ATC Aeroparque
« : 23 de abril de 2011, 12:46:43 »
Buenas, quería saber si alguien tiene o conoce la carta de aproximación tanto visual como por instrumentos de AEP ya que estuve escuchando la frecuencia de torre de AEP (118.850) y me gustaría tener más que las pocas referencias que tengo. Gracias!
*
Re: ATC Aeroparque
« Respuesta #1 : 23 de abril de 2011, 12:58:11 »
No hay cartas de aproximacion visual para sabe.

Si te sirve, aca te dejo el link de un sitio de aviacion simulada donde se pueden bajar las cartas de aproximacion por instrumentos de sabe y otros lugares, no se si estan acualizadas o no.

http://www.artcc-argentino.com/cartas.html

Saludos.
« Respuesta #2 : 23 de abril de 2011, 13:02:43 »
No hay cartas de aproximacion visual para sabe.

Antes que nada muchas gracias!
Y disculpa mi ignorancia pero ¿Eso es normal?
*
« Respuesta #3 : 23 de abril de 2011, 13:21:18 »
Si, es normal.

En algunos paises hay cartas de clasificaciones muy particulares.

Hay visuales puras (como la "roaring fork visual" de Aspen)  o que el procedimiento empieza por instrumentos, se interrumpe totalmente y pasa a ser exclusivamente visual, aun cuando el curso de aproximacion final no es el de la pista (una locura) como pasa con las cartas VOR DME A y B de Katmandu, Nepal.

Y deben haber un monton de otros tipos de procedimientos sobre los que no lei.

En nuestro pais, a lo sumo alguien podria discutirte que, tecnicamente, casi todas las cartas instrumentales preven una aproximacion visual. Los que dicen eso se estan refiriendo a la circulacion visual de las IAC, donde lo primordial es tener la pista a la vista y el aterrizaje es en la cabecera contraria, pero en verdad sigue siendo una carta de aproximacion por instrumentos.

Saludos.