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A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« : 11 de octubre de 2006, 10:19:18 »
Hola,

Miren esta foto:


http://www.planepictures.net/netshow.php?id=542159

POr qué TAM despues de tener una flota tan estandarizada de motores V2500  cambia a CFM-56 ????   
Será un contrato especial o será algo que también se le ofrecerá a LAN y TACA??

Saludos :)


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Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #1 : 12 de octubre de 2006, 21:10:59 »
yo se que cuando LAN negocio los 320, lo hizo junto a TACA y TAM.

por que habra elegido otro motor esta vez???

quizas solo sea asunto de precios
NUEVO video:


Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #2 : 13 de octubre de 2006, 00:53:52 »
por que si lan trae 318 con pw6000, no cambia los IAE que son una porqueria
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    grunge

Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #3 : 13 de octubre de 2006, 14:13:04 »
es la primera vez q escucho q alguien diga q los IAE son malos... bah, "una porquería"  :o
Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #4 : 13 de octubre de 2006, 14:26:28 »
No hay motor malo, sino no estarían certificados. Cada motor tiene distintas características y las compañías lo eligen según más se adecuen a su realidad.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
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Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #5 : 13 de octubre de 2006, 15:27:04 »
yo tambien es primera vez que escucho que los V2500 son malos. en que te basas para decir eso????
los CFM56-5 comparten y pelean bastante el mercado con los V2500 y creo que los 2 son buenos motores. yo creo que cada linea aerea elige su motor pensando en sus necesidades de potencia, y viendo que le ofrece cada compañia en cuanto a capacitacion, etc, etc.
NUEVO video:


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Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #6 : 14 de octubre de 2006, 06:01:36 »
yo tambien es primera vez que escucho que los V2500 son malos. en que te basas para decir eso????
los CFM56-5 comparten y pelean bastante el mercado con los V2500 y creo que los 2 son buenos motores. yo creo que cada linea aerea elige su motor pensando en sus necesidades de potencia, y viendo que le ofrece cada compañia en cuanto a capacitacion, etc, etc.


Cooooooorrecccctooooooooo.......

Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #7 : 19 de octubre de 2006, 22:36:12 »
mira chalo , el iae es un motor masivo el cual fue elegido por lan y el cual es mas barato que el cfm y no quiere decir que sea el mejor si queres algo bueno tenes que pagarlo y parece que en tam se dieron cuenta y por alguna razon enlan los 318 no traen el v2500
 lan no es de las 10 mejores empresas del mundo sacate la camiseta que te va a atrofiar el cerebro los mismos instructores de lan cuando haces el curso del v2500 te dicen que el motor no es tan bueno como el cfm y que si es mas barato y la experiencia esta con el 340 con cfm
 y se los digo a todos ustedes delpiano danone y otros que piensan que lan es lo mas grande que hay ,no se dejen llenar la cabeza lan lo mejor que tiene es el marketing lo demas es de carton pintado aprendan de otras aerolineas y sean un poco mas humildes .
 espero que me entiendan y no se enojen solamente ,saludos
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #8 : 19 de octubre de 2006, 22:39:38 »
y se los digo a todos ustedes delpiano danone y otros que piensan que lan es lo mas grande que hay ,no se dejen llenar la cabeza lan lo mejor que tiene es el marketing lo demas es de carton pintado aprendan de otras aerolineas y sean un poco mas humildes .
 espero que me entiendan y no se enojen solamente ,saludos
Qué tiene que ver el comentario del motor, del tipo de motor respecto a si nos gusta o no LAN?
No se está hablando de los motores y de TAM en específico?
Aparte, por qué me mencionas si ni siquiera había opinado en este thread. Además, ni Chalo, ni ningún forista te contradijo respecto a los motores por defender a LAN, son conlusiones erradas tuyas. Lee mejor los posts, yo en ningun lado vi que se refiriesen directamente a LAN para defender el motor.
LATAM Airlines Group S.A.
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #9 : 19 de octubre de 2006, 22:43:06 »
Otra cosa, soy Donone, no Danone :jajaja: :ok:
Saludos
LATAM Airlines Group S.A.
Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #10 : 19 de octubre de 2006, 23:04:55 »
que feo queda enojarse por algo que es verdad no?
y si ese no es tu nombre por que te haces cargo sera que tenes cola de paja?
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    Donone

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Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #11 : 19 de octubre de 2006, 23:08:09 »
que feo queda enojarse por algo que es verdad no?
y si ese no es tu nombre por que te haces cargo sera que tenes cola de paja?
Será porque varios foristas se han equivocado en nombrar mi nick :ok: Además, no vengas con que no te referías a mí. Quien más en este foro tiene un nick similar al mío, hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta.
Yo aclaré dichos tuyos que no dan a lugar respecto al thread, además lo que me digas respecto a LAN y tus consejos de humildad me tienen sin cuidado.
LATAM Airlines Group S.A.
Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #12 : 19 de octubre de 2006, 23:11:22 »
seguis siendo muy humilde ,te felicito seguramente sos de colo colo y estas agrandado por que nos metieron 4 goles no?
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    Donone

  • 3760
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Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #13 : 19 de octubre de 2006, 23:14:02 »
seguis siendo muy humilde ,te felicito seguramente sos de colo colo y estas agrandado por que nos metieron 4 goles no?
Exacto, precisamente ahora estaba viendo el resumen del partido. Soy cacique de corazón :ok:
Pero aun falta el partido de vuelta, todo puede pasar!!!
LATAM Airlines Group S.A.
Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #14 : 19 de octubre de 2006, 23:15:57 »
ok ,me voy a ver si se me pasa :enojado:
Re: A320 de TAM cambia de motores...... ??????
« Respuesta #15 : 19 de octubre de 2006, 23:21:21 »
Cita
el iae es un motor masivo el cual fue elegido por lan y el cual es mas barato que el cfm y no quiere decir que sea el mejor si queres algo bueno tenes que pagarlo y parece que en tam se dieron cuenta y por alguna razon enlan los 318 no traen el v2500

MMM no se de donde sacas eso que el IAE es un motor malo, insisto si el IAE no fuera malo no lo hubieran elegido tantas aerolíneas y no se hubiese certificado, además no lo hubieran elegido ni lo seguirían haciendo tantas compañías en el mundo entre las cuales están una de las 5 mejores del mundo Qatar Airways.  Si tienes pruebas o afirmaciones acerca de que el motor IAE es malo por favor postéalas así todos nos enteramos, yo sigo afirmando que no son motores malos, de hecho son bastante buenos y eficientes, por algo será que los elijen.

Ahora porque el A318 no trae IAE, simple: el IAE es un motor muy potente para el A318, el PW6000 es el motor que lo sustituye. Según Tom Pelland, director del programa del PW6000, este motor fue diseñado especialmente para operar en distancias cortas de una a dos horas aproximadamente, que es el segmento de rutas en la que el A318 está operando.  Sin embargo las operaciones cortas, hacen que el motor está sometido a un mayor número de ciclos, siendo esto un factor determinante en el proceso del diseño del motor. Es por esto que el PW6000 fue diseñado tomando en cuenta tres  conceptos: bajos costos de operación, durabilidad y capacidad de operar un gran número de ciclos. Los bajos costos se generan por una combinación de tecnologías aplicadas ya por Pratt &Withney en la aviación militar  y los conocimientos que existen en la aviación comercial,  lo que lleva a tener un motor totalmente avanzado generando los ahorros que las compañías buscan, como por ejemplo en el combustible.  Por otro lado la composición de las partes del PW6000, en el cual se redujo el 11% de tubos y componentes hace que trabajar en este motor  sea muy fácil. Por ejemplo gran parte de los componentes pueden ser reemplazados en 15 minutos promedio. Esto  disminuye los tiempos en que el motor debe ser detenido para revisión, con la considerable ventaja de que la aerolínea pueda volverlo a poner  en servicio dentro del menor tiempo posible, evitando tener aviones en tierra.  Por otro lado según PW6000, la comunalidad del PW6000 con los motores  de la familia IAE para el resto de la familia A320, hace que las aerolíneas que posean sus aviones con esa planta motriz y adquieran el A318 con PW6000 no tengan que volver a certificar a su personal, siendo suficiente un pequeño curso de familiarización.

Ahora.. en que parte que me perdí pasamos del motor al futbol?  Y que tiene que ver si nos justa a LAN o no estamos hablando de motores no de la línea favorita, que por cierto no es LAN la que ocupa el primer lugar en mi ranking personal.
« Última Modificación: 19 de octubre de 2006, 23:23:54 por RJDelpiano »
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