*
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #560 : 15 de noviembre de 2008, 19:35:47 »

Larga vida al 861, y que alguien lo preserve porque aviones como tal serán uno en cada mil con mucha suerte...

Saludos

Meleane a oficial: (se rompió la mascarilla de oxigeno) UFFF que torpe que eres, en 35 años que esa mascarilla no la habian roto, tendremos que reportarlo a mantenimiento.

jajaja
Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #561 : 15 de noviembre de 2008, 23:09:59 »
y otra cosa...el paititi es un avion comprado por el LAB  nuevo o en manos de quien estuvo anteriormente??? valga recordad q es del año  1996

buen finde semana a todos!

Lo trajo VASP como parte de pago por el LAB, tenia que venir otro 733, creo que vino y eran 2. El nombre Paititi lo pusieron un grupo de periodistas bolivianos que fueron llevados a la fabrica de boeing para ver como se lo fabricaba, ahi se les consulto por un nombre  y le pusieron "paititi" por la layenda del oriente boliviano.
*
« Respuesta #562 : 16 de noviembre de 2008, 13:09:30 »
PATITI fue un 737-3A1 original de VASP que fue pasado desde Boeing para LAB ñuevo.
Islander KTR
www.avioesemusicas.com | Ser ARGENTINA nos acerca!
Fly with E120, E175, E190, E195, AT42, AT72, B732, B733, B735, B73G, B738, A319, A320, A321, A332, C130, PA28, BN2A
*
« Respuesta #563 : 19 de noviembre de 2008, 18:12:01 »
alguien tiene alguna noticia acerca del reinicio de operaciones??? del paititi??? o de cualquier cosa??? ya q en ningun lado escucho algo del LAB. Inclusive creo q hasta dentro la empresa tienen las mismas dudas ya que las cabezas de la empresa tiene mucho hermetismo en todo!

saludos
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #564 : 19 de noviembre de 2008, 18:59:17 »
alguien tiene alguna noticia acerca del reinicio de operaciones??? del paititi??? o de cualquier cosa??? ya q en ningun lado escucho algo del LAB. Inclusive creo q hasta dentro la empresa tienen las mismas dudas ya que las cabezas de la empresa tiene mucho hermetismo en todo!

saludos

Creo que nadie... lo unico que supe es que los pilotos estan en USA, actualizandose.

1,4,7,10,13,16, switch!
*

tiluchi10

• 230
  • Evo sos la peor desgracia en Bolivia
« Respuesta #565 : 19 de noviembre de 2008, 21:33:15 »
Los Pilotos del LAB ya volvieron hace varios dias de USA de la actualización que tuvieron .
I will get it soon, i am sure
*
« Respuesta #566 : 21 de noviembre de 2008, 01:37:43 »
holas!
tuve la oportunidad de enterarme de que los motores del que en vida fue CP-2429 (Q.E.P.D.)  :cry: llegaron a los hangares de Cocha en dias pasados para ver que se puede recuperar, mandar a recertificar las partes que se puedan y tratar de sacar por lomenos dos motores de los 3.
Bueno dice q el motor 1 quedo sobre el ala, el motor 2, se quedo en posiicion y el motor 3 bajo el agua(cuando paso el incidente).

alguien tiene mas info acerca de esto??? o alguna otra noticia acerca de la empresa?

bueno esperemos q esto les ayude a salir de una vez por todas!!!

saludos!

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #567 : 21 de noviembre de 2008, 16:09:38 »
ojala asi sea .pero eso demandaria mucho trabajo y esfuerzo ,para rescatar esas piezas.Lo ke si seguramente el mot 3 se debe haber hecho mierd.....  con el agua.
para mi es feo tener ke estar revolviendo de los restos, como si fuesemos al cinturon ecologico como indigentes, a recojer cosas para llevar :(
esperemos tener mas noticias positivas de la empresa  saludos!!!!!!!!!!!
*
« Respuesta #568 : 22 de noviembre de 2008, 12:42:01 »
mmmm bueno a mi parecer esta accion del LAB de recuperar esos motores no es parecer indigentes o algo asi....ya que mandar a recertificar las partes dañadas de los motores para recuperar aunq sea un motor valorado en medio millon de dolares yo creo q cualquier empresa en el mundo lo hace! y mas aun una empresa q esta pasando por una situacion como la del LAB!
valga aclarar que el incidente del 2429 fue por falta de combustible y no por desperfectos mecanicos es decir que losmotores estaban en optimas condiciones y por normas de la FAA cualquier pieza motor o parte estructural, luego de una evaluacion adecuada puede llegar a recibir una recertificacion en un taller autorizado para salvar esas piezas!

bueno esperemos mejors dias para el LLOYD AEREO BOLIVIANO!

saludos!!!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #569 : 22 de noviembre de 2008, 14:29:26 »
Bueno la verdad que yo no pondria esos motores en el 1367, precisamente por que no abaratan el combustible y son conocidos por ser una serie muy tragona (aunque no olvidemos que los anti-ice usan combustible extra, lo cual pasó en el 2429 por haber mal tiempo esos dias). Aumentaria el costo de vuelo para el 1367, es mejor poner unos pesos extra y buscar motores mas eficientes de la serie JT-8D.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #570 : 22 de noviembre de 2008, 15:28:12 »
A estas alturas no creo que haya motores o repuestos "nuevos" para nada en la flota del LAB. Cualquier almacen que encuentres de Dubai a Buenos Aires te va a ofrecer motores tomados de algún otro avión, y bueno que va a hacer el LAB -que quiere aparentar tener dinero para inversiones millonarias en construcción y no puede ubicar afuera un par de turbinas para sus aviones.

JO
*
« Respuesta #571 : 23 de noviembre de 2008, 00:14:11 »
Es verdad JRO! es un pena q ya sera pronto un año que dejo de volar el lloyd y hasta ahora no se ponen las pilas! :$
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
« Respuesta #572 : 23 de noviembre de 2008, 13:27:40 »
COMO BIEN DICE JRO A ESTAS ALTURAS SERIA CASI IMPOSIBLE CONSEGUIR MOTORES NUEVOS DE LA GAMA JT-8  YA QUE SEGURAMENTE LA MAYORIA HOY EN DIA SON MOTORES USADOS A LOS QUE LE HAN HECHO RECORRIDAS GENERALES O TAMBIEN LLAMADOS MANT HEAVY.LA VERDAD SI SE LLEGASEN A ENCONTRAR MOT NUEVOS O CON POCOS CICLOS  VAN A LLOVER GALLETAS X NO DECIR OTRA COSA.
SI ES QUE LLEGAMOS A REANUDAR OPERACIONES AL POCO TIEMPO LAB TENDRA QUE PENSAR EN ABANDONAR LOS 727 QUE COMO BIEN YA SABEMOS ESTOS GRANDIOSOS AVIONES MORFAN JP-1 A MAS NO PODER, LO QUE REPRESENTA UN GASTO OPERATIVO GRANDE.PERO PRIMERO DEBEMOS REANUDAR OPERACIONES ,ESO ES LO IMPORTANTE       SALUDOS!!!!!!!!!!
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #573 : 23 de noviembre de 2008, 19:29:15 »
Amigos en Bolivia, una pregunta, no sería mejor que el LAB busque otro tipo de aviones más económicos, aunque sean usados para poder reiniciar operaciones?

Es cierto que LAB tiene aviones propios pero a este paso esos aviones consumirán todo el presupuesto de la empresa y aunque sea un fan del B727-200 y aun tenga oportunidad de volar en ellos por un par de años más, hay q reconocer que no ayudan mucho a relanzar los vuelos considerando todo esto, costos, falta de motores, etc.

Sigo confiando que LAB despegue este año.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #574 : 24 de noviembre de 2008, 19:52:26 »
hola a todos!!!
pues comentarles que acaban de confirmar el seguro para el 1366 y solo faltaria que lleguen los motores del 1367 para asegurarlo....una aclaracion....el LAB tiene partes de motores que por fallas o por ciclos salieron de servicio pero lo que resta de los motores sigue en stadby y lo que buscan son esas partes que les faltan...como dijeron muchos antes, ya no hay motores nuevos de la linea de los JTD-8D pero si hay motores en muy buen estado y con piezas en un estado optimo.

otra cosa muy buena que me comentaron es que el PAITITI vuelve, esto fue por el pedido de la Asociacion de Ex-Trabajadores que defendiendo sus salarios devengados y beneficios lograron esto. la fecha no esta determinada pero es seguro.

dado esto, parece que van a salir a volar lo mas antes posible aprovechando la epoca alta de fin de año en la ruta troncal, tarija, sucre y trini!

como Gabriel Lloyd 727 dijo en otro foro : QUE VUELVA EL LLOYD AEREO BOLIVIANO!!!!  :ok: :ok: :ok:

esperemos mejores dias para nuestro LLOYD!

saludos!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #575 : 25 de noviembre de 2008, 03:02:00 »
Amigos del Lloyd,aca les mando un par fotos tomadas hoy en SLCB con una gran nostalgia al ver a casi todos los aviones del LAB juntos en la parte trasera del hangar,seria lindo tenerlos a todos ya operativos! esperemos sea pronto!

De izq. a der. CP-1276,CP-1367,CP-1366,CP-861,CP-2455 si no me equivoco...

CP-1276,a este tambien le faltan los motores,alguien sabe si volvera a volar??

Finalmente los hermanitos 1367 y 1366  :ok:

y QUE VUELVA EL LLOYD AEREO BOLIVIANO!!!!  :) :ok:

Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
*
« Respuesta #576 : 25 de noviembre de 2008, 12:54:23 »
muy divertidas las fotos!!!!
pq habran movido los aviones a ese sector???

CP-1276,a este tambien le faltan los motores,alguien sabe si volvera a volar??

por lo que tengo entendido, el 1276 seria el siguiente avion en entrar a servicio para estar en linea de vuelo

saludos!!!
« Última Modificación: 25 de noviembre de 2008, 13:16:03 por frv727 »

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #577 : 25 de noviembre de 2008, 15:14:14 »
Que lindas fotos  :ok:
*
« Respuesta #578 : 25 de noviembre de 2008, 17:36:56 »
lindas Fotos yo los vi la anterior semana estaban mas pegados y estaban junto al del Champion.
  No saben que paso con el avion de Champion?

Vamos LLOYD

Авиация это моя страсть
« Respuesta #579 : 25 de noviembre de 2008, 17:46:40 »
Q buena foto, ahora la pregunta del millon, hay 5 aeronaves con las cuales puede LAB alzar vuelo nbuevamente mas el Paititi.....q pasa entonces muchachos esto es falta de algo de la gente.
Ojala LAB este lista apra este año, otra pregunta esos 5 aviones son de LAB

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA