Encuesta

cual fue la mejor linea aerea de la argentina

Aerolineas/austral
32 (44.4%)
LAPA
5 (6.9%)
Southern Winds
3 (4.2%)
Dinar
12 (16.7%)
American Falcon
1 (1.4%)
Laer
1 (1.4%)
Aerovip
0 (0%)
KAIKEN
2 (2.8%)
Lan Argentina
16 (22.2%)
LADE
0 (0%)

Total de votos: 70

Re: La mejor linea aerea argentina
« Respuesta #40 : 14 de septiembre de 2006, 20:03:23 »
Alguien me puede explicar por que existe AR + AU?

Por que nunca se unieron de todo?
Es un tema que nunca entendi. Que malo puede pasar si AR retoma los aviones,rutas etc de AU?
Legalmente es posible?

Thread:
Prefiero AR. Por mas que nunca viaje con 4M, e viajado muchas veces por LA.
IFE: LA: 10 puntos  AR : 5 puntos aunque en vuelos nocturnos, quien lo precisa?
Comida: Standard
Seat pitch: LA: 3 puntos  AR: 8 puntos,  Cuantos mas asientos quierne meterle a los aviones en LA???
Business class: Las dos iguales

Si fuera un pais serio, no, no seria posible, pero esto es Argentina, pais generoso.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
« Respuesta #41 : 14 de septiembre de 2006, 21:22:16 »
Alguien me puede explicar por que existe AR + AU?

Por que nunca se unieron de todo?

AR y AU son legalmente dos empresas diferentes pero responden a la estrategia de un sólo dueño---y justamente el hecho de que no se fusionen o se separen forma parte de dicha estrategia, tal como dice Pampero: para que sean una o sean dos, dependiendo de como convenga en cada situacion.

Y encuanto a la parte comercial, dicha estrategia requiere que las dos sean lo más parecidas posible.

Que vayan a fusionarse o separarse depende de la influencia de varios factores que en su mayoría se desprenden de un montón de intereses creados---y condimentado con la incompetencia estructural de un Gobierno tras otro para manejar la ya infame 'politica aerocomercial'
*

grunge

« Respuesta #42 : 14 de septiembre de 2006, 23:25:58 »
Sin embargo cuando AU pidió rutas internacionales en la última audiencia pública, APLA adujo que como era un mismo grupo, esas rutas al realizarlas AR como que ya estaban otorgadas y no hacía falta que las hiciera AU.  Así lo entendió finalmente la Secretaría de Transporte y le denegó las rutas a AU.  Por lo tanto cuando conviene son una sola y cuando no son dos. Me da pena esa pelea porque tengo amigos en los dos bandos (o sea en las dos empresas), y no se dan cuenta que no son los pilotos los que traspasan aviones de un lado a otro, o que sacan rutas de esta para darsela a aquella, el problema está en los gallegos que son dueños del grupo que usan la política de péndulo para dominar a las dos, y cuanto más peleados los pilotos de ambas, mejor.............

ah bárbaro. así se va al tacho la idea de Autopilot (q de todas maneras es sensata) de q AU vuele rutas q también vuela AR pero pidiendolas aparte, frecuencias nuevas.
« Respuesta #43 : 15 de septiembre de 2006, 00:11:15 »
Nos estamos llendo de topic, pero el gran problema fue siempre que AU reemplazo a AR, como en su momento a LIMA, no es que AR siguio con sus frecuencias de siempre, y AU agrego a la oferta. Sino que se substituyo una por otra. Y substituir afecta las fuentes de trabajo al largo plazo. Pero eso es otro tema.
« Respuesta #44 : 15 de septiembre de 2006, 00:59:52 »
Es que son dos empresas distintas pero que tienen entre sí una alta sinergía y responden a la misma cabeza. Y mientras siga siendo así, eso de que operen de manera indistinta e independiente sólo puede ser una fantasía.
« Respuesta #45 : 15 de septiembre de 2006, 01:53:59 »
nadie dice lo contrario, a la larga igual o se fusionan o se separan. Es insostenible al largo plazo. Hay un juicio muy pesado por fray bentos que esta en veremos que es un muerto legal pesado. 
*

pampero

• 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #46 : 16 de septiembre de 2006, 18:54:12 »
Nos estamos llendo de topic, pero el gran problema fue siempre que AU reemplazo a AR, como en su momento a LIMA, no es que AR siguio con sus frecuencias de siempre, y AU agrego a la oferta. Sino que se substituyo una por otra. Y substituir afecta las fuentes de trabajo al largo plazo. Pero eso es otro tema.

Autopilot, siempre tengo mucho respeto por las opiniones que volcas en el foro, pero ¿ realmente crees que AU reemplazó a AR en la ruta a LIMA por propia voluntad, por malos que son los pilotos ?
La verdad es que que AU hace las rutas que a Marsans se le canta que haga AU, y AR hace las rutas que MArsans se le canta que haga AR.
Si a AU le ordenan ir a Lima, ¿ que se supone que hagan los pilotos de AU, decir que se niegan a volar porque esa ruta es de AR ? Si a los pilotos de AR les ordenaran ir a Rio Grande directo, ¿ ustedes se negarían a volar por el hecho de que esa ruta la hace Austral ?
No estoy defendiendo a Austral, porque no laburo en el grupo y estoy equidistante de ambas empresas, pero algunos rencores de pilotos de AR me parece que no van........
No quiero seguir desviando el thread, saludos a todos y las opiniones quiero que sean tomadas de buena onda, non calentarum.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
« Respuesta #47 : 16 de septiembre de 2006, 19:11:31 »
Lo que vos quieras pampero, pero se de las internas mas que vos, es un tema muy delicado para hablarlo aca. No vale la pena. Si queres lo discutimos en privados. Sacando todo eso, marsans puede hacer lo que quiere, y nosotros los pilotos de AR, tenemos derecho gremial a defendernos a como de lugar de todo lo que pueda afectar mi trabajo.