*
Otorgaron a LAN Argentina 34 nuevas rutas aéreas
« : 28 de septiembre de 2006, 11:37:19 »
Fuente Infobae.com

Otorgaron a LAN Argentina 34 nuevas rutas aéreas
 

La concesión se extenderá por quince años. Implica el establecimiento de nuevos servicios de cabotaje que permitirán una comunicación más eficiente entre los destinos del país


La Secretaría de Transporte otorgó a la empresa Lan Argentina la concesión por 15 años para explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte en 34 rutas de cabotaje e internacionales.

Estas rutas habían sido pedidas por la empresa en una audiencia pública realizada el 29 de diciembre de 2004, de acuerdo a lo que establece el Código Aeronáutico vigente.

La incorporación de esta nueva prestadora, según la resolución 804/06 publicada hoy en el Boletín oficial, implica el establecimiento de nuevos servicios y permitirá una comunicación más eficiente entre los destinos de la Argentina.

La concesión se extenderá por quince años a partir de la fecha de notificación de la mencionada resolución, debiendo iniciar la empresa las operaciones dentro de los 180 días siguientes.

Entre los puntos que incluye la resolución se indica que la empresa deberá solicitar la afectación de sus aeronaves y previamente deberá acreditar mediante constancia emitida por la Fuerza Aérea, que tales equipos han cumplido con todos los requisitos exigidos.

En el artículo 8 se indica que se "deberá someter a consideración de la autoridad aeronáutica las tarifas a aplicar, los seguros de ley y los libros de quejas para su habilitación".

También se estableció que dentro de los 15 días siguientes a la fecha de notificación de la resolución, la empresa deberá presentar ante la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial las constancias de haber consitituído el depósito de garantía prescripto en el Código Aeronáutico.

La norma autoriza a la empresa aerocomercial de origen chileno a volar a Rosario, Córdoba, Salta, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mar del Plata, Iguazú, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Villa Gesell.

Entre los destinos internacionales, incluye a Punta del Este, Montevideo, Río de Janeiro, San Pablo, Guayaquil, Bogotá, Caracas, Lima, México, Los Angeles, Nueva York, Auckland, Sydney, Madrid, Milán, Roma, París, Frankfurt, Londres, La Habana, Cancún y Punta Cana
*
Re: Otorgaron a LAN Argentina 34 nuevas rutas aéreas
« Respuesta #1 : 28 de septiembre de 2006, 12:24:32 »


Pequeño homenaje a un grande...