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Re: Sol define esta semana si duplica su flota de aviones Saab
« Respuesta #20 : 31 de agosto de 2006, 13:20:57 »
Leasing de un 737-200 con hushkit  u$S 35.000.= 108 plazas
Leasing de un ERJ-145 U$S 150.000.= 50 plazas.

Muchachos, los CRJ ó ERJ en la Argentina murieron junto al uno a uno.  Por la mitad de la guita ANDES trajo un MD-82.

Es lamentable pero es así, hoy es preferible poner menos frecuencias y consolidar todos los pax en un solo avión más grande (y más viejo) que en varios de 50 plazas.

Igual, soñar no cuesta nada.
Saludos.
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Re: Sol define esta semana si duplica su flota de aviones Saab
« Respuesta #21 : 31 de agosto de 2006, 13:36:21 »
CRJ100=90000 dolares.

El tema es que con el costo de combustible, la hora de un 737 se te va a 3700 dolares, contra 1900 de un CRJ.

Aca se condunde el costo del leasing con el costo final por hora.

El 737 500 de AR cuesta 110000 dolares por mes, 3 veces lo que un 737 200. Pero el costo final por hora de vuelo de un 737 500 es 300 dolares mas barato que un 737 200. Por ende pese a un costo financiero 3 veces mas caro, el ahorro de comb y mantenimiento, justifica la inversion.

Si vamos al caso un Saab anda por los 20000 a 30000 dolares. pero sol opto por el saab. Son mercados distintos. Si elegis el avion por el precio del leasing y no por el mercado al que apuntas, sos boleta.
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Re: Sol define esta semana si duplica su flota de aviones Saab
« Respuesta #22 : 31 de agosto de 2006, 14:03:25 »
Estoy de acuerdo, el avión es una herramienta y tiene que estar de acuerdo con el mercado que vas a servir.  Si vos tenés una tuerca de 1/2 pulgada no la vas a poder mover ni con una llave de 1/4 ni 3/4, tiene que ser de 1/2. Y con el mercado pasa lo mismo. Por eso a veces he discutido con algunos foristas el tema de la famosa unificación de flota. Si vos vas a servir varias rutas de distinta intensidad de tráfico, hay que sopesar bien si te conviene priorizar los beneficios de una flota homogénea o tener un avión para cada mercado.
Por ejemplo, Air Madrid tiene 9 aviones y 5 tipos de aeronaves diferentes. Y empresas com United Airlines tienen desde Beechcraft 1900D (United Express) hasta B777 para cabotaje.  Es todo un tema, que solo se puede tratar seriamente con los estudios de mercado arriba de la mesa.
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Re: Sol define esta semana si duplica su flota de aviones Saab
« Respuesta #23 : 31 de agosto de 2006, 14:08:21 »
si, da para hablar mucho. Ademas depende de la inversion inicial, de la seriedad del proyecto, y a cuanto apostas.

Si queres facturar rapido es una cosa, si apostas al largo plazo es otro tema. Aca el tema es que nadie quiere invertir a largo plazo, entonces optan por lo mas barato que encuentran, para invertir la menor cantidad de guita posible y hacer caja para recuperar en 1 año una inversion. Y no es serio. Asi andan, duran lo que un pedo en una canasta. Tambien es el pais que no podes invertir a mas de 3 o 4 años, cada cambio de gobierno es una incertidumbre nueva.
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Re: Sol define esta semana si duplica su flota de aviones Saab
« Respuesta #24 : 31 de agosto de 2006, 14:17:07 »
Y sí, es la lógica de la incertidumbre. Si vos vas a poner una remisería en un barrio bacán, no arrancas comprando un Audi  A6, empezas con un Falcon que esté lindo ó un Duna, y tanteás el mercado, si facturás bien y se te exige más nivel de confort, Aire acondicionado, etc. recién ahí saltas a un auto moderno y más caro. Con las aéreas start-up pasa lo mismo, para que vas a traer de entrada un 737-700, los pasajeros van a pagar lo mismo por un -200 que por un -700, en la mayoría de los casos ni se van a dar cuenta de la diferencia de avión, y si al año las cosas no andan bien, perdiste menos guita con los 200 que con los 700. Y si las cosas andan bien entonces hacés el cambio, porque a la larga un 700 te va a dejar más plata.

Saludos
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Re: Sol define esta semana si duplica su flota de aviones Saab
« Respuesta #25 : 31 de agosto de 2006, 14:20:11 »
Depende del proyecto que tengas, si queres ver que pasa, o apostas seriamente. Yo un 200 no traeria ni en pedo, con lo que gasta de jp1 te vas al tacho enseguida, no tenes vuelta atras. Ademas a los que apostaron a ver que pasa, ningun sigue dando vueltas. Jamas apostando a 1 o 2 años vas andar. Es tradicion, jeje
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Re: Sol define esta semana si duplica su flota de aviones Saab
« Respuesta #26 : 31 de agosto de 2006, 14:36:11 »
Pero apostar seriamente, como decís vos, es apostar muchos millones de dólares, y no te olvides que armar una línea aérea en Rafaela no es lo mismo que armarla en Frankfurt.
ANDES apostó a ver que pasa, por eso trajo un solo avión sino hubiera traído tres de entrada y rmaba una regular, LAN en cabotaje apostó a ver que pasaba y por eso trajo los -200 más viejos que tenía y ahora que le subieron las tarifas se animó a los Airbus pero hasta ahí...SOL tiene un proyecto inicial a tres años porque le regalan el fuel, hay que ver que pasa después.  El síndrome del año 2001 es muy pesado todavía, los bancos no te dan créditos para emprendimientos de este tipo, y la verdad que hoy el tipo que tiene 20 palos verdes para invertir los pone en soja, en metalurgia ó en turismo.  Todavía la linea aérea no es un negocio atractivo, ni por su rentabilidad ni por sus riesgos.  Creo que por un tiempo vamos a tener que conformarnos con los que apuestan a ver que pasa, y desarles suerte. Los apostadores serios que pongan 500 palos a largo plazo, me parece que están fuera de nuestro rango.
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Re: Sol define esta semana si duplica su flota de aviones Saab
« Respuesta #27 : 31 de agosto de 2006, 14:38:22 »
Y si, a sol igual la veo, por el subsidio, la que mas aposto a largo plazo.
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