Encuesta

Que tan rentable crees que es la ruta CLO desde ESM por la empresa TAME?

muy muy rentable
1 (10%)
rentabble
6 (60%)
mejor servicio de aeropuerto
1 (10%)
via tulcan era mejor pero no esta mal
2 (20%)
no es rentable
0 (0%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 29 de agosto de 2008, 16:42:49

*
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #80 : 17 de agosto de 2007, 03:28:34 »
Que interesante!!! Me alegro mucho por la ruta a LAX, sería toda una primicia......
Sobre lo de operar equipos propios, eso si me sorprende aún más.... porque de ser así limitarían la rotación de aeronaves de lo cual se caracteriza LAN, a no ser que sea consecuencia de la demanda de las líneas aéreas nacionales por usar combustible subsidiado... :mmm: :mmm:
Que será?????
Cual es tu fuente MEX2007?
Hola Manaba, buenas noches hasta Ecuador. Mi fuente es la propia solicitud que LAN Ecuador presentó hace unos días ante el DOT de los Estados Unidos, si gustas revisarla puedes visitar este link:

http://dmses.dot.gov/docimages/pdf102/482730_web.pdf

Ahora bien, por favor déjame hacer una aclaración sobre las rutas: las aerolíneas pueden solicitar se les autorice volar entre determinados puntos, aunque efectivamente no operen los vuelos; lo importante en principio es la asignación de frecuencias. Entonces, entiendo que a LAN Ecuador se le ha autorizado desde hace tiempo el permiso para volar a Los Ángeles desde Guayaquil y Quito, pero no ha operado los vuelos. En esta solicitud piden se renueve su permiso para operar varias rutas a Estados Unidos, pero no hay una mención específica sobre cuándo empezarían vuelos a Los Ángeles, por ejemplo; lo que sí es muy específico es la mención a operar con equipos propios.

¡Saludos!
*

Donone

• 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #81 : 17 de agosto de 2007, 09:42:22 »
Claro está que la utilización de aviones propios por parte de XL va en contra de la estrategia operativa que ha venido mostrando LAN durante los últimos años, pero desde el año pasado venía corriendose el rumor que se quería habilitar un B763 con matrícula ecuatoriana (fuente: personal de XL). Incluso se tenía previsto un posible nombre con el cual se le bautizaría.
Yo creo que David nos podría ayudar a averiguar antecedentes al respecto ;)
Por mi parte, trataré de indagar en la base de SCL.

Saludos
LATAM Airlines Group S.A.
« Respuesta #82 : 17 de agosto de 2007, 11:51:06 »
Al momento la nueva ruta a LAX por parte de LAN Ecuador se va a dar bajo el mismo esquema como han ido operando los vuelos de LAN Ecuador esta nuestros días. Aun no se sabe pero puede que esté acompañada del lanzamiento de otras rutas dentro de latinoamerica o hacer un upgrade de alguna ruta, quizás por ejemplo EZE-GYE que actualmente se opera con A320 pasarla a operar con Boeing 767-300ER, avión que puede continuar a LAX desde GYE.

En todo caso no hay todavía algo definido, salvo que el próximo paso de LAN Ecuador  es iniciar la ruta a LAX en un futuro cercano.

"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
« Respuesta #83 : 17 de agosto de 2007, 21:11:41 »
Me tomaron por sorpresa. Lo de LAX no tengo idea pero voy a tratar de averiguar.

El tema de las tripulaciones 100% ecuatorianas ya lo había mencionado hace un par de meses. Para ello LAN Ecuador viene desde hace varios meses incorporando pilotos nacionales, tarea que ha sido complicada debido al déficit de pilotos ecuatorianos. Y efectivamente ello estará completado en octubre, mes en el que además las autoridades deberán renovar los permisos de operación a Aerolane-LAN Ecuador.

Eso de aviones "propios" debe ser relativo, ya que pienso que XL va a seguir arrendando los equipos a LAN. A no ser que efectivamente se cumplan los rumores de hace un tiempo, que decían que XL matricularía HC un 767... pero lo dudo...

a no ser que sea consecuencia de la demanda de las líneas aéreas nacionales por usar combustible subsidiado... :mmm: :mmm:
Hola Manaba (disculpa que no te llamé la otra vez que estuve en GYE, no me dio el tiempo. Posiblemente voy esta semana que viene, te aviso ;) )... LAN Ecuador tiene derecho a utilizar el combustible subsidiado que el Estado ecuatoriano entrega a las aerolíneas nacionales. Aerolane, como razón jurídica (LAN Ecuador, razón social) es una compañía ecuatoriana legalmente constituida.

La desinformación viene por el lado de que supuestamente los vuelos LAN Chile y LAN Perú también estarían utilizando el combustible subsidiado. Cosa que es mentira, la compañía ya lo ha desmentido. De todas maneras, el caso está siendo investigado por la Contraloria, la cual determinará y actuará sobre las responsabilidades que tenga LAN.

Saludos!
*

Donone

• 3760
« Respuesta #84 : 17 de agosto de 2007, 21:24:59 »
Me acordé del nombre con el que querían bautizar el avión supuestamente matriculado en Ecuador.... "República del Ecuador"

Saludos
« Respuesta #85 : 17 de agosto de 2007, 21:30:08 »
Me acordé del nombre con el que querían bautizar el avión supuestamente matriculado en Ecuador.... "República del Ecuador"
Para estar de amigos con el gobierno, debieran ponerle "este 767 ya es de todos" (el slogan del estúpido gobierno es "la patria ya es de todos") :jajaja: :jajaja:
Saludos!
*
« Respuesta #86 : 17 de agosto de 2007, 22:30:38 »
Me tomaron por sorpresa. Lo de LAX no tengo idea pero voy a tratar de averiguar.
Eso de aviones "propios" debe ser relativo, ya que pienso que XL va a seguir arrendando los equipos a LAN. A no ser que efectivamente se cumplan los rumores de hace un tiempo, que decían que XL matricularía HC un 767... pero lo dudo...

Qué tal LAN Ecuador ¿cómo estás? Tengo un par de comentarios:

Primero, como comenté en otro tema del Foro a LAN Ecuador se le autorizó desde 2004 las rutas a LAX, y ha venido renovando su permiso año con año; en esta nueva solicitud presentada el día 15 no se precisa si ya va a empezar a operar a LAX, simplemente solicita se renueve su permiso.

Segundo, donde LAN Ecuador sí es muy enfática, con fechas y demás, es en el asunto de volar a Estados Unidos con aviones "propios". Estoy en parte de acuerdo contigo, puede seguir arrendando los aviones de LAN y de hecho la solicitud es suficientemente amplia para que así sea, pero si no hubiera un plan de volar con aviones propios ¿para qué molestarse en solicitarlo con tanto énfasis en el documento? Bastaría retomar la solicitud de 2006 y nada más cambiarle de fechas... no puedo meter las manos al fuego en esta situación, pero pienso que la solicitud no estaría redactada en estos términos si no hubiera planes muy serios en el sentido de operar con flota propia.

Saludos, cuídate.
« Última Modificación: 17 de agosto de 2007, 22:34:32 por MEX2007 »
*
« Respuesta #87 : 19 de agosto de 2007, 08:56:53 »
Ahora bien, por favor déjame hacer una aclaración sobre las rutas: las aerolíneas pueden solicitar se les autorice volar entre determinados puntos, aunque efectivamente no operen los vuelos; lo importante en principio es la asignación de frecuencias. Entonces, entiendo que a LAN Ecuador se le ha autorizado desde hace tiempo el permiso para volar a Los Ángeles desde Guayaquil y Quito, pero no ha operado los vuelos.

Gracias por la explicación MEX2007, otra pregunta más: Según  me parece (no se si lei mal) solo se pidió transportar carga y correo entre EC y LAX, no especifica personas como en las rutas a MIA/JFK (Pag. 2)

Para estar de amigos con el gobierno, debieran ponerle "este 767 ya es de todos"

:jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: Tienes toda la razón LAN Ecuador, quedaría perfecto, y de seguro así Correa va a estar en la ceremonia de bautizo........

Hola Manaba (disculpa que no te llamé la otra vez que estuve en GYE, no me dio el tiempo. Posiblemente voy esta semana que viene, te aviso ;)

OK, no hay problema pana, me avisas.  :ok:
Sin celular otra vez!!!
*
« Respuesta #88 : 19 de agosto de 2007, 12:56:49 »
Gracias por la explicación MEX2007, otra pregunta más: Según  me parece (no se si lei mal) solo se pidió transportar carga y correo entre EC y LAX, no especifica personas como en las rutas a MIA/JFK (Pag. 2)
Buenos días Manaba, tienes toda la razón y no me había fijado en eso: la autorización que LAN Ecuador tiene para volar entre Guayaquil/Quito y LAX se refiere a transporte de carga, no de pasajeros. Una disculpa pues no había leído con cuidado esa diferenciación y no había puesto la información completa en el Foro, pero lo que sí es seguro es que el permiso se había concedido desde hace unos años.

Si LAN Ecuador deseara también transportar pasajeros a LAX necesitaría explicitarlo en su solicitud, por lo que podemos interpretar que por el momento los planes no van por ahí.

¡Gracias Manaba!
« Última Modificación: 19 de agosto de 2007, 13:09:12 por MEX2007 »
« Respuesta #89 : 23 de octubre de 2007, 17:02:13 »
Novedades de Tame:

De una muy buena fuente, he podido conocer que días atrás el presidente de Tame dio a conocer a sus empleados que desde hace meses la compañía se encuentra en busca de un A340. El propósito sería iniciar frecuencias a Madrid. Según un estudio de mercado relizado por Tame, la ruta de mayor demanda es la capital española. Por lo cual el tema del A340 es prioridad número uno. Dentro de ese estudio aparece también Santiago, por lo cual muy pronto la empresa retomaría dicha ruta, que la dejó hace unos cinco años.

Por otra parte, Tame ya habría alcanzado un acuerdo con Oceanair. Cuando Tame inicie vuelos regulares a Manaos, la compañía brasileña haría las conexiones al resto del país.

La flota de Tame ya es una de las más nuevas de la región, gracias a que definitivamente dio de baja los dos últimos Fokker 28. En diciembre se espera la llegada de dos Embraer 190, los cuales vendrían configurados con pantallas individuales en cada asiento.

Bien por Tame, ojalá todo esto se concrete!
*
« Respuesta #90 : 23 de octubre de 2007, 21:48:26 »
Muy bien ese mensaje, que tambien TAME sea la 2º Aerolinea en hacer vuelos Internacionales, pero con un A340-300???...se va a alquilar o comprar esa flota....ah y que fecha se podria comenzar en hacer esos vuelos; por q tambien debe haber mas destinos como Miami, New York,  Los Angeles, Chicago, Mexico....o mas destinos internacionales....no solo va hacer volar solamente desde Quito sino con conexiones tambien en GUAYAQUIL.... :) 
N593EC....Ecuador nos representa internacionalmente las aerolineas n vuelos internacionales como antes pero en la Actualidad: AEROGAL, LAN ECUADOR
*
« Respuesta #91 : 23 de octubre de 2007, 22:17:32 »
Al momento la nueva ruta a LAX por parte de LAN Ecuador se va a dar bajo el mismo esquema como han ido operando los vuelos de LAN Ecuador esta nuestros días. Aun no se sabe pero puede que esté acompañada del lanzamiento de otras rutas dentro de latinoamerica o hacer un upgrade de alguna ruta, quizás por ejemplo EZE-GYE que actualmente se opera con A320 pasarla a operar con Boeing 767-300ER, avión que puede continuar a LAX desde GYE.

En todo caso no hay todavía algo definido, salvo que el próximo paso de LAN Ecuador  es iniciar la ruta a LAX en un futuro cercano.

ME PODRIA DECIR QUE SI LAN ECUADOR TENDRA MATRICULA ECUATORIANA Y BANDERA Y SI LO HACE QUE FECHA LO HARIA???  :o....; CON UN B767-300ER SI PUEDE HACER VUELO DESDE
GUAYAQUIL(GYE) HACIA LOS ANGELES(LAX) POR QUE TIENE UNA DURACION DE 7H30 //-3H (DIFERENCIA HORARIA), NO CON UN A320..GRACIAS!!...
N593EC....Ecuador nos representa internacionalmente las aerolineas n vuelos internacionales como antes pero en la Actualidad: AEROGAL, LAN ECUADOR
*

Donone

• 3760
« Respuesta #92 : 23 de octubre de 2007, 22:26:08 »
CON UN B767-300ER SI PUEDE HACER VUELO DESDE
GUAYAQUIL(GYE) HACIA LOS ANGELES(LAX) POR QUE TIENE UNA DURACION DE 7H30 //-3H (DIFERENCIA HORARIA), NO CON UN A320..GRACIAS!!...
Ricardo en ningún momento dijo que la ruta a LAX se haría en A320 (es obvio que no lo puede hacer directo), lo que dijo fue que de abrir la ruta a LAX se podría pensar en hacer un upgrade en la ruta GYE-EZE y pasar a operar de A320 a B767, de esta manera aprovechar ese upgrade para continuar el vuelo hacia LAX, es decir, hacer en B767 GYE-EZE-GYE-LAX.

Saludos
« Respuesta #93 : 23 de octubre de 2007, 22:37:22 »
Gracias Javier por explicar lo que quise decir.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
« Respuesta #94 : 24 de octubre de 2007, 12:28:58 »
Aún no hay fecha del inicio de operaciones del A340 en Tame, tampoco se sabe si será 200 o 300. Tal como dije, la búsqueda de dicho aparato se realiza desde hace algunos meses, y la tarea es difícil porque esos aviones no abundan para ser arrendados.

Tampoco hay fecha para que LAN Ecuador matricule HC. La compañía va a trabajar duro en eso, ya que le interesa recuperar el subsidio, pero para ello tiene aún dos años por delante.

Saludos!
« Respuesta #95 : 24 de octubre de 2007, 17:04:39 »
Aún no hay fecha del inicio de operaciones del A340 en Tame, tampoco se sabe si será 200 o 300. Tal como dije, la búsqueda de dicho aparato se realiza desde hace algunos meses, y la tarea es difícil porque esos aviones no abundan para ser arrendados.

Tampoco hay fecha para que LAN Ecuador matricule HC. La compañía va a trabajar duro en eso, ya que le interesa recuperar el subsidio, pero para ello tiene aún dos años por delante.

Saludos!

DISCULPAME LAN, PERO DE DONDE SACAS ESA INFO. YO ESTOY EN CONTACTO CON LA GENTE DE TAME POR UN TEMA DE PUBLICIDAD Y ELLOS NO CUENTAN CON ESA RUTA PARA EXPLOTAR. ESA RUTA ES DE ECUATORIANA DE AVIACION Y AL PARECER SERA OTORGADA A AIR ECUADOR. TAME PIENSA EN ALGUNAS RUTAS DE AMERICA DEL SUR Y EN LOS EU.
TAME NO ESTA PARA  UN A340. SU PRIORIDAD ES DAR DE BAJA A SUS 727 RESTANTES Y MANEJARSE CON EMBRAER POR EL MOMENTO.
Salu2,
HC - ESTEBAN

Jesus is my coach!
« Respuesta #96 : 24 de octubre de 2007, 17:37:50 »
DISCULPAME LAN, PERO DE DONDE SACAS ESA INFO.

RRPP Tame.
« Respuesta #97 : 24 de octubre de 2007, 18:58:47 »
RRPP Tame.

JAJAJA...AL PARECER ESTAMOS CRUZADOS DE INFORMACION. DEJAME VER SI LLAMO A UN PAR DE GENTES RELACIONADAS Y TE/LES CUENTO.
Salu2,
HC - ESTEBAN

Jesus is my coach!
*
« Respuesta #98 : 24 de octubre de 2007, 19:52:51 »
DISCULPAME LAN, PERO DE DONDE SACAS ESA INFO. YO ESTOY EN CONTACTO CON LA GENTE DE TAME POR UN TEMA DE PUBLICIDAD Y ELLOS NO CUENTAN CON ESA RUTA PARA EXPLOTAR. ESA RUTA ES DE ECUATORIANA DE AVIACION Y AL PARECER SERA OTORGADA A AIR ECUADOR. TAME PIENSA EN ALGUNAS RUTAS DE AMERICA DEL SUR Y EN LOS EU.
TAME NO ESTA PARA  UN A340. SU PRIORIDAD ES DAR DE BAJA A SUS 727 RESTANTES Y MANEJARSE CON EMBRAER POR EL MOMENTO.

HOLA!!!...pero si TAME habla de A340; cuando se hace una publicidad o sea la fecha, en esa flota A340 y si dice que no esta apto para obtener o arrendar ese aircraft, consiga un A330 por lo menos...
« Respuesta #99 : 24 de octubre de 2007, 20:39:36 »
A340 de tame interesante como se ha de ver el color