el ultimo vuelo que realizo el 1367 fue de SLVR-SLCB el año pasado fue un gran espectaculo
Ahora mi pregunta es: ¿tan mal estan los motores que tenia el 1367 para que la unica forma de que vuele sea comprandole unos nuevos?
Bueno muchachos, desde que el CP-1367 es un Boeing 727-220 ADV. no nos olvidemos que cualquier motor simplemente no le haría, ya que por ser un advanced y un super 27 necesita que las toberas del motor tengan silenciadores. No es algo complicado de encontrar pero en este tiempo al LAB se le hace dificil por la situacion en que estan. No nos olvidemos que el LAB quiere cuidar y los cuida mucho a sus Boeings, sobre todo a los mas queridos que les llegaron de fabrica, el 2429 no lo fue, talvez unca se adecuo a la familia por que tragaba demasiado combustible.Saludos
mira yo tengo entendido que los super 727 son aquellos b 722 ke usan winglets y motores jt-8d17 con toberas de escape y reversores del tipo clamshell como los que usan los MD serie 80 en adelante.Esmas en algunas paginas como la de wikipedia (si no me equivoco)figura como que esas versiones de 722 son hechas especialmente para transporte privado e incluso hay kienes les ponen instrumental de trc y fms de la gran put....... La verdad daria gusto volar en uno de esos bichos reformados. saludos!!!!!!!
pues efectivamente concuerdo que el LAB nunca tuvo los SUPER 27 pero fue debido a que el costo/beneficiio para la empresa era negativo..debido a que hacer esa conversion les salia muy caro y las mejoras no eran tan significativas como para erogar tal gasto, es por eso que nunca lo hicieron! pero valga aclarar que los 727 del LAB estan catalogados a nivel mundial como los mas avanzados. mejor equipados y con el mejor mantenimiento...bueno eso fue hasta antes de la crisis...y debido a esto muchas empresas, museos y hasta la misma BOEING le hecho un ojo al CP-861 ya que no hay ningun otro 727-100 que se compare a este avion!!!despues de todo el LLOYD AEREO BOLIVIANO si fue un orgullo para BOLIVIA nooo???
Que el CP-861 sea un avión único y excepcional, te lo confirmo. Ojeé por su registro técnico en sus últimas dos semanas de servicio, y no veía otras cosas que sellos "OK" para casi cada item de cada chequeo, interrumpidos muuy de vez en cuando por un cambio de un componente poco importante. Y estamos hablando de un avión que recién cumplía 37 años, que seguía volando enter 12-16 sectores cortos (de cabotaje) por día, que había cumplido casi 80.000 ciclos y 68.000 horas. A mí me impresionó, y no dudo que hasta su último vuelo el 05-03-2007 siguió impresionando a todas sus tripulaciones, pues la calidad de ese bicho era inigualable.Larga vida al 861, y que alguien lo preserve porque aviones como tal serán uno en cada mil con mucha suerte...