*
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #540 : 12 de noviembre de 2008, 01:18:17 »
puucha q lamentable escuchar eso! en especial lo de los motores del 1367....ya q Goldmman y compañia,tengo entendido, que decian q gracias a las negociaciones q ellos lograron con CSDS consiguieron motores casi nuevos  :ah?: pues ahora nos damos cuenta q esta pobre empresa sigue con la mala pata de tener gente bastante lamentable a la cabeza!!! en este caso, con el tema paititi y sus miles d anuncios fallidos dl reinicio d operaciones, creo q la historia no cambio mucho...

bueno esperemos a algun dia podamos volver a ver volar a un avion del LLOYD AEREO BOLIVIANO!!!  jeje

bueno saludos a todos!!!

y....FUERZA LLOYD!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #541 : 12 de noviembre de 2008, 03:24:47 »
Bueno al CP-1367 lo están repintando, como sobro pintura tb le echaron una manito a la camioneta con la escalinata para pasajeros :P.

Foto del avión: http://aviacionboliviana.net/foros/phpBB3/viewtopic.php?f=20&t=15
« Respuesta #542 : 12 de noviembre de 2008, 14:20:05 »
buena foto la del 1366;lo gracioso es que sin motores es como si todavia no hubiese salido de taller como debe ser.Ahora mi pregunta es: ¿tan mal estan los motores que tenia el 1367 para que la unica forma de que vuele sea comprandole unos nuevos?
y otra cosa cuando es la ultima vez que este bicho ha volado y a donde??   saludos!!!!!
*
« Respuesta #543 : 12 de noviembre de 2008, 15:03:28 »
el ultimo vuelo que realizo el 1367 fue de SLVR-SLCB el año pasado fue un gran espectaculo
Авиация это моя страсть
*
« Respuesta #544 : 12 de noviembre de 2008, 15:17:28 »
el ultimo vuelo que realizo el 1367 fue de SLVR-SLCB el año pasado fue un gran espectaculo

Claro pero ese se trata un vuelo no programado de la empresa, un ferry. Yo particularmente lo vi volando en 2006 rutas troncales como SLVR-SLSU, e internacionales como a EZE y SCL, tambien me imagino que volaba para Cancun por que este avion tiene hush kits QWS III (un nivel tres de reduccion de ruido).

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #545 : 12 de noviembre de 2008, 18:10:31 »
Ahora mi pregunta es: ¿tan mal estan los motores que tenia el 1367 para que la unica forma de que vuele sea comprandole unos nuevos?

pues yo tengo entendido q no hay motores para este avion! osea sus motores estan desarmados y les faltan partes (ya sea q estan dañadas o lo mas seguro q es las sacaron para armar otros motores de otros aviones como el 1366 o el 2429 QEPD :cry:) habria q averiguar como andan las cosas en la seccion motores ya que tiempo atras llego a ser una d las mejores secciones de la empresa...pero con lo q la gente se esta yendo por uno y otro motivo y demas cosas....como sera...

alguien sabe algo d esto:
  • como anda todo mantenimiento??? como andan d gente, herramientas, (respuestos ni pa q preguntar pq de seguro estan bastante desabastecidos)... etc???
  • y por ultimo dond quedaron todas las promesas de Goldmman con sus 5 727 que iba a traer y las demas maravillas q anuncio???
  • en q anda el avion de championAir?? que lefalta??
  • y por ultimo dond quedaron todas las promesas de Goldmman con sus 5 727 que iba a traer???
  • en q quedo lo d CSDS???
  • en q anda el nuevo hangar??? sigeu habieendo gente trabajando??? o solo fue un show mas???
  • y por ultimo...la gran pregunta...DONDE ESTA EL PAITITI??? q onda con ese pobre avion??!!!

jeje bueno unas cuantas de las muchas dudas q tengo acerca del LAB!!! espero a alguien sepa algo interesante...

bueno saludos a todos!!!
« Última Modificación: 12 de noviembre de 2008, 18:12:39 por frv727 »

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #546 : 12 de noviembre de 2008, 19:12:06 »
mira por lo que tengo entendido hace unos meses en el diario los tiempos de cocha salio un articulo en donde dice que para solventar algunas deudas la empresa tuvo que vender juegos de herramientas por un valor cercano a mas de 250000 dolares por lo cual creo que de ese lado deben estar no deficientes pero algo desabastecidos de equipamiento a diferencia de antes de la crisis.
ahora el tema es el 2429. que se sabe de ese avion???? y si se ha podido rescatar algo para repuestos o directamente esta tirado en la selva como basura??????
saludos!!!!!!
*
« Respuesta #547 : 12 de noviembre de 2008, 19:19:25 »
bueno del 2429 escuche q sacaron todo lo q se pudo y lo tienen almacenado en Trinidad aunq tambien supe de algunas matufias de algunos del LLoyd q estaban haciendo desaparecer todo eso y vendiendolo a otras empresas pero la verdad nunca lo pude confirmar asi q no lo aseguro...pero si hay un almacen en Trini con las cosas d ese avion...lo q si sigue en el avion son los motores q por lo q vi en las fotos no estan muy dañados ya q el motor 1 sigue en posicion, el motor 3 esta sobre el ala y pues del motor 2 supongo q tiene algun daño por el impacto pero yo creo q algo siemp se puede recuperar luego de un buen overhaul a los componentes....

no hay alguien q este en Trinidad y tenga la posibilidad de irse a dar una vueltita por dond esta avion para chismearnos en q situacion esta????

VIVA BOLIVIA!!!
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #548 : 12 de noviembre de 2008, 23:47:28 »

N730CS
*
« Respuesta #549 : 13 de noviembre de 2008, 00:20:15 »
pues acabo de enterarme que estan preparando las cosas para mañana hacer un vuelo de "experiencia reciente"...la verdd no entiendo muy bien si dijeron q toda su tripulacion se fue pa EEUU a actualizarse y este vuelo es para eso  :ah?: :ah?: :ah?:
pero dicen q va a ser por la mañana, lamentablemente nadie m dijo la hora....alguien tiene algun dato mas??? en primer lugar si es cierto??? :mmm: :mmm: pa q no nos perdamos ese esperado vuelo y compartirlo con todos los demas !!!!   :ok: :ok: :ok:

bueno saludos!
« Última Modificación: 13 de noviembre de 2008, 00:27:29 por frv727 »

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #550 : 13 de noviembre de 2008, 00:25:56 »
mira si es asi como dices,entonces creo que con esos repuestos el 1367 ya de movida estaria listo para volar;y como bien dices de los negocios turbios con esos repuestos ya no queda mas nada que decir y buehhhhno siempre habran buitres al acecho.Por otro lado es una lastima lo que ha pasado con ese avion y como se echo a perder despues del accidente ya que anteriormente habia recibido un mant heavy en lima y luego regreso a bolivia.
seguramente habra gente que sabe algo al respecto como dices.Si alguien esta en condiciones de hacerle saber al foro de esas piezas ocultas en trinidad bienvenido sea.
y bueno de los champion air al parecer todavia estan de decoracion en cocha  ojala pronto lleguen las piezas para ponerlos en condiciones
saludos a todos!!!!!!!!!!

*
« Respuesta #551 : 13 de noviembre de 2008, 01:51:44 »
Bueno muchachos, desde que el CP-1367 es un Boeing 727-220 ADV. no nos olvidemos que cualquier motor simplemente no le haría, ya que por ser un advanced y un super 27 necesita que las toberas del motor tengan silenciadores. No es algo complicado de encontrar pero en este tiempo al LAB se le hace dificil por la situacion en que estan.

No nos olvidemos que el LAB quiere cuidar y los cuida mucho a sus Boeings, sobre todo a  los mas queridos que les llegaron de fabrica, el 2429 no lo fue, talvez unca se adecuo a la familia por que tragaba demasiado combustible.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #552 : 13 de noviembre de 2008, 10:42:32 »
Bueno muchachos, desde que el CP-1367 es un Boeing 727-220 ADV. no nos olvidemos que cualquier motor simplemente no le haría, ya que por ser un advanced y un super 27 necesita que las toberas del motor tengan silenciadores. No es algo complicado de encontrar pero en este tiempo al LAB se le hace dificil por la situacion en que estan.

No nos olvidemos que el LAB quiere cuidar y los cuida mucho a sus Boeings, sobre todo a  los mas queridos que les llegaron de fabrica, el 2429 no lo fue, talvez unca se adecuo a la familia por que tragaba demasiado combustible.

Saludos

Al contrario de lo que muchas veces se dice, a ninguno de los tres B727-2K3(Adv.) del Lloyd--CP-1276, 1366 y 1367--se les hizo el upgrade a Super 27 Valsan, es decir, por más que tengan winglets, no recibieron motores JT8D-200 que son los que distingue un Super 27 de un 727 común y corriente. Los motores de los 727 del Lloyd son JT8D-15 y -17 como los de 5L, seguidos en su mayoría por la designación "HK3", que significa "Hush Kit Stage III" (Silenciador Etapa III). Cabe agregar también que cualquier silenciador quita potencia, al alargar el escape del motor.

Si quieren un poco de trivia, los B727-2K3 (que iban a ser cuatro, pero el 4to no se construyó) formaban parte de un pedido de la yugoslava Aviogenex. El único Boeing de Lloyd que fue encomendado directamente por la empresa fue el CP-861, que por esa razón es un B727-1A0.

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
« Respuesta #553 : 13 de noviembre de 2008, 23:47:31 »
mira yo tengo entendido que los super 727 son aquellos b 722 ke usan winglets y motores jt-8d17 con toberas de escape y reversores del tipo clamshell como los que usan los MD serie 80 en adelante.Esmas en algunas paginas como la de wikipedia (si no me equivoco)figura como que esas versiones de 722 son hechas especialmente para transporte privado e incluso hay kienes les ponen instrumental de trc y fms de la gran put....... La verdad daria gusto volar en uno de esos bichos reformados.        saludos!!!!!!!
*
« Respuesta #554 : 14 de noviembre de 2008, 00:36:11 »
mira yo tengo entendido que los super 727 son aquellos b 722 ke usan winglets y motores jt-8d17 con toberas de escape y reversores del tipo clamshell como los que usan los MD serie 80 en adelante.Esmas en algunas paginas como la de wikipedia (si no me equivoco)figura como que esas versiones de 722 son hechas especialmente para transporte privado e incluso hay kienes les ponen instrumental de trc y fms de la gran put....... La verdad daria gusto volar en uno de esos bichos reformados.        saludos!!!!!!!

Como el 727-23 de Donald Trump? yo sabia que ese 727 tiene la cabina super reformada sin mencionar que tiene winglets y todo al estilo del 1366 o 1367,sera lindo verlo al 861 asi!

SAludos y Adelante LLOYD!
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
*
« Respuesta #555 : 14 de noviembre de 2008, 00:53:39 »
pues efectivamente concuerdo que el LAB nunca tuvo los SUPER 27 pero fue debido a que el costo/beneficiio para la empresa era  negativo..debido a que hacer esa conversion les salia muy caro y las mejoras no eran tan significativas como para erogar tal gasto, es por eso que nunca lo hicieron! pero valga aclarar que los 727 del LAB estan catalogados a nivel mundial como los mas avanzados. mejor equipados y con el mejor mantenimiento...bueno eso fue hasta antes de la crisis...y debido a esto muchas empresas, museos y hasta la misma BOEING le hecho un ojo al CP-861 ya que no hay ningun otro 727-100 que se compare a este avion!!!

despues de todo el LLOYD AEREO BOLIVIANO si fue un orgullo para BOLIVIA nooo???

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #556 : 14 de noviembre de 2008, 09:04:39 »

Te prometo que no es así, los reversores de los 722 del Lloyd (no sólo los originales sino también aquellos adquiridos años después como el 2324, 2455 y 2464) no son del tipo clamshell externo como los JT8D-200 de los MD. Más bien, tienen clamshells más pequeños internos y los gases salen para arriba y para abajo a través de rejillas situadas justo antes de los silenciadores.

Sí que el Lloyd mejoró la performance del CP-1276, 1366 y 1367 con la instalación de winglets, que redujo el consumo de combustible un cacho (no sé cuánto, pero algo), pero esa instalación de por sí no eleva a un 727 estándar a un Super 27 Valsán. Únicamente pasa por los motores.

pues efectivamente concuerdo que el LAB nunca tuvo los SUPER 27 pero fue debido a que el costo/beneficiio para la empresa era  negativo..debido a que hacer esa conversion les salia muy caro y las mejoras no eran tan significativas como para erogar tal gasto, es por eso que nunca lo hicieron! pero valga aclarar que los 727 del LAB estan catalogados a nivel mundial como los mas avanzados. mejor equipados y con el mejor mantenimiento...bueno eso fue hasta antes de la crisis...y debido a esto muchas empresas, museos y hasta la misma BOEING le hecho un ojo al CP-861 ya que no hay ningun otro 727-100 que se compare a este avion!!!

despues de todo el LLOYD AEREO BOLIVIANO si fue un orgullo para BOLIVIA nooo???

Que el CP-861 sea un avión único y excepcional, te lo confirmo. Ojeé por su registro técnico en sus últimas dos semanas de servicio, y no veía otras cosas que sellos "OK" para casi cada item de cada chequeo, interrumpidos muuy de vez en cuando por un cambio de un componente poco importante. Y estamos hablando de un avión que recién cumplía 37 años, que seguía volando enter 12-16 sectores cortos (de cabotaje) por día, que había cumplido casi 80.000 ciclos y 68.000 horas. A mí me impresionó, y no dudo que hasta su último vuelo el 05-03-2007 siguió impresionando a todas sus tripulaciones, pues la calidad de ese bicho era inigualable.

Larga vida al 861, y que alguien lo preserve porque aviones como tal serán uno en cada mil con mucha suerte...

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
« Respuesta #557 : 14 de noviembre de 2008, 13:53:03 »
mira borealis yo me referia al los 722 en general catologados como super 727 y no a los del LAB en especial los cuales tienen los reversores escondidos y no a la vista simple como los del MD ,eso ya lo sabiamos todos hace rato si no no seriamos foristas de este post.
*
« Respuesta #558 : 15 de noviembre de 2008, 16:18:15 »

Que el CP-861 sea un avión único y excepcional, te lo confirmo. Ojeé por su registro técnico en sus últimas dos semanas de servicio, y no veía otras cosas que sellos "OK" para casi cada item de cada chequeo, interrumpidos muuy de vez en cuando por un cambio de un componente poco importante. Y estamos hablando de un avión que recién cumplía 37 años, que seguía volando enter 12-16 sectores cortos (de cabotaje) por día, que había cumplido casi 80.000 ciclos y 68.000 horas. A mí me impresionó, y no dudo que hasta su último vuelo el 05-03-2007 siguió impresionando a todas sus tripulaciones, pues la calidad de ese bicho era inigualable.

Larga vida al 861, y que alguien lo preserve porque aviones como tal serán uno en cada mil con mucha suerte...

Mucha cosa eso del 861 nooo???
realmente LARGA VIDA AL 861!!!

bueno estaba discutiendo con unos amigos y pues tenemos la duda de cual fue el mayor numero de rutas q el LAB opero en la misma epoca???(me refieron a destinos operados regullarmente) cuales fueron?? y en q año fue???
y otra cosa...el paititi es un avion comprado por el LAB  nuevo o en manos de quien estuvo anteriormente??? valga recordad q es del año  1996

buen finde semana a todos!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #559 : 15 de noviembre de 2008, 18:48:01 »
Si el 861 fue el avion mas leal, y el que menos lios de mantenimiento dio para mi es uno de los mejores 727 que tubo el LAB.
  Con respecto al paititi el avion llego el 1997 y llego totalmente nuevoy que me comentaron que el avion regresaria una vez este lista la tripulacion pero como van las cosas hay que esperar.
Авиация это моя страсть