*
Sobre AeroCalifornia
« : 05 de enero de 2007, 22:57:12 »
Hola, casi iniciándome en el Foro; en el tema de presentaciones, condorpass me preguntaba sobre AeroCalifornia y me pareció buena idea crear el tema aquí.

Después de que los servicios de AeroCalifornia fueron suspendidos en abril/2006 por mandato de las autoridades mexicanas, la aerolínea reinició operaciones en agosto/2006, pero con una flota muy reducida y una lista de destinos también muy pequeña. Poco a poco ha ido reincorporando aviones a la flota (todos ellos del tipo DC-9-32), hasta el punto en el que actualmente tiene volando 17 aviones. También ha ido regresando a sus destinos originales, pues llega a 20 de los 28 aeropuertos que cubría antes de la suspensión.

Lo interesante es lo que viene a futuro: por una parte y en el plazo más inmediato, se espera que relativamente pronto se integren otros 4 DC-9-32 con lo que será posible recuperar los 28 destinos originales, pero también se presentó la solicitud ante las autoridades de EUA para volver a volar a Los Angeles (en la solicitud se plantea volar a LAX desde 12 ciudades mexicanas) y más adelante podría ser que a Tucson, ciudad que AeroCalifornia ha cubierto en el pasado.

Por otra parte, se tiene la decisión de la "modernización" de la flota. Fuentes internas de la compañía han señalado que la decisión se tomará o se ha tomado hacia los MD-82, pero aquí en México han circulado muchos rumores sin que tengamos una comunicación oficial al respecto.

La suspensión de operaciones llevó obviamente a un buen número de quejas por parte de pasajeros que se quedaron varados, pero en términos generales se puede afirmar que AeroCalifornia sostiene su base de clientes leales, especialmente en el noroeste de México.

Otras novedades que se han observado en la aerolínea son: venta de boletos exclusivamente por Internet, sucursales bancarias, oficinas de Telégrafos y mostradores de la aerolínea en los aeropuertos; también se aprecia un pequeño cambio en los logos de sus aviones, pues han reemplazado los títulos del nombre de la aerolínea por letras que promocionan el sitio web: www.aerocalifornia.com.mx, así como su línea telefónica gratuita 01-800.

Que estén muy bien, saludos.
Re: Sobre AeroCalifornia
« Respuesta #1 : 05 de enero de 2007, 23:01:51 »
bien con la idea de modernizarse al MD 82, teniendo experiencia en el DC9, el MD es un paso logico, de bajo costo y que va a influir positivamente en la empresa.
Seria bueno que buscaran, en mi opinion personal, ademas de MD82, algunos MD87. Sea cual sea el avion, es positivo el cambio.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
Re: Sobre AeroCalifornia
« Respuesta #2 : 05 de enero de 2007, 23:10:00 »
Ok, muy agradecido por tu reporte, muy completo, te agradezco por tu tiempo

Re: Sobre AeroCalifornia
« Respuesta #3 : 07 de enero de 2007, 13:49:10 »
La aerolinea podria tomar los MD-80 que esta dejando Aeromexico
1 de cada 10 forista es menor de edad.
*
Re: Sobre AeroCalifornia
« Respuesta #4 : 07 de enero de 2007, 14:16:16 »
La aerolinea podria tomar los MD-80 que esta dejando Aeromexico

Saludos nik a340, pues en teoría AeroCalifornia podría tomar los ocho MD-82/83 que aún están en la flota de Aeromexico pero que serán retirados pronto (quizá este mismo año), sin embargo en México no se ha comentado que Aeromexico sea el probable origen, de hecho por un tiempo se estuvo manejando que Aerocalifornia estaba en pláticas con la gente de Alaska Airlines, pero con el anuncio de que Allegiant Air adquirirá los 16 M80 propiedad de Alaska, la idea perdió validez. Siguen los rumores sin anuncio oficial...

Fíjate que cinco de los DC-9-15 que llegó a operar AeroCalifornia volaron originalmente para Aeromexico, así es que hay un antecedente de aviones de AMX que eventualmente pasan a la flota de AeroCalifornia, pero considerando que los MDs de Aeromexico son propiedad de arrendadoras, pues realmente no sabemos qué destino podrían tener.

Saludos.
Re: Sobre AeroCalifornia
« Respuesta #5 : 07 de enero de 2007, 14:22:17 »
Muchas gracias por la informacion MEX2007.La ultima que le queda a AeroCalifornia es ir a los desiertos y ver si ahi algun AA o CO MD-80 recatable.
1 de cada 10 forista es menor de edad.