Encuesta

Que tan rentable crees que es la ruta CLO desde ESM por la empresa TAME?

muy muy rentable
1 (10%)
rentabble
6 (60%)
mejor servicio de aeropuerto
1 (10%)
via tulcan era mejor pero no esta mal
2 (20%)
no es rentable
0 (0%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 29 de agosto de 2008, 16:42:49

Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #40 : 08 de junio de 2007, 11:28:20 »
Hola LAN Ecuador, en un foro de aviación brasileño se está anunciando esto que comentas, pero específicamente se dice que la entrega de los aviones está programada para diciembre.

Hola MEX, interesante información la que proporcionas. También supe sobre diciembre como posible tiempo de entrega, pero no descartan que se posponga, debido a la gran cantidad de pedidos que actualmente maneja Embraer.

Lo de Saereo, a mi manera de ver es prácticamente su fin. Poco a poco Tame se la "comerá". Sobre los A320, los rumores apuntan a que Tame los devolvería, pero ojalá logre conseguir aunque sea unos más viejos, ya que definitivamente necesita de esos aviones. Lo de la ruta a Manaos se viene discutiendo desde hace tiempo, desde que se incorporaron los Embraer, en esa ocasión Lula ofreció todo su apoyo. Sin embargo aún no hay nada en concreto.

JotaR, actualmente en la ruta UIO-BOG hay cuatro frecuencias diarias de Avianca y una de AeroGal. Esta última ha logrado captar un importante porcentaje del mercado. En cuanto a precios, se ha desatado  una batalla entre ambas compañías. AeroGal recien implementó pasajes a 100 usd, AV inmediatamente bajó las tarifas a 90.

Saludos!
« Respuesta #41 : 08 de junio de 2007, 21:06:11 »
Aproposito   no se sabe  nada  aun de la expanson de VIP?
JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #42 : 08 de junio de 2007, 22:52:11 »
Aproposito   no se sabe  nada  aun de la expanson de VIP?
JUANCHO

Nada Juancho. El 757 de Vip debía llegar en mayo, pero nada hasta ahora...
Saludos!
« Respuesta #43 : 13 de junio de 2007, 16:15:19 »
Extra oficialmente pude conocer que Tame y LAN Ecuador se encuentran en conversaciones para firmar un acuerdo comercial de código compartido. Ello beneficiaría a las personas que vuelan desde ciudades como Cuenca hacia y desde JFK y MAD.

Saludos!
*
« Respuesta #44 : 15 de junio de 2007, 02:58:54 »
De muy buena fuente supe que Tame adquirió dos Embraer 190. La fecha de recepción aún es desconocida, debido a que la lista de producción está copadísima.

Pues es oficial estimado LAN Ecuador, EMBRAER anunció hoy que TAME convirtió dos opciones de E190 en pedidos fijos; el comunicado de prensa se puede consultar aquí:

http://www.embraer.com.br/institucional/download/2_054-Com-VPD-Tame-I-07.pdf

Nada más me gustaría reiterar que oficialmente se informa que este par de E190 deberán ser entregados a TAME antes de fin de año.

Serán, pues, cinco jets Embraer en la flota de TAME: 2 E170 y 3 E190.

¡Bien por TAME! ¡Saludos!
*
« Respuesta #45 : 15 de junio de 2007, 03:47:28 »
 :ok: :ok: :ok: :ok:Que bien por TAME, me alegro mucho y espero que piensen en ir más alla de nuestra frontera.
Por lo menos que comiencen con destinos cercanos en Sudamérica........
Sin celular otra vez!!!
« Respuesta #46 : 15 de junio de 2007, 11:33:02 »
Bye, bye F-28 :wi:

Gracias MEX por la confirmación :ok:
*
« Respuesta #47 : 08 de julio de 2007, 13:50:40 »
Continuando con TAME,
Hoy recién leo los nuevos itinerarios de Tame Express, el servicio entre ciudades pequeñas operado con aviones de Saereo, que desde mañana ofrecerá rutas a Manta (MEC), Cuenca (CUE), Loja (LOH) y Coca (OCC) desde guayaquil donde basará uno de los dos EMB120 Brasilia.
A excepción de Coca que comenzará a operar desde el próximo 16 de Julio, todo listo para estas rutas que ofrecerán un servicio directo entre estas ciudades ecuatorianas y Guayaquil.
Me interesa mucho la ruta a Manta, ya que por su cercanía a Montecristi que será sede de la asamblea constituyente, asumo será de éxito por la cantidad de políticos que se moviliarían entre la zona del austro y Guayaquil para ir a sus trabajos......y claro está porque quizá me anime a viajar también aprovechando lo cerca que queda las casa de mis padres de MEC, solo pienso en el precio, que seguramente estará por los 50 USD OW por 35 minutos y si comparo a los 5 USD del bus por tres horas de viaje, me pone a pensar....? :mmm:

De todos modos, bien por la apertura de nuevas rutas.....

Saludos,
Sin celular otra vez!!!
*

JotaR

• 938
  • The way the Earth connects
« Respuesta #48 : 09 de julio de 2007, 05:01:26 »
Bien por Tame.. me alegra mucho que crezca el mercado interno ecuatoriano. Me pregunto, cuándo dara Tame el paso para expandirse hacia el exterior..

ME quedé un poco  :o, cómo así sede de la asamblea constituyente fuera de quito???? Me puedes hacer una breve explicación de eso.   :mmm:

En el 2008
15 vuelos realizados-3 seguros-un par más planeados

Próximo:
11.12.2008
American Airlines FRA-DFW-FLL
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
*
« Respuesta #49 : 09 de julio de 2007, 20:47:24 »
Bueno, no soy el màs indicado para poder explicar la política de mi país que es de por si muy complicada, pero tengo entendido que el establecer la sede en Montecristi, provincia de Manabí, responde a un homenaje al lugar donde nacío Eloy Alfaro Delgado, presidente del Ecuador de principios de siglo que encabezó la revoluciòn liberal en el país, permitiendo por ejemplo que las mujeres pudieran sufragar, estableciendo la educación laica e impulsando la obra del ferrocarril que unía la costa con la Sierra del país.
Eloy Alfaro murío asesinado por una turba iracunda en Quito y sus restos descanzan ahora en el cementerio de Guayaquil.
Espero te sea de tu interés la info.
Sin celular otra vez!!!
*

JotaR

• 938
« Respuesta #50 : 10 de julio de 2007, 08:24:47 »
Sí muchas gracias.. muy interesante.. no sabía que Ecuador estaba pasando por esas.. Ayer me informé un poco más.

Quería hacer otra pregunta.

Tame tiene un vuelo a Cali desde alguna ciudad que tiene código TUA????  Alguien sabe algo de ese vuelo, horarios frecuencias???

Gracias

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
*
« Respuesta #51 : 10 de julio de 2007, 11:30:56 »

Tame tiene un vuelo a Cali desde alguna ciudad que tiene código TUA???? Alguien sabe algo de ese vuelo, horarios frecuencias???

Gracias

TUA es el código para la ciudad de Tulcàn, en la provincia de Carchi y es fronteriza con la colombiana Ipiales.

Es un vuelo interfronterizo - por favor me corrigen si me equivoco-  y está dispuesto de esta manera ya que gracias a los acuerdos entre los dos países no se pagan impuestos como vuelo internacional sino como cabotaje, si otro amigo forista puede asegurar esto que me han dicho, adelante.....

El vuelo tiene origen en Quito (mismo avión) pero en Tulcán cambia de número de vuelo y el itinerario es el siguiente:

UIO EQ120 STD 10H30 TUA STA 11H00
TUA EQ520 STD 11H45 CLO STA 12H30

Operan 3 veces por semana, los Lunes, Miercoles y Viernes.

El regreso es en vuelo EQ521 saliendo de CLO a la 13H15 y arribando a TUA a las 14H00.

Saludos,
« Última Modificación: 11 de julio de 2007, 05:38:54 por Manaba »
Sin celular otra vez!!!
*

JotaR

• 938
« Respuesta #52 : 11 de julio de 2007, 04:31:53 »
Muchas gracias pr la información.

3 veces semanales   :o, sabes en qué tipo de avión???
Y el de Icaro de Quito-Cali cuántas frecuencias semanales tiene???

:ok:

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
*
« Respuesta #53 : 11 de julio de 2007, 05:37:15 »
Muchas gracias pr la información.

3 veces semanales :o, sabes en qué tipo de avión???
Y el de Icaro de Quito-Cali cuántas frecuencias semanales tiene???

:ok:

Creo que el tipo de avión es un Embraer 170, lo de Icaro, voy a consultarlo ya que hace poco se publicó que X8 cancelaba su operación en Cali....... apenas pregunte te confirmo bien ambos datos, ya?
Saludos,
Sin celular otra vez!!!
« Respuesta #54 : 11 de julio de 2007, 21:15:40 »
El Quito-Cali de Icaro se cerró.
Saludos!
« Respuesta #55 : 11 de julio de 2007, 22:54:07 »
El Quito-Cali de Icaro se cerró.
Saludos!

Esta confirmado esta noticia?....desde cuando se cancelo o se hara proximamente
*

JotaR

• 938
« Respuesta #56 : 12 de julio de 2007, 05:25:23 »
Bueno, estuve buscando y yo encuentro el vuelo X8231 CLO-UIO para el 13 de Junio programado. Esto lo encontre en www.flightstats.com.

La semana pasada estaba también programado para el domingo.

En la página de Icaro aparecen promociones a Cali y según itinerario también.. no se si la página está actualizada.

www.icaro.com.ec

Sería bueno confirmar esa información.

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
« Respuesta #57 : 12 de julio de 2007, 11:06:23 »
Bueno, estuve buscando y yo encuentro el vuelo X8231 CLO-UIO para el 13 de Junio programado. Esto lo encontre en www.flightstats.com.

La semana pasada estaba también programado para el domingo.

Icaro dejo su frecuencia diaria y ahora solo vuelo Viernes y Domingo UIO CLO 15.00 CLO UIO 17.00 En un 732.

Al parecer el cambio de horario ha surtido un poco mas de efecto ya que los vuelos salen con mas pax que los vuelos que tenìa en la mañana.

No existe personal de ICARO en CLO, es AVIATUR quien lo representa tanto en las ventas como en el chequeo de pasajeros. El vuelo trae un TOV desde UIO asì como lo hace EQ para la respectiva programaciòn del vuelo.
Suerte JAP
« Respuesta #58 : 12 de julio de 2007, 18:40:09 »
Hoy pregunté y me confirmaron que los vuelos de Icaro a Cali ahora van los viernes y domingo.
Saludos!
*
« Respuesta #59 : 22 de julio de 2007, 00:31:05 »
Sin celular otra vez!!!