Encuesta

Que tan rentable crees que es la ruta CLO desde ESM por la empresa TAME?

muy muy rentable
1 (10%)
rentabble
6 (60%)
mejor servicio de aeropuerto
1 (10%)
via tulcan era mejor pero no esta mal
2 (20%)
no es rentable
0 (0%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 29 de agosto de 2008, 16:42:49

Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #20 : 25 de octubre de 2006, 13:30:17 »
Lo que ayer estuve conversando con un amigo piloto de LAN Ecuador me tomó por sorpresa. El conoce super bien la aviación ecuatoriana. En resumidas cuentas, me hizo ver lo mal manejadas que están siendo las aerolíneas locales, me refiero a Tame, Icaro y AeroGal. Parece que la que se salva es VIP (del grupo Sinergy).

Tame, si bien tiene la bendita ayuda del Estado, no está administrando bien sus "joyas" nuevas. Los A320 se están pasando de los ciclos y tienen que pagar multas. Aún no tienen un plan de internacionalización claro...

Icaro, una empresa tan pequeña, tiene demasiados tipos diferentes de avión: F-28, B732, Dash y por si fuera poco van a traer un avión del tipo BAE (no recuerdo el modelo exacto). La ruta que pretenden volar Cuenca-Piura no es rentable...

AeroGal, 10 aviones, siempre cuatro de ellos pasan estacionados todo el día. Se metieron a Colombia pretendiando competirle a Avianca...

Esto es solo un breve resumen de la situación.

Ya todos se han dado cuenta de cómo va la cosa. De hecho, LAN mira con atención dicho contexto, y están a la espera, en largo plazo, de que alguna sucumba a la mala administración y entrar a participar o comprar lo poco que quede.

LAN podría y puede participar en cabotaje en Ecuador. Pero ahora no le interesa porque el mercado es demasiado pequeño, y lo único interesante es la ruta entre UIO y GYE y la de Galápagos. Y lo que a LAN le ineteresaría es captar el mercado que deje en un caso hipotético una aerolínea quebrada.

Saludos!
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #21 : 14 de diciembre de 2006, 22:39:59 »
Ayer se realizó una despampanante fiesta por el 44 aniversario de Tame, en el Swissotel de Quito. Además de la deliciosa comida y la abundancia de alcohol :jejeje: el presidente de la compañía anunció que va viento en popa la planificación para abrir rutas a EE.UU., Brasil y Argentina.

También se anunció la incorporación del segundo EMB-190, en junio 2007.

Felicidades a Tame!!!
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #22 : 15 de diciembre de 2006, 18:51:55 »
Primer vuelo de integración Cuenca-Piura se realizará el lunes


El primer vuelo de integración fronteriza en la ruta Cuenca (Ecuador)-Piura (Perú) tendrá lugar el próximo lunes y será operado por la empresa ecuatoriana ICARO Express, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El esquema del transporte aéreo transfronterizo ha sido objeto de largas negociaciones entre los dos países, tanto entre sus autoridades aeronáuticas, así como entre las empresas aéreas ecuatorianas y peruanas", indica la Cancillería en un comunicado.

En esas negociaciones, señala, se ha establecido que los aeropuertos para este propósito son los de Cuenca, Machala, Coca y Macas, en Ecuador; y Tumbes, Piura, Cajamarca y Jaén, en Perú.

"Este primer vuelo de integración da inicio al esquema de transporte aéreo entre el Ecuador y el Perú, con beneficio para las zonas de integración fronteriza así como para el fomento del turismo", indica el Ministerio de Exteriores.

El primer vuelo de integración se realizará el mismo día en que tendrá lugar la I Reunión del Comité Técnico Binacional de Régimen Fronterizo y Derechos de las Personas, en la ciudad peruana de Piura.

Dicho Comité es uno de los órganos de la Comisión de Vecindad Ecuatoriana-Peruana, encargado de la aplicación del Convenio entre Ecuador y Perú sobre Tránsito de Personas, Vehículos, Embarcaciones Fluviales y Marítimas y Aeronaves.

Fuente: elcomercio.com
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #23 : 22 de diciembre de 2006, 11:18:28 »
Ícaro, a Perú desde enero

El objetivo es convertirse en el enlace para los turistas de Ecuador y Perú. La compañía Ícaro tiene previsto para la segunda quincena de enero iniciar los vuelos interfronterizos entre Cuenca,  Loja y Piura.

Según Esteban Saltos, vicepresidente comercial de Ícaro, se realizarán cuatro viajes semanales. Para los  vuelos se utilizará el avión Dash 8-200, de fabricación canadiense y de requerirse, se implementarán tres aviones más de las mismas características.

Saltos también indicó que, sin bien aún no está del todo definido, se prevén cuatro vuelos semanales y el costo de los pasajes bordeará los 110 dólares, ida y vuelta.

Según el empresario, la idea es establecer el circuito  Cuenca-Piura-Lima.  Para eso se  dialoga con las aerolíneas AeroCóndor y LAN Perú, que  conectarán desde Piura hasta la capital peruana.

José Saltos, subsecretario de Turismo, indicó que se quiere facilitar también el viaje de turistas extranjeros en una suerte de circuito Galápagos, en Ecuador y Machu Picchu, en Perú.

Entre tanto, se espera que se adhieran  a este gran proyecto de integración fronteriza, los aeropuertos ecuatorianos  de Coca, Machala, Macas y peruanos de Tumbes, Cajamarca y Jaén.

Fuente: elcomercio.com
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #24 : 22 de diciembre de 2006, 12:30:17 »
segun entiendo  ICARO   tambien tiene planes  de  volar  a CALI    3 por semana en 737   saben algo de esto??
Proximos Vuelos

Con todo gusto
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #25 : 08 de enero de 2007, 13:38:01 »
Según consta en algunos periódicos, los ejecutivos de Delta están muy contentos con sus operaciones a Ecuador. Los vuelos alcanzan en promedio 90% de ocupación. Vuelan a diario desde Atlanta a Quito y Guayaquil, con B752.

De hecho, anunciaron que analizan abrir operaciones independientes a UIO y GYE desde Atlanta.

Que bueno que estos resultados los animen a seguir operando en Ecuador, ya que extraoficialmente habían anunciado revisar su permanencia en este país dependiendo de los últimos resultados electorales.

Saludos!
*
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #26 : 08 de enero de 2007, 21:15:26 »
LAN Ecuador

De hecho, anunciaron que analizan abrir operaciones independientes a UIO y GYE desde Atlanta.

Cita

Sinceramente creo que DL podría tranquilamente operar solo desde UIO, ya que a mi parecer la acogida ha sido mejor allá, en GYE aún se siente la supremacía de AA, XL y CO en rutas directas hacia los EEUU. En fin me alegro que les vaya bien en Ecuador!!! :)
« Última Modificación: 08 de enero de 2007, 21:17:25 por Manaba »
Sin celular otra vez!!!
*
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #27 : 07 de febrero de 2007, 19:50:45 »
Hola, acabo de oír algo interesante. Icaro va a dar de baja a los F28, por lo tanto va  a disminuir sus frecuencias UIO - GYE a solo 3 diarias. Quien sabe que aviones van a traer? Me gustaría hacerme ilusiones pensando en que comprarían EMB...... pero en fin.
Saludos
Sin celular otra vez!!!
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #28 : 07 de febrero de 2007, 23:24:45 »
Hola Manaba. Lo de la baja de los F28 se conocía desde hace algún tiempo. De hecho ya dieron de baja uno, hace tres meses. Sobre los nuevos tipos de avión, aún no está claro y lo único que prima es el rumor.

Respecto de comprar aviones, lo creo imposible. El estado financiero de Icaro no da para eso. Máximo les da para leasing.

Saludos!
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #29 : 08 de febrero de 2007, 22:02:20 »
Entonces  con que   equipos queda  ICARO  actualmente?
 cuales  son propios y cuales   en leasing?
 Aparte de Clo  6 frecuencias por semana  que otros vuelos internacionales tiene???
saludos JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #30 : 11 de febrero de 2007, 13:01:30 »
De fiesta :wi: anoche con amigos allegados a Icaro, me pude enterar sobre el asunto de la flota. La compañía ha dado de baja a casi todos los F28. Actualmente vuela solo un fokker, el HC-CDT, y planean sacarlo de circulación en máximo 40 días.

Los planes: En un mes estaría llegando un 737-200 carguero, con lo cual se inauguraría Icaro Cargo. Y, supuestamente, en dos meses empezarían a llegar más chanchos y Dash. CUántos, aún no se sabe.

Con esto, Icaro apenas vuela con cuatro aviones: dos B732, un Dash y un F28.

Lo cierto es que la compañía actualmente tiene algunos problemas internos. Y por la falta de aviones han debido reducir sus frecuencias en todas las rutas. Por ejemplo, entre UIO y GYE redujeron de ocho a tres frecuencias diarias.

Por otra parte, sin ser oficial, supe que AeroGal traería un B737-400.

Saludos!
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #31 : 11 de febrero de 2007, 21:00:55 »
Buenas noticias para Icaro. Al parecer el B737-200Adv quedaría para rutas de altas densidad dentro de Ecuador, más algunas internacionales y los Dash-8 para las rutas de baja demanda. Me parece mucho más apropiado que traer BAe146, como en un principio se había dicho.

De Aerogal el 737-400 sería para mejorar el servicios en rutas internacional o pretenden lanzar vuelos a Miami con ese avión?
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #32 : 12 de febrero de 2007, 15:28:42 »
Me parece mucho más apropiado que traer BAe146, como en un principio se había dicho.

De Aerogal el 737-400 sería para mejorar el servicios en rutas internacional o pretenden lanzar vuelos a Miami con ese avión?

Menos mal que desistieron de traer los BAe. Les va a convenir estandarizar la flota con B732 y Dash.

Sobre AeroGal. LO del 737-400 aún no es oficial, y tampoco han dado a conocer nada sobre Miami. Por ahora, realizan algunos charter al Caribe.
*
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #33 : 12 de febrero de 2007, 15:40:50 »
Buenas noticias para Icaro. Al parecer el B737-200Adv quedaría para rutas de altas densidad dentro de Ecuador, más algunas internacionales y los Dash-8 para las rutas de baja demanda. Me parece mucho más apropiado que traer BAe146, como en un principio se había dicho.

De Aerogal el 737-400 sería para mejorar el servicios en rutas internacional o pretenden lanzar vuelos a Miami con ese avión?

Le da a un 734 para volar a MIA desde GYE directo, es decir sin escalas?
MRC
@mcarpineti
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #34 : 12 de febrero de 2007, 16:38:16 »
Son 3:45 de vuelo GYE-MIA , me parece que llegaría muy justo.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #35 : 14 de febrero de 2007, 21:46:54 »
Hola chicos, sobre los B734 de 2k, hace unos días hablé con un piloto quien me aseguró el dato.....
Y cambiando de tema, hoy me dijeron que hay una nueva aerolínea ecuatoriana llamada Air Ecuador que estima iniciar operaciones en mayo y que ya está en trámite en la DGAC.
Según operarían rutas de GYE y UIO hasta SAO, EZE, NYC, MAD y LIM con B767's para el norte y B737 para el sur.
Quien sabe algo de esto?
Sin celular otra vez!!!
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #36 : 14 de febrero de 2007, 23:10:01 »
No he escuchado nada sobre Air Ecuador. Hace unos pocos años hubo un proyecto para crear Air Ecuador, incluso ya había un avión pintado con sus colores, pero no se concretó por diversas circunstancias: http://www.planepictures.net/netshow.php?id=54008

Si se concreta, dudo que puedan operar tantas rutas de un solo golpe. Imagino que las implementarían gradualmente. Ojalá se concrete, sería interesante un nuevo competidor en el mercado.

Saludos!
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #37 : 06 de junio de 2007, 22:01:09 »
De muy buena fuente supe que Tame adquirió dos Embraer 190. La fecha de recepción aún es desconocida, debido a que la lista de producción está copadísima.

Saludos!
*
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #38 : 07 de junio de 2007, 00:19:12 »
De muy buena fuente supe que Tame adquirió dos Embraer 190. La fecha de recepción aún es desconocida, debido a que la lista de producción está copadísima.

Hola LAN Ecuador, en un foro de aviación brasileño se está anunciando esto que comentas, pero específicamente se dice que la entrega de los aviones está programada para diciembre.

El presidente de TAME dijo además algunas cosas interesantes:

1. Indicó que los E190 reemplazarán al par de F28s que quedan por ahí, y que en 2008 la flota será totalmente Embraer/Airbus, con excepción de un Boeing 727 que se mantendrá en reserva, no programado en vuelos regulares.
2. Señaló que el arrendador de los A320s ha anunciado un incremento sensible en los precios del alquiler y ya que el contrato de arrendamiento vence en agosto/2008, están buscando negociar un mejor precio o bien alquilar dos A320s más antiguos.
3. Reportó que el par de Embarer 120 de SAEREO están siendo pintados en los nuevos colores de "TAME Express" y volarán en exclusiva para ésta a destinos como Macas, Loja o Machala.
4. Dijo que TAME está planeando una nueva ruta a Manaos y que la operación conjunta de vuelos a Miami con Aerogal está siendo considerada.

¿Qué te parece? ¡Saludos!
*

    JotaR

  • 938
  • The way the Earth connects
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #39 : 08 de junio de 2007, 09:38:55 »
Yo se que AV con su filial SAM tienen un cuasi-Monopolio en el mercado Ecuador-COlombia, pero estoy seguro que otros competidores ecuatorianos podrían entrar al mercado colombiano ofreciendo tarifas mucho más econnómicas.

El flujo de pasajeros entre Colombia y Ecuador es muy alto y está aumentando. Sería interesante ver la cantidad de frecuencias como por ej. EZE-SCL en este lado de sudamerica.


En el 2008
15 vuelos realizados-3 seguros-un par más planeados

Próximo:
11.12.2008
American Airlines FRA-DFW-FLL
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG