Encuesta

Que tan rentable crees que es la ruta CLO desde ESM por la empresa TAME?

muy muy rentable
1 (10%)
rentabble
6 (60%)
mejor servicio de aeropuerto
1 (10%)
via tulcan era mejor pero no esta mal
2 (20%)
no es rentable
0 (0%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 29 de agosto de 2008, 16:42:49

*

JotaR

• 938
  • The way the Earth connects
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #60 : 23 de julio de 2007, 07:23:44 »
Guayaquil-Esmeraldas-Cali??? Eso dejaría a Cali con un 3 vuelo a Ecuador. Me parece bueno.. pero si hay mercado???

Alguien sabe cuáles son los dos vuelos comerciales que recibe el aeropuerto diariamente??

En el 2008
15 vuelos realizados-3 seguros-un par más planeados

Próximo:
11.12.2008
American Airlines FRA-DFW-FLL
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
*
« Respuesta #61 : 24 de julio de 2007, 00:37:37 »
Guayaquil-Esmeraldas-Cali??? Eso dejaría a Cali con un 3 vuelo a Ecuador. Me parece bueno.. pero si hay mercado???

Alguien sabe cuáles son los dos vuelos comerciales que recibe el aeropuerto diariamente??

Lo mismo pensé yo, pero no olvides que es la prensa..... con ellos nadie sabe, además según dice el artículo es una petición que realizarían las autoridades a Tame, más no indican estudios que sustenten la viabilidad de la ruta.

Sobre las aerolíneas que vuelan a esmeraldas están Tame e Icaro desde Quito,  ambos diariamente aunque desconozco los equipos.

Saludos,
Sin celular otra vez!!!
*

JotaR

• 938
« Respuesta #62 : 24 de julio de 2007, 06:11:53 »
Lo mismo pensé yo, pero no olvides que es la prensa..... con ellos nadie sabe, además según dice el artículo es una petición que realizarían las autoridades a Tame, más no indican estudios que sustenten la viabilidad de la ruta.

Sobre las aerolíneas que vuelan a esmeraldas están Tame e Icaro desde Quito,  ambos diariamente aunque desconozco los equipos.

Saludos,

Gracias por la respuesta.

Y en lo que tiene que ver con CLO, me parece que sería un poco arriesgado. La ocupación en las dos aerolíneas que operan a CLO desde Ecuador es muy baja. Para EQ fue en Abril solo 33% y para 8X fue 15,8%.

Esperemos aver cómo se sigue desarrollando este tema. Igual sería bueno que primero invirtieran el dinero en el aeropuerto para habilitarlo a recibir más vuelos.

:ok:

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
« Respuesta #63 : 24 de julio de 2007, 11:47:08 »
Tame e Icaro vuelan a Cali con Emb-170 y B732, respectivamente.
Saludos!
« Respuesta #64 : 28 de julio de 2007, 12:00:15 »
La última novedad es que Tame va a alquilar uno de los aviones Dornier de Vip. Con ello Tame liberaría de ciertas rutas a sus aviones Embraer, a fin de que estos puedan cubrir -supuestamente- más rutas internacionales.

Saludos!
« Respuesta #65 : 28 de julio de 2007, 14:45:17 »
Viejo Lan esa si estuvo como fuera de todo, explicame como VIP le alquila una de sus aeronaves para cubrir rutas q pueden ser competencia, entonces no entiendo a q juega VIPSA en este caso

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
« Respuesta #66 : 28 de julio de 2007, 14:52:06 »
Con ese alquiler por parte de TAME le deben entrar un par de ingresos a VIP, que si los necesita.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*

Luis 727

• Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • 901
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
« Respuesta #67 : 28 de julio de 2007, 21:55:48 »
Hola.

¿Qué pasa con Machala; tiene vuelos?

Un abrazo
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.
« Respuesta #68 : 28 de julio de 2007, 22:11:30 »
Viejo Lan esa si estuvo como fuera de todo, explicame como VIP le alquila una de sus aeronaves para cubrir rutas q pueden ser competencia, entonces no entiendo a q juega VIPSA en este caso

Con ese alquiler por parte de TAME le deben entrar un par de ingresos a VIP, que si los necesita.

Entiendo que los destinos operados con el Dornier de Vip van a ser Coca y Cali. Va a volar tripulación de Vip pero Tame vende los pasajes. Los colores del avión se mantendrían y solo se pegaría un sticker de "operado por TameXpress". La alianza comercial se firmaría esta semana.

Respecto a Vip, en un par de años pasaría a llamarse Avianca Ecuador, al igual que Oceanair, Avianca Brasil.

¿Qué pasa con Machala; tiene vuelos?

Machala aún está cerrado, debido a trabajos en el aeropuerto.

Saludos!
« Última Modificación: 28 de julio de 2007, 22:22:45 por LAN Ecuador »
« Respuesta #69 : 29 de julio de 2007, 13:36:12 »
Entiendo que los destinos operados con el Dornier de Vip van a ser Coca y Cali. Va a volar tripulación de Vip pero Tame vende los pasajes. Los colores del avión se mantendrían y solo se pegaría un sticker de "operado por TameXpress". La alianza comercial se firmaría esta semana.
PERO vip SEGUIRA  VENDIENDO TIQUETES O ELLOS NO VUELAN ESAS RUTAS?
SEGUIRAN SU OPERACION ENTRE UIO Y GYE Y  LOS OTRS DESTINOS?
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #70 : 29 de julio de 2007, 23:29:17 »
Vip ya vuela a Coca. Esperemos a ver bajo qué términos se cierra el acuerdo, lo cual debiera concretarse esta semana que inicia.
Saludos!
« Respuesta #71 : 30 de julio de 2007, 15:38:43 »
Más de $ 400 millones mueve el sector aéreo

Tomado de www.eluniverso.com

La aviación comercial tuvo un repunte en sus niveles de facturación. El sector registró ventas por unos $ 430 millones durante el 2006 frente a los $ 400 millones de dólares del 2005.

Según un informe de la revista Ekos, la demanda se desarrolló durante el último año con cerca del 7,6%.

Entre las compañías aéreas nacionales y extranjeras que más ventas tuvieron en ese periodo se encuentran LAN Airlines ($ 109,43 millones); Tame ($ 77,56 millones); Martinar Holland ($ 48,22 millones); Aerogal ($ 44,50 millones); y, KLM ($ 38,78 millones).

Otras empresas que reportaron ventas entre 34 y 25 millones de dólares  son: Avianca, Jet Air Service e Ícaro.

A nivel de tráfico de pasajeros el sector movilizó más de cinco millones de personas. Datos de la Dirección de Aviación Civil indican que el flujo de usuarios en las rutas domésticas se ubicó en 2’776.412 personas, mientras que a nivel externo la cifra se situó en 2’381.775.

En rutas internas, Tame es la aerolínea comercial nacional que más ocupantes movilizó, mientras que en vuelos internacionales desde Ecuador, LAN  Airlines, con operaciones locales, reporta un traslado importante de personas.
*

JotaR

• 938
« Respuesta #72 : 31 de julio de 2007, 06:36:11 »
No entiendo muy bien eso de la "colaboración" entre TAME y VIP.

Pueden explicar mejor, por favor..

Y cómo así que VIP se va a llamar Avianca Ecuador y OceanAir Avianca Brasil? De dónde se sacó esa información.

:o

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
« Respuesta #73 : 31 de julio de 2007, 21:38:20 »
No entiendo muy bien eso de la "colaboración" entre TAME y VIP.

Pueden explicar mejor, por favor..

Y cómo así que VIP se va a llamar Avianca Ecuador y OceanAir Avianca Brasil? De dónde se sacó esa información.

:o
Lo de AVIANCA BRASILERA si se  habia comentado, el mismo efromovich  hizo ese anuncio  hace mas de un año cuando  trajo los fokker,  no sabia lo de AVIANCA  ECUADOR
Pero creo que es una estrategia no muy  buena  mejor que cada pais tenga una identidad propia   y que sigan como estan , eso si creciendo juntas y trabajando en colaboracion
JUANCHO :ok:
« Última Modificación: 01 de agosto de 2007, 19:30:18 por juancho3066 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

JotaR

• 938
« Respuesta #74 : 01 de agosto de 2007, 06:51:59 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Juancho.. me parece que las aerolíneas se han ganado un nombre que es obviamente muy importante en el momento de decidir por qué aerolínea se quiere viajar.  Es parte de la identidad.

Por ej, a mi no me gustaría quer Aerorepública se llamará Copa Colombia.  :$:  Eso me pondría muy triste.

Trabajo conjunto bienvenido,,... pero la identidad debe permanecer.

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
« Respuesta #75 : 11 de agosto de 2007, 19:23:11 »
En la madrugada de hoy Tame realizó un vuelo de "reconocimiento" a la ciudad brasileña de Manaos. El propósito es concretar, dentro de las próximas semanas, el inicio de vuelos regulares desde Ecuador a esa ciudad. Los pasajeros serían distribuidos a los principales destinos brasileños en vuelos de TAM. El equipo utilizado en el mencionado vuelo fue el Embraer 190.

Me parece una excelente iniciativa, la cual viene planeándose desde que Tame incorporó en su flota los Embraer. Sería la ruta más cómoda y directa para llegar a Brasil (Manaos está casi en línea recta de Ecuador, hacia el Este, y a 2:30 horas de vuelo), evitando así tener que pasar por Bogotá, Lima o Santiago.

La ruta también sería beneficiada por el importante intercambio comercial que existe entre ambos países. De hecho, la compañía carguera Arrow acaba de recibir los permisos para operar Manta-Manaos.

Buenas noticias para la aviación ecuatoriana!

Saludos!
*

JotaR

• 938
« Respuesta #76 : 13 de agosto de 2007, 11:44:27 »
Alguien sabe si VIP está volando a CLO oficialmente. Mi papá estuvo en CLO hace dos semanas y me juró que vió un avión de VIP. Pero sólo estaba ahí.. sin pasajeros ni nada.

Alguien tiene más información??

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
« Respuesta #77 : 13 de agosto de 2007, 14:46:31 »
Es un misterio completo   
 desde hace varios meses s e  anuncio por parte de AVIANCA este vuelo, pero al parecer  nunca se ha operado, puede que este haciendo  vuelos de prueba, no tengo mas informacion tal ves alguno de los chicos del ecuador  nos pueda  dar mas informacion
JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*
« Respuesta #78 : 17 de agosto de 2007, 01:55:17 »
Hola en especial a los amigos de Ecuador, les comento que este miércoles 15 LAN Ecuador presentó un documento ante el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, donde le solicita se le autorice empezar a volar a Estados Unidos con sus propios aviones a partir del 10 de octubre/2007.

La historia de esto es que cuando LAN Ecuador presentó su solicitud original (en 2003), Ecuador tenía una categoría 2 en la clasificación de las autoridades estadounidenses, por lo que LAN Ecuador podía volar sólo a través del wet-lease de aeronaves de otras compañías (LAN, en este caso). En 2006 Ecuador fue ascendido a la categoría 1 y es ahora que LAN Ecuador pide la autorización para operar con sus equipos iniciando en octubre próximo.

Además, solicita se le siga concediendo permiso para operar en las rutas:

Guayaquil/Quito-Miami/Nueva York
Guayaquil/Quito-Los Ángeles

¡Interesante! ¡Suerte para LAN Ecuador!
« Última Modificación: 17 de agosto de 2007, 01:58:28 por MEX2007 »
*
« Respuesta #79 : 17 de agosto de 2007, 02:09:32 »
Que interesante!!! Me alegro mucho por la ruta a LAX, sería toda una primicia......
Sobre lo de operar equipos propios, eso si me sorprende aún más.... porque de ser así limitarían la rotación de aeronaves de lo cual se caracteriza LAN, a no ser que sea consecuencia de la demanda de las líneas aéreas nacionales por usar combustible subsidiado... :mmm: :mmm:
Que será?????
Cual es tu fuente MEX2007?
Saludos,
Sin celular otra vez!!!