Re: Privatizacionde AR
« Respuesta #20 : 27 de julio de 2005, 20:20:09 »
Cuando hablo de servicios me refiero por ejemplo al sector de seguros, bancos y servicios públicos (energía, comunicaciones, transporte). No creo que nadie dude que el cambio fue monstruoso y que por supuesto involucró una inversión similar en infraestructura.

En cuanto a infraestructura me refiero a rutas, aeropuertos (no que esten lindos, que por suerte hay muchos que los estan -bien o mal eso es otra discusión- sino a radarización, sistemas de control aéreo, etc), trenes, puentes, estaciones terminales, puertos, desarrollo urbano y demás.

También en la convertibilidad se avanzó mucho en este tema y hoy por suerte muchos disfrutan del coletazo a diario (autopistas en Bs As) y es cierto muchos aeropuertos (inlcuído Ezeiza) han cambiado para mejor.

Lo que no hubo, o no se continuó mejor dicho fue ese mismo desarrollo, algo similar a lo que hicieron los países dessarrollados después de la 2da guerra con la ayuda de Estados Unidos.

No crees que disponemos con creces de recursos para generar ese desarrollo? Porque no lo tenemos?
*
« Respuesta #21 : 28 de julio de 2005, 09:46:05 »
Concuerdo en que, en algunos rubros, las inversiones fueron desparejas. Por ejemplo, en temas aeronáuticos, hubo varios aeropuertos remodelados (si bien o mal es otra cosa), pero de radares ni hablar.
En cuanto a los recursos disponibles, tengamos en cuenta dos cosas que para mi son fundamentales:
* falta de una dirigencia que trabaje a largo plazo (porque no saben, no quieren o no pueden, o porque cuando termina un gobierno el siguiente hace exactamente lo contrario);
* una economía brutalmente pendular (tanto como la política), en donde un día comemos caviar y al día siguiente juntamos cartones. En este tema, lo que nos diferencia del mundo desarrollado (fundamentalmente) es que la sostenibilidad de nuestra economía, o sea, que el desarrollo se mantenga.

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #22 : 28 de julio de 2005, 11:03:09 »
En cuanto a lo de los radades estoy de acuerdo completamente.
Pero como estaba el pais era la prioridad?
Creo que lo que se busco fue frenar una situacion desesperada desde el punto de vista social y economico.
Pero faltaron mejorar los Aeropuertos y toda la estructura que da soporte a este mercado.
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #23 : 28 de julio de 2005, 11:37:01 »
Lo que quise decir es que, incluso cuando se privatizaron los aeropuertos, pareció que la prioridad fue tener estaciones "lindas", o "funcionales", o lo que fuera, en lugar de apuntar a los radares.
Igualmente, hubo intentos de avanzar con el plan de radarización y por distintos motivos al día de hoy seguimos en veremos.

*
« Respuesta #24 : 28 de julio de 2005, 11:51:26 »
Seguro pero es solo radares lo que hace falta hoy en dia?
O faltan mejorar todos los sistemas VOR, ILS, sistema de torre, etc.
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #25 : 28 de julio de 2005, 13:20:50 »
Totalmente. Con lo de los radares traté de simplificar.

*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #26 : 28 de julio de 2005, 21:49:57 »
Como dijo Serrat"tanto rodar y estamos otra vez donde empezamos"
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)