Nueva página web de MEXICANA.
« : 27 de septiembre de 2006, 02:47:47 »
Hola a todos.
Buscando vuelo para viajar MEX-EZE para fin de año llegué hasta la página de Mexicana de Aviación (después de pasar por Continental, Delta, Lan, Avianca y Copa con precios por arriba de los USD 2000  :$: ).
Mas allá de eso me encontré con una página totalmente renovada y creo que para hacer reservas, es una de las mejores, si no es la mejor que vi. Los invito a probarla y ver como presenta los precios en estructura matricial que es un verdadero placer y no la truchada que era antes que cuando uno elegía un día con asientos agotados o un día sin vuelo simplemente daba un mensaje de error y pedía volver a intentarlo para otra fecha (como si uno supiera que día vuela y que días no). 
Los invito a hacer la prueba entrando a mexicana.com y resevando un vuelo cualquiera y después me cuentan.
Si alguien conoce algo parecido sería interesante que lo comentara, ya que por lo general son bastante toscas estas paginas y poco amigables con la gente que reserva online que de aeronautica por lo general conoce poco y nada.

Put A Pretty Flower in your LIFE !!!
Re: Nueva página web de MEXICANA.
« Respuesta #1 : 27 de septiembre de 2006, 11:19:16 »
Alguien sabe la razón por la cual Mexicana dejó de volar a Ecuador? :cry:
« Respuesta #2 : 27 de septiembre de 2006, 11:40:31 »
Lan Ecuador.
Te paso este link,. la noticia es vieja pero es lo unico que encontré. Sds.

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act296077.htm
« Respuesta #3 : 27 de septiembre de 2006, 11:54:50 »
Gracias Jorge. Recuerdo haber visto esa noticia cuando recien se supo sobre el cese de operaciones. Nunca estuvieron claras las razones, y lamentablemente estamos cerca de que se cumplan dos años desde que Mexicana dejó Ecuador. Ojalá se animen a regresar, aunque pienso que las altas tasas de UIO detiene su regreso.
« Respuesta #4 : 27 de septiembre de 2006, 21:38:24 »
probe la pagina  y   lo  que  dice  jorge es  cierto, agil,   y muy  comoda para  navegar,  es un  buen  ejemplo de  como deben funcionar las pag  web,  AEROMEXICO  me esta  convenciendo cada   vez mas,  (777,787,tokyo, pagina web, concientizacion del personal  por sentido de pertenencia)
 en  fin paso a apostarle  un gran futuro, incluso  sobre   TACA Y  COPA.
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #5 : 27 de septiembre de 2006, 21:41:16 »
se me chispotio  como  dice el chavo
  estoy  hablando de  aeromexico y ustedes     estan  hablando  de  mexicana,  todas  las  flores que  puse  son para  AEROMEXICO,  no para mexicana :$: disculpen el lapsus   brutis :$:
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #6 : 27 de septiembre de 2006, 21:52:11 »
Buscando vuelo para viajar MEX-EZE para fin de año llegué hasta la página de Mexicana de Aviación (después de pasar por Continental, Delta, Lan, Avianca y Copa con precios por arriba de los USD 2000  :$:

Y cuanto vale en Mexicana?
« Respuesta #7 : 27 de septiembre de 2006, 21:53:05 »
¿Solo puedes hacer reservas?, ¿No puedes comprar?
« Respuesta #8 : 27 de septiembre de 2006, 23:09:11 »
El pasaje por Mexicana lo conseguís desde MXN 14000 y moneda 1 USD = 11 MXN. El año pasado volé por Continental por USD 800 + impuestos para fin de año. No se que pasa pero parece que la comunidad ARG en México le está yendo muy bien, menos a mí que me dormí je je je  :jejeje:
Si podés comprar y todo, yo solo llegué a la reserva porque el precio no me sirve. Ya iré en temporada baja.

Juancho.
La de Aeroméxico también está renovada, (y se puede ver el banner con la foto del 737 en el nuevo corte de pintura) pero si tenés tiempo de meterte a la de Mexicana vas a ver que el avance que tuvieron de la página anterior a esta es abismal y creo que es la que mas facil te hace la vida a la hora de elegir horario precio en una sola pantalla.
*

forito

• 957
  • [Flying inside Chile]
« Respuesta #9 : 28 de septiembre de 2006, 16:36:12 »
Mexicana de Aviación planea adquirir hasta 40 aviones a Airbus por 1.881 millones

La aerolínea Mexicana de Aviacion planea adquirir hasta 40 aviones de la familia A320 de Airbus por un valor de hasta 2.400 millones de dólares (1.881 millones de euros), con el objetivo de aumentar sus rutas y competir con las aerolíneas de bajo coste, declaró hoy a Europa Press el director de Comunicación Corporativa de la compañía, Adolfo Crespo.

Mexicana realizaría un pedido en firme de 14 aviones de la familia A320 y mantendría opciones de compra por otros 26. Actualmente, Mexicana vuela con 55 aparatos de la familia A320. Crespo subrayó que la compañía es líder en el tráfico de pasajeros entre Estados Unidos y México, controlando un 25% del mismo. Los nuevos aviones darían apoyo a las conexiones con Estados Unidos y Canadá, así como a las de Centroamérica y a las rutas domésticas.

No obstante, el cierre de un contrato con Airbus está sujeto a que la aerolínea prospere en sus negociaciones con los sindicatos de pilotos, asistentes de cabina de pasajeros y servicios en tierra, de cara a alcanzar 'los niveles de productividad deseados', explicó Crespo. El final de las conversaciones con los tres sectores sindicales está previsto para el 30 de octubre.

Por otra parte, Mexicana de Aviación estudia la compra de cuatro aviones de largo alcance para cubrir la ruta México D.F.-Buenos Aires y la posible apertura de una ruta México D.F.-Tijuana-Shanghai, añadió el directivo. La aerolínea opera actualmente seis frecuencias semanales a la capital argentina, y desde diciembre las incrementará hasta 12, para lo que necesitará dos nuevos aparatos de largo recorrido, según Crespo. Mexicana se plantea adquiririr aeronaves 777 de Boeing o A340 de Airbus, y la decisión será tomada en los próximos meses.

El Grupo Mexicana de Aviación es propiedad del grupo hotelero mexicano Posadas, después de que el pasado diciembre el holding público mexicano Cintra --ahora Consorcio Aeroméxico-- vendiera el total del accionariado por 165,5 millones de dólares.

Fuente: http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/mexicana_aviacion_airbus_1058991.htm
Esperando nuevos aterrizajes.......
Mis videos: http://www.youtube.com/user/planet1telex
« Respuesta #10 : 28 de septiembre de 2006, 16:39:31 »
Complementando la información, acá está el programa de rutas para el período 2006-2007, publicado por el APM-Group.

Mexicana de Aviación anuncia nuevas rutas

Mientras la aerolínea se encuentra en extensas pláticas y negociaciones con los sindicatos para llegar a mejores acuerdos de productividad con sus empleados, recientemente han informado y reafirmado su compromiso al dar a conocer parte de su programa de rutas para el 2006 y 2007. Muchas de estas rutas habían sido operadas con anterioridad, y muchas otras se encuentran aún en etapa de estudio y planeación.

Además de la apertura de Dallas Forth Worth, entre los nuevos destinos, destacan:

San Juan, Puerto Rico; Seattle, USA , Bakersfield, USA  Detroit, USA , Atlanta, USA  Charlotte, USA  , Santiago de Chile, Chile;  Ecuador (Quito y Guayaquil); Bolivia, Asunción Paraguay;  China; Brasil (Mexicana ha solicitado 05 frecuencias, aún sin especificar la ruta)
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
« Respuesta #11 : 28 de septiembre de 2006, 16:59:43 »
San Juan, Puerto Rico; Seattle, USA , Bakersfield, USA  Detroit, USA , Atlanta, USA  Charlotte, USA  , Santiago de Chile, Chile;  Ecuador (Quito y Guayaquil); Bolivia, Asunción Paraguay;  China; Brasil (Mexicana ha solicitado 05 frecuencias, aún sin especificar la ruta) [/i]

:o :o :o Alguien sabe más sobre vuelos a Ecuador?? Será cierto??? :o :wi:
*

forito

• 957
  • [Flying inside Chile]
« Respuesta #12 : 29 de septiembre de 2006, 01:10:28 »
Alguna idea sobre los vuelos a SCL??? A inicios de año recuerdo haber posteado un tema donde se mencionaba el interés de MX de abrir Santiago. En ese caso, Mexicana también cuenta con el codeshare de LAN al igual que AeroMéxico, por lo que no será tan perjudicial para AM o LAN, la llegada de MX. Además, en el tema de carga a México hay bastante flujo y encuentro una decisión inteligente que tanto AM planee operaciones a NRT como MX a PVG, aprovechando el hub MEX en donde no te observan como potencial terrorista ni te exigen visas por estar unas horas en ese territorio. Las estrategias de AM/MX serán igual de exitosas que las de AirCanada en Sudamérica más aún cuando los chinos están avidos de materias primas e invirtiendo en Sudamérica, y se privilegian los hubs que no te pongan tantas trabas para viajar (más si cuentan con equipos como los B772ER!!). Aparte en enero de 2006, Lagos y Fox ampliaron las frec. contempladas en el bilateral México-Chile y si MX aterriza en Chile podríamos pasar a tener 19 frec. semanales, si AM continua con sus 6 frec. en B762/763 y ahora B772, LAN con 7 frec. en B763 y MX que podría abrir 6 frec. mezclando B763+B772 :wi:(ojalá opten por este modelo para ampliar ConoSur y abrir China)................
Esperando nuevos aterrizajes.......
Mis videos: http://www.youtube.com/user/planet1telex