arthur - Porto Alegre/Brasil
« Respuesta #30 : 06 de enero de 2007, 14:37:17 »
Jurgen Paulmann/Cencosud no es el propietario de Disco. Disco es Argentina, su propietario es Francisco De Narvaez. A-hold, anterior dueño de Disco compro a los Supermercados Santa Isabel. Cuando A-Hold se fue de Latinoamerica, fue vendida a Cencosud.

En la Argentina, Cencosud es propietaria de los Shoppings Plaza Oeste, Unicenter, El Portal de Palermo, El Portal de Escobar, El Portal de Pilar, El Portal de Rosario, Parque Brown Factory (creo que fue recientemente vendido), Jumbo, Falabella, easy Home Center y hasta que los compro Disco, la cadena EKONO.

Saludos,
CondorA340

Solo una correccion, Cencosud es dueño de lo que dices menos de Falabella. Ellos son dueños de tiendas Paris, y que segun he escuchado estan proximos a instalarse en Argentina para competir con Falabella.
« Respuesta #31 : 06 de enero de 2007, 14:40:11 »
Condor te corrijo yo.. Disco si es parte del grupo Cencosud... fue comprado recientemente.

Saludos a todos
« Respuesta #32 : 06 de enero de 2007, 15:05:59 »
Gabriel, pedrebol,
Pido disculpas. Acabo de ver las noticias y fue un error de lectura mio. El oferente rechazado fue De Narvaez y no Cencosud cuando Ahold se fue de la Argentina.

Cockpit,
Cometi el error de haber asociado Unicenter y Falabella, ya que Falabella esta anexa el Shopping mas grande de Cencosud. Me parece raro que Horst Paulmann no hay traido a las Tiendas Paris.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
« Respuesta #33 : 06 de enero de 2007, 15:37:43 »
Cockpit,
Cometi el error de haber asociado Unicenter y Falabella, ya que Falabella esta anexa el Shopping mas grande de Cencosud. Me parece raro que Horst Paulmann no hay traido a las Tiendas Paris.

Es que Paris era una empresa chilena que el adquirio hace un par de años recien. Recien hace un par de meses se decidio la internacionalizacion de Paris asi es que supongo que estaria llegando el proximo año porque el holding ya anunció un plan para instalar Paris en Argentina y terminar con el exclusivo reinado de Falabella.
*

bae146

• 68
  • gracias dios x la magia!!
« Respuesta #34 : 06 de enero de 2007, 15:43:03 »
pulmann, es el propietario de supermercados jumbo,easy falabella,disco,etc es el grupo cencosud las oficinas estan al lado unicenter shopping.slds
*
« Respuesta #35 : 06 de enero de 2007, 15:54:49 »
Una pregunta: Por que el A320 esta yendo a EZE y no SCL ya que hará los vuelos de Sky??

Hola AeroBRASIL y amigos del Foro, la información de Skyliner.de mostraba ayer por la noche la ruta MLA-SID-REC-EZE para el 9H-AEF, pero revisando el sitio hoy aparece una diferencia sustancial, la ruta ahora dice:

MLA-SID-REC-SCL

¿Quizá un error lo de EZE ayer? Lo importante es que ahora sí se asienta que llega a Chile.

Y por cierto, la flota de 3 A320 de Air Malta está en wet lease en diferentes aerolíneas.