Teniendo una flota compuesta solo por aviones Airbus, TACA no evaluó la posibilidad de adquirir Airbus A318, en vez del Embraer 190?TACA y Airbus tienen excelentes relaciones, casi desde que Lacsa adquirió los primeros A320 para volar entre América Central y Estados Unidos, de ahí se pensó que la familia A320 era la ideal para la renovación de la flota de las aerolíneas que componían el grupo, es decir, Aviateca, Lacsa, Nica, Taca y Tan Sahsa.Qué tal es el A318? En América Latina la única en operarlo es LAN.Qué factores de superioridad tiene el A318 sobre el E190 y viceversa?Santilogo
Por eso TACA y por eso COPA eligieron el Embraer pese a ambos operar los demas modelos de la familia. Ademas que seguramene consiguieron buenas financiaciones.
De parte de CM, ellos optaron por el E190 en vez del B737-600 más por la diferencia de precio y costo pasajero/milla, aunque de verdad el B737-600 practicamente puede usarse para volar todos los tramos que actualmente vuelan en B737-800/700.La unica razón de peso que TA hubiera tenido para optar por el A318 en vez del E190, sin importar la diferencia de precio, es el alcance del A318. Un E190 no puede volar SAL-SFO, ni LIM-GIG.