Encuesta

Que tan rentable crees que es la ruta CLO desde ESM por la empresa TAME?

muy muy rentable
1 (10%)
rentabble
6 (60%)
mejor servicio de aeropuerto
1 (10%)
via tulcan era mejor pero no esta mal
2 (20%)
no es rentable
0 (0%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 29 de agosto de 2008, 16:42:49

Novedades de Ecuador
« : 09 de octubre de 2006, 19:13:39 »
Icaro iniciará vuelos a Perú   

La aerolínea ecuatoriana Icaro tiene previsto iniciar el 10 de noviembre sus vuelos entre Piura y la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, en Ecuador, y próximamente realizar conexiones turísticas desde la ciudad del Cusco a las Islas Galápagos, ubicadas al noroeste de dicho país.

El vicepresidente comercial de dicha línea aérea, Esteban Saltos, indicó que se abrirá la ruta entre la provincia fronteriza de Loja y Piura tan pronto terminen las obras de mantenimiento en el aeropuerto de Loja, que se estará cerrado por dos meses.

"Esta semana esperamos concluir los itinerarios entre Cuenca-Piura y Loja-Piura, ya que trataremos de volar tres días a la semana para facilitar el traslado de pasajeros entre estas ciudades fronterizas", declaró a la agencia Andina.

Además, la aerolínea tiene previsto iniciar vuelos directos a Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes), tomando como punto de origen las ciudades de Loja y Cuenca.

Aseguró que las aerolíneas ecuatorianas tienen gran interés en el inicio de los vuelos entre Ecuador y Perú acordado en el Plan Binacional de desarrollo de la región, ya que permitiría aumentar el tráfico aéreo y reducir los costos de los pasajes.

Saltos precisó que los pasajeros tendrían un ahorro de 400 o 300 dólares utilizando el servicio interfronterizo en comparación a los vuelos internacionales directos. "La ampliación de los vuelos de Icaro a Perú responde al interés de aprovechar las ventajas que ofrecen los aeropuertos de Tumbes y Piura", expresó.

Asimismo, manifestó su interés de que se incluya a los aeropuertos de Lambayeque e Iquitos dentro del Plan transfronterizo para que más personas se beneficien del acuerdo. "Los vuelos interfronterizos serán un punto de partida importante para las aerolíneas que queremos dar un servicio diferente al usuario", manifestó.

Finalmente, recordó que Icaro fue la primera aerolínea ecuatoriana en aprovechar el convenio interfronterizo con Perú realizando vuelos entre Loja y Piura en el año 2002, los cuales se vieron paralizados por razones geopolíticas.

Fuente: www.peru.com
*
Re: Novedades de Ecuador
« Respuesta #1 : 11 de octubre de 2006, 10:11:43 »
Que bien, me alegro por Icaro.
LAN Ecuador, sabes el precio de los pasajes y en que tipo de avión van a volar?
Además si no me equivoco, Icaro suspendio sus vuelos a Galapagos SCY hace elgún tiempo, en que tiempo los estarían retomando?
Muchas gracias y saludos,
Sin celular otra vez!!!
« Respuesta #2 : 11 de octubre de 2006, 11:57:38 »
Le pregunto a la gente Ecuatoriana o el q sepa, q a pasado con los nuevos aviones y las rutas de Aerogal, de igual manera supe q TAME saldria de Ecuador a buscar mercado andino.....alguien tiene informacion.

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
« Respuesta #3 : 11 de octubre de 2006, 12:18:36 »
Mirando en la pagina de TAME me encontre q ya tienen vuelos directos Cali-Guayaquil, ombe a mi abuelo le hubiera encantado eso nojoda siempre le tocaba andar dando vueltas para llegar a su natal Cali desde Guayaquil, pero bueno me parece interesante, lastima q desde Barranquilla ya no tengamos ese vuelo q teniamos hacia Cali.

Y para finalizar, q Video tan espectacular el q tiene TAME de su E170, bien hecho y a uno le da una sensacion tan chevre. los invito a q lo vean en la pagina de tame
« Última Modificación: 11 de octubre de 2006, 12:24:57 por JuanchoGM »

« Respuesta #4 : 11 de octubre de 2006, 12:26:48 »
Que bien, me alegro por Icaro.
LAN Ecuador, sabes el precio de los pasajes y en que tipo de avión van a volar?
Además si no me equivoco, Icaro suspendio sus vuelos a Galapagos SCY hace elgún tiempo, en que tiempo los estarían retomando?
Aún no hay información sobre las tarifas ni sobre qué equipo ocuparán en esas rutas. Lo que sí te puedo contar es que desde el interior de Icro ha surgido la información de que van a incorporar en la flota el BAe 146.

Sobre Galápagos, hasta hace un mes estuvieron haciendo vuelos chárter, pero ni idea sobre si retomarán esa ruta.

Le pregunto a la gente Ecuatoriana o el q sepa, q a pasado con los nuevos aviones y las rutas de Aerogal, de igual manera supe q TAME saldria de Ecuador a buscar mercado andino.....alguien tiene informacion.
Por ahora Tame realiza varios chárter a Centro América, San Andrés y otros lugares del Caribe. Se supone que hacia fin de añi debieran iniciar la ruta a MIA.

Saludos...
« Respuesta #5 : 12 de octubre de 2006, 13:42:19 »
Las aerolíneas LAN y Delta pasarán videos turísticos de Ecuador en todos los vuelos que realizan en Estados Unidos. Una alianza  con Smart Voyager y Reinforest Alliance permitirá la promoción a quienes están certificados con operaciones de manejo que tienen sello verde.

Fuente: El Comercio
« Respuesta #6 : 12 de octubre de 2006, 13:45:44 »
Antes no lo hacian?
« Respuesta #7 : 12 de octubre de 2006, 13:48:12 »
Antes no lo hacian?

Que yo sepa no. La última vez que volé en LAN pasaron algunos videos promocionando a Perú.
« Respuesta #8 : 12 de octubre de 2006, 14:35:34 »
Ahh.. que bien entonces... buena noticia
*
« Respuesta #9 : 12 de octubre de 2006, 21:14:14 »
ojala que esta vez elijan buenos videos  :mmm: :mmm:
NUEVO video:

« Respuesta #10 : 12 de octubre de 2006, 22:08:18 »
sin querer levantar polemica   ni  enemistad  con  nadie, alguien sabe donde   puedo ver los  famosos  videos de la discordia  de LAN  y del peru???
 si  era para tanto????
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*
« Respuesta #11 : 12 de octubre de 2006, 22:20:04 »
sin querer levantar polemica   ni  enemistad  con  nadie, alguien sabe donde   puedo ver los  famosos  videos de la discordia  de LAN  y del peru???
 si  era para tanto????

Los videos de la discordia, tambien eran emitidos por Delta, amplia tu busqueda usando tips como Delta o LAN.
No todo lo que brilla es oro.
*
« Respuesta #12 : 13 de octubre de 2006, 15:36:51 »
esos videos fueron comprados a una empresa internacional de entretenimiento a bordo. incluso recuerdo que ademas de delta fue exibido por alitalia. pero obviamente como LAN es chilena, en Peru causa mas polemica. yo vi fragmentos del video y no se si era para tanta polemica.
NUEVO video:

« Respuesta #13 : 13 de octubre de 2006, 19:36:08 »
 si  era para tanto????

El video no era de LAN. Como dijo Chalo, el video lo produjo una empresa gringa de entretimiento a bordo, hace como siete años. Amercian, Delta y otras ya lo habían proyectado mucho antes que LAN lo pasara.

A raíz de eso, entre otras medidas, LAN cambió la empresa que le provee del entretenimiento a bordo. Ahora la proveedora es Spafax, con sede en Londres.
*

Donone

• 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #14 : 14 de octubre de 2006, 13:56:30 »
Ok, pero más allá que el video no lo hizo LAN y se lo entregaba una agencia, era responsabilidad de LAN de revisar el material previo a su presentación debido a que tiene que ser acorde con sus políticas y porque se trata de un material que habla del país en el que opera. Es más, se estableció que el encargado de revisar ese material no lo hizo, por consiguiente fue destituido de su cargo, al igual que otros ejecutivos.
Si yo hubiese sido peruano y veo ese video en un vuelo de LanPeru, me hubiese molestado mucho. Hay que decirlo, ese video dejaba muy mal parado a perú y su gente. Además era un video demasiado antiguo (de hacía casi 10 años si mal no recuerdo) que nada tenía que ver con la realidad actual.

Yo soy pro-LAN, pero tengo que reconocer que se equivocaron una enormidad con este tema.

Saludos
LATAM Airlines Group S.A.
« Respuesta #15 : 14 de octubre de 2006, 14:16:24 »
De acuerdo contigo Dodone. Pero no por ello se puede acusar de que LAN tenía una política anti-peruana. Cuando lo que más le interesa es atraer turistas a ese país para que vuelen con ellos.

No por eso se justifica que un grupo de manifestantes en el Cuzco haya incendiado la oficina de ventas de LAN. Por qué no hicieron lo mismo con American y Delta? Por la sencilla razón de que LAN es chilena y porque los Zevallos quisieron desquitarse, cuando LAN no tuvo nada que ver con el cierre de Aerocontinente. Tampoco se justificaba los pedidos de ciertos parlamentarios peruanos para que levantaran los permisos a LAN.

Hubo una exageración tremenda con este tema.

Saludos...
*
« Respuesta #16 : 18 de octubre de 2006, 10:53:56 »
Deben perdonarme, pero no entiendo de qué escándalo hablan. Lo que sí queda bien claro es que ese video hacía de todo menos fomentar el turismo hacia perú.
¿Saben qué tiempo los estuvieron pasando en los vuelos de LAN?
¿Hace cuanto tiempo pasó?
Sin celular otra vez!!!
« Respuesta #17 : 19 de octubre de 2006, 11:51:40 »
 "Mirando en la pagina de TAME me encontre q ya tienen vuelos directos Cali-Guayaquil, ombe a mi abuelo le hubiera encantado eso nojoda siempre le tocaba andar dando vueltas para llegar a su natal Cali desde Guayaquil, pero bueno me parece interesante, lastima q desde Barranquilla ya no tengamos ese vuelo q teniamos hacia Cali" .

Mirá que estuve averiguando y no hay vuelos entre Cali y Guayaquil. Tame está ofreciendo una tarifa de promoción, pero el vuelo se mantiene los lunes, miércoles y viernes en los E170 y E190 vía Tulcán y Quito. En esta última tenés que cambiar de avión y esperar para conectar a Guayaquil.
Hace algunos años, Intercontinental de Aviación de Colombia, operaba la ruta Cali - Esmeraldas - Quito en pool con Tame, pero se finalizó.
Así mismo, hace unos años American operaba en A300 la ruta Guayaquil - Cali - Miami, hasta que separó los vuelos, así que mercado entre Cali, Esmeraldas y Guayaquil existe, pero no hay nadie que lo opere.
Tame podría operar diario a Cali manteniendo las tres frecuencias vía Tulcán y cuatro directo, pero no hace esfuerzos por aumentar su presencia en Colombia. Lo malo es que Aires tiene dentro de plan de expansión a futuro crear un cuarto hub regional en Cali desde donde operaría a Quito y Guayaquil,entre otras cuidades cercanas como aumentar frecuencias a Pereira, Ibagué, retomar la ruta Cali-Neiva-Florencia, el vuelo directo a Puerto Asis, volar a Tumaco, Popayán, Pasto, Guapi, Pitalito y Quibdó. De igual forma,  varios destinos secundarios ecuatorianos están en la mira de Satena.

Santilogo
« Respuesta #18 : 19 de octubre de 2006, 13:20:45 »
No conozco a ciencia cierta los planes que tiene Tame en cuanto a rutas. Por ahora dan bastante énfasis en lo que a vuelos charter respecta. Operan a algunos puntos del Caribe y Centro América con los Embraer y A320. Y por lo que se les va bastante bien, de hecho hoy mi hermana viaja en charter de Tame a la isla de San Andrés y el vuelo está a full.

Saludos...
« Respuesta #19 : 19 de octubre de 2006, 16:32:56 »
Compadre Santi, si a mi abuelo le toco ese viiajecito por Inter y fue algo normal en lo DC9, despues si lo hacia via Avianca