TACA ANUNCIA RUTAS E ITINERARIOS CON LOS PRIMEROS AVIONES
 JET EMBRAER E190,  QUE INGRESARÁN A SU FLOTA.

•A partir del 15 de octubre próximo, TACA comenzará a servir las  rutas San José de Costa Rica, La Habana y Panamá  con la  primera aeronave jet  Embraer E190 que ingresará el 29 de agosto  a su flota.

•A partir del 15 de noviembre se operarán las rutas entre  Guatemala,  El  Salvador y Managua; destino este último que se verá beneficiado con vuelos directos esperados desde hace tiempo.    Entre   San Pedro Sula, San José y Guatemala, los vuelos serán a partir del 15 de diciembre. 

•Con la operación de sus nuevos jets comerciales, TACA fortalece el servicio a sus diferentes mercados de Latinoamérica,   responde a solicitudes planteadas por sus clientes,  cuyas necesidades se compaginan muy bien con las características del Embraer E90.

Tal como se informó en su oportunidad, TACA suscribió un convenio de adquisición de 11 nuevos jets Embraer E190,  los cuales pronto  ingresarán a la  flota de la aerolínea   para fortalecer o servir  nuevas rutas en Centroamérica y el Caribe.

Más frecuencias y vuelos directos.

Las primeras rutas que servirá TACA con las nuevas aeronaves serán entre San José de Costa Rica, La Habana y Panamá, desde el 15 de octubre próximo.  A partir del 15 de noviembre iniciará la operación entre Guatemala, El Salvador y Managua,  destino este último, que se verá beneficiado con vuelos directos que han sido esperados desde hace tiempo;  y desde el 15 de diciembre, se operarán los vuelos entre San Pedro Sula, San José y Guatemala.

En el caso de la ruta Guatemala - Managua, se trata de una nueva operación, que ofrecerá 7 frecuencias a la semana.  “Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestro mercado de Nicaragua una ruta directa entre estos dos países, con mejores posibilidades de conexión” señala Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones de TACA.

Por otra parte, las rutas entre Managua y San José de Costa Rica, serán cubiertas con los nuevos aviones Embraer, que tienen un mayor número de asientos, sustituyendo las aeronaves ATR 42 actuales.  “Ahora atenderemos con unidades recién salidas de la fábrica y no dudamos que nuestros pasajeros se sentirán beneficiados y por supuesto, mejor atendidos”  agrega Claudia Arenas.

También señala que, a partir del 15 de diciembre para operar los vuelos entre Guatemala, San Pedro Sula y San José, se utilizarán aviones Embraer en lugar de equipos ATR 42, con lo que “no sólo estamos poniendo aeronaves de última generación y aumentando  nuestra oferta de asientes, sino también operando 14 frecuencias semanales, en lugar de las 4 que servimos actualmente, dijo.

 “Todos estos cambios responden a solicitudes planteadas por nuestros clientes, a las cuales estamos dando  respuesta. En suma, esto es parte de los  esfuerzos de TACA para satisfacerlos,  operando  con aviones nuevos y de gran calidad, volando  a más puntos en forma directa, con más frecuencias y atendiendo  mercados que han crecido, así como para desarrollar nuevos.  Nos sentimos orgullosos de anunciar la operación de los primeros Embraer E90 que ingresará  a la flota de la aerolínea”, concluye.


Las  aeronaves,  de última generación,  están  configuradas con 96 asientos, (2 en cada fila); 8 en Clase Ejecutiva y 88 en Clase Turista.  Brindan un espacio confortable, tanto en el desplazamiento interno de tripulaciones y viajeros, como en la comodidad de sus asientos ergonómicos.

El Embraer 190 es uno de los cuatro jets comerciales integrantes de la  familia de E-Jets EMBRAER 170/190,  fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño de pista y en vuelo de crucero, Otra de sus características es la tecnología “fly-by-wire” en los controles de vuelo, similar a la empleada en los grandes aviones comerciales y en avanzadas aeronaves militares. Opera con un capitán, un copiloto y tres tripulantes de cabina.

Los itinerarios y horarios de vuelos de las  nuevas aeronaves Jet Embraer 190, son los siguientes:

VUELO   FRECUENCIA   SALE   LLEGA   A PARTIR DE:
654   Diario   De San José: 07:15 p.m.   A La Habana: 11:30 p.m.   15 de octubre
655   Diario   La Habana: 09:25 a.m.   San José: 09:50 a.m.   15 de octubre
670   Diario   De Panamá: 04:10 p.m.   A San José: 04:25                15 de octubre
671   Diario   De San José: 11:00 p.m.   A Panamá: 01 :20 p.m.   15 de octubre
678   Diario   De Managua: 08:55 a.m.   A San José: 09:45 a.m.   15 de noviembre
678   Diario   De Guatemala: 06:55 a.m.   A Managua: 08:10 a.m.   15 de noviembre
679   Diario   De Managua: 08:45 p.m.   A Guatemala: 09:55 p.m.   15 de noviembre
679   Diario   De San José: 07:10 p.m.   A Managua: 08:05 p.m.   15 de noviembre
686   Diario   De Managua: 12:00 p.m.   A El Salvador: 12:50 p.m.   15 de noviembre
686   Diario   De San José: 10:.30 a.m.   A Managua: 11:20 a.m.   15 de noviembre
687   Diario   De Managua: 03:55 p.m.   A San José: 04:45 p.m.   15 de noviembre
687   Diario   De El Salvador: 01:35 p.m.   A Managua: 02:25 p.m.   15 de noviembre
684   Diario   De San Pedro Sula: 08.30 a.m.   A San José: 10:00 a.m.   15 de diciembre
684   Diario   De Guatemala: 07:00 a.m.   A San Pedro Sula: 07:50 a.m.   15 de diciembre
685   Diario   De San Pedro Sula: 09:10 p.m.   A Guatemala: 10:00 p.m.   15 de diciembre
685   Diario   De San José:07:00 p.m.   A San Pedro Sula: 08:30 p.m.   15 de diciembre
688   Diario   De San Pedro Sula: 03:20 p.m.   A San José: 04:50 p.m.   15 de diciembre
689   Diario   De San José: 10: 45 a.m.   A San Pedro Sula: 12.15 p.m.   15 de diciembre


Fuente: Oficina de Prensa de TACA International Airlines.

Santilogo
*
Re: TACA recibe su primer Embraer 190. Nuevas rutas, nuevas frecuencias.
« Respuesta #1 : 02 de septiembre de 2008, 10:10:53 »
Consulta:

TACA cambiará los colores???

Por lo que he leído parece que sí. De hecho el Embraer recientemente llegado más un A320 también recibido la semana pasada vienen blancos. Pero no pintados blancos, sino con stickers blancos tapando el nuevo esquema. Al parecer es similar a la línea de diseño de moda. Es decir, del estipo de UPS, LAN, THAI, Aeromexico, entre otras.

Alguien tiene el nuevo diseño??

Slds.
*
Re: TACA recibe su primer Embraer 190. Nuevas rutas, nuevas frecuencias.
« Respuesta #2 : 02 de septiembre de 2008, 10:16:16 »
¿hay fotos del nuevo embraer?
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: TACA recibe su primer Embraer 190. Nuevas rutas, nuevas frecuencias.
« Respuesta #4 : 02 de septiembre de 2008, 11:18:06 »
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=13822.0

En este thread estábamos conversando de la posible nueva imagen de Taca y se vé la cola sin los stickers encima...
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
Re: TACA recibe su primer Embraer 190. Nuevas rutas, nuevas frecuencias.
« Respuesta #5 : 02 de septiembre de 2008, 15:39:40 »
¿Cambiar un A319/A320 por un E190, aunque sea nuevo, no es una reducción de capacidad en una ruta?
NO trabajo para CM
*
Re: TACA recibe su primer Embraer 190. Nuevas rutas, nuevas frecuencias.
« Respuesta #6 : 03 de septiembre de 2008, 03:01:58 »
Los Embraer sirven para optimizar rutas y abrir nuevas donde la demananda no es tal como para mandar un Airbus 320/190.
Re: TACA recibe su primer Embraer 190. Nuevas rutas, nuevas frecuencias.
« Respuesta #7 : 03 de septiembre de 2008, 19:09:22 »

Nunca se ha dicho que el E190 va a reemplazar los Airbus, al contrario mejorará la operación, de hecho reemplazan a los ATR42 en muchas rutas, en donde pasarán de ofrecer 46 sillas a ofrecer 90 y tantas y fuera de eso en Jet.
Asi mismo sirven para fortalecer el plan de Hub regional en Guatemala, por eso se inaugura la ruta a Managua y se aumentan los vuelos a San Pedro Sula desde Guatemala.

Esa es la operación del primer E190, con los demás que lleguen se ofrecerán más frecuencias intra centroamericanas y a lo mejor al norte de Sur América y el Caribe.

Además optimizarán la operación de los Airbus, donde a lo mejor resultaban muy grandes para la demanda.

El cambio de imagen es un hecho ya determinado, la presentación es antes de final de año.

Santilogo
Re: TACA recibe su primer Embraer 190. Nuevas rutas, nuevas frecuencias.
« Respuesta #8 : 19 de septiembre de 2008, 12:15:41 »

Teniendo una flota compuesta solo por aviones Airbus, TACA no evaluó la posibilidad de adquirir Airbus A318, en vez del Embraer 190?
TACA y Airbus tienen excelentes relaciones, casi desde que Lacsa adquirió los primeros A320 para volar entre América Central y Estados Unidos, de ahí se pensó que la familia A320 era la ideal para la renovación de la flota de las aerolíneas que componían el grupo, es decir, Aviateca, Lacsa, Nica, Taca y Tan Sahsa.

Qué tal es el A318? En América Latina la única en operarlo es LAN.

Qué factores de superioridad tiene el A318 sobre el E190 y viceversa?

Santilogo
Re: TACA recibe su primer Embraer 190. Nuevas rutas, nuevas frecuencias.
« Respuesta #9 : 19 de septiembre de 2008, 12:22:48 »
Teniendo una flota compuesta solo por aviones Airbus, TACA no evaluó la posibilidad de adquirir Airbus A318, en vez del Embraer 190?
TACA y Airbus tienen excelentes relaciones, casi desde que Lacsa adquirió los primeros A320 para volar entre América Central y Estados Unidos, de ahí se pensó que la familia A320 era la ideal para la renovación de la flota de las aerolíneas que componían el grupo, es decir, Aviateca, Lacsa, Nica, Taca y Tan Sahsa.

Qué tal es el A318? En América Latina la única en operarlo es LAN.

Qué factores de superioridad tiene el A318 sobre el E190 y viceversa?

Santilogo

El A318 como el B737 600, son los modulos de 120 plazas de ambas familias
Son recortes de aviones mas grandes y pesados lo cual no los hacen a ambos modelos particularmente eficientes para el modulo.

Por eso TACA y por eso COPA eligieron el Embraer pese a ambos operar los demas modelos de la familia. Ademas que seguramene consiguieron buenas financiaciones.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: TACA recibe su primer Embraer 190. Nuevas rutas, nuevas frecuencias.
« Respuesta #10 : 22 de septiembre de 2008, 10:44:24 »

Este 25 de septiembre se presenta la nueva imagen corporativa de TACA y el avión Embraer 190, en una ceremonia en el Aeropuerto Internacional Comalapa de San Salvador.

La capital salvadoreña está totalmene empapelada de una campaña de expectativa que habla del "el próximo 25 de septiembre" mucha gente no sabe de que se trata. Esta publicidad, también se ve en televisión.

Gran expectativa ha causado la llegada del avión y la nueva imagen.

A esperar hasta el jueves 25.

Santilogo

Re: TACA recibe su primer Embraer 190. Nuevas rutas, nuevas frecuencias.
« Respuesta #11 : 24 de septiembre de 2008, 13:18:00 »
Por eso TACA y por eso COPA eligieron el Embraer pese a ambos operar los demas modelos de la familia. Ademas que seguramene consiguieron buenas financiaciones.
De parte de CM, ellos optaron por el E190 en vez del B737-600 más por la diferencia de precio y costo pasajero/milla, aunque de verdad el B737-600 practicamente puede usarse para volar todos los tramos que actualmente vuelan en B737-800/700.

La unica razón de peso que TA hubiera tenido para optar por el A318 en vez del E190, sin importar la diferencia de precio, es el alcance del A318.   Un E190 no puede volar SAL-SFO, ni LIM-GIG.
NO trabajo para CM
Re: TACA recibe su primer Embraer 190. Nuevas rutas, nuevas frecuencias.
« Respuesta #12 : 24 de septiembre de 2008, 13:23:43 »
De parte de CM, ellos optaron por el E190 en vez del B737-600 más por la diferencia de precio y costo pasajero/milla, aunque de verdad el B737-600 practicamente puede usarse para volar todos los tramos que actualmente vuelan en B737-800/700.

La unica razón de peso que TA hubiera tenido para optar por el A318 en vez del E190, sin importar la diferencia de precio, es el alcance del A318.   Un E190 no puede volar SAL-SFO, ni LIM-GIG.

El 737 600 y el A318 no son eficientes para los pax que cargan. Por eso el costo pasajero/milla es mas alto comparado con el ERJ.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”