*
Re: LA HISTORIA SE VOLVERA A REPETIR......?
« Respuesta #20 : 25 de julio de 2005, 23:51:17 »
son aquellas empresas q tienen tarifas bajas (aunque no siempre sea asi)
*

JAVIERLOM

• 155
  • Cristina Azafata y Nestor al mando.
« Respuesta #21 : 30 de julio de 2005, 03:25:10 »
QUIEREN IMPLEMENTAR POLITICA DE CIELOS ABIERTOS
misiones on line 29-07-2005

Margarita Valenti, presidenta de la AMAT (Asociación Misionera de Agencias de Viajes y Turismo) evaluó como positiva esta temporada. Y manifestó que el miércoles pasado se reunió con el subsecretario de transporte aéreo de la nación y directivos de Aerolíneas Argentinas para estudiar la posibilidad de establecer la política de cielos abiertos.
El objetivo de este proyecto es que mas compañías aéreas, y no solo Austral y Aerolíneas puedan cumplir con un servicio que en algunos lugares es insuficiente.
La presidenta de la AMAT agregó "hay ya un proyecto político de cielos abiertos y nosotros acompañamos eso mientras que las compañías que se asienten en nuestro país sean buenas. La situación es terrible porque tenemos mas hotelería en el sur argentino y no tenemos vuelos, encima con los problemas gremiales los vuelos han tenido un atraso importante esta temporada".
Además Valenti enfatizó que a Misiones le falta infraestructura para recibir a los turistas y hay que trabajar más para eso.

Chile tiene cielos abiertos y miren a LAN. Seria factible que para AR-AU dejaran de tener el monopolio se implementen estas politicas, o esto significaria mas caos ?
« Última Modificación: 30 de julio de 2005, 03:28:04 por JAVIERLOM »
*
« Respuesta #22 : 30 de julio de 2005, 09:31:50 »
Hola, Javier,
me llamo la atencion tu pregunta, porque yo me la hice mil veces. Sigo el tema desde hace tiempo, y siempre vi con alegria la aparicion de nuevas compañias, sobre todo las que unian las ciudades del interior sin pasar por BUE, como SW (al principio), ALTA, Andesmar, Kaiken, Inter-Austral, o que iban a BUE pero con rutas que nacian en el interior, como Dinar (tambien al comienzo). Pero todas terminaron fundiendo biela, por una razon o por otra.
Con las distancias y las condiciones de las rutas de nuestro pais, no me entra en la cabeza que no pueda funcionar una alternativa al omnibus. Costos aparte, quien no prefiere volar de COR a TUC en una hora, en vez de comerse 8 en un micro?
Una vez, en uno de mis momentos de delirio, diseñe un esquema de rutas para una eventual aerolinea basada en Cordoba que volara a todo el pais menos a BUE, en aviones de no mas de 40 pax, no me digan que no tendria que funcionar...!
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
*
« Respuesta #23 : 30 de julio de 2005, 09:46:22 »
Si yo no tengo mal entendido, cielos abiertos, quiere decir que puede venir cualquier empresa del exterior y operar en cabotaje aca en Argentina, verdad? Si es asi, creo que ese seria el fin o la decadencia para lo que queda de a aviacion argentina. Imaginense tener que competit con American, o que Lufthansa lleve sus propios pasajeros Europeros a Iguazu o al sur......
« Respuesta #24 : 30 de julio de 2005, 13:09:42 »
Es patético pedir cielos abiertos, más con la situación actual del rubro aerocomercial en la argentina. Sólo le puede interesar a un agente turístico que lo único que busca es tener mayor oferta de asientos para sus clientes y por tanto precios más competitivos. No le interesa la protección del empleo nacional, las inversiones en el sector aeronáutico nacional, las rutas "sociales"/no-turísticas, etc. Lo último que faltaría, en esta situación, sería la apertura completa del mercado y la eliminación de todo tipo de regulaciones.
*

JAVIERLOM

• 155
« Respuesta #25 : 30 de julio de 2005, 14:15:28 »
Y no tenemos una politica de cielos abiertos encubierta? Hoy en dia existe alguna compañia que sea de capitales nacionales, porque seamos sinceros ni LA ni AR ni AU son de aca.....
« Respuesta #26 : 30 de julio de 2005, 14:51:21 »
Y no tenemos una politica de cielos abiertos encubierta? Hoy en dia existe alguna compañia que sea de capitales nacionales, porque seamos sinceros ni LA ni AR ni AU son de aca.....

Estoy de acuerdo. Lamentablemente existen leyes para prohibirlo, pero no se cumplen...
*
« Respuesta #27 : 30 de julio de 2005, 16:30:53 »
Y SW?? es la única con capitales nacionales
SW = AVE PHOENIX
*

JAVIERLOM

• 155
« Respuesta #28 : 30 de julio de 2005, 18:29:27 »
Y SW?? es la única con capitales nacionales
La verdad que no se si es de capitales nacionales o extranjeros. Lo unico que puedo sacar en claro es que si no tenes un grupo financiero grande o que una empresa extranjera te banque aca no podes tener una linea aerea por mas de 5 años.... siempre terminan igual con personal en la calle, protestas y como siempre todo termina en nada.
« Última Modificación: 30 de julio de 2005, 18:33:05 por JAVIERLOM »
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #29 : 30 de julio de 2005, 20:34:04 »
Como dijo Serrat "tanto rodar y al final estamos donde empezamos"
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

JAVIERLOM

• 155
« Respuesta #30 : 30 de julio de 2005, 21:59:58 »
Como dijo Serrat "tanto rodar y al final estamos donde empezamos"

No queiro diferir con el Nano.....pero para encajar en la Argentina trendia que decit

" Tanto robar y al final estamos donde estamos"
« Última Modificación: 31 de julio de 2005, 01:36:44 por JAVIERLOM »
*

B757

• 9955
« Respuesta #31 : 31 de julio de 2005, 01:14:28 »
No queiro difierir con el Nano.....pero para encajar en la Argentina trendia que decit

" Tanto robar y al final estamos donde estamos"

Como dijo el chavo del 8 eso,eso,eso :ok:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

JAVIERLOM

• 155
« Respuesta #32 : 31 de julio de 2005, 01:22:49 »

Es que no tenemos paciencia!!!!!!!!
« Última Modificación: 31 de julio de 2005, 01:35:37 por JAVIERLOM »
*

B757

• 9955
« Respuesta #33 : 31 de julio de 2005, 16:01:10 »

Es que no tenemos paciencia!!!!!!!!

Como diria Don Ramon "no te doy otra porque..."
*

JAVIERLOM

• 155
« Respuesta #34 : 31 de julio de 2005, 16:59:02 »
Retornando a la seriedadsi es que se puede...... Lo de la venta de SW a Sky de Chile ya esta concretado o solo son rumores que corren? Por que de ser asi ya no quedan compañias argentinas....

:$:
« Última Modificación: 31 de julio de 2005, 23:59:01 por JAVIERLOM »
*

JAVIERLOM

• 155
« Respuesta #35 : 02 de agosto de 2005, 00:27:36 »
SE QUIEREN REIR UN RATO:  ACA LES MANDO UN CHISTE QUE CONTO EL AMIGO CIRIELI
 “ SI, TENEMOS UNA POLÍTICA AEROCOMERCIAL “
Subsecretaria de Transporte Aerocomercial / Ricardo Cirielli

:jajaja:  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:

Lo que no aclaro es que la politica aerocomercial que tenemos es, "si se funde una aerolinea, no importa... creamos una virtual que no tenga rutas, flota, eso si mucho personal parado sin hacer nada para evitar piquetes y Listo solucionamos el tema, despues hacemos ingresar irregularmente a compañias extranjeras para operar cabotaje y obligamos a incorporar el personal de nuestra aerolinea virtual y solucionamos la cosa por ahora..... despues que se arreglen los que vengan, si total nosotros ya nos pudimos comprar la casa y cambiar el coche"

ASI ESTAMOS COMPAÑEROS FORISTAS  :enojado: 

SALU2

« Última Modificación: 02 de agosto de 2005, 00:41:02 por JAVIERLOM »
*
« Respuesta #36 : 02 de agosto de 2005, 12:37:03 »
Me queda la sensación de que por más que haya "Cielos abiertos", no sé si realmente los gigantes vendrían a instalarse acá. No creo que a American ni a Lufthansa les interese el mercado de cabotaje de Argentina, menos aun con las condiciones geográficas que tiene este bendito país (Todo es rentable si vas o pasás por Bs As).

Como dijeron más arriba, las empresas en algún momento tuvieron que ir a Bs As y en algunos caso hasta radicarse allí para que los números les cierre.

El tema es siempre el mismo. Mientras no haya una buena política aerocomercial que permita e incentive la creación de empresas y que a su vez estas vean un futuro alentador, vamos a tener que pensar en "El Práctico", "Mercobus" etc para hacer COR-TUC, o COR-RES.
En las condiciones actuales a ninguna empresa le cierra estas rutas. Fijense que la mayoría de vuelos que salen de COR, vienen o van a BS AS.

Administrador foro AeropuertosArg
*
« Respuesta #37 : 02 de agosto de 2005, 19:40:07 »
Fijense que la mayoría de vuelos que salen de COR, vienen o van a BS AS.

o a destinos turisticos BRC, IGR, MDZ
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*

JAVIERLOM

• 155
« Respuesta #38 : 03 de agosto de 2005, 03:07:53 »
Pero prefieren, en vez de subsidar compañias "argentinas" para tener mas vuelos en el interior hacerlo con empresas brasileñas, caso De la sota. Es tan dificil hacer las cosas bien..... o sera que estamos meados por dinosaurios y estamos condenados al fracaso.

Argentina....porque cada vez me doles mas...?

Salu2
« Última Modificación: 03 de agosto de 2005, 20:58:18 por JAVIERLOM »